Translate

viernes, 24 de noviembre de 2017

UNA EXCELENTE UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR. GRACIAS Y FELICITACIONES. DAR BUEN MANEJO A LOS VIRUS. EVANGELIO DEL DÍA. MI CASA ES CASA DE ORACIÓN.

UNA EXCELENTE UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR. GRACIAS Y FELICITACIONES. Noviembre 23 de 2017, 5:43 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Dentro de nuestro diario trasegar por la vida, no debemos olvidarnos de seguirnos cultivando y tratar de alimentar nuestro intelecto, aunque estemos en la tercera edad. Muy pronto empieza el nuevo año lectivo y es importante que desde los jóvenes hasta los abuelos, traten de mejorar su intelecto con nuevos conocimientos. 

Os recomiendo mi alma mater: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, para que veáis las opciones que tiene, para tratar de mejorar vuestra calidad de vida. Es una universidad privada excelente, con muy buenos programas educativos para todos. Está a la vanguardia en la educación colombiana, en el sector privado. Agradecimientos a los directivos por la jornada alumni y la buena atención dada a todos nosotros. Viven muy pendientes tanto de los educandos como de los egresados. Enhorabuena.

DAR BUEN MANEJO A LOS VIRUS. Ahora está aquejando a los seres humanos de esta parte del planeta, una tos que puede durar hasta más del mes y se están repitiendo los síntomas del chicunguña, por favor pónganse tapabocas y traten de no contaminar a vuestros hermanos. Os doy un tratamiento alternativo rápido, que podéis poner a que os autorice el galeno vuestro:

Tomar jarabe de Guayacolato genérico para la tos
3 cápsulas al día de cefalexina y 3 pastas diarias de acetaminofén, hasta que os diga el médigo o por 8 a 15 días.

Calentar agua y agregarle 1 cucharadita de sultato de magnesio, se bañan al levantarse o antes de acostarse, para que les quite el dolor de articulaciones y el cansancio general.

PRECAUCIÓN: hacerlo todo con autorización del médico personal de cada uno. Ver que no sean alérgicos a la penicilina o a los otros medicamentos.

TAREA PARA TODOS. Mejorar el tejido social en todas las naciones del planeta, tratando de crear pasantías en todas las áreas educativas de las universidades del planeta, en unión con bienestar familiar y los demás despachos que se encargan del bienestar de las familias, con el apoyo o donación de los bancos, para mejorar la calidad de vida, de los que están más desprotegidos. No olviden que la UNIÓN HACE LA FUERZA. Si todos trabajamos por el bien común, poco a poco, lograremos el cambio y una mejor calidad de vida, para todos en el TODO.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 33ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE LOS MACABEOS (4,36-37.52-59):

En aquellos días, Judas y sus hermanos propusieron: «Ahora que tenemos derrotado al enemigo, subamos a purificar y consagrar el templo.»
Se reunió toda la tropa, y subieron al monte Sión. El año ciento cuarenta y ocho, el día veinticinco del mes noveno, que es el de Casleu, madrugaron para ofrecer un sacrificio, según la ley, en el nuevo altar de los holocaustos recién construido. En el aniversario del día en que lo habían profanado los paganos, lo volvieron a consagrar, cantando himnos y tocando cítaras, laúdes y platillos. Todo el pueblo se postró en tierra, adorando y alabando a Dios, que les había dado éxito. Durante ocho días, celebraron la consagración, ofreciendo con júbilo holocaustos y sacrificios de comunión y de alabanza. Decoraron la fachada del templo con coronas de oro y rodelas. Consagraron también el portal y las dependencias, poniéndoles puertas. El pueblo entero celebró una gran fiesta, que canceló la afrenta de los paganos. Judas, con sus hermanos y toda la asamblea de Israel, determinó que se conmemorara anualmente la nueva consagración del altar, con solemnes festejos, durante ocho días, a partir del veinticinco del mes de Casleu.
Palabra de Dios

SALMO
1CRO 29,10.11ABC.11D-12A.12BED

R/.
 Alabamos, Señor, tu nombre glorioso

Bendito eres, Señor, Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (19,45-48):

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos."»

Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.
Palabra del Señor.

MI CASA ES CASA DE ORACIÓN. Recordad que la Casa de Dios es cada ser o astro de la creación que existe, no sólo los templos de concreto. Por eso es primordial que en la lista de quehaceres, el primero sea, cumplir con la atención a Dios, si todos los días al amanecer y al anochecer, os acordáis del Padre Yahveh Jesús y hacéis todos al mismo tiempo vuestras oraciones, de esa manera lograréis la unión diaria necesaria, para que mejore la comunión ly la armonía de todos los seres y astros de la Creación y de todos en el TODO. Mucho cariño y bendiciones. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.