Translate

miércoles, 19 de agosto de 2015

RECORDAR QUIÉNES SON, EN TODO LUGAR Y EN TODO MOMENTO. EVANGELIO DEL DÍA. UN BUEN AMO, JEFE O PATRÓN.

RECORDAR QUIÉNES SON, EN TODO LUGAR Y EN TODO MOMENTO.  Agosto 19 de 2015, 3:39 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Es importante que en todo momento y lugar por más pobres y arrancados que se encuentren económicamente, no se olviden nunca que son los príncipes y las princesas de luz de Alá, Yahveh, Jehovah, El Dios único, como lo llaméis en vuestra religión. Por lo tanto, esa dignidad conlleva siempre la obligación de saber comportarse bien en todo momento y en todo lugar con todos vuestros hermanos en Yahveh Jesús.

Por eso os recuerdo que Dios nos da a nuestros seres queridos para cuidarlos, no para enfermarlos o dañarlos jamás. Cuando vuestros esposos o esposas salgan a trabajar, a una reunión o a estudiar o reunirse por negocios o compañeros o a misa; no los celéis, no los atosiguéis, dejadlos salir y entrar en paz, como seres libres que Dios os ha hecho.

Dejadlos desarrollar cada uno su personalidad, negocios y vida fuera del hogar y cuando lleguen de nuevo a casa, una vez hayan comido en familia, pueden comentar las vicisitudes del día, compartir las experiencias y enriquecerse socioculturalmente con ellas. Lo más sano es que cuando vayáis de la casa a la empresa, dejen los problemas del hogar en el quicio de la puerta y en los ratos libres, podrán analizar para ver cómo ayudan a solucionarlos. Recuerden que familia se trata de un conjunto de individuos que habitan en la misma casa o en el mismo hogar. Por eso es deber de cada uno aportar ideas y ayuda para solucionar los problemas y subsanar los errores.

Cuando salgáis de la empresa para la casa, debéis dejar los problemas de la empresa en el quicio de la puerta y si os queda un lugarcito en familia, antes de dormir, podéis dilucidarlos, porque dos o más cabezas pueden pensar, mejor que una y ayudar a solucionar los conflictos. Pero en todo momento y lugar, recordad siempre que CADA COSA Y LABOR DEBE ESTAR Y HACERSE EN SU LUGAR, A SU DEBIDO TIEMPO Y ASÍ SERÉIS SIEMPRE SERES DISCIPLINADOS, ARMÓNICOS Y LIBRES DE TRAUMAS O CAOS QUE OS DAÑEN VUESTRO DIARIO VIVIR.

Cuando vuestras parejas salgan a laborar o a hacer sus actividades fuera de casa, simplemente, dadles la bendición y enconmiéndenlos al espíritu santo de Dios, para que los ayude en su trabajo, los lleve y los traiga siempre con bien. No los celen, no los hagan la vida un infierno, porque así como trabajan tienen derecho a reunirse con sus amigos y compartir unos momentos por lo menos una vez a la semana, sin consumirse lo que deben dar para la manutención de sus familias.

Esto requiere RESPONSABILIDAD EN EL QUE SALE A SUS ACTIVIDADES Y RESPETO, CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD EN EL QUE QUEDA EN CASA PARA LLAMARLO AL ORDEN DEBIDAMENTE Y DEJAR QUE DEL QUICIO PARA FUERA DE LA CASA, LO QUE PASE, AFUERA SE QUEDA y así NUNCA SE DAÑARÁN SUS HOGARES. RESPETO, RESPONSABILIDAD, CONFIANZA, AMOR Y ORGANIZACIÓN, es lo único que se requiere para que puedan convivir y llevar bien sus relaciones interpersonales e intersociales con todos los hijos e hijas de Yahveh Jesús y entre padres es hijos, sin dañarse ni traumarse unos a otros.


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 20ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS JUECES (9,6-15):

En aquellos días, los de Siquén y todos los de El Terraplén se reunieron para proclamar rey a Abimelec, junto a la encina de Siquén. 

En cuanto se enteró Yotán, fue y, en pie sobre la cumbre del monte Garizín, les gritó a voz en cuello: «¡Oídme, vecinos de Siquén, así Dios os escuche! Una vez fueron los árboles a elegirse rey, y dijeron al olivo: "Sé nuestro rey." Pero dijo el olivo: "¿Y voy a dejar mi aceite, con el que engordan dioses y hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?" Entonces dijeron a la higuera: "Ven a ser nuestro rey." Pero dijo la higuera: ¿Y voy a dejar mi dulce fruto sabroso, para ir a mecerme sobre los árboles?" Entonces dijeron a la vid: "Ven a ser nuestro rey." Pero dijo la vid: "¿Y voy a dejar mi mosto, que alegra a dioses y hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?" Entonces dijeron a la zarza: "Ven a ser nuestro rey." Y les dijo la zarza: "Si de veras queréis ungirme rey vuestro, venid a cobijaros bajo mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano."»
Palabra de Dios


SALMO
SAL 20,2-3.4-5.6-7

R/. Señor, el rey se alegra por tu fuerza

Señor, el rey se alegra por tu fuerza,
¡y cuánto goza con tu victoria!
Le has concedido el deseo de su corazón,
no le has negado lo que pedían sus labios. R/.

Te adelantaste a bendecirlo con el éxito,
y has puesto en su cabeza una corona de oro fino.
Te pidió vida, y se la has concedido,
años que se prolongan sin término. R/.

Tu victoria ha engrandecido su fama,
lo has vestido de honor y majestad.
Le concedes bendiciones incesantes,
lo colmas de gozo en tu presencia. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (20,1-16A):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»
Palabra del Señor



UN BUEN AMO, JEFE O PATRÓN. El buen amo o jefe al igual que el de la parábola tiene en cuenta no sólo el trabajo y la calidad del mismo realizado por los obreros, sino también el desgaste y las fatigas del día del ser humano buscando trabajo, para poder llevar el sustento para sí mismo y su familia querida. Qué lástima que encontramos jefes que dejan de pagarle a sus obreros o empleados el salario justo por las fatigas y el sudor de su sangre, por gastarse el dinero en sus vicios o dilapidarlo en bacanales. Cuando os llegue el momento de rendir cuentas os van a mostrar cuántas horas, dinero y sangre de vuestros obreros, habéis desperdiciado en saciar vicios pasajeramente, porque entre más os enviciáis, más queréis gastar, más os endeudáis, hasta que empezáis a robar y a perder la camisa y el sayo.

El buen jefe o patrón sabe que al obrero hay que pagarle el salario completo con los parafiscales y todos los aportes legales, mas las dotaciones, carga de horas extras y bonificaciones, prestaciones proporcionales, viáticos, salario mínimo y ayuda de solidaridad. ESO ES LO QUE HACE UN BUEN PATRÓN Y UN BUEN HIJO DE DIOS.

Los que no lo son, terminan sus vidas quebrados, en la ruina, sin empresa, sin salud y sin dinero y con una cola de culebras persiguiéndoles para matarlos hasta que los borran de la faz del planeta. Es hora de que realicen sus presupuestos desde el más pobre hasta el más rico, vean con qué cuentan y no se dejen ganar de las aficiones y los vicios, sean buenos patrones, como lo es Dios con todos sus hijos, a quienes quiere por igual y ayuda siempre por igual. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.