Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

MUTACIÓN DE LOS VIRUS Y SUS TRANSMISORES. MÉTODO RECOMENDADO PARA CONSEGUIR LA VACUNA A CORTO PLAZO: LA GRIPA Y EL RESFRIADO, MAL DE TODOS. FÓRMULA CASERA INICIAL CONTRA EL RESFRÍO. EVANGELIO DEL DÍA. POR EL SACRIFICIO DE JESÚS VUESTROS PECADOS SON PAGOS

MUTACIÓN DE LOS VIRUS Y SUS TRANSMISORES. Febrero 10 de 2016, 1:43 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Con el sobrecalentamiento global, se origina que los virus y sus transmisores muten constantemente y se vuelven más complejos los virus, haciéndolos difíciles de tratar. Por igual motivo, se han incrementado también, todo tipo de virus y de gripa o resfriados en todo el planeta,

Así mismo, por las causas ya enunciadas cuando les advertí sobre el AH1N1, el dengue no sólo se encuentra en las variaciones dadas hasta ahora en que vuelve el  Zyka a ser un flagelo para la humanidad, sino que va a seguir mutando y combinándose con características de otras virosis y enfermedades pulmonares. Esto se debe a que así como todo el universo evoluciona, las fuerzas contrarias aumentan su poder de involución y la manera como se presenta es en las combinaciones de mosquitos y seres que combinan sus características malas, buscando con ello acabar con el ecosistema y sus habitantes.

Es importante que tengan en cuenta que todo tipo de virus no sólo se contagia por los mosquitos, sino también por los seres que son picados, de cualquier género, familia y especie,  por ello, esto se combina con las cualidades propias de las enfermedades que sufren esos seres, y regresa a los seres humanos reforzado y contagiado por los virus de los seres inferiores contaminados. Todo esto, forma parte del ecosistema, el cual así como comparte lo bueno, también comparte lo malo de su naturaleza universal  y cada vez, son más difíciles de curar y de tratar hasta sanar rápidamente, estos virus.


MÉTODO RECOMENDADO PARA CONSEGUIR  LA VACUNA A CORTO PLAZO: tomar varios tipos de individuos de distintas regiones y características, los laboratorios que sean inmunes a los virus y estudiar qué enzima o sustancia tienen en sus células madres, en su sangre y en su genotipo en general, que los hace similares para resistir al mal y de acuerdo con ello utilizar esa sustancia en la fabricación de la vacuna, para que inicien las pruebas entre los individuos enfermos. De igual modo, estudiar qué parte de las neuronas se dañan en el cerebro o se vuelven débiles con el virus, para buscar la manera, mediante el cultivo de células madres, injertar y volverlas más fuertes e inmunes al mal. Esos son los dos caminos que se deben seguir para conseguir la cura y pueden tratar de hacerlo igual con el ébola, el cólera y el paludismo. Hoy vamos a hablar un poco más de la gripa.


LA GRIPA Y EL  RESFRIADO,  MAL DE TODOS
Síntomas de la gripe: fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y musculares, mareo, pérdida de apetito, cansancio y aparición repentina de la enfermedad son los síntomas más destacados de un estado gripal.
Síntomas de un resfriado común: picor de garganta, nariz congestionada o que gotea y tos áspera son los síntomas más notorios. En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza leva, fiebre baja y cansancio. La aparición del resfriado suele ser de forma lenta y progresiva.
En ocasiones es frecuente confundir los síntomas y no saber a qué enfermedad nos enfrentamos, por eso la mejor medida que podemos tomar es acudir a nuestro médico para que él nos diagnostique. No cometas el error de tomar antibióticos para este tipo de enfermedades, ya que los antibióticos son para infecciones bacterianas y no para víricas como lo son estas.


Recuerden que también se adquieren la gripa y el resfriado común por los vapores que salen de la tierra, cuando empieza a ser mojada por la lluvia, luego de un día cálido, por eso es importante que se tapen boca y nariz, para evitar absorber los virus que se levantan del suelo y evitar el resfrío por el enfriamiento repentino de las vías respiratorias. Es importante tener en cuenta que en muy pocas ocasiones se puede presentar la gripe, por excesiva suciedad en las vías respiratorias y con la aparición de la tos y el subsiguiente desgarre de flemas, se van limpiando poco a poco, tanto estas como los pulmones. Así que no todos los síntomas gripales o las gripas, son tan malas como parecen. De bueno y malo hay en la viña del Señor.


FÓRMULA CASERA INICIAL CONTRA EL RESFRÍO
Hervir eucalipto, tomar vaporizaciones y taparse bien para que suden la peste. Tomarse 3 o 4 tazas de eucalipto con manzanilla al día y sobre todo, acudir de inmediato al médico, con eso no se juega. No olviden tomar cítricos y echarle limón a sus bebidas.

TAREA PARA TODOS
Buscar en wikipedia y otros sitios más sobre la gripa, el resfriado y su cura. En cuanto al sistema de salud de cada país del planeta, deben procurar copiar los modelos de atención en salud de los países que están cuidando bien de sus gobernados y procurar que todo tipo de clínica, hospital IPS o EPS, reciban a todos los individuos que lleguen, y eviten así que queden expuestos al paseo de la muerte, les queda como tarea a gobernantes y legisladores, redactar las leyes que propendan al mejor estar del paciente y de sus deudos, para no tener la desgracia de verlos morir rechazados en las salas de urgencias o en los andenes de todo el planeta.



EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE CENIZA 
HOY, MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE JOEL (2,12-18):

«Ahora, oráculo del Señor, convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas.» Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios. Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión. Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y niños de pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tálamo. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan: «Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios? El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 50,3-4.5-6A.12-13.14.17

R/.
 Misericordia, Señor: hemos pecado

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R/.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad que aborreces. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso. Señor,
me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza. 
R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS (5,20–6,2):

Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios. Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice: «En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda»; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.
Palabra de Dios


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»
Palabra del Señor


POR EL SACRIFICIO DE JESÚS VUESTROS PECADOS SON PAGOS. Ya no debéis flagelaros cuando pequéis, porque Jesús, pagó y sigue pagando con su santa Sangre.

Tampoco debéis llorar ni estar contristados o rasgar vuestras vestiduras por nada, porque Dios está en todos y cada uno de vosotros y en todos los seres y astros de la creación.

Por el contrario, debéis sentiros plenos, llenos de su santa presencia de su gracia y sus bendiciones todos los días de vuestras vidas, todo el día.

Debéis aprender a sentirlo en completa comunión con vuestro ser y sentiros parte de su Ser, como lo es cada componente del ser humano. Así mismo es la creación.

Vosotros no teméis a vuestro cuerpo, por eso no debéis temer al Creador, ni sentirlo jamás distanciado de vosotros. Por el contrario, debéis estar ciertos de que está en vosotros y vosotros en Él, por toda la eternidad.

Para poder conservar esa comunión, procurad siempre ser buenos hijos e hijas de Dios y todo bien que hagáis a otro, no lo ostentéis, hacedlo en secreto, lo más privadamente posible, para que sea más agradable a nuestro Dios Padre.

No dejéis que gane en vosotros el orgullo y la soberbia, procurad vivir siempre lo más anónimamente posible, con sencillez, humildad, transparencia y por el bien del Todo y todos. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.