Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

FUERZA, FORTALEZA, UNIÓN Y RESISTENCIA. MANERAS DE QUEDAR EMBARAZADAS, FUERA DE LA NORMAL. EVANGELIO DEL DÍA. FIDELIDAD A DIOS POR MEDIO DE LAS CREENCIAS. BUENOS Y MALOS QUIERE EL SEÑOR.

FUERZA, FORTALEZA, UNIÓN Y RESISTENCIA. Noviembre 17 de 2015, 2:52 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Ante los hechos de la semana pasada, vemos que es uno más de los crasos errores que cometen los rebeldes en el planeta. Ya esta tercera guerra mundial, nos tiene agobiados, es hora de ponerle un hasta aquí y para ello es necesario que se unan todos los seres del planeta, bajo el mando de sus hermanos gobernantes para pararle el macho a todos esos asesinos que matan en nombre de una religión acomodada a sus pareceres, apetitos y abusos particulares sobre los demás. Os recomiendo estar muy unidos, cerrar filas con el cariño, un mejor tejido social, educación y oportunidades de realización para todos los seres humanos del planeta. Sólo así, estando ocupados y no ociosos los seres humanos dejarán de seguir a líderes malvados y seguir causa malignas que sólo dañan a la humanidad, al planeta y a corto, mediano o largo plazo a la creación y al Creador, en todos y cada uno de sus seres.


MANERAS DE QUEDAR EMBARAZADAS, FUERA DE LA NORMAL. En el pasado y aún en nuestros días puede darse el caso de que una mujer siendo señorita pueda quedar embarazada, entre ellas tenemos:


1.   LAS QUE QUEDAN EMBARAZADAS POR NADAR EN UNA PISCINA. Hace siglos se ha pasado de generación en generación, la convicción que se puede quedar embarazada por nadar en una piscina, donde algún varón deje sus espermas regados. Esto sólo sería posible si al eyacular el varón, lo hace justo sobre a la abertura de la vagina de la mujer, no lejos de ella, de otra manera es sólo utopía, como veréis en los hallazgos que os muestro a continuación: En el link: http://leyendasyfabulas.com/embarazada-por-nadar-en-una-piscina/

EMBARAZADA POR NADAR EN UNA PISCINA

HISTORIA
Este julio de 2011 distintos sitios web de España y Sudamérica difundían la noticia de que una niña polaca de 13 años se había quedado embarazada tras bañarse en la piscina del hotel en que se alojaba durante sus vacaciones en Egipto.
La niña dice que había estado en contacto con restos de esperma que se encontraba en el agua. (1)


EXPLICACIÓN
La noticia está copiada de un blog a otro casi textualmente y los enlaces se remiten unos a otros, en fechas comprendidas entre el 11 y el 15 de Julio, sin embargo el sitio que parece ser el primero en publicarlo es Hispano noticias que lo hace el 9 de Julio, y el texto es una traducción casi literal de la noticia aparecida enThe Sun el mismo día 9.

Tenemos varios argumentos para pensar que la noticia es falsa, el primero de ellos es que siendo una menor hayan publicado el nombre de la niña, el segundo es que la niña podrá contarle a la madre lo que quiera, pero una señora suponemos que tiene que saber como se queda una mujer embarazada, otro podría ser el como puede detectar unos milímetros cúbicos de esperma en unos cuantos cientos hectómetros cúbicos de agua… ¿Lo ha visto flotando?

Otros argumentos serían el que la noticia solo aparece en The Sun, una publicación sensacionalista. Ningún otro periódico o medio “serio” se hace eco de ello.

Por otro lado, la posibilidad de que una mujer se quede embarazada en una piscina es nula, y nos gustaría haber encontrado sitios de “indudable fiabilidad” que lo dijeran, pero ha sido imposible:

1º.- La cantidad de esperma que puede eyacular un hombre con respecto a la cantidad de hectómetros cúbico de agua de una piscina es ridícula.
2º.- “La supervivencia de los espermatozoides viene definida por una serie de parámetros, pero destacan dos: la temperatura, que debe estar comprendida entre los 37 ºC  y los 37,5 ºC; y el grado de acidez del ambiente” (2)

3ª.- “el intercambio de esperma debe realizarse en un ambiente cerrado y cálido, que mantenga las condiciones adecuadas para la supervivencia de los espermatozoides” (3)

4º.- Respuesta a la pregunta “embarazo por estar en la piscina con semen”, lo firma la Dra. Duarte (¿?) “… No existe ninguna probabilidad de que tu amiga quede embarazada ya que los espermatozoides sobreviven a una determinada temperatura, a un determinado pH (acidez-alcalinidad) y por otra parte a través del agua no llega mas que hasta el vulvo femenino y al cérvix (cuello del útero) de la mujer. Si tu amiga está embarazada no es por la piscina.” (4)

Seguramente habrán muchos más argumentos, como que el cloro y demás productos que tiene el agua de las piscina hacen imposible la vida de los esperma más de unos segundos, etc…

Sin embargo, terra.cl pretende tirar por tierra todo lo expuesto con la misma noticia y un extraño síndrome que según asegura podría provocar ese embarazo… aunque la credibilidad de la noticia también deja que desear.

Según dice el artículo: “Magdalena Kwiatkowska, es una joven egipcia de 13 años que se fue de vacaciones a Polonia y volvió no sólo más descansada, sino que también embarazada.” (5)

Mal empieza la noticia, según The Sun, Magdalena es polaca no egipcia y se va de vacaciones a Egipto no a Polonia…
Continua diciendo: “Suena la excusa perfecta, pero por extraño que parezca sí es posible y todo se debería a un síndrome que tiene un nombre de cuento: Rapunzel. ” (5)

Y termina remitiendo a otro artículo en el que se aclara ese síndrome:
Es lo que algunos conocemos como el Síndrome de Rapunzel (la niña que tenía unas trenzas tan largas que algunas personas podían trepar a la torre subiendo por ellas), es decir, que los espermatozoides que son dejados en alguna zona cercana a la vulva de la mujer, son capaces de trasladarse, a través de las vellosidades que protegen las partes íntimas femeninas, hasta el cuello uterino y de ahí fecundar un óvulo. Eso lo pueden hacer en dos días, así que es muy posible”, explica el especialista, quien advierte además los riesgos de no tener medidas higiénicas adecuadas luego de una relación sexual sin protección, ya que los espermios pueden quedar en la ropa interior y luego dar sorpresas inesperadas. ” (6)

Ante mi ignorancia en temas médicos me quedo un poco perplejo ya que tira por tierra todo lo que yo pensaba que sabía sobre este tema, por lo que acudo a Google para ver que más me cuenta de ese síndrome, y encuentro lo siguiente:

El síndrome de Rapunzel es una forma rara de tricobezoar gástrico el cual traspasa el píloro y se extiende hacia el intestino delgado. ” (7)

Se reporta el caso de una niña de tres años con pérdida de peso, anemia ferropénica y síntomas digestivos de varios meses de evolución, quien presentó un episodio de dolor y distensión abdominal intenso, que requirió manejo quirúrgico. Se evidenció la presencia de un tricobezoar asociado con un síndrome de Rapunzel” (8)

Y de este modo podríamos continuar leyendo entradas en Google y visitando páginas que todas hablan de lo mismo, un problema digestivo.
Si tuviéramos la suerte de contar con un médico entre nuestro lectores seguramente nos podría aclarar este asunto (leyendasurbanas @terra.es)


IMPOSIBLE EMBARAZARSE POR MEDIO DE PISCINA O AGUA:
Un embarazo, se podría decir, vía húmeda. Bueno a lo mejor este calificativo no sea el más adecuado dadas las circunstancias. Pero a lo que vamos ¿Realidad o leyenda urbana?

¿Puede embarazarse o no, por este sistema? Argumento bioquímico
Sea en una bañera, una piscina, un lago, un río, el mar o el océano, vaya por delante la negación de la mayor: ¡No!, no es posible quedarse embarazada en esas condiciones.

Si no hay contacto con la zona íntima femenina en el momento de la eyaculación y, por tanto, unión inmediata entre los fluidos masculinos y femeninos, el resto de lo que se diga no hace al caso.

No existe posibilidad de embarazo desde el punto de vista de la ciencia y como argumento de tal afirmación les ofrezco hasta tres puntos y de distintas naturalezas.

El primero es de naturaleza bioquímica. Los espermatozoides necesitan de un hábitat con unas condiciones adecuadas para sobrevivir.

Una sencilla prueba de lo que les digo es el hecho conocido de que el semen que se conserva en las clínicas de fertilidad, requiere de unas condiciones físico-químicas específicas y estrictas para su conservación.

Les hablo de factores como nivel térmico, grado de humedad, valor de acidez, etcétera.

Así que por lo dicho, sin penetración no puede haber embarazo. Si se eyacula fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta.

Dependiendo de los valores de esos factores ambientales, los espermatozoides son incapaces de sobrevivir más de cinco minutos (5 min). Exactamente lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde pueden sobrevivir. Fuera de este ambiente propicio, tienden a deshidratarse rápidamente.

Bien, oído cocina. 

Pero si en vez de, sólo, oír la comanda la escuchamos, resulta evidente que este requisito no tiene porqué invalidar la concepción piscinera.

Al fin y al cabo sobreviven cinco minutos y, a lo mejor, las condiciones del agua pueden resultar idóneas para su supervivencia. De modo que habrá que pasar a los siguientes puntos de este argumentario antiembarazo piscinil.

¿Puede embarazarse o no, por este sistema? Argumento mecánico
El segundo es de naturaleza mecánica. Dando por sabido que para que haya un embarazo, es necesario que la mujer se encuentre en el periodo fértil de su ciclo menstrual, a nadie escapa que hace falta también, que los espermatozoides del varón lleguen hasta el óvulo de la hembra.

Y para que los espermatozoides lleguen a su destino, sin penetración, debe existir un método o mecanismo alternativo que les permita ascender hacia las trompas de Falopio. Por ejemplo, el moco vaginal. 


Lo que exige que haya existido, por una parte, cierto juego sexual previo.

Uno en el que el pene haya estado en contacto con la vulva, y por tanto con la secreción cervical que llega hasta los órganos externos del aparato genital femenino durante su periodo fértil.

Es por esta secreción por la que los espermatozoides se pueden desplazar para entrar en la vagina y seguir su recorrido hasta alcanzar el óvulo.

Y de otra parte, este método alternativo a la penetración, exige que la eyaculación se efectúe muy próxima a esa zona.

Es evidente que este doble requisito, momento y oportunidad, a diferencia del anterior sí resulta bastante invalidante para el suspecto embarazo.


2.   MANERAS DE EMBARAZAR POR BRUJERÍA, DESDOBLAMIENTO O NAHUALTS. Desde el pasado se dice que niñas que se acostaban a dormir siendo vírgenes, al otro día, amanecían sangrando y ya no lo eran, esto podía ser producto de una violación nocturna por parte de un brujo o nahualt o por parte de un desdoblador que se pueda materializar sobre su víctima. Ya hemos estudiado las diversas formas de ventajear a los demás, y aunque casi imposible, puede llegar a ser muy probable que esto pase. La tradición ha pasado esta historia de boca en boca y algunos nahualts son recordados por estos sucesos.


3.   MANERAS DE PRESENTARSE UN EMBARAZO SIN MOTIVO APARENTE. Puede darse el caso de presentarse un embarazo en una niña virgen, sin que ni ella, los médicos o los padres, se den cuenta que en realidad es una criatura hermafrodita y en un determinado momento puede eyacular su pequeño pene y tener ella sus óvulos aptos para la germinación y autoembarazarse, pero es un caso que marcaría record guinnes.



TAREA PARA TODOS. Estar alerta a los cambios o personas extrañas en sus comunidades, para con las autoridades prevenir que no haya más masacres de criminales sobre los verdaderos hijos de Dios.



EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 33ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE LOS MACABEOS (6,18-31):

En aquellos días, a Eleazar, uno de los principales escribas, hombre de edad avanzada y semblante muy digno, le abrían la boca a la fuerza para que comiera carne de cerdo. Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida de infamia, escupió la carne y avanzó voluntariamente al suplicio, como deben hacer los que son constantes en rechazar manjares prohibidos, aun a costa de la vida. Los que presidían aquel sacrificio ilegal, viejos amigos de Eleazar, lo llevaron aparte y le propusieron que hiciera traer carne permitida, preparada por él mismo, y que la comiera, haciendo como que comía la carne del sacrificio ordenado por el rey, para que así se librara de la muerte y, dada su antigua amistad, lo tratasen con consideración.
Pero él, adoptando una actitud cortés, digna de sus años, de su noble ancianidad, de sus canas honradas e ilustres, de su conducta intachable desde niño y, sobre todo, digna de la Ley santa dada por Dios, respondió todo seguido: «iEnviadme al sepulcro! Que no es digno de mi edad ese engaño. Van a creer muchos jóvenes que Eleazar, a los noventa años, ha apostatado, y, si miento por un poco de vida que me queda, se van a extraviar con mi mal ejemplo. Eso sería manchar e infamar mi vejez. Y, aunque de momento me librase del castigo de los hombres, no escaparía de la mano del Omnipotente, ni vivo ni muerto. Si muero ahora como un valiente, me mostraré digno de mis años y legaré a los jóvenes un noble ejemplo, para que aprendan a arrostrar voluntariamente una muerte noble por amor a nuestra santa y venerable Ley.»Dicho esto, se dirigió en seguida al suplicio. Los que lo llevaban, poco antes deferentes con él, se endurecieron, considerando insensatas las palabras que acababa de pronunciar.
Él, a punto de morir a fuerza de golpes, dijo entre suspiros: «Bien sabe el Señor, que posee la santa sabiduría, que, pudiendo librarme de la muerte, aguanto en mi cuerpo los crueles dolores de la flagelación, y los sufro con gusto en mi alma por respeto a él.»
Así terminó su vida, dejando, no sólo a los jóvenes, sino a toda la nación, un ejemplo memorable de heroísmo y de virtud.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 3,2-3.4-5.6-7

R/.
 El Señor me sostiene

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí: «Ya no lo protege Dios.» R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor. 
R/.



EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (19,1-10):

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»
Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»
Palabra del Señor


FIDELIDAD A DIOS POR MEDIO DE LAS CREENCIAS. Todos como hijos del único Dios Verdadero, sois hermanos y por lo tanto, parte de una misma familia, por esa hermandad y parentesco con el Creador y su creación, debéis no sólo respetaros a vosotros mismos sino también a vuestras creencias.


No fue el hecho de no comer carne de cerdo lo que hizo que Eleazar entregara su vida para defender sus creencias, es que supuestamente era un mandato de Dios y él se hizo inmolar, por cumplir los mandatos de Dios. La carne de cerdo la podéis consumir si está bien cebado y cuidado, sino no la podéis consumir, porque tiene la cepa de la tenia o solitaria, fuera de otras enfermedades y parásitos que puede transmitir a quienes comen su carne mal cocida. Por eso Dios os prohibió en el pasado la carne de cerdo, no así ahora, ahora se os permite comerla pero habiendo sido supervisada la crianza del cerdo, para que no os haga daño.


Lo que no debéis olvidar nunca es ser fieles siempre a vosotros mismos y a vuestras creencias buenas que no os orientan a matar o robar a otros o a abusar de los demás y defender vuestra dignidad, hasta donde Dios os lo permite, no hasta perder la vida, porque Jesús advocación hijo del Dios padre, se inmoló para que pudiéramos rescatar nuestras vidas aquí en la tierra y tener vida eterna en el plano espiritual.


 A BUENOS Y MALOS QUIERE EL SEÑOR. Vuelvo y os recuerdo que así como Dios tiene sus seres buenos que lo acogen y lo frecuentan todos los días, existen seres equivocados o perversos que lo repudian y lo atacan todos los días por medio de sus hijos. Por ese motivo, no olvidéis que es más precioso a Dios recuperar un alma perdida y celebra mejor este hecho en el Edén, que cuando un bueno llega al mismo, se recibe con alegría y amor, pero no tanto como cuando se recupera un alma perdida. Ambos sois indispensables como hijos para el Creador, pero al malo, siempre lo tratará como el padre del hijo pródigo. Con alegría, amor y bendiciones por su recuperación. Los buenos siempre están con Dios, los malos si se recuperan es para ellos una bendición, para el Creador y los hijos de Dios una restitución de un pariente perdido. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.