Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

NUEVA TEORÍA SOBRE LOS SONIDOS DE LA CREACIÓN Y SUS PARTES, O COMPONENTES. EL SONIDO Y SUS PROPIEDADES. NUEVA TEORÍA SOBRE LOS SONIDOS DE LA CREACIÓN Y SUS PARTES, O COMPONENTES. Autora MARTHA LUCIA POSSO FRANCO. EVANGELIO DEL DÍA. NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

NUEVA TEORÍA SOBRE LOS SONIDOS DE LA CREACIÓN Y SUS PARTES, O COMPONENTES. Escrito en enero 18 de 2017, publicado hoy: Febrero 1 de 2017, 2:45 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. A continuación lo que se conoce sobre:

EL SONIDO Y SUS PROPIEDADES
El sonido es energía que se propaga a través de ondas longitudinales.
Cuando los materiales vibran dentro de un medio, producen ondas longitudinales, y en consecuencia, sonidos. Si el medio es el aire, el sonido se propaga a una velocidad de 343 m/s (si es aire a 0 oC, su velocidad es 331 m/s; en agua dulce, 1440 m/s).

El sonido tiene tres características principales:
Volumen o intensidad: asociado con la amplitud de la onda; a mayor amplitud, mayor volumen
Tono: asociado con la frecuencia de la onda; a mayor frecuencia, más alto el tono
Calidad o timbre: asociado con la forma de la onda; diferentes instrumentos producen diferentes calidades o timbres de sonido

Las fórmulas básicas para el sonido son:
v = l f ó v = l /T, en donde
v = la velocidad de propagación
= la longitud de onda
f = la frecuencia de la onda, igual a 1/T
T = el período de la onda, igual a 1/f


NUEVA TEORÍA SOBRE LOS SONIDOS DE LA CREACIÓN Y SUS PARTES, O COMPONENTES. Autora MARTHA LUCIA POSSO FRANCO.

INTRODUCCIÓN

Veamos las partes que colaboran con los sonidos:

ENERGÍA: fuerza, vigor físico: elemento físico capaz de transformarse en trabajo (movimiento, luz, calor, sonido, fricción, etc).
ENERGÍA CINÉTICA: la que posee un cuerpo por virtud de su movimiento y puede volverse dinámica por el mismo.
SONIDO: Sensación que percibe el oído. Gradación: período armónico que va subiendo de grado en grado..
DISTANCIA: Separación de lugar o de tiempo.
TIEMPO: duración indefinida de las cosas. Concepto abstracto de esta duración.
DECIBELES: Decibelios. Medida del sonido, décima parte del belio: unidad de intensidad del sonido.


LA TEORÍA EN SÍ.

Los sonidos son generados por fricción, su origen es energético. Una vez producida la fricción, sale el sonido y pasa a convertirse en energía cinética y en sonido dinámico.

Se le dice dinámico, porque una vez que parte de su origen, según la libertad de desplazamiento o los choques y o fricciones, que tenga con partes o partículas físicas o energéticas, va variando; pasando del simple sonido inicial a un sonido complejo enriquecido por los choque o fricciones producidos a su paso, hasta extinguirse poco a poco en la distancia.

Una vez extinguido y durante su recorrido, va generando reflejos que revierten hacia su origen o hacia sí mismo en forma de eco, lo cual lo retroalimenta y vuelva más complejo e intenso en algunas de las fases de su permanencia hasta terminar.

La gradación del sonido desde su inicio, hasta su distancia o período medio, va en ascenso y de éste, hasta el final comienza a descender, sino encuentra cuerpos de choque o de fricción con los cuales fortalecerse y durar más tiempo y distancia.

En el desplazamiento del sonido, desde su origen, se involucran los elementos de: energía, cinética, dinámica, tiempo, distancia y reflexibilidad.

REFLEXIBLE: que puede reflejarse.
REFRACTACIÓN: acción de hacer cambiar la dirección del sonido que pasa de un medio a otro.

Estas características en el desplazamiento del sonido, se pueden apreciar desde los micronanodecibelios a los megasonidos de la creación.

Su relación con la energía de fricción que lo origina es directamente, proporcional:

SONIDO = ENERGÍA DE FRICCIÓN

Su relación con la energía cinética o dinámica que se incrementa o decrementa durante su recorrido, es directamente proporcional:
SONIDO= ENERGÍA CINÉTICA O DINÁMICA

Su relación con la distancia que recorre es inversamente proporcional, porque a mayor distancia, sino encuentra cuerpos de choque o fricción para incrementarse o distorsionarse, va bajando su intensidad hasta desaparecer en la lejanía. A menor distancia más sonido a mayor distancia, menos sonido hasta desaparecer:

DISTANCIA>SONIDO MENOR
SONIDO > DISTANCIA MAYOR

Su relación con el tiempo utilizado en su recorrido, desde el origen, es inversamente proporcional, porque a tiempo menor más intensidad y a mayor tiempo, menor sonido, sino encuentra cuerpos en los cuales reflejarse, generar nuevas fricciones o refractarse.

SONIDO > A MENOR TIEMPO
TIEMPO > SONIDO MENOR

Cuando se refleja o se refracta, su relación con el tiempo y la distancia puede volverse directamente proporcional, en cuanto a su poder de devolverse, volver y devolverse continuamente hasta desaparecer:

SONIDO= TIEMPO Y DISTANCIA
E inversamente proporcional en cuanto a su relación entre volumen y el tiempo:

SONIDO > TIEMPO LARGO/VOLUMEN

Porque al llegar al lugar donde se refleja o refracta, llega más rápido y más alto, que cuando retorna en un vaivén continuo, hasta desaparecer gradualmente, por completo. En cuyo caso, los vectores de tiempo y distancia aumentan y mientras el sonido desaparece poco a poco, hasta cesar completamente:

TIEMPO + DISTANCIA> SONIDO

Así como escuchamos los sonidos de todos los componentes y seres del planeta, con sus características y relación vectorial, de igual manera, sucede con la relación del sonido, en todas las partes y componentes de la creación.

Es así, como desde el desplazamiento de un meteoro, estrella, asteroide, astro o planeta, hasta el de una galaxia entera con sus componentes y en cada uno de los cuerpos celestes y seres de la creación, se producen sin parar los sonidos propios de la dinámica que los origina por movimiento y fricción, tanto en el exterior como en el interior de cada ser o astro de la creación.

TAREA PARA TODOS. Aprender a corregir a los hijos, según el grado de rebeldía o dificultad que presenten para aceptar las normas en la casa, en la sociedad y en el planeta. Propender por hablar con ellos y conciliar, no por castigarlos. Cuando se castiga un hijo con dolor continuo, se le enseña a ser sádico y masoquista, hay que incentivarle sus valores y suavizarles el carácter humanizándolos, no convirtiéndoles en seres violentos.



EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 4ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS (12,4-7.11-15):

HERMANOS:
Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado, y habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron:
«Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, ni te desanimes por su reprensión;
porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos».
Soportáis la prueba para vuestra corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues ¿qué padre no corrige a sus hijos?
Ninguna corrección resulta agradable, en el momento, sino que duele; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella.
Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, no se retuerce, sino que se cura.
Buscad la paz con todos y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor.
Procurad que nadie se quede sin la gracia de Dios, y que ninguna raíz amarga rebrote y haga daño, contaminando a muchos.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 102,1-2.13-14.17-18A

R/.
 La misericordia del Señor dura siempre,
para los que cumplen sus mandatos


V/. Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

V/. Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro. R/.

V/. La misericordia del Señor
dura desde siempre y por siempre,
para aquellos que lo temen;
su justicia pasa de hijos a nietos:
para los que guardan la alianza. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6,1-6):

EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
« ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».
Y se escandalizaban a cuenta de él.
Les decía:
«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».
No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.
Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
Palabra del Señor

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. Para la muestra un botón: a Jesús lo agredieron sus mismas gentes y es algo que el ser humano y muchas comunidades siempre se inclinan a hacer, por la envidia, la ambición y la falta de amor hacia sí mismos y hacia los demás.

Cuando en una comunidad una persona empieza a destacarse, se levantan uno o varios individuos en contra, para denotar que no es igual a ellos, matonearlo, ridiculizarlo, chantajearlo, golpearlo, robarlo o matarlo; porque no sigue el mismo camino de matonería, sinvergüencería o inutilidad que el de los otros, o porque no hace montonera con ellos para dilapidar el fruto de su sudor.

Por eso cada que un ser humano demuestra y puede progresar con sus talentos hay más de uno, buscando enterrarlo entre el mierdero para darse el gusto de verlo peor que ellos, sólo de esa manera satisfacen su ego y sus malas inclinaciones naturales de celos, envidia, ambición y maldad en general, lo cual a la larga se revierte sobre sí mismos y sus deudos.

No lo hagan más, aprendan a incentivar a quienes demuestran destrezas y procuran hacer bien no sólo a los demás, sino a sí mismos. Sean agradecidos y amorosos con quienes los quieren bien y aprovechan sus conocimientos para dárselos y ayudarlos a prosperar y mejorar su calidad de vida, no pagan a las patadas y con maldad el bien que les hacen. Recordad que lo que hacéis a otros a Dios mismo y a vosotros mismos os hacéis dicho mal. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.