Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

GOBERNANTES, POTESTADES E IGLESIA TODA

GOBERNANTES, POTESTADES E IGLESIA TODA. Septiembre 12 de 2013, 12:24 M. Buenas y santas tardes y semana, familia. Recuerden que para todos los roles que desempeñamos en nuestro diario vivir, debemos siempre aplicar, valores, respetar las leyes de la naturaleza, las leyes de los hombres y especialmente las leyes de Dios. Por ello es muy importante que aquellos que aún se encuentran equivocados en su manera de ser y de vivir la vida, empiecen a corregir su modo de ser y actuar, el de sus familias, el de sus subalternos y personas allegadas. Sobre todo es muy importante que tanto los políticos, como los financistas y gentes del sector económico, le den el verdadero valor que tiene el dinero y los bienes bien habidos por medios lícitos y no acepten más ni honorarios, ni sueldos ni bienes de procedencia ilícita.

Tanto en el caso de los empleados y potestades públicas como en las de empresas privadas, encontramos un buen porcentaje de seres que por rosca, por bonificaciones o por honorarios extras, conceden contratos, cargos, atención al público, ayudas o favores, que no lo son tanto, porque son cobrados.

Los mandatarios, alcaldes, gobernantes, presidentes y potestades o empleados a todo nivel, no olviden nunca que todo lo que se reciba por debajo de la mesa que no tiene que ver con el giro normal de su labor y su remuneración, es mal habido, lo mal habido se lo lleva el diablo y por ahí juntito se les va el alma, al momento de recibir lo que no deben.

Somos seres humanos, no somos santos, pero día a día debemos hacer el esfuerzo por manejarnos dentro del buen sendero y las buenas costumbres, si así lo hacemos, lograremos que haya más justicia y equidad social.

Por ejemplo, hay alcaldes o gobernantes que para conceder un contrato, sin importar si es más favorable o no para el bien de todo el pueblo gobernado, le entregan al mejor postor la contratación, lo único que debe hacer ese mejor postor es ofrecerles un mayor número de votantes o entregarle del 20 al 50% del valor de lo que va a cobrar por el contrato.

Por eso es muy importante que se establezcan veedurías ciudadanas a todo nivel, para que si los gobernantes o empleados no son íntegros, al menos esas veedurías y los entes fiscalizadores, los metan en cintura y los ingresen de nuevo al sendero del bien. Aprendan a vivir con el sueldo que se ganan tanto presidentes, congresistas, asambleístas y potestades en general como concejales y empleados en todos los niveles y verán cómo no se desaparece el erario público y los pueblos y las comunidades prosperan por el bien de todos.

Hasta aquellos que detentan el poder parecieran no ser mantenidos, parásito y perezosos, pero lo son, porque reciben coima y dineros que no les pertenecen a todo nivel y por eso es que el planeta y sus habitantes estamos jodidos, con tanta rapiña, egoísmo y ambición de algunos pocos, culpables del desorden y la desigualdad de condiciones de vida en los muchos.

El buen gobernante, está dispuesto a trabajar hasta sin sueldo, por el bien de todos, se saca el pan de la boca y lo da a sus gobernados, nunca hace lo contrario, ni les chupa la sangre. Sólo cobra lo que justamente le han dañado y le deben hasta donde puedan pagarle los demás, no abusa, esclaviza ni manda matar a nadie. No se liga a partidos políticos, religiosos, razas ni de índole alguna, conserva su independencia y se acostumbra a vivir con sólo lo que gana honradamente, eso mismo deben hacer todos los seres humanos a conciencia, niños.

Cambiar desde el interior hacia afuera, revaluar su tren de gastos y de vida, presupuestarse y aprender a ser buenos hijos de Dios y hermanos entre sí, con ello verán que nunca querrán jamás, volver a meter la mano en el saco del pueblo de Dios y por su culpa no sufrirán sus hermanos, el planeta y sus seres. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.