Translate

jueves, 8 de marzo de 2018

FELIZ DÍA DE LA MUJER. NO A LAS DIVISIONES, SÍ A LA UNIDAD


FELIZ DÍA DE LA MUJER. Marzo 8 de 2018, 3:55 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida y santa familia. Felicidades en este día para todas mis niñas grandes y chicas del planeta tierra. Es importante que no sólo se tenga en cuenta este día para tratar bien a las mujeres normales y a las transgénero o gays, también deben tratarse bien durante todo el año, todo el tiempo, con respeto, amor y fraternidad. Igual pasa con los hombres, todo el tiempo debe haber respeto e igualdad entre los géneros de todos los hijos de Dios.

Las fechas sólo sirven para recordar hechos pasados y no olvidar a quienes han sido sacrificados o martirizados, antes de nuestra época o para denotar lo importante en nuestras vidas y en nuestros caminos y destinos.

El año, el tiempo, la creación y la naturaleza entera sólo son vectores o referentes; deben procurar derrotar día con día a la naturaleza mala que nos acompaña y procurar formar un ambiente de fraternidad, empatía, tolerancia y cariño entre todos, todo el tiempo, respetando y tolerándose entre hermanos, para tener uniformidad y cordialidad en la familia de Dios, sin discriminaciones, egoísmos y ambiciones. Así mismo como Dios nos ama, con igualdad, justicia y sin egoísmo, eso mismo debemos hacer con todos en el todo.

TAREA PARA TODOS. Que las campañas políticas, al igual que las elecciones, sirvan para unir, no para desunir, matar o hacerle daño al electorado y al pueblo de Dios. Tengan mucha tolerancia y mucho amor hacia sí mismos y vuestros hermanos, para que eviten dañarse y dañarlos. Recuerden que todo lo bueno que hagan es retribuido, al igual que todo lo malo, recibirán parte del estropicio o daño que ocasionen. NO DAÑÉIS A OTROS, PORQUE ESE SERÁ VUESTRO PROPIO DAÑO AUMENTADO.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA
HOY, JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS (7,23-28):
ESTO DICE EL SEÑOR:
«Esta fue la orden que di a mi pueblo:
“Escuchad mi voz, Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo. Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien”.
Pero no escucharon ni hicieron caso. Al contrario, caminaron según sus ideas, según la maldad de su obstinado corazón. Me dieron la espalda y no la cara.
Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy, os envié a mis siervos, los profetas, un día tras otro; pero no me escucharon ni me hicieron caso. Al contrario, endurecieron la cerviz y fueron peores que sus padres.
Ya puedes repetirles este discurso, seguro que no te escucharán; ya puedes gritarles, seguro que no te responderán. Aun así les dirás:
“Esta es la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. Ha desaparecido la sinceridad, se la han arrancado de la boca”».
Palabra de Dios


SALMO
SAL 94,1-2.6-7.8-9

R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón» 


V/. Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R/.

V/. Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. R/.

V/. Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras». R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (11,14-23):

EN aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios». Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».
Palabra del Señor


NO A LAS DIVISIONES, SÍ A LA UNIDAD. Una familia y una casa ordenada se consiguen, cuando los cabeza de familia, dan buen ejemplo y son ordenados en su caminar y en su misión de vida. Así mismo todo lo que hagan da buenos frutos, resultados y utilidades duraderas. Por lo tanto, si queremos tener una familia de Dios ordenada, sin caos, sin traumas, con empatía, unión y cariño, debemos propender todos desde nuestros hogares el organizarnos, querernos protegernos a nosotros mismos y a los demás y dejar de ser egoístas e individualistas, sólo entendiéndonos, acompañándonos y ayudándonos unos a otros, como lo deben hacer los buenos hermanos; podemos llegar a tener paz mundial y la VERDADERA FAMILIA FELIZ DE PAPITO DIOS. Sigamos sus enseñanzas, y hagamos que se refleje su amor en nuestras vidas y en la creación, respondiéndole con respeto y amor, a través de nuestros hermanos. Procuremos que todo lo que hagamos sea por el bien de todos en el todo. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.