Translate

martes, 8 de agosto de 2017

CONCILIACIÓN MAS NO VIOLENCIA. EVANGELIO DEL DÍA. APRENDAN A CREER, AUNQUE NO VEAN Y CUIDÁOS DE LOS PÍCAROS.

CONCILIACIÓN MAS NO VIOLENCIA. Agosto 8 de 2017, 11:00 A.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. Recordad que en todo momento y lugar es importante que no olvidéis que sois hermanos y hermanas hijos del mismo Dios y por lo tanto, antes de provocar a otros causándoles dolor, trauma, o daño con mala administración o mala forma de realizar vuestra misión de vida o entrometiéndoos en sus vidas y con sus seres queridos o con sus bienes, poneros en su lugar y mirad si os agradaría que os faltonearan o trataran igual, si sois víctimas o victimarios en algún suceso desafortunado, procurad acudir a los jueces de la tierra, para que con ayuda de la Corte de la justicia del cielo, ayuden a dirimir la controversia y a llegar a una conciliación en la cual ambas partes se comprometan con el mediador a respetarse, tolerarse y no volver a meterse o entrometerse, con la vida y los bienes de los demás.

Lo más importante es que no olvidéis nunca que: SI NO QUERÉIS O PODÉIS AYUDAR A ALGUIEN, TAMPOCO HAGÁIS MONTONERA PARA DAÑARLO, JUZGARLO O CONDENARLO, APRENDAN A VIVIR EN PAZ Y RESPETEN LA PAZ Y LAS NORMAS PERSONALES DE LOS DEMÁS, no sólo estáis agrediendo a un hermano, sino también al Creador y la creación os pasará cuenta de cobro sin demora ni remisión.
                                                                               
TAREA PARA TODOS. Procurad tanto las potestades a todo nivel, como el pueblo de Dios, de tratar de no constreñir, esclavizar ni abusar de los hijos de Dios. Aprendan a entenderse, ayudarse, tolerarse y a conciliar en todo momento y lugar, para que eviten dañar a otros, a la creación, al Creador y a sí mismos. Sobre todo esto de hoy es para los mandatarios burros e inoperantes que desangran las arcas de las naciones y se declaran tiranos, quitándole a sus contrarios todo derecho y valor humano.


EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 18ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 8 DE AGOSTO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS NÚMEROS (12,1-13):

En aquellos días, María y Aarón hablaron contra Moisés, a causa la mujer cusita que había tomado por esposa.
Dijeron: « ¿Ha hablado el Señor sólo a Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?»
El Señor lo oyó. Moisés era el hombre más sufrido del mundo.
El Señor habló de repente a Moisés, Aarón y María: «Salid los tres hacia la tienda del encuentro.»
Y los tres salieron. El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María.
Ellos se adelantaron, y el Señor dijo: «Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no adivinando, contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?»
La ira del Señor se encendió contra ellos, y el Señor se marchó. Al apartarse la nube de la tienda, María tenía toda la piel descolorida, como nieve. Aarón se volvió y la vio con toda la piel descolorida.
Entonces Aarón dijo a Moisés: «Perdón, señor; no nos exijas cuentas del pecado que hemos cometido insensatamente. No la dejes a María como un aborto que sale del vientre, con la mitad de la carne comida.»
Moisés suplicó al Señor: «Por favor, cúrala.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 50,3-4.5-6.12-13

R/.
 Misericordia, Señor: hemos pecado

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.
En la sentencia tendrás razón,
en el juicio resultarás inocente. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (14,22-36):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?»
En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»
Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.
Palabra del Señor

APRENDAN A CREER, AUNQUE NO VEAN Y CUIDÁOS DE LOS PÍCAROS. No hagan como santo Tomás, hasta no ver, no creer. Aunque no veáis a Dios en todos y cada uno de vosotros, tened fe y sabed que El está y existe en todos y cada uno de los seres y átomos de la creación. No bajéis la guardia ante la adversidad y los imprevistos, ni tampoco seáis muy desconfiados y cuidaros sobre todo de los pícaros, burundangueros y estafadores que están pululando.


Tened fe siempre en Dios y no dejéis de orar por amigos y enemigos, mas nunca bajéis la guardia. Por muy dura que sea vuestra situación, por muy mal que os juzguen los demás, siempre El tenderá su mano y os sacará avante en todo momento y lugar.


Hace unos 10 días se me acercó un tipo mostrándome un bolso nuevo al pie de un andén y me decía el estúpido: mirad un bolso lleno de cosas que le sirven a una mujer, le dije: no, eso no es mío y siguió insistiendo, le respondí ya un poco enojada: no, haga con él lo que quiera y me fui. Estoy segura que estaba esperando una tonta para darle escopolamina y llevarla a los puteaderos de trata de blancas y blancos, por eso no creáis en ninguna de esas situaciones en las cuales os llueve dinero o regalos sin saber de dónde, cuidaros de los pícaros que abundan, buscando a los borregos del Señor.