Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

ALGO BUENO PARA CONTROLAR LA DIABETES. POR QUÉ PUEDE DARNOS DIABETES O AZÚCAR EN LA SANGRE. EVANGELIO DEL DÍA. SE PECA POR OMISIÓN Y POR INTENCIÓN, O NO SE PECA SEGÚN LA SALUD DEL PECADOR.

ALGO BUENO PARA CONTROLAR LA DIABETES. Febrero 23 de 2017, 5:49 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Existen muchos remedios que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, lo mejor que pueden hacer para lograrlo es comer balanceado, poco dulce y dejar el nerviosismo o miedo hacia la enfermedad.

POR QUÉ PUEDE DARNOS DIABETES O AZÚCAR EN LA SANGRE. La exposición a un estado constante de nerviosismo o tristeza, puede predisponer a sufrir la enfermedad. También ser demasiado dulce y entregado a los demás puede originar la enfermedad. Con esto os quiero decir que debéis controlar no sólo lo que coméis, sino también vuestros sentimientos, es mejor que procuréis todo el tiempo controlaros y tratar de no caer de continuo en situaciones alteradas de alegría o tristeza que os conduzcan a dañar irreversiblemente vuestro metabolismo y no sólo generar esta enfermedad sino otras más contundentes y hasta mortales.

Vamos a ver a continuación cómo la canela os servirá para ayudar a controlar la enfermedad y tratar de tenerla estática para que no os agravéis, sino que permanezcáis.

LA CANELA ES UN COMPLEMENTO, CON EL CUAL PUEDES CONTROLAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE.

En el año 2010 se han diagnosticado aproximadamente 1.9 millones de personas en edades de 20 años en adelante con diabetes tipo 1 y 2, esta información es gracias the national diabetes information clearinghouse.
Si constantemente tienes niveles altos de azúcar en tu sangre, la canela puede ayudarte regularlos de forma natural y segura.

En la medicina oriental tradicional, la corteza del árbol Cinnamomum zeylanicum se utiliza para controlar los niveles altos de glucosa en la sangre y también el colesterol, esta corteza también puede aliviar los problemas digestivos e incluso ayudar personas a mejorar la falta de apetito.

Mas sin embargo es necesario una investigación médica adecuada para corroborar estos efectos que provoca la canela para nuestra salud.

IMPORTANTE
Es importante que controles la cantidad de canela que consumes, ya que ésta tiene que ser acorde con tu edad, estado de salud y peso.
Sólo un médico especializado y con acceso a  tu historial médico puede recomendarte la dosis de canela correcta para combatir tu diabetes, así que primeramente consulta con tu médico antes de comenzar a utilizar la canela como tratamiento.

ALGUNAS PREPARACIONES DISPONIBLES
Existen diferentes suplementos a base de canela, ésta viene en polvo, tintura y aceite volátil, también se puede preparar en forma de Té, mezcla 1/2 cucharada de polvo de canela en un poco de hirviendo durante unos 15 minutos , el aceite de canela volátil es un poco más concentrado que el polvo de canela, este puede causar irritación en la boca o en la piel e incluso puede llegar a producir quemaduras.

LA DOSIS RECOMENDADA
Según investigaciones es recomendable tomar de 1 a 6 gramos de canela, con esa cantidad tu cuerpo podrá nivelar la mejor manera la azúcar en sangre.
Tu médico puede ajustarte la cantidad que puedes consumir esto es por supuesto debido a tu edad, salud y condición física.

ALGUNOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PODRÍAS TENER.
Si estas utilizando algún tipo de medicación para controlar los niveles de glucosa en tu sangre, no utilices la canela sin antes haberlo consultado previamente con tu médico, ya que puede haber síntomas adversos.
Si se utilizan la canela y fármacos juntos para nivelar el contenido de azúcar en la sangre, puede que estos caigan gravemente causando visión borrosa, hambre en exceso, fatiga, mareos y sudor en exceso.
Si esto sucede tu médico puede reducir la cantidad de fármacos que utilizas para la diabetes y de esta forma hace que la canela y ayuda de mejor manera a bajar los niveles de azúcar de una forma segura.
También existen personas que son sensibles a la canela, estas pueden desarrollar erupciones en la piel o presenta problemas respiratorios después de haberla consumido.
Por lo general no existe ningún tipo de problema en la tolerancia la canela si ésta la consumes de forma adecuada y siempre la supervisión de tu médico, en este artículo aprendimos cómo tomar la canela para la diabetes, toma nota y consultarlo con tu médico para que te asesore sobre la cantidad que necesitas utilizar para la diabetes.
La Diabetes es una mierda (disculpa la expresión) pero me enoja esta situación.
Perder seres queridos por culpa de la diabetes no es cualquier cosa.
De nada me sirve lamentar lo ocurrido con mis familiares difuntos, ya que no había encontrado esta solución que hoy te presento. Insisto, solo para quien tiene la maldita diabetes comprenderá el gran riesgo que significa morir prematuramente y a veces no es por falta de dinero, muchas veces es por falta de un buen método, de una buena información.

La canela no solo es una especia cargada de antioxidantes saludables, sino que también puede servir para ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa en sangre. Si bien no debe sustituir por completo a otros tratamientos, consulta con tu doctor respecto a añadirla a tu régimen de tratamiento.

1
INCORPORAR CANELA A TU DIETA
Usa canela para sustituir el azúcar. Dado que la canela es tan sabrosa, a menudo puede reemplazar pequeñas cantidades de azúcar en recetas en la estufa, salsas, carnes y platos de verduras. Sustituir un edulcorante con esta especia puede ayudar a reducir la cantidad de azúcar que consumes y a mejorar los niveles de glucosa en sangre.
La canela se considera segura cuando la utilizas en las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos. Es decir, entre 1/2 y 1 cucharadita o 1000 mg al día.


Añade canela a tu desayuno. Por ejemplo, incorpora canela y una cantidad pequeña de néctar de agave a la avena en la mañana, añadiendo bayas y frutos secos para convertirlo en un desayuno aún más nutritivo. Otra alternativa es cubrir una tostada de granos enteros con mantequilla con una pizca de canela y un poco de un edulcorante cristalizado como Stevia o Splenda.
La canela también combina bien con mantequilla de maní o mermelada sin azúcar sobre una tostada.

Utiliza canela en las salsas para carnes. La canela queda bien con las mezclas de especias para aves de corral, carne de cerdo y carne de res, además de los platos asiáticos, marinadas y aliños de ensaladas. Mezclando al gusto, sustituye parte del azúcar o azúcar morena con canela para hacer salsas de barbacoa caseras, marinada para cerdo desmenuzado, compotas de bayas e incluso salsas marinara.

Reemplaza el azúcar en platos de verduras. Usa canela en vez de azúcar morena o azúcar común en platos de verduras confitadas, como los camotes (batatas), las zanahorias bebé o los sofritos dulces. La canela da un sabor dulce y complejo sin aumentar bruscamente la glucosa.

Usa la canela para hornear. Hornear tal vez es la forma más fácil de incorporar más canela a tu dieta. Si disfrutas de los panes caseros, muffins, barras de cereales, galletas o tartas, puedes añadirla fácilmente a casi cualquier receta que te guste.
Incorpora canela a las recetas de productos horneados. La canela adicional se combina mejor con la harina seca y debes mezclar bien para evitar la formación de grumos. Si una receta ya requiere un poco de canela, duplica la cantidad o reduce la cantidad de una especia como la nuez moscada para sustituirla con canela.
Usa canela para espolvorearla sobre productos horneados. Si ya has incorporado canela en una receta horneada, usa una brocha de panadería o un colador para espolvorear un poco de canela sobre la parte superior de los muffins, pasteles o panes mientras aún están calientes del horno.


Agrega canela a las recetas de conservas dulces y saladas. Envasar frutas y verduras ofrece una forma fácil de incorporar la canela a bocadillos y acompañamientos que de otro modo no incluirían canela. Cuando la utilizas de forma adecuada, la canela puede constituir una excelente adición a las recetas de conservas dulces y saladas.

Utiliza canela abundantemente en recetas como mantequilla de manzana o de calabaza, manzanas envasadas y puré de manzana.
Agrega 1/4 cucharadita de canela a cada frasco de conserva grande de otras frutas como los duraznos o las fresas envasadas.
Si vas a envasar o encurtir alimentos salados, considera agregar canela a los pepinos, las judías verdes, las cebollas, las remolachas e incluso los pimientos.

Utiliza canela en bebidas. Trata de añadir un poco de canela a tu café molido en la mañana para obtener una taza de cafeína con sabor a canela o incorpórala a batidos, batidos dietéticos y licuados a base de lácteos para obtener una dosis adicional de canela en tu día.

TAREA PARA TODOS. Procurad no consumir todos esos suplementos alimenticios que os ofrecen sin pedir la guía de vuestros médicos y ver que no os hagan daño, porque sois alérgicos o en realidad no los necesitáis. Coman balanceado, no se desmanden. Si el cuerpo está sano, el alma permanece en calma.


EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 7ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO (5,1-10):

NO confíes en tus riquezas,
ni digas: «Con esto me basta».
No sigas tu instinto y tu fuerza,
secundando las pasiones de tu corazón.
Y no digas: «Quién puede dominarme?»,
o bien: «Quién logrará someterme por lo que he hecho?»,
porque el Señor ciertamente te castigará.
No digas: «He pecado, y ¿qué me ha pasado?»,
porque el Señor sabe esperar.
Del perdón no te sientas tan seguro,
mientras acumulas pecado tras pecado.
Y no digas: «Es grande su compasión,
me perdonará mis muchos pecados»,
porque él tiene compasión y cólera,
y su ira recae sobre los malvados.
No tardes en convertirte al Señor,
ni lo dejes de un día para otro,
porque de repente la ira del Señor se enciende,
y el día del castigo perecerás.
No confíes en riquezas injustas,
porque de nada te servirán el día de la desgracia.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 1

R/. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor

V/. Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los Cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

V/. Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

V/. No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (9,41-50):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la ugehennan al fuego que no se apaga.
Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”.
Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salaréis? Tened sal entre vosotros y vivid en paz unos con otros».
Palabra del Señor



SE PECA POR OMISIÓN Y POR INTENCIÓN, O NO SE PECA SEGÚN LA SALUD DEL PECADOR. Todos los pecados que cometemos los seres humanos son por acción o por omisión, pero debéis tener en cuenta que no todos los pecadores son capaces de controlarse y corregirse. Existen seres humanos que son incapaces de razonar normalmente porque tienen problemas psíquicos y estos se pueden presentar por cualquier tara, insuficiencia o malformación de neuronas, glándulas o cromosomas en general del cuerpo. Así que los pecados cometidos por causa de la salud del pecador, no serán tenidos como tales, si aquel no puede controlar su condición que lo hace pecar. Si estando sanos pecáis, procurad no volver a hacerlo y no se os dice que os cortéis las partes del cuerpo con las que pequéis, sino que os corrijáis, os confeséis, arrepintáis y no volváis a pecar nunca más. Debéis aprender a perdonaros a vosotros mismos y a los demás. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. Martha Lucía.