Translate

martes, 15 de octubre de 2013

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO COOEMPLEO. OBTENCIÓN DE RECURSOS. ATIENDA SU TIENDA. ¿QUÉ SABE DE IMPUESTOS, SEÑOR TENDERO?. A LOS CIENTÍFICOS Y PUEBLO DE DIOS EN GENERAL

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO COOEMPLEO. OBTENCIÓN DE RECURSOS. Buenas y santas tardes y semana, familia. Octubre 15 de 2013, 12:03 M.

Una vez realizados todos los organigramas división por división, pasarán al siguiente capítulo:

OBTENCIÓN DE RECURSOS

AYUDA INMOBILIARIA: se puede obtener por medio de solicitud al gobierno de un bien donado o concedido en comodato a 100 o más años. Algunos de los futuros asociados empleados pueden facilitar parte de su vivienda para iniciar labores en una de ellas, como préstamo o aportación a la cooperativa de empleo COOEMPLEO o a un GRUCOMEM.

MUEBLES Y ENSERES: algunos socios pueden aportar máquinas, herramientas, muebles y enseres para la dotación de la institución o pueden conseguirlos donados con entidades y empresas privadas o públicas.

MAQUINARIA: aportes o préstamo de maquinaria por parte de los socios o donantes, pueden ser: máquinas planas, máquinas de coser, máquinas o maquinaria para ebanistería y metalistería en general y hornos de cerámica o adminículos para cualquiera de las artes entre otros.

AYUDA ECONÓMICA: se hace la correspondiente solicitud a las ONGs nacionales e internacionales, al gobierno y a personas naturales y jurídicas de los sectores privado y público. Se afianza con los aportes de los asociados internos y externos, los cuales podrán aportar dinero, en especie o en trabajo.

MARCHA DE AYUDA SOLIDARIA: petición de permiso a la presidencia de la república, para establecer un día cada año, el cual será el DÍA DE LA MARCHA SOLIDARIA PRO COOEMPLEO ó PROGRUCOMEM. En esa jornada todo habitante del país que pueda, aportará lo que su bolsillo le permita, para bien de la cooperativa o el GRUCOMEM.

AYUDA SOLIDARIA: si no es suficiente lo que se obtenga por los medios enunciados, se harán las siguientes solicitudes como medida adicional de consecución de recursos:

1.       Préstamo de instalaciones de otras empresas privadas u oficiales.
2.       Préstamo de instalaciones y personal educativo, para enseñar y adiestrar a los asociados, el SENA, COMFANDI, COMFENALCO e ICBF, podrán darles mucha colaboración.
3.       Ayuda de compañías del sector de la salud y seguros, con auxilios y tarifas más bajas, para los asociados y colaboradores.

RECOMENDACIONES FINALES.

1.       Conservar siempre el objeto social, la motivación, los ideales y las metas a obtener, razones por las cuales, ha nacido el proyecto COOEMPLEO y el GRUCOMEM.
2.       Obrar con solidaridad, sin ningún egoísmo, sabiendo siempre que en COOEMPLEO, trabajarán y lucharán TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS, igual que en los GRUCOMEM, por el bien de la nación, las comunidades y los asociados.
3.       Ser honestos en vuestras apreciaciones, observar y seguir siempre el conducto regular, respetar las competencias evitando la competencia desleal al interior y exterior de la entidad, respetar a los compañeros, sus familias y allegados, conservar un clima de amabilidad y colaboración comunitaria y procurar siempre tener satisfechos tanto a los clientes internos, como a los externos y al personal vinculado asociativamente a la institución.

Con este ánimo de colaboración, comprensión, unión comunitaria, positivismo y tesón en la labor conjunta, conseguirán los objetivos y el principal: DERROTAR EL DESEMPLEO y dar una mejor calidad de vida a nuestras familias, ayudando así al mejoramiento de las relaciones interpersonales en la nación, a la consecución de la paz con el cambio social que genera tener una población productiva, lo cual disminuye la injusticia y la inseguridad social.

ATIENDA SU TIENDA. ¿QUÉ SABE DE IMPUESTOS, SEÑOR TENDERO?

IMPUESTO:  tributo, contribución, cargo; tasa monetaria que impone el Estado Social de Derecho a sus afiliados (habitantes), en el orden municipal, departamental y estatal o nacional.

TRIBUTOS QUE DEBE PAGAR

1.       NEGOCIOS DE PERSONAS NATURALES
QUIÉNES SON CONTRIBUYENTES
QUIÉNES SON RESPONSABLES
a.       RÉGIMEN SIMPLIFICADO O NO DECLARANTE
b.      RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PRESTADORES DE SERVICIOS
c.       IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS COMO COSTO O GASTO EN RENTA
d.      CAMBIO DE RÉGIMEN COMÚN A SIMPLIFICADO

PROCEDIMIENTOS Y ACTUACIONES ESPECIALES EN EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS,  arts. 507 y 508 del Estatuto tributario.

PASO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO A RÉGIMEN COMÚN.  Estatuto tributario art. 508-2

NOTA: TODOS ESTOS TRIBUTOS LOS DEBEN INVESTIGAR EN EL ESTATUTO TRIBUTARIO.

NEGOCIOS DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. Las sociedades o negocios de propietario único, cuyos negocios se encuentren registrados y pasen los montos mínimos de ingresos y de patrimonio gravable establecidos por la DIAN, deberán acogerse al Régimen común del Impuesto a la Renta y complementarios y demás impuestos establecidos, por el gobierno nacional a través de la DIAN. Están considerados como tributadores y declarantes.

A LOS CIENTÍFICOS Y PUEBLO DE DIOS EN GENERAL. Los expertos investigadores científicos en neurología, saben que en el cerebro se encuentran las zonas que guardan las memorias del pasado y el presente y que hay una tercera zona que es la de las expectativas futuras, la de las ilusiones y los sueños a realizar.

Hay científicos que llevan muchos años, estudiando la manera de poder viajar en el tiempo y han quemado y queman sus días y vidas, experimentando para viajar en el tiempo hacia el pasado y hacia el futuro.

LES RECUERDO Y ACLARO: así como en el cerebro humano se encuentran separadas las zonas de los recuerdos y vivencias pasadas, de las actuales y las ilusiones futuras, así deben tener en cuenta la contextura general del universo. En él existen los recuerdos de las vivencias pasadas, lo que váis viviendo y actuando en el presente y lo que estáis proyectando o soñando para el futuro.

Por eso a los que ya están en ese trajín de viajar en el tiempo, les indico que así como un neurólogo al pinchar determinadas neuronas o estimularlas, puede retroceder en el tiempo al paciente hasta su niñez temprana; así vosotros podéis tratar de estimular al universo, con choques energéticos o pequeños toques que os ayuden a estimular energéticamente la memoria del universo que os lleve al pasado u os traiga al presente, hacia el futuro, no os conducirá a ninguna otra parte que a lo que proyectéis, mas no a lo que en realidad va a suceder en el futuro real de la creación, que os quede claro. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.