Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

PROCURAD ENSEÑARLE A VUESTROS HIJOS SOBRE NO AL SEXO TEMPRANO. EVANGELIO DEL DÍA. ESTE ES MI HIJO AMADO, MI PREDILECTO, ESCUCHADLO.

PROCURAD ENSEÑARLE A VUESTROS HIJOS SOBRE NO AL SEXO TEMPRANO. Agosto 6 de 2015, 12:03 M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Con tristeza vemos las estadísticas que a nivel mundial arrojan las agencias de prensa, donde nos indican que un gran porcentaje de niñas en el planeta, resultan embarazadas entre los 12 y los 14 años, la gran mayoría de ellas ya han tenido relaciones sexuales antes de empezar a ovular. Estas niñas desde el inicio de sus relaciones sexuales hasta la madurez, tiene mayor porcentaje de riesgo de morir jóvenes por contagio de enfermedades venéreas, cáncer o desnutrición, amén de las enfermedades crónicas que pueden desarrollar en sí, como la diabetes, leucemia, anemia crónica, hepatitis e infertilidad en muchos casos.

A todos los jóvenes y niñas, les hablo desde mi experiencia viendo a otros y mis vivencias, disfruten su niñez a plenitud, si alguien los irrespeta o les enseña lo que sea distinto a estudiar o jugar que es lo que deben hacer, pongan la queja, no se queden callados-as, y busquen la protección de las autoridades, la Iglesia o de cualquier familiar o vecino decente, para que les defienda sus derechos de sus propios familiares.

Procuren no tener relaciones sexuales, hasta que sus órganos se acaben de formar y con ello dan tiempo hasta que terminen sus estudios y puedan ser capaces de responder por su propio hogar y sus hijos. De esa manera pueden disfrutar su niñez y juventud y prepararse para tener una excelente madurez como ser humano realizado y cuidador de su futuro hogar.

Más lástima da notar que existen seres humanos que venden a las mujeres y a los niños como objetos sexuales, como si fueran cosas que se comercializan, ante la incapacidad de defenderos de los gobiernos del planeta. Sería bueno coger a todos esos abusadores y venderlos como esclavos para que les paguen con la misma moneda, sus golpes y abusos, para ver si les agrada que los traten peor que a los animales de carga.

El sexo no es una diversión, hace parte de la complementación como pareja en el matrimonio, para darse amor la pareja y para procrear, no para acostarse con cualquier conocido o amigo para pasar el rato, o por dinero o por que otros vendan sus servicios sexuales a terceros. Háganse respetar y respétense ustedes mismos.

Cuando era pequeña, hubo muchos abusadores tratando de ultrajarme y me defendí, busqué la ayuda de mi madre y nunca le oculté nada, a cambio mi madre me enseñó que me dedicara a estudiar porque era lo único que en la vida me iba a evitar que los demás me utilizaran como si fuera un sanitario o un pedazo de carne de vaca, que se mastica y exprime hasta botar el bagazo. Y que cuando me preguntaran si quería ser la novia de alguien, les respondiera, no yo ya tengo novio, si me preguntaba quién era mi novio, les respondiera: mi novio es el estudio. Eso hice y hasta ahora, no me arrepiento de haber esperado hasta los 31 años para tener pareja. Porque lo que se decide con madurez es mejor y no nos daña ni traumatiza, pero las decisiones tomadas con precipitud o porque os esclavizan u obligan es lo que os traumatiza. Sí me han violado, pero no ha sido por mi culpa, sino de otros.

Aprended a no sufrir por lo que otros os hagan, tomad coraje y seguid adelante, pero todos vosotros los que estáis siendo ultrajados por abusos o esclavitud de otros sobre vosotros, procurad soltaros, buscad ayuda, escapad, pero no os quedéis inertes, estáis vivos y podéis renacer desde vuestro sufrimiento. Coraje, fuerza, verraquera, resiliencia y mucha persistencia en buscar vuestra libertad y que se cumpla vuestra voluntad en el cumplimiento de vuestra misión de vida buena, no la voluntad de los demás, por el capricho, los vicios, la cochinada o el egoísmo de los otros, que no se ponen en los zapatos de los que están maltratando a ver si les gusta el resultado de sus actos y ofensas a los otros y a Dios por medio de cada uno de ellos.

Es hora de que tanto la UNICEF, como las autoridades policivas y judiciales, organicen planes de choque que conlleven a terminar con semejante barbarie, para que todos los seres humanos, disfruten de iguales derechos, respeto y protección, como los hijos amados de Dios que son, todos y cada uno, sin importar su sexo, raza, condición social, clase social, estudios o aficiones que desarrollen o tengan.

Para evitar que se siga presentando este flagelo, os indico a todas las potestades eclesiásticas, nacionales, estatales o departamentales y municipales o de las localidades donde habitáis, que organicen brigadas de vigilancia y de levantamiento estadísticos, para conocer las condiciones de todos y cada uno de los seres humanos y también de las mascotas que existen en cada casa, barrio, localidad, estado o departamento y nación; de esa manera podrán, con las oficinas de Bienestar Familiar, en compañía del SENA y las Cajas de Compensación Familiar, ayudados por las comisarías de familia, los cabezas de religión y las Secretarías de Salud, mejorar la calidad de vida, no sólo de los seres humanos, sino también de los animales que se encuentran bajo supuesta protección en cada hogar.

También es hora de que eviten que por religión o idiosincrasia o machismo equívocos, los gobernantes de los países de Asia y África que suelen mutilar los genitales de las niñas y mujeres, no lo hagan más.

Acaso es pecado que las mujeres se sientan satisfechas al tener su relación sexual con su pareja?, por qué no se mutilan los hombres que practican tal aberración con ellas, para ver si les gusta tener relaciones sexuales estando mutilados de esa manera.

Todos tenemos los mismos derechos y todos debemos cumplir con nuestros deberes y por ende, sin importar qué creencias tengamos, todos tenemos derecho a tener y disfrutar nuestro cuerpo humano completo, con todas sus funciones; como Dios nos lo ha dado y creado para cada uno de los seres humanos, con sexo equivocado o correcto.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR
HOY, JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE DANIEL (7,9-10.13-14):
Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 96,1-2.5-6.9

R/. El Señor reina altísimo sobre toda la tierra

El Señor reina, la tierra goza,
se alegran las islas innumerables.
Tiniebla y nube lo rodean,
justicia y derecho sostienen su trono. R/.

Los montes se derriten como cera
ante el dueño de toda la tierra;
los cielos pregonan su justicia,
y todos los pueblos contemplan su gloria. R/.

Porque tú eres, Señor,
altísimo sobre toda la tierra,
encumbrado sobre todos los dioses. R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO (1,16-19):
Cuando os dimos a conocer el poder y la última venida de nuestro Señor Jesucristo, no nos fundábamos en fábulas fantásticas, sino que habíamos sido testigos oculares de su grandeza. Él recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando la Sublime Gloria le trajo aquella voz: «Éste es mi Hijo amado, mi predilecto.» Esta voz, traída del cielo, la oímos nosotros, estando con él en la montaña sagrada. Esto nos confirma la palabra de los profetas, y hacéis muy bien en prestarle atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día, y el lucero nazca en vuestros corazones.
Palabra de Dios

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (9,2-10):
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, corno no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabían lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».
Palabra del Señor

ESTE ES MI HIJO AMADO, MI PREDILECTO, ESCUCHADLO. Ése es nuestro amado Jesús, EL HIJO AMADO, el predilecto. Por lo tanto sabemos y nunca se nos debe olvidar que debemos escucharlo y seguir sus enseñanzas en todo momento y en todo lugar, no solo en su santa palabra, sino en todos y cada uno de los seres humanos que hacen parte de su esencia como Creador y creación. Cuando Dios habla de su hijo amado, en Él también tiene en cuenta a todas y cada una de sus criaturas, desde el nano micro átomo hasta una supernova más enorme que nuestro sol, porque en Él, el todo está contenido. Sin Él, nada existe.

En verdad, es en Jesús que encuentra su materia y su apariencia real el Creador y toda la creación contenida en Él. Para eso se humanizó, para enseñarnos su esencia completa y real. Por eso os indico como siempre, Amáos a vosotros mismos y a los demás como amáis a Dios y no hagáis a otros, lo que no os gusta que os hagan a vosotros. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.