Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

NECESIDAD DE ELIMINAR OPCIÓN DUAL PARA GANAR LAS ELECCIONES. EVANGELIO DEL DÍA. CUMPLIMIENTO DE PROFECÍAS. AÚN NO HAY PAZ EN JERUSALÉN.

NECESIDAD DE ELIMINAR OPCIÓN DUAL PARA GANAR LAS ELECCIONES. Noviembre 17 de 2016, 1:45 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Debido a que siempre que hay elecciones en los USA, a algunos les queda un mal sabor de boca, porque ganan con el voto popular, mas pierden por el conteo de votos del Colegio electoral, os doy dos recomendaciones, una de las cuales deberéis implementar para que podáis tener un país con armonía, paz, bienestar y equilibrio a pesar de su disfuncionalidad.

1.  ELECCIONES POR COLEGIO ELECTORAL. Si optáis por este sistema, no necesitáis enviar a ningún candidato presidencial a visitar región por región, ni estado por estado. Solamente con que los posibles senadores, asambleístas y concejales, hagan su campaña electoral; bastará para que inmediatamente se dé la mayoría de sus representantes a nivel estatal, estos, elijan de una terna o más de candidatos que tengan precalificados, al Presidente de la Unión Americana. De esa manera los que queden en segundo lugar, no se sentirán frustrados y esta sería la manera más idónea de lograrlo. Porque así, podrán elegir a su candidato presidencial por méritos, valores humanos, manera de retroalimentarse con los demás y con su medio y experiencia profesional.

2. ELECCIONES POR VOTO POPULAR. Donde se deroga para siempre el sistema de Colegio Electoral. Por medio de éste sistema, cualquier político podrá optar a la presidencia de la República y podrá ganar por mayoría de votos de los habitantes estatales o connaturales y no habrá choque de trenes con otra institución o estamento, que los pueda frustrar y les haga sentir que han quedado como estafados en su buena fe. De este modo, aunque el contrincante que pierde ponga la mayoría de senadores a nivel nacional, de asambleístas a nivel  estatal o de concejales a nivel de condados o ciudades, será presidente el del voto popular, aunque no tenga la mayoría en el Senado. Éste es el sistema utilizado en Colombia y en muchos países del planeta y hasta ahora, nos ha dado buenos resultados, para la permanencia y conservación de la democracia en cada país del planeta y en todo el mundo.


OBSERVACIÓN. No volváis jamás a utilizar la opción mixta que os lleva a divisiones y desacuerdos con vuestros connacionales.

Veamos cómo han sido hasta ahora las elecciones en los USA:


ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos se rige por un gobierno federal con dirigentes electos a nivel federal (nacional), estatal y local. A nivel nacional, el jefe de estado, el presidente de los Estados Unidos es electo indirectamente por los ciudadanos, a través de electores de un Colegio Electoral. Hoy en día, los electores virtualmente siempre votan con el voto popular de su estado.

CARACTERÍSTICAS
Los demás cargos del nivel federal, el Congreso de los Estados Unidos, son electos directamente. Hay muchos cargos electos a nivel estatal, cada estado tiene al menos un gobernador y un legislador electo. También hay cargos electos a nivel local, en condados y ciudades. Se estima que en todo el país, más de un millón de cargos se eligen en cada ciclo electoral.

La ley electoral está especificada tanto por la ley federal como estatal. La Constitución de Estados Unidos define (con un alcance básico) cómo se desarrollan las elecciones federales, en el primer y segundo artículo de la Constitución y en varias enmiendas de la Constitución. La ley estatal regula la mayoría de los aspectos de la ley electoral, incluyendo las elecciones primarias, la elegibilidad de los votantes (más allá del alcance básico de la Constitución), el manejo del Colegio Electoral de cada estado y el manejo de las elecciones estatales y locales. La financiación de las elecciones siempre ha sido un tema controvertido, debido a que las fuentes de financiación privadas representan una gran parte de las contribuciones a las campañas electorales, especialmente en elecciones federales. La financiación pública voluntaria para los candidatos dispuestos a aceptar un límite de gastos fue introducida en 1974 para las primarias y elecciones presidenciales. La Comisión de Elecciones Federales tiene la responsabilidad de publicar la información de financiación de campañas, hacer cumplir las provisiones de la ley tal como los límites y prohibiciones en las contribuciones, y vigilar la financiación pública de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El gobierno federal también ha estado involucrado en intentos por incrementar el número de votantes a través de medidas como el Acto Nacional de Registro de Votantes de 1993.

ELEGIBILIDAD
La elegibilidad de un individuo para votar está comprendida en la constitución y regulada a nivel estatal. La constitución establece que el derecho al sufragio no puede ser denegado por razones de etnia, sexo o edad para ciudadanos mayores de 18 años. Más allá de estas calificaciones básicas, los estatutos de la legislación estatal tienen la responsabilidad de regular la elegibilidad de los votantes. Los estados prohíben votar a los criminales que estén cumpliendo condena por algún período de tiempo o indefinidamente. El número de adultos estadounidenses que están impedidos del derecho al voto por estar condenados por delitos graves se estima en 5,3 millones.1

REGISTRO DE VOTANTES
Registrarse para votar es la responsabilidad de los ciudadanos estadounidenses ya que los votantes no son registrados automáticamente al cumplir los 18 años. Todos los estados, a excepción de Dakota del Norte, requieren que los ciudadanos que deseen votar estén registrados. Tradicionalmente, los votantes tenían que registrarse en las oficinas estatales, pero a mediados de la década de 1990 el gobierno federal hizo un esfuerzo para facilitar este procedimiento. La ley nacional de registro de votantes de 1993 obligó a los gobiernos estatales a hacer el proceso de registro de votantes más fácil dando servicios de registro uniformes a través de los centros de registro de licencias para conducir, colegios, bibliotecas y registro a través del correo. Idaho, Minnesota, New Hampshire, Wisconsin, Wyoming y Dakota del Norte están exentos debido a que en estos estados (exceptuando Dakota del Norte, donde no se necesita registrarse) se adoptó el registro en el mismo día, permitiendo que los votantes se registren para votar el día de las elecciones.

MÁQUINAS ELECTORALES
Los votantes que ejercen su derecho en centros de votación lo hacen comúnmente a través de un Sistema Electoral de Escaneo Óptico o Máquinas Electorales DRE. La elección de las máquinas electorales la hace la jurisdicción electoral local de cada estado.

TIPOS DE ELECCIONES
ELECCIONES FEDERALES
Estados Unidos tiene un sistema presidencial de gobierno, lo que significa que el poder ejecutivo y legislativo son electos por separado. El Primer Artículo de la Constitución de Estados Unidos establece que cualquier elección presidencial debe tener lugar un solo día en todo el país, sin embargo, las elecciones para cargos al Congreso pueden ser en distintos momentos. Las elecciones presidenciales y congresionales toman lugar simultáneamente cada cuatro años, y las elecciones parciales del Congreso cada dos años.

La Constitución de Estados Unidos establece que el Presidente debe tener al menos 35 años, ser ciudadano natural, nacido en Estados Unidos y ser residente en Estados Unidos por catorce años o más. Regular la calificación de los candidatos que aparezcan en la papeleta electoral es responsabilidad de las legislaciones estatales, lograr estar en la papeleta se basa en la actuación del candidato en elecciones anteriores. Se permite la reelección presidencial inmediata, pero no indefinida, limitándose a dos periodos consecutivos o no.

ELECCIONES PRESIDENCIALES
En las elecciones presidenciales se elige al presidente y vicepresidente. La elección es por sufragio indirecto. El ganador se determina por los votos de los electores del Colegio Electoral de Estados Unidos. Hoy en día, los votantes de cada estado escogen una pizarra de electores de una lista de varias pizarras designadas por distintos partidos o candidatos. Los electores típicamente hacen una promesa de antemano de votar por el candidato de su partido (cuyo nombre usualmente aparece en la papeleta, en lugar del de los electores). El ganador de las elecciones es el candidato que obtenga al menos 270 votos de Colegio Electoral. Es posible que un candidato gane el voto electoral y pierda el voto popular (a nivel nacional). Hasta que se aprobó la Enmienda 12 a la Constitución estadounidense en 1804, el candidato que quedaba en segundo lugar se convertía en el Vice Presidente.

Los votos de Colegios Electorales son ejercidos en cada estado por un grupo de electores, cada elector tiene un voto de colegio electoral. Hoy en día, con los electores comprometidos a votar por un candidato con anterioridad, aquellos electores que voten en contra del voto popular de su estado son llamados "electores deshonestos", pero esto es muy raro que suceda. Las leyes estatales regulan cómo los estados escogen los votos de los colegios electorales. En todos los estados a excepción de Maine y Nebraska, el candidato que gane la mayoría de los votos recibe todos los votos electorales del estado.

El Colegio Electoral ha sido muy criticado por varias razones. Ha sido criticado por ser anti-democrático por definición, ya que a través de él el Presidente es electo indirectamente en lugar de por un sistema electoral directo. Otra crítica es que crea desigualdad entre los votantes en diferentes estados durante la Elección Presidencial. Usualmente, solo los votantes en estados decisivos determinan el resultado de las elecciones, y por esto se reclama que la gran mayoría de los estadounidenses, que no viven en estados competitivos, son ignorados por las campañas electorales. Si el sistema de Colegio Electoral fuera eliminado y todo el país fuera tratado como un solo distrito para las elecciones presidenciales, entonces los resultados no dependerían de los estados cruciales. Este sistema también crea desigualdad en el sentido que las poblaciones de estados muy pequeños, que tiene un mínimo de 3 votos de Colegio Electoral, están sobrerrepresentadas en comparación con los votantes de estados más grandes. Por ejemplo, Wyoming tiene una población de 493.782 habitantes y 3 votos de CE, 164.594 habitantes por voto de CE. California tiene una población de 33.871.648 habitantes y 55 votos de CE, 615.848 habitantes por voto de CE. El Colegio Electoral requeriría una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para ser abolido, y dado que tres-cuartos de las legislaciones de estado serían requeridas para ratificar una enmienda que redistribuiría efectivamente el poder de votación de muchos estados pequeños a pocos estados grandes, se piensa que tal enmienda no sería aprobada.

ELECCIONES DEL CONGRESO
Las Elecciones para el Congreso de Estados Unidos tienen lugar cada dos años. El Congreso tiene dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes.

Para las elecciones al Congreso, la Constitución dice que los miembros de la Cámara de Representantes deben tener al menos 25 años, ser ciudadano de los Estados Unidos por siete años o más y ser habitantes legales del estado que representan. Los senadores deben tener al menos 30 años, ser ciudadano de los Estados Unidos por nueve años o más y ser habitantes legales del estado que representan.


TAREA PARA TODOS: Realizar recolección de firmas o pedir un plebiscito para que se derogue ese sistema dual entre voto popular y colegio electoral en todos los países del planeta que lo tengan implementado, para evitar crisis futuras y desacuerdos entre los connaturales de cada país o estado del planeta, con el fin de cuidar de la armonía, equilibrio, alegría y bienestar de la familia humana hijos de Dios y de todos los seres del planeta y del mismo planeta. Los que ganen deben coadministrar con los segundos ganadores y tenerlos en cuenta para una administración justa, humanitaria, unificada y con respeto por todos en el Todo. 


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 33ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS (5,1-10):

Yo, Juan, vi en la mano derecha del que está sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, que pregonaba en alta voz:
« ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?».
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirarlo. Yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro y de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: «Deja de llorar; pues ha vencido el león de la tribu de Judá, el retoño de David, y es capaz de abrir el libro y sus siete sellos». Y vi en medio del trono y de los cuatro vivientes, y en medio de los ancianos, a un Cordero de pie, como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Se acercó para recibir el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando recibió el libro, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero; tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y cantan un cántico nuevo:

«Eres digno de recibir el libro
y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado, y con tu sangre
has adquirido para Dios
hombres de toda tribu,
lengua, pueblo y nación;
y has hecho de ellos para nuestro Dios
un reino de sacerdotes,
y reinarán sobre la tierra».
Palabra de Dios

SALMO
SAL 149,1-2.3-4.5-6A.9B

R/.
R/ Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.

O bien:

Aleluya

V/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

V/. Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

V/. Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (19,41-44):

En aquel tiempo, aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía:
«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos.  Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».
Palabra del Señor

CUMPLIMIENTO DE PROFECÍAS. El cordero degollado es Jesús resucitado y los siete son los arcángeles con todos sus batallones en toda la creación. Los cuatro vivientes son la SANTA TRINIDAD: CUERPO MENTE Y ESPÍRITU Y EL CUARTO ES EL DIOS COMPLETO: YAHVEH JESÚS y los veinticuatro ancianos, son las veinticuatro horas del día. Lo que significa que la Trinidad completa llena todo el tiempo del universo y el lenguaje universal suyo y de los suyos, es: LA ORACIÓN.

AÚN NO HAY PAZ EN JERUSALÉN. Hasta cuándo os pondréis de acuerdo y firmaréis la paz entre hermanos? Que importa si os llamáis palestinos o israelíes, pues todos somos israelitas, porque el Dios que nos contiene, estuvo aquí en la tierra, fue judío de la tribu de Leví por nuestra madre universal MARÍA. Por lo tanto TODOS, INCLUIDO EL PLANETA Y LA CREACIÓN ENTERA DESDE LA PRIMERA NANO MICROPARTÍCULA DE GOD, HASTA LA SUPERNOVA MÁS GIGANTESCA Y LAS GALAXIAS: SOMOS ISRAELITAS DE LA TRIBU DE LEVI.  UN SOLO DIOS, UNA SOLA CREACIÓN, UNA SOLA FAMILIA Y UNA SOLA PRESENCIA QUE NOS HA CONTENIDO, CONTIENE Y CONTENDRÁ SIEMPRE: YAHVEH JESÚS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.