Translate

viernes, 5 de enero de 2018

FELIZ DÍA Y PUENTE DE REYES. EL FINAL DE UN PRESUPUESTO Y EL COMIENZO DEL PRESUPUESTO DEL AÑO NUEVO. BAJAD LA TEMPERATURA Y LAS AMENAZAS. RECORDAD SEPARAR EL 25%, RECOMENDACIONES. QUÉ HARÁN LOS QUE DONEN EL 25%. EVANGELIO DEL DÍA. PARA QUIEN CREE LAS COSAS DE DIOS NO SON LOCURA, PARA EL NO CREYENTE SÍ LO SON.

FELIZ DÍA Y PUENTE DE REYES. Enero 4 de 1918, 1:57 P.M. Buenas y santas tardes y semana querida familia. Si miramos hacia el pasado hacia nuestra niñez, recordamos con un sentimiento grato todos los días de reyes. A aquellos niños a los que por el desequilibrio socioeconómico no les traía aguinaldo el niño Dios, siempre eran los reyes, quienes traían los regalos. Estas son las últimas fiestas relacionadas con la Natividad del Creador. Es grato saber que en muchas partes aún conservan la tradición.

Unos dicen que los reyes eran brujos, otros que simples magos y la historia los presenta como unos verdaderos reyes con grandes riquezas, que también eran magos y a pesar de su profesión, tuvieron a bien ir a presentarse ante su Creador encarnado. Esto demuestra que todo ser o astro de la creación se deben al Creador, sin importar si se es o se cree más importante que otros, o hasta que el mismo Dios.

Hablando de brujos, la brujería existe, porque hay seres que la alimentan con su debilidad y su falta de firmeza humana para cumplir las normas del Creador en el cielo y en la tierra. Si creéis en Dios, sólo usaréis de artes brujas o de ayuda sobrenatural, para sanar casos sobrenaturales, mas nunca para dañar a vuestros hermanos, ni para saber qué os va a pasar mañana o en el futuro próximo o lejano. Dios es el dueño único del futuro y cada uno de vosotros, hora con hora, día con día y mes con mes; forjáis vuestro propio futuro. Nadie más que vosotros mismos sois los artífices de vuestro futuro en compañía del Creador y con la retroalimentación de vuestros queridos hermanos y hermanas.

Celebrad este puente de reyes con mucha mesura y responsabilidad, procurad no fatigaros demasiado, porque recordad que el próximo martes, muchos de vosotros retomáis vuestras obligaciones laborales o educativas y debéis hacerlo con buena energía para rendir y producir por el bien de vosotros mismos y de vuestras familias.

No nos digamos mentiras, que cada que salimos a vacaciones, decimos que vamos a pasear para descansar y lo único que no lográis cuando paseáis o parrandeáis, es descansar. Esto es un círculo vicioso, salimos cansados a vacaciones dizque a descansar y llegamos a trabajar cansados de estar pasando vacaciones, casi de recoger con cucharita y a pedacitos, de lo derrengados que quedamos por las energías gastadas en divertirnos en las vacaciones.

Recordad que a muchos se fue la y llego la, como se llama una de mis composiciones. Se fue la juventud y llegó la vejez.  Desde los 30 años, empezamos cuesta abajo y no reponemos lo que nuestro cuerpo material va perdiendo, así que obrad con mesura y desgastaros menos, para que no os enferméis.

Recordad también que ahora os llega el tiempo de quemar esas calorías de más que os habéis ganado en las fiestas, pero hacedlo despacio no con brusquedad, para que no os enferméis. Procurad que el final de fiestas sea placentero y tranquilo para vosotros y vuestros deudos. Feliz día y puente de reyes para todos. Bienaventuranzas y muchas bendiciones para todos.

EL FINAL DE UN PRESUPUESTO Y EL COMIENZO DEL PRESUPUESTO DEL AÑO NUEVO. En este año nuevo en el sector privado y a todos los hijos de Dios nos pasa, como le pasa a todo el engranaje que maneja el erario público: quedan vigencias anteriores de todos los costos y gastos por pagar y vigencias anteriores de toda la cartera a recuperar y los ingresos por recaudar. Haced vuestro balance personal y poco a poco iros equilibrando para que vuestras familias y vuestros pueblos no sufran de carencias y problemas económicos por una mala administración y falta de mínima previsión para enfrentar los fortuitos que se presentan con el diario devenir de nuestro ritmo de vida.

A todos los mandatarios os recomiendo no desviar los presupuestos ni las destinaciones específicas y sí procuren refinanciar a mediano o largo plazo de manera mesurada las deudas, para que no se estanque vuestra administración o habiliten la venta de bonos de deuda pública para que se ayuden con las obras y las demás responsabilidades que conlleva administrar el erario público, sin dañar o desviar lo ya presupuestado. Eso es lo que debe hacer una persona capacitada y prudente consigo mismo y con lo que debe cuidar de otros.

BAJAD LA TEMPERATURA Y LAS AMENAZAS. Recordáis que cuando niños preferíamos que nuestros padres nos dieran fuete, pero que no nos gritaran ni regañaran? Así mismo os recomiendo a todos y a las potestades que vuestros desacuerdos y diferencias, no las arreglen ni alimenten con amenazas, ni improperios, ni desmanes de ninguna clase, procurad dialogar como seres inteligentes y prudentes que sois y no os hagáis daños ni con el pétalo de una rosa.  Sean más suaves y cordiales en su trato unos con otros, sois príncipes y princesas de luz, no habéis salido de la basura. Ni siquiera los de los barrios bajos, todos venís de la misma altura, sin importar sexo, religión clase social o cultura; por lo tanto, como hermanos y hermanas que sois, cuando vayáis a reclamar o aconsejaros, hacedlo de manera cordial, como hermanos, no como enemigos, bajad la temperatura y las amenazas, que si algo hay chocante la vida, es que a cualquiera como a mí, nos saquen la puta piedra con  una amenaza, como si fuéramos esclavos o propiedad de los otros.

Por eso es que hay tanta violencia en el planeta y por eso es que tiene que estarse amarrando constantemente a nuestro diablo interior, para que nuestro y vuestro tejido social no se dañe y aprendamos a convivir y a tolerarnos unos con otros. LA TOLERANCIA EMPIEZA POR CONOCEROS EN VUESTRO INTERIOR, APRETAR ESE DIABLO DE ADENTRO Y NO DEJARLO BROTAR HACIA AFUERA, PARA QUE NO DAÑE A LOS OTROS NI VUESTRO HÁBITAT. Procuren siempre que sea su naturaleza buena quien administre vuestros seres y vida y matad esa maldad interna que no os deja vivir en paz consigo mismos y los demás, por egoísmo, envidia o ambición de poder.

RECORDAD SEPARAR EL 25%, RECOMENDACIONES. La ONU y su representante o la Iglesia Universal, en cada país del planeta recibirá de cada ser humano o empresario, hijo de Dios, que haya obtenido utilidades en el 2017 la parte del porcentaje que den para toda la humanidad, aparte recibirá el porcentaje para las ONGS y empresas sin ánimo de lucro de todo el planeta, en otra cuenta el porcentaje para las iglesias de todo el planeta debidamente separado lo que corresponde a cada una y el resto del porcentaje del 25% que debe donar cada hijo de Dios.

Una vez totalizado lo que se reciba a final de enero de 2018, dividirán a partes iguales per cápita de habitantes de todo el planeta, sin importar ninguna clasificación lo que corresponde a cada uno de lo recaudado y enviarán a cada país lo que corresponde, para que lo distribuya entre sus connaturales capaces, y para los incapaces o delincuentes lo canalice con nombre propio a las instituciones donde serán administrados los recursos de cada uno.

QUÉ HARÁN LOS QUE DONEN EL 25%. Los que entreguen el 25% de sus utilidades, harán valer el comprobante del representante de la ONU o de la Iglesia, para que descuenten esa donación de sus impuestos estatales por el rubro de donaciones. Veréis que es más lo que lográis haciéndolo que no haciéndolo. Dios bendiga a quienes obedezcan la orden de Yahveh Jesús, los que no, quedáis debiendo y esa deuda se os cobrará tarde o temprano.

TAREA PARA TODOS. Haced una lista de lo que lográsteis el año pasado y de lo que esperáis lograr, este año en orden de prioridades y de ese mismo modo, tratad poco a poco de cumplir con lo proyectado, por vuestro bien y el de los vuestros. Mirad vuestro temperamento y comportamiento y haced propósito de enmienda para cambiarlo por el bien vuestro y el de los demás.


EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY 5 DE ENERO. FERIA DE NAVIDAD
HOY, VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN (3,11-21):

Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No seamos como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas. No os sorprenda, hermanos, que el mundo os odie; nosotros hemos pasado de la muerte a la vida: lo sabemos porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida. Y sabéis que ningún homicida lleva en sí vida eterna. En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero si uno tiene de qué vivir y, viendo a su hermano en necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios? Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 99

R/.
 Aclama al Señor, tierra entera

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (1,43-51):

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: «Sígueme.»
Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
Felipe le contestó: «Ven y verás.»
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.»
Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor


PARA QUIEN CREE LAS COSAS DE DIOS NO SON LOCURA, PARA EL NO CREYENTE SÍ LO SON. A quienes le abren su alma al Señor y sus enseñanzas, les queda fácil asimilar todo lo concerniente al plano esotérico o espiritual. Para quienes no creen ni conocen sobre el Creador y su creación y creen que esto salió por obra y gracia de nadie, le queda imposible conocer sobre las gracias y bendiciones y la presencia del Creador que nos rodea, nos sostiene y nos acompaña día y noche en cada uno de los átomos de nuestro ser. Esos son los más propensos al matoneo y el bulling contra sus hermanos, cuando tildan de locos a los que creen en Dios.

Si aún no creéis en Dios, es bueno que empecéis a cuestionaros, de dónde vienes y para dónde vas y quién crees que os ha construido por medio de vuestros padres de la forma maravillosa que eres y tienes y si puedes daros la respuesta: que lo has hecho tú mismo, eso quiere decir que TÚ TE TIENES A TI MISMO COMO TU PROPIO DIOS y tú mismo el día del juicio final deberás salvarte con tus propios méritos. Pero si reconoces que existe alguien importante que es quien por amor te ha creado y te sostiene con vida, eso quiere decir, que has entrado a formar parte del TEJIDO SOCIAL de la creación, que te hace permanecer conectado con el CREADOR, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, COMO UNO SOLO, UNIDO A TODOS EN EL TODO y El es TU CREADOR, SOSTÉN Y SALVADOR. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.