Translate

jueves, 27 de abril de 2017

DARLE A CADA QUIEN LO QUE SE MERECE EN VIDA, NO DESPUÉS DE MUERTO. MULTIDIVERSIDAD DE DIOSES. MANERA CORRECTA DE ACTUAR. EVANGELIO DEL DÍA. TODO EN EL SEÑOR, ES ÓPIMO.

DARLE A CADA QUIEN LO QUE SE MERECE EN VIDA, NO DESPUÉS DE MUERTO. Abril 27 de 2017, 6:11 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. La cultura y socialización de los seres humanos, en algunas de las áreas de su diario cotidiano es la de cuando una persona triunfa en su labor, buscar la manera algunos de que se muera lo más pronto posible, para poder explotar los recuerdos de ese ser comercializando fotos, fetiches, libros, recuerdos, lugares turísticos y todo lo demás que se les ocurra. Por eso es muy cierto el dicho aquel que reza: SANTO ALABADO, SANTO ACABADO y agrego, sino se acaba, LO MATAN, para poder ganar dinero sobre las alabanzas y los logros del otro.

Les parece muy honrado, honesto y amoroso su proceder con el prójimo cuando obran de esta manera? No creen que es mejor cuando alguien produce algo que le ocasiona cambios benignos a la humanidad, apoyar a ese ser, ayudarlo, reconocer su labor e incentivarlo para que ayude más y no buscar, que se muera antes de terminar su misión sólo para llenar los bolsillos de los más avionetos?.

MULTIDIVERSIDAD DE DIOSES. En todas las profesiones, comunidades y círculos sociales de la humanidad, los seres humanos cuando se sienten admirados o atraídos hacia otros por sus obras, canciones o forma de ser o actuar, endiosan a dichos seres, hasta el punto de que los persiguen hasta el cansancio, los vigilan, espían, no los dejan en paz y se fijan mucho en su manera de ser o actuar, para seguir su ejemplo o denigrar de ellos. Dios os dijo: AMARÁS A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, NO HABRÁ MAS DIOSES AJENOS A MÍ Y AMARÁS AL PRÓJIMO, COMO A TI MISMO. Si la orden es amar a Dios por encima de todos, por qué os enredáis amando a otros seres humanos iguales a vosotros y llamándolos dioses, como si estuvieran en la misma altura que el Creador?, acaso los otros seres humanos no son iguales a vosotros? Si Dios no los hubiera creado a esos seres humanos especiales a quienes endiosáis, esos falsos dioses no hubieran podido ser los seres humanos afamados y proclamados que tanto os gustan y os distraen.


MANERA CORRECTA DE ACTUAR. Cuando veáis que alguien de vuestras comunidades o países se destaque por su labor o sus frutos y si queréis compartir esos frutos por el bien de su territorios, sólo debéis coordinar con las Cámaras de Comercio, el gobierno  y con el individuo, para que organicen el circuito de turismo que tenga que ver con el mismo, los productos que van a comercializar del mismo y los canales de comunicación que van a utilizar para promocionarlo o lograr que les llegue los frutos y las ganancias que necesiten para la comunidad. Los reconocimientos y ganancias procuren lograrlas en vida de los individuos que se destaquen, no sólo después de muertos. Dejen esa cultura de muertos que es la que los hace obrar como buitres, abalanzándose sobre los logros de los difuntos, para llenar vuestros bolsillos.

Como familia de Dios que somos, debemos aprender a convivir en familia, a agasajar a quienes se lo ganen y a disfrutar con ellos de sus logros, no a dejarlos solos y luego después de muertos, todos darse golpes de pecho para decir, yo lo conocí, era mi amigo, esto me dejó y se lo vendo como recuerdo por tantos millones, cuando son puras mentiras y no la realidad.

Aprendan a ser más agradecidos, honestos y sinceros, tanto con quienes les ayudan a progresar o prosperar con sus conocimientos o haceres, como con la realidad de lo que vayan a comercializar, no salgan después a vender objetos que jamás tocó el difunto y los hacen pasar por su propiedad para llenarse los bolsillos a costa de su fama y su hacer.

TAREA PARA TODOS. Procuren seguir a sus cantantes, actores, actrices, políticos y demás con mucha mesura y respeto. Los paparazzi, procuren respetar la intimidad de todos, para que no les dañen su relación de pareja y de familia. Recuerden que todos somos familia de Dios y todos habitamos dentro de Él como uno solo con el Uno.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 2ª SEMANA DE PASCUA
HOY, VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (5,34-42):

EN aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín, mandó que sacaran fuera un momento a los apóstoles y dijo:
«Israelitas, pensad bien lo que vais a hacer con esos hombres. Hace algún tiempo se levantó Teudas, dándoselas de hombre importante, y se le juntaron unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, se dispersaron todos sus secuaces y todo acabó en nada.
Más tarde, en los días del censo, surgió Judas el Galileo, arrastrando detrás de sí gente del pueblo; también pereció, y se disgregaron todos sus secuaces.
En el caso presente, os digo: no os metáis con esos hombres; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos, y os expondríais a luchar contra Dios».
Le dieron la razón y, habiendo llamado a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús, y los soltaron. Ellos, pues, salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el Nombre. Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando la buena noticia acerca del Mesías Jesús.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 26,1.4.13-14

R/.
 Una cosa pido al Señor: habitar en su casa

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Una cosa pido al Señor,
eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (6,1-15):

EN aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.
Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:
« ¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».
Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe le contestó:
«Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo».
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:
«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Jesús dijo:
«Decid a la gente que se siente en el suelo».
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil.
Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:
«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».
Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:
«Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo».
Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.
Palabra del Señor

TODO EN EL SEÑOR, ES ÓPIMO. Tanto las penas como las alegrías en el Señor son grandes, ópimas. Cuando os acusan y maltratan porque estáis en los caminos de Dios, lo hacen de gran manera y se juntan muchos para hacerlo, así mismo cuando Dios os envía las bendiciones, las envía en abundancia y aunque creáis que no os bendice, todos los días, las 24 horas del día Él os bendice sosteniendo vuestras vidas dentro de su Ser. Dándonos el mismo aliento de vida a buenos y malos y dándonos la fuerza de cumplir nuestras misiones de vida, sin discriminación y sin pausa. LAS BENDICIONES DEL CREADOR PARA SU CREACIÓN, SON CONTINUAS, CONSTANTES, INAGOTABLES E INFINITAS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.