Translate

domingo, 26 de agosto de 2018

A VOTAR CONTRA LA CORRUPCIÓN. DIÁSPORA. EVANGELIO DEL DÍA. LOS MANDATOS DE DIOS, LOS SIENTE EL HOMBRE DUROS, PERO SI LOS CUMPLE LE SON BENÉFICOS.

A VOTAR CONTRA LA CORRUPCIÓN. Agosto 26 de 2018, 2:25 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida y santa familia. Si aún no han salido a votar la consulta popular, sacúdanse y vayan antes del cierre. Debéis recordar que todos en el Todo, formamos parte de un solo ser, y que al igual que pasa dentro del ser humano, igual pasa en la creación, cada uno de los cromosomas, neuronas, poros, sistemas y partes en general, que conforman el ser humano, conlleva en sí el funcionamiento de todas las partes del cuerpo, a través de los cerebros auxiliares que se encuentran repartidos por todo el ser humano.

Igualmente es necesario que los individuos de todos los países se mezclen entre sí y se muden de un lado a otro, tratando de equilibrar el cuerpo humano de la creación, sin importar por qué motivo deban emigrar, aquí lo importante es que van unos individuos a mezclar su cultura y forma de ser con los otros hacia donde emigran, esto no es para mal de la humanidad y de la creación, sino para conservar y mejorar el balance natural de la misma.

Muchos de los movimientos tectónicos de la tierra, no suceden ni por azar, ni a capricho, recordad que la tierra misma es una creatura, con espíritu, mente y cuerpo físico como cualquier ser humano. Cuando los ánimos se caldean y ese territorio con seres hostiles, está echando a otros, hacia otro lugar de la tierra, en esto confluye el sistema de repulsión de los malvados con el sistema de conservación de la pacha mama, que ayuda a que se agilicen los procesos y se vuelva más cruda la barbarie, para que se muevan los individuos de ese territorio que deben mudarse a otro lugar.

Por eso os recuerdo que todos somos y formamos parte de una sola familia, que debemos auxiliar y ayudar a nuestros hermanos migrantes y buscar junto con ellos, la mejor solución, para auxiliarlos y acomodarles y lograr el equilibrio que tanto necesita el planeta y la creación. A continuación recordemos algo sobre la DIÁSPORA y su presencia en la historia de la humanidad…

DIÁSPORA:
La diáspora es la dispersión por el mundo de grupos humanos que se han visto obligados, por distintas causas, a abandonar su lugar de origen. La palabra, como tal, proviene del griego διασπορ (diasporá), que significa ‘dispersión’.
La diáspora, en este sentido, implica el desplazamiento masivo de grupos de personas de su lugar de origen hacia otros destinos que les ofrezcan las condiciones materiales o institucionales para hacer sus vidas y desarrollarse como individuos.
Las causas que dan lugar a diásporas son diversas y pueden obedecer tanto a conflictos religiosos, étnicos, sociales y políticos, como a problemas económicos. Todas estas situaciones pueden llevar a que un grupo de personas pueda verse forzada o coaccionada a abandonar el lugar de donde es originario.
La diáspora, también, supone la idea de dispersión, lo que significa que el grupo humano pasa a disgregarse en una gran cantidad de países o regiones donde se les va dando acogida.
La palabra diáspora, como tal, fue originalmente usada en referencia a la dispersión de los judíos, obligados a exiliarse de su país, desde hace cientos de años, y que hoy en día están regados por todo el mundo. De allí que la palabra diáspora esté muy asociada con la idea de exilio.
Hoy en día, sin embargo, es un término que se ha ampliado para designar a todo aquel pueblo, colectivo o grupo humano que se encuentra disperso fuera de su país de origen.
Vea también Exilio.

DIÁSPORA JUDÍA
La diáspora judía es consecuencia de la dispersión del pueblo judío por el mundo. Esta dispersión es producto de razones históricas que se recogen desde el texto bíblico.
La primera diáspora judía de que se tiene noticia es la que se produjo con el exilio del pueblo judío en Babilonia entre 586 a. de C. y 537 a. de C.
Fue consecuencia de la conquista del rey Nabucodonosor II del reino de Judá, y se extendió por unos 50 años, hasta que el rey Ciro II el Grande, de Persia, permitió a los judíos volver a su tierra.
En el año 70 d. de C. se produjo otra diáspora debido a la derrota de los judíos ante los romanos, lo que dio lugar a un nuevo exilio romano por parte de los judíos.
Otra diáspora de relevancia en nuestra historia es la que padeció el pueblo judío en España (los sefardíes) en 1492, cuando fueron expulsados por los reyes católicos por razones religiosas.
También es de señalar la más reciente diáspora del pueblo judío-alemán, como consecuencia de las políticas antisemitas del Tercer Reich, aplicadas por el nazismo en Alemania entre 1933 y 1945. Esto condujo al exterminio de millones de judíos, hecho conocido históricamente como el holocausto.
Vea también Holocausto.


TAREA PARA TODOS. Necesitamos que todas las potestades del  planeta se reúnan  y trabajen, con las ONGS ecologistas y hagan un mapa de reparto de inmigrantes en todo el planeta, para que se conserve el equilibrio socioeconómico y se conviertan en sociedades más evolutivas y prósperas, no involutivas y dañinas. Las soluciones pueden darlas en los colegios e instituciones universitarias y en las comunidades. Este es un asunto urgente por el bien de todos. Debemos pues empezar a trabajar de inmediato en la solución y no a estar discriminando a los inmigrantes y tratándolos como la escoria de la creación. Lo que le hagáis a ellos se lo hacéis a toda la Creación y al Creador, qué paga creéis que váis a recibir a cambio con la LEY DE RETRIBUCIÓN UN IVERSAL?

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B
HOY, DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE JOSUÉ (24,1-2A.15-17.18B):

En aquellos días, Josué reunió a las tribus de Israel en Siquén. Convocó a los ancianos de Israel, a los cabezas de familia, jueces y alguaciles, y se presentaron ante el Señor. Josué habló al pueblo: «Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor.»
El pueblo respondió: «¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 33,2-3.16-17.18-19.20-21.22-23

R/.
 Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.
 R/.

Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
 R/.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra fe sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
 R/.

Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor;
él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará.
 R/.

La maldad da muerte al malvado,
y los que odian al justo serán castigados.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él.
 R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS (5,21-32):
Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres corno Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
Palabra de Dios

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (6,60-69):

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»
Palabra del Señor

LOS MANDATOS DE DIOS, LOS SIENTE EL HOMBRE DUROS, PERO SI LOS CUMPLE LE SON BENÉFICOS. Cuando Dios nos ha recomendado no desmandarnos y cuidarnos de caer en tentaciones, es para que nuestra salud de cuerpo material no se dañe y nos llegue la muerte temprana, velando por la salud del cuerpo, con sus mandatos, también se vela por la salvación del alma. Él como todo buen padre amoroso, sólo se desvive porque obremos y estemos bien, para que no nos enfermemos y nos vaya mal. Quién mejor que Él, conoce su ser y su Creación?. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.