Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

BILOCACIÓN. EVANGELIO DE HOY. EL REINO DE LOS CIELOS.

BILOCACIÓN. Julio 29 de2015, 2:29 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Hoy os voy a hablar de la bilocación, la cual se puede dar en espíritu o como lo hacen los brujos, materialmente. Seméjase la bilocación al cuerpo humano en la copia múltiple que hay de cada ser en sus genes. En la vida real, la bilocación se presenta entre quienes practican el budismo, taoísmo, gnosticismo, rosacrucismo, espiritistas y desdobladores en general, todo lo que hablan de ver y hacer en el nirvana, realmente tiene que ver con desdoblarse y según el grado de evolución poderse materializar en otro lugar.

Pero sólo este conglomerado de creyentes en esas artes, que en realidad son desdobladores, pueden hacerle sólo una copia cada vez a su ser. En casa, acostado queda el cuerpo reposando, y mandan su cuerpo espectral a otro lugar y lo pueden lograr materializar como lo hacen los brujos.

Existe una bilocación que es la que se presenta por mística o éxtasis en la comunicación con Dios y se dá por motivo de la concentración del místico, que desplaza su energía psicoespiritual a otro lugar, pero esa bilocación de su figura material que vean en otro lugar, será observada por un momento, pero para poder compartir comunicación y actividades con los demás, deberá aplicar la técnica de los nahualts, brujos o chamanes, para poderlo lograr a cabalidad. Ahora os daré lo que se conoce hasta ahora sobre este tema, según Wikipedia.

BILOCACIÓN


No debe confundirse con Experiencia extracorporal.
Bilocación (de bi- y del latín locāre 'colocar')1 es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

Se efectuaría de dos maneras, o bien como bilocación del espíritu, también denominada viaje astral o experiencia extracorporal, o bien de cuerpo y alma.2 En el segundo caso las personas serían capaces de interactuar de forma normal cada uno de los dos entornos, con posibilidad de experimentar sensaciones y manipular objetos físicos.

 

EN EL CATOLICISMO

La Iglesia Católica reconoce el fenómeno de la bilocación como una manifestación de la espiritualidad del ser humano y como un término acuñado en el ámbito de la literatura eclesiástica con clara orientación mística.3 Según Cristóforo Bove, relator para la Congregación de los Santos, no se trata de una cuestión de fe sobre la que la Iglesia tenga doctrina, sino de un fenómeno que "pone de manifiesto la gran espiritualidad del ser humano",4 con lo que sería posible para el catolicismo admitir los casos bilocación entre personas de otras religiones.


En cuanto a la posibilidad de que la materia u organismo pueda estar presente en más de un lugar a la vez, Santo Tomás de Aquino, Silvio Mauro, y muchos otros teólogos de diferentes épocas han negado tal posibilidad. Los casos de bilocación narrados en la vida de los santos se pueden explicar como metáforas o materializaciones aéreas.

EN EL BUDISMO

Fuera de la Iglesia Católica, este fenómeno es conocido en el Budismo esotérico como Dzogchen. Idries Shah y Robert Graves mencionan casos en los cuales altos cleros tibetanos "aparecieron, al igual que algunos de los santos, en diferentes lugares al mismo tiempo".

El Dzogchen es practicado regularmente por los monjes de la escuela del budismo tibetano llamada Vajrayana, o "Vehículo de diamante". Según la tradición Vajrayana, Dzogchen es la transferencia de la conciencia de lo mundano a un mundo post-existencial de manera lúcida. Esta meditación se realiza con la intención de alcanzar un estado superior de conciencia y romper el ciclo de las transmigraciones.

PUNTO DE VISTA ESCÉPTICO

El punto de vista escéptico no niega la experiencia en sí, solo le da una explicación distinta a la causa. Las experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o Alucinación hipnopómpica (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia.

Si bien los escépticos tienden a explicar la experiencias extra-corporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas, según un estudio que salió a la luz en el año 2002 que demostraba una disociación entre el yo del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que para los escépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no escépticos sólo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.

EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

En el Music-Hall, el fenómeno es producido gracias al empleo de un gemelo, creando de esa manera una ilusión de teleportación. Un buen ejemplo se puede encontrar en la película El truco final.


EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 17ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL ÉXODO (34,29-35):

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en la mano, no sabía que tenía radiante la piel de la cara, de haber hablado con el Señor. Pero Aarón y todos los israelitas vieron a Moisés con la piel de la cara radiante y no se atrevieron a acercarse a él. Cuando Moisés los llamó, se acercaron Aarón y los jefes de la comunidad, y Moisés les habló. Después se acercaron todos los israelitas, y Moisés les comunicó las órdenes que el Señor le había dado en el monte Sinaí. Y, cuando terminó de hablar con ellos, se echó un velo por la cara. Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida. Cuando salía, comunicaba a los israelitas lo que le habían mandado. Los israelitas veían la piel de su cara radiante, y Moisés se volvía a echar el velo por la cara, hasta que volvía a hablar con Dios.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 98

R/.
Santo eres, Señor, Dios nuestro

Ensalzad al Señor, Dios nuestro,
postraos ante el estrado de sus pies:
Él es santo. R/.

Moisés y Aarón con sus sacerdotes,
Samuel con los que invocan su nombre,
invocaban al Señor,
y él respondía. R/.

Dios les hablaba
desde la columna de nube;
oyeron sus mandatos
y la ley que les dio. R/.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro;
postraos ante su monte santo:
Santo es el Señor, nuestro Dios. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (13,44-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»
Palabra del Señor


EL REINO DE LOS CIELOS. Cada ser humano vive durante el transcurso de vida material, su propio infierno y purgatorio, hasta que llega a la cúspide de su madurez, momento en el cual ya no depende tanto de si es aceptado o no exteriormente o si es maltratado o atacado por sus hermanos, porque con la madurez, coge en su ser integral y sobre todo en su parte psicosomática, la fortaleza y los conocimientos suficientes para sentirse bien, a pesar de lo que ocurra en su mundo exterior.

Por más que lo agredan, traten de disgustarlo o dañarlo, si verdaderamente el ser humano ha alcanzado su conexión con el Creador, sin necesidad de dopantes de ninguna clase, se sentirá bien en su interior y traerá y vivirá en su casa y dentro de él, el verdadero Reino de Dios, hasta que cambie su vestido material, por el espiritual.

Es una condición que debería gozar el ser humano desde que nace, hasta que cambia su vestido material por el espiritual, pero lastimosamente los demás seres, el hábitat y los progenitores, no le dan las condiciones favorables para que lo pueda lograr desde su temprana edad, por el deterioro del tejido social, la mala educación e información y las malas influencias y costumbres que hacen parte de la biodiversidad del planeta.

Es importante que asumamos lo más pronto que podamos actos y acciones positivas, mejores relaciones con nosotros mismos y los demás y un mejor manejo de los recursos y nuestro entorno en todos los niveles, para que esa condición anhelada, se pueda dar. Recordad que el UNO, nos ha creado dentro de ÉL y que todos lo tenemos al UNO, dentro de todos y cada uno de nosotros y de todos los seres de la creación. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.