Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

IMPORTANTE TENER EN CUENTA. PARA LOS QUE SUFREN REFLUJO. EL EVANGELIO DEL DÍA. LA PRESENTACIÓN Y GRACIAS DE JESÚS, SON DE TODOS.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA. Febrero 2 de 2015, buenas y santas tardes y semana, querida familia. No olviden que para evitar enfermarse y que los virus que nos peguen los mosquitos no sean tan molestos y sus síntomas tan dolorosos, debemos tener siempre una alimentación bien balanceada, comer los alimentos a las horas que son y consumir frutas y verduras, además de las carnes y los cereales.

PARA LOS QUE SUFREN REFLUJO: los que tienen esa sopladera del estómago, con dolor de pancita, gases y molestias en el colon y a veces en el hígado o la vesícula, es importante que no consuman muchas grasas animales, sal, ni comidas pesadas en cantidad, bajen la frecuencia a una vez en la semana e hidrátense muy bien, no se sobrehidraten. Además es importante que las comidas según si son de la tercera edad, deben hacerlas más temprano, para darle al cuerpo más tiempo de botar los gases y deshumorarse. Para los que sufren mucho de gases es bueno que se tomen 3 o 4 pocillos al día de  cocimiento de 30g de ventosidad, 30g de limoncillo y 10g de llantén. Todos estos tratamientos no rebasan los 15 días para tener mejoría y aprender a lidiar con estas molestias.

PARA RELAJAR LOS NERVIOS Y LOS MÚSCULOS. Tomar diariamente 1 tacita de 30g de manzanilla mínimo 1 hora antes de acostarse todos los días de por vida.

PARA AYUDARSE CON ESOS VIRUS Y ENERGIZARSE BIEN. Tomar jugo de limón con una porción de piña licuados y 20g de cristales de sábila, todos los días en ayunas, prefieran acompañar su desayuno con este jugo y verán que por muy mal que les vaya con los virus, sanarán y se energizarán  más pronto. Veamos hoy las propiedades de la sábila o áloe:


PROPIEDADES DE LA SÁBILA
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única  propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
Entre las propiedades de la sábila se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular; adicionalmente tiene propiedades anestésicas por lo que es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones
Las propiedades de la sábila para tratar condiciones de la piel
La sábila contiene minerales ricos en lactato de magnesio, que es un inhibidor de la picazón por lo que es comúnmente utilizado como producto para aliviar picaduras de insectos, acné, quemadas de sol, alergias y otras condiciones tópicas de la piel.
La mayoría de personas están familiarizadas con el uso externo de la sábila, pero esta también tiene  propiedades curativas sobre la piel y los tejidos cuando es consumida internamente. Al incluir sábila en smooties o licuados nuestra piel brillara salud.
Las propiedades de la sábila para mejorar el sistema inmunológico
Estudios científicos apuntan a que la sábila posee fuertes propiedades inmunomoduladoras y anti cancerígenas, lo cual significa que puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruir los tumores relacionados con el cáncer. Estos beneficios  hacen de la sábila un remedio natural único.

BENEFICIOS MENOS CONOCIDOS DE LA SÁBILA
Los beneficios de la sábila son tantos que este artículo no sería suficiente para explorarlos todos; a continuación un listado de las condiciones menos conocidas que pueden tratarse con el uso de la sábila:
·         Abrasiones
·         Resfriados
·         Herpes simple y Zóster
·         Infecciones por estafilococo
·         Acné
·         Cólicos
·         Calambres e irregularidad menstrual
·         Cicatrizante




REMEDIOS CASEROS CON SÁBILA
Por  4 comentarios
Bienvenidos a Los Magníficos. Nuestra super estrella de hoy es la sábila, también conocida como aloe vera. La sábila es una de las quinientas especies de aloe que hay y también es la mas común.
Cuenta la leyenda que los indígenas de México y de Centro América estaban tan fascinados con sus propiedades medicinales que la llamaban “la mano de Dios”.
El aloe vera tiene un gran historial como planta medicinal. El farmacólogo, doctor y botánico de la antigua Grecia, Pedanio Dioscórides, recomendaba su uso externo para hemorroides, heridas, úlceras y caída del cabello. Hasta el día de hoy, la sábila se usa para todas estas cosas. Por otro lado, Plini el anciano, un naturista romano también muy famoso, él la recomendaba como laxante.
Sin embargo, hoy día ya la sábila no se recomienda como laxante porque es muy fuerte. Y da unos calambre intestinales muy fuertes y puede dar diarrea. En fin, es un laxante demasiado fuerte por lo que no se recomienda como laxante. Ahora es muy importante hacer la aclaración que el juguito que venden en las tiendas, juguito de aloe vera, ese sí. Ese sí es muy bueno. Ese se dice que alivia la artritis, las alergias, la úlcera péptica y controla la presión alta. Los indígenas llamaban a la sábila “la mano de Dios”
En el área de cuidado personal la sábila también es muy útil. Y hoy les traigo varios remedios caseros que podemos hacer con sábila para el cuidado del cabello y para el cuidado de la piel. Ahora, para los que les gusta lo esotérico, también hay una creencia que dice que el sembrar una planta de sábila en el patio, atrae la abundancia económica. Bueno vamos a hacer nuestros remedios caseros.
Bueno, como estamos en invierno, la que tengo en el patio está así como café, como seca, como congelada. Pero no se preocupen porque apenas empiece a salir el solcito se pone frondosa otra vez. Entonces me fui a comprar otra para hacer los remedios para el video. Y les quiero enseñar algo muy curioso. Ven como le queda ahí la herida abierta cuando cortamos la penca?
Bueno, pues dentro de unos días la sábila se va a sanar ella solita. Va a cicatrizar completamente esta herida que está aquí. Y dicen que ese mismo poder curativo es el que ejerce la sábila cuando la aplicamos sobre heridas y quemaduras. No sólo nos sana la herida sino que la cicatriza bonito.
Una aclaración muy importante con las quemaduras es que cuando son de tercer grado lo mejor es ir a ver al médico. Si son de segundo grado pero se ven feítas, lo mismo, ir a ver al médico. Porque recuerden, muy importante, los remedios caseros son bonitos pero siempre que los usemos con precaución.
Siempre se debe lavar bien el gel de sábila para sacarle el yodo antes de aplicárselo sobre la piel. Una manera de hacerlo es dejar la penca de sábila que se va a utilizar remojando en agua toda la noche. 
SÁBILA PARA TRATAR EL ACNÉ
Para tratar el acné, se le raspa el gel a una penca de sábila, y se le agrega un chorrito de miel de abeja. Se revuelve bien y se pone en un recipiente de vidrio. Se tapa y se mete a la nevera. Para aplicarla se debe poner por toda la cara unos 30 minutos antes de acostarse. Se deja durante toda la noche y al día siguiente se lava la cara como de costumbre.
SÁBILA PARA PARAR LA CAÍDA DEL CABELLO
Para fortalecer el cuero cabelludo y parar la caída del cabello se raspa el gel de una o dos pencas de sábila y se mezcla con unos chorritos de aceite de almendras. Después se echa en un recipiente de vidrio, se tapa y se refrigera. Todas las noches se masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y se deja toda la noche. Al día siguiente se lava el cabello como de costumbre.

Sábila para reducir ojeras y los ojos hinchados
Para reducir ojeras y los ojos hinchados nos untamos la sábila alrededor del área de los ojos pero con cuidado de que no entre en los ojos y nos ponemos encima unas tajadas de pepino y así nos quedamos por una media hora o una hora.
SÁBILA PARA PREVENIR O DISMINUIR ARRUGAS
Un remedio muy fácil de hacer para prevenir o disminuir arrugas es rasparle el gel a una o dos pencas de sábila y se echan en un recipiente de vidrio y se tapa bien. Luego se mete a la nevera. Para aplicarlo, todas las noches, más o menos una media hora antes de acostarse se aplica el gel por toda la cara y el cuello y lo dejamos secar. Luego nos acostamos, nos lo dejamos por toda la noche y al día siguiente nos lavamos como de costumbre.
SÁBILA PARA ALIVIAR CORTADAS Y QUEMADURAS
Como la sábila es un excelente cicatrizante, lo podemos usar para quemaduras y heridas. El remedio se hace de la misma manera que hicimos el remedio para el acné y lo aplicamos con una gasa sobre la parte afectada. Esto es nada mas para quemaduras y heridas menores. Si es algo más serio se debe ver al médico. +


MÁS REMEDIOS CASEROS
Los remedios presentados en el siguiente video son:
– Remedio casero de sábila con miel para combatir el acné
– Truco casero con sábila y aceite de almendras para combatir la caída del cabello
– Remedio casero de sábila con pepino para ojeras y para reducir los ojos hinchados
– Remedio casero para prevenir y disminuir arrugas usando el gel de aloe vera
– Remedio natural con sábila y miel para heridas y quemaduras


EL EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Hoy, lunes, 2 de febrero de 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE MALAQUÍAS (3,1-4):

Así dice el Señor: «Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí. De pronto entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero de la alianza que vosotros deseáis. Miradlo entrar –dice el Señor de los ejércitos–. ¿Quién podrá resistir el día de su venida?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca? Será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero: se sentará como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinará a los hijos de Leví, y presentarán al Señor la ofrenda como es debido. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 23

R/.
 El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria.

¡Portones!, alzad los dinteles, 
que se alcen las antiguas compuertas: 
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria? 
El Señor, héroe valeroso; 
el Señor, héroe de la guerra. R/.

¡Portones!, alzad los dinteles, 
que se alcen las antiguas compuertas: 
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, Dios de los ejércitos.
Él es el Rey de la gloria. R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS (2,14-18):

Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.
Palabra de Dios

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (2,22-40):

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. 
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. 
Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.
Palabra del Señor


LA PRESENTACIÓN Y GRACIAS DE JESÚS, SON DE TODOS. No os olvidéis que como parte del Creador y su creación, todos debéis bautizaros y presentaros no sólo ante la Trinidad, para recibir vuestra identidad como HIJOS DE DIOS, sino también ante los hombres. Al igual que Jesús fue presentado por sus padres al Señor y luego fue presentado por el Espíritu Santo ante los hombres como hijo de Dios, cada uno de vosotros, en el momento que cumple con el bautizo, recibís con él, la gracia del Espíritu Santo, en cada uno de vosotros, como Jesús la recibió. Haced gala de esa gracia y los honores recibidos y no perdáis la senda del bien. Si la habéis perdido, no es tarde para volverla a buscar y a encontrar. Vuestros hermanos os ayudarán. Muchas gracias y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.