Translate

martes, 25 de junio de 2013

ATIENDA SU TIENDA. QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MERCANTIL. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA. MOTIVOS VERDADEROS PARA AMAR Y CASARSE.


ATIENDA SU TIENDA. QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MERCANTIL. Buenas y santas tardes y semana, familia. Junio 25 de 2013, 4:39 P.M. Art. 28 del Código de Comercio: deberán inscribirse en el registro mercantil:

1.      Las personas que ejerzan profesionalmente el comercio y sus auxiliares, tales como comisionistas, corredores, agentes, representantes de firmas nacionales o extranjeros, quienes lo harán dentro del mes siguiente a la fecha en que inicien actividades;
2.      Las capitulaciones matrimoniales y las liquidaciones de sociedades conyugales, cuando el marido y la mujer o alguno de ellos sea comerciante;
3.      La interdicción judicial pronunciada contra comerciantes; las providencias en que se imponga a éstos la prohibición de ejercer el comercio; los concordatos preventivos y los celebrados dentro del proceso de quiebra; la declaración de quiebra y el nombramiento de síndico de ésta y su remoción; la posesión de cargos públicos que inhabiliten para el ejercicio del comercio y en general, las incapacidades e inhabilidades previstas en la ley para ser comerciante.
4.      Las autorizaciones que, conforme a la ley, se otorguen a los menores para ejercer el comercio y la revocación de las mismas;
5.      Todo acto en virtud del cual se confiere, modifique o revoque la administración parcial o general de bienes o negocios del comerciante;
6.      La apertura de establecimientos de comercio y de sucursales y los actos que modifiquen o afecten la propiedad de los mismos o su administración;
7.      Los libros de contabilidad, los de registro de accionistas, los de actas de asambleas y juntas de socios, así como los de juntas directivas de sociedades mercantiles.
8.      Los embargos y demandas civiles relacionados con derechos cuya mutación esté sujeta a registro mercantil;
9.      La constitución, adiciones o reformas estatutarias y la liquidación de sociedades comerciales, así como la designación de representantes legales y liquidadores y su remoción. Las compañías vigiladas por la Superintendencia de sociedades deberán cumplir además de formalidad del registro, los requisitos previstos en las disposiciones legales que regulan dicha vigilancia y
10.  Los demás actos y documentos cuyo registro mercantil ordene la ley.
Vayan estudiando el capítulo de Empresa y clases de empresa.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA.

-          Aumento de la inseguridad social, porque al no poder estas personas ganarse su sustento honradamente, se ven obligadas por la ausencia de moral y valores y las necesidades de sus familias a robar y en casos extremos a quitarle la vida a sus semejantes.
-          Al no haber nuevas industrias, el sector económico de la región, es lun poco estático, sin posibilidad de cambio inmediato, ya que realidad es, que existe mucha importación y es más baja la exportación.
-          Muerte de niños, ancianos y algunos otros componentes de estas familias, porque no tienen recursos, con los cuales acceder a una buena alimentación y atención oportuna de su salud.
OPCIONES DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA.
-          Crear una COOPERATIVA DE DESEMPLEADOS, agrupándolos por actividades así:
1.      Los artesanos, en la división de productos artesanales
2.      Los confeccionistas, bordadores, tejedores y lenceristas, en la división de diseño, confección y producción de ropas en general para el hogar y las personas.
3.      Los ebanistas, carpinteros, pintores y talladores, en la división de fabricación y reparación de muebles y artículos para el hogar y la industria en general.
4.      Los profesionales de la salud, en la división de asistencia y seguridad social.
5.      Los profesores, instructores y tutores en general, en los distintos institutos, colegios, universidades y academias cooperativas, que serán creadas con fines educativos.
6.      Los campesinos, se sectorizarán en: ganaderos, agricultores, apicultores, especies menores, granjas para prácticas escolares y universitarias, toda labor que tenga que ver con el trabajo agrícola.
7.      Los recicladores en la división de reciclaje de los distintos materiales como papel, plásticos, fibras y vidrios entre otros.
8.      Los abogados, contadores, administradores de empresas, asesores en cualquier rama profesional, arquitectos, ingenieros, electricistas, constructores, soldadores, plomeros, mecánicos, conductores, aseadores y vigilantes. Toda profesión susceptible de prestación de servicios, en la división de contratistas, consultorías y prestación de servicios.



MOTIVOS VERDADEROS PARA AMAR Y CASARSE. Cuando vean que en una pareja de cónyuges, la esposa trabaja y el esposo se encarga del hogar, o que la esposa es acaudalada y el esposo pobre o viceversa, no es motivo para que dejen de amarse o se separen, como tampoco es base primordial del matrimonio el que ambos cónyuges tengan dinero, buena posición económica, social y cultural.

Lo más importante en toda relación entre parejas que sean cónyuges de hecho o de derecho divino, es que se amen, se entiendan y se apoyen, por eso reprendo a aquellos miembros de las comunidades o de las sociedades, a los criticones, envidiosos, abogados, jueces, fiscales, potentados, mafiosos o de cualquier índole que les gusta meterse en las relaciones entre parejas, porque no les parece que por cualquier motivo, razón o circunstancia, la esposa deba llevar la carga económica del hogar y el esposo no tenga o no pueda con ella.

No sólo se ayuda a tener un hogar o una familia con los valores materiales o siendo del mismo estrato socioeconómico, también se contribuye a ello, con el amor, la presencia, el apoyo espiritual y los valores de la pareja en su convivencia como tal.

Por eso cuando se separen, no se olviden que el otro les ayudó a ser felices durante algún tiempo y fue el polo a tierra que los ayudó a avanzar, con su presencia en el hogar y con el amor y el apoyo espiritual y mental. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.