Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

NO A LA GUERRA, CONCILIAR; HAY BESOS Y BESOS; CÓMO APLICAR PENAS A LOS REOS


NO A LA GUERRA
Agosto 13 de 2012, 11:05 A.M.  Buenos y santos días. No más guerras, dirimir diferencias y reclamos dialogando, en mesa de negociaciones, concertando, no peleando, ni gastando el presupuesto de los países en matanzas y conflictos armados y sí aplicarlo más al bienestar social y educación de sus habitantes. Una manera prudente e inteligente para solucionar los conflictos territoriales, ideológicos, políticos o económicos, es someterlos a los tribunales y la justicia. Otra es conciliar y partir las diferencias, hasta quedar conformes ambas partes. Otra, es realizar torneos de competencia deportiva, intelectual o logística y una última forma es sometiendo planes, programas y metas a conseguir que demuestren, que al aceptar la negociación o conciliación, se beneficiarán ambas partes y sobre todo, que muchas personas serán beneficiadas con los acuerdos, que al mismo tiempo deben cumplir con el cuidado de la ecología, del planeta y del todo en general, para el bienestar integral de los sujetos a beneficiar.

HAY BESOS Y BESOS
Por cuestiones de higiene y buena salud, eviten darse besos con lengua en público o en privado, pocos son los animales inferiores, que aunque no saben que es malo para la salud, por instinto; los dan sin saber que lo hacen. En esos besos mojados, se intercambian bacterias y enfermedades o virus en la saliva. Tampoco deben colocar sus labios o lenguas en las partes pudendas, porque los bacilos, virus o miembros de estas partes, les infectan la boca con sus componentes y pueden generárseles enfermedades, desde leves hasta letales como el cáncer. Las demostraciones de afecto, se pueden dar con besos que no necesitan ser antihigiénicos e insalubres y abrazos que muestran el verdadero afecto y amor, hacia otro u otros. Además, el verdadero amor, no es solo una pasión efímera o apetencia sexual momentánea, es el afecto e inclinación que dura para toda la vida, sin condiciones y nace desde el espíritu y la mente. Las manifestaciones del verdadero amor, se dan con el respeto y la protección en la diaria convivencia, no en un efímero momento de pasión y calma de apetencias carnales.

CÓMO APLICAR PENAS A LOS REOS
Los rapaces deben pagar el valor de 5 veces lo robado, mas los daños y perjuicios ocasionados, además de la sanción penal (tiempo de cárcel, el cual lo pueden pagar haciendo trabajos sociales o comunitarios, construcciones para el gobierno o trabajos para mejorar todos los bienes y servicios del Estado y los comunitarios). Aplicando más en todos los delitos leves las normas de regeneración y recuperación de los seres humanos, para que puedan vivir en comunidad y ser útiles a ésta y menos las normas de confinamiento y estancamiento de los seres humanos, se podrá lograr, tener una sociedad positiva, con el mejoramiento de los valores humanos entre quienes erraron o se equivocaron, lesionando a sí mismos y a otros. También en compañía del SENA y otras entidades de emprendimiento o financieras, pueden generar cadenas productivas o continuar las que existen en convenio con las empresas micros, medianas y grandes en cada país, así se puede volver un sistema penal productivo, porque permite que sus reclusos devenguen salarios, aunque estén confinados y que puedan ayudar a sus familias a su sostenimiento y el mejoramiento tanto del reo como de su familia en su calidad de vida. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.