Translate

viernes, 5 de abril de 2013

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CONOCER LAS ETAPAS DE FORMACIÓN DEL SER HUMANO. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. ORGANIZACIÓN DE UN GRUCOMEM O UN COOEMPLEO.ATIENDA SU TIENDA. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CONOCER LAS ETAPAS DE FORMACIÓN DEL SER HUMANO. Abril 5 de 2013. Buenas y santas tardes y semana familia. El ser humano desde su nacimiento, atraviesa un período de formación de su YO, a continuación, analizaremos apartes del texto del Dr. Luis Fernando Hoyos A., en su análisis psicológico:

ETAPAS COGNITIVAS.

- La primera relación del niño con el mundo, nos dicen los psicoanalistas, es con el seno materno y aquí se inicia la etapa oral; contacto no sólo físico, sino también, unión emocional e íntima con ella, que permite al niño reaccionar ante el estímulo y percibir toda la sensación interreceptiva de presencia o ausencia del seno materno. Sensaciones que son asimiladas por el niño y le hacen ir adquiriendo independencia y unión con el mundo que lo rodea instintivamente, estructurando así, una primera actitud psicológica estímulo-respuesta.

- A los tres meses el primer estímulo será la voz, el niño podrá percibir por los órganos auditivos y visuales la presencia o ausencia de los seres que lo rodean.

-Delos seis meses a los dos años, el encuentro consigo mismo es uno de los momentos más importantes del niño, encuentro facilitado por el espejo; donde puede contemplar su figura total, la cual será complementada por la observación que el niño ha hecho de los otros y lo coloca en condiciones diferentes. Esto le abre los caminos socializantes de la atracción hacia los otros, manifestados por la sonrisa, el movimiento corporal yla distinción objetiva de los seres que están a su alrededor; desplazando así sus primeras manifestaciones afectivas de independencia en la relación con los demás.

"Es el momento donde se forma el YO y donde la subjetividad (sentimientos), en tanto que la experiencia preverbal se constituye como afirmación de sí  y sumisión a otro (supero-yo o subconsciente) en un conjunto de relaciones que constituyen un comienzo de la coexistencia".

Todo lo anterior, lo hace entrar en la etapa fálica o anal, obteniendo los primeros controles esfinterianos, que van marcando el control de psiquismo sobre el organismo, determinando así, sus primeros pasos hacia la autonomía y la coexistencia.

-A partir de los dos años, comienza una etapa que se puede calificar de independencia, es cuando el niño, va adquiriendo una forma de manifestación más determinada por el lenguaje, que le permite manifestar y presentarse como ser independiente, autónomo y constituirse como persona.

-A los dos años, ya el niño posee la capacidad de desplazarse de un lugar a otro, para comunicarse con el mundo que lo rodea y le atrae, determinando así, su afectividad hacia los otros, entrando de esta manera en contacto directo a desarrollar su propio YO. La influencia del padre en estos primeros años del niño, es indirecta y se hace a través de la madre.

-La ausencia del padre en estos primeros tres años, o una deficiente presencia, repercute gravemente en el niño. Todo depende del estado psicológico de la madre en las relaciones con él, en dichas relaciones, se puede transmitir la inseguridad, el miedo, la angustia o una superprotección o carencia de relaciones, que impiden una normal evolución, conduciendo al retardo mental o a la ambivalencia.

EL CONFLICTO EDÍPICO. No es un estado genético, es el momento cuando el niño se humaniza, toma conciencia de sí mismo, del mundo y de los otros. No puede superarse sin la presencia del padre o al menos , la presencia de otro ser masculino, que separe al niño de la madre y que sirva de identificación para el niño.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. ORGANIZACIÓN DE UN GRUCOMEM O UN COOEMPLEO.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES. Como su nombre lo indica, es o GRUPO COMUNAL O COMUNITARIO DE EMPLEO o COOPERATIVA DE EMPLEO, creados con el fin de generar empleo para los desempleados o infraempleados de la comunidad. Deberá constituirse como sociedad colectiva,limitada mixta o de cualquier otro tipo solidario, queda a elección de los directivos comunitarios o municipales, la modalidad bajo la cual va a inscribirse esta sociedad.

No tiene ánimo delucro, se persigue con su constitución,el otorgar una mejor calidad de vida para las personas que laboren en él y sus familias.

Las utilidades y dividendos que reporte al final del ejercicio contable, serán distribuidas así: 50% fondos de solidaridad para educación, vivienda y salud, restante 50% se utilizará como reserva legal una parte reglamentaria y para darle mayor solidez a la sociedad.

Los estatutos, reglamentos internos, constitución de divisiones o departamentos, nombramiento de directivos y su fundación inicial, además de toda decisión importante, deberán ser tomadas por la Asamblea general o por los delegados.

Tendrá todas las características afines a cualquier sociedad o corporación cooperativa.

Se respetará el conducto regular en todo momento y tendrá un organigrama general y uno por cada división de acuerdo con el objeto u objetos o actividades sociales (actividades económicas en las que van a producir) que elija la Asamblea general.

ATIENDA SU TIENDA. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN. (Recuerden que esta parte es para todos incluidas pequeñas, medianas y grandes empresas. Usen estas recomendaciones de este texto para iniciar o mejorar sus negocios). 
1) DE PRODUCCIÓN O DE SERVICIOS: se busca adoptar el sistema más adecuado para producir los bienes o prestar el servicio. Los sistemas empleados son:

EMPRESAS DE PRODUCCIÓN: -En serie (seguida la producción)
                                                       -Por órdenes de producción
                                                       - A destajo (por labores específicas)
    
EMPRESAS DE SERVICIOS: 
-Por jornadas (días y horas)
-Por rutas (si es de transporte)
-Por contrato (según previa solicitud del servicio)

2) DE RÉGIMEN INTERNO: según el reglamento interno adoptado sobre compras, almacenamiento, producción, ventas y contabilidad, se delimitan las funciones específicas de cada área, con cargo a las personas seleccionadas para ese fin, responsabilizando bien a la junta, a los comités, al administrador y en general a quienes contraten para el manejo de la empresa.

3) DE CONTROLES DE SEGURIDAD: la ejecución de labores, implica el establecimiento de ciertas normas preventivas de seguridad para el personal, para los bienes y para la misma comunidad.

  a. PARA EL PERSONAL
-Uniformes de trabajo, cascos protectores, avisos preventivos, extinguidores de incendios, servicio médico(coordinado)
-Afiliación al servicio de pensiones y riesgos profesionales

  b. PARA MERCANCIAS O EXISTENCIAS:
-Adquisición de seguro
-Instalación de extinguidores
-Distribución adecuada
-Instalaciones locativas

  c. PARA COMUNICACIÓN SOCIAL:
-Medios que eviten la contaminación, el ruido, las basuras
-Buena capacidad de movilización
-Teléfonos, vías.


Recuerden niños que para todo se debe tener persistencia, perseverancia, disciplina, honradez, integridad y mucha fortaleza en su caminar y cumplimiento de misión de vida. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

martes, 2 de abril de 2013

FELICES PASCUAS

FELICES PASCUAS. Abril 2 de 2013. Buenas y santas tardes y semana, familia. Les deseo que tengan unas felices pascuas colmadas de alegría, armonía y bienestar para todos. Es importante que los hijos de Dios en todo el planeta conserven la cordura, prudencia y sabiduría de las cuales han sido dotados. Antes de desatar el Armagedón sobre la humanidad y de seguirse provocando unos a otros por ambición, por demostrar quienes son más berracos o tienen más perrengue que otros o quienes tienen más poder, recuerden que el dejarse llenar de odios, rencores y maldad, es la podredumbre de los imbéciles que no utilizan el cerebro sino que se dejan manipular por los cerebritos de la sangre y un corazón de paloma. A conciliar y arreglar las diferencias os invito, como hijos de Dios y hermanos que sois, no se sigan agrediendo más y traten de conciliar. Hagan a otros lo que quieren que hagan con cada uno de vosotros. Os mando mucho cariño y bendiciones. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.