Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

CUIDADOS ECOLÓGICOS. EVANGELIO DEL DÍA. UN LEGADO DEJADO TRES VECES.

CUIDADOS ECOLÓGICOS. Mayo 22 de 2015, 2:29 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Es importante que no olvidéis las recomendaciones ecológicas que os he hecho para la instalación de vuestros barrios y viviendas y los consejos que os he dado para reubicaros en otros lugares, si habitáis zonas de alto riesgo al pie de las lomas y vertientes de laderas y al pie de los ríos y cañadas o en zonas de terrenos demasiado porosos o demasiado resecos.

Infortunadamente hemos sufrido muchas pérdidas de irreemplazables vidas humanas en estos últimos meses y días, todas las masacres propiciadas por la naturaleza y los fenómenos atmosféricos, casi siempre se dan, por la imprevisión del ser humano y sobre todo, por esta inequidad e injusticia social en la que nos toca convivir en la tierra y sobre todo, por la imprevisión de las autoridades locales, municipales, departamentales o estatales y nacionales.

¡OJO¡ cuando la naturaleza empieza a reclamar su territorio, no hay quien la obligue a actuar de otra manera. La tierra es uno de los seres vivos menos dinámicos que hay, sus movimientos son muy precisos y de acuerdo a sus necesidades, por eso aunque le cambien los cauces de los ríos, le taponen los nacimientos de agua y se volteen los seres humanos al derecho y al revés para manejarla y acomodarla a su antojo, ella siempre tiene la última palabra, porque es de las pocas criaturas de la creación, que igual que otros astros vive millones de años, no tiene prisa para evolucionar o involucionar, su tiempo y movimiento es muchísimo más lento que el de los seres que la habitan y podéis observar que entre más grande el ser o astro de naturaleza mineral y elemental, más lentos son sus tiempos y movimientos, por eso duran muchos millones de años, más que cualquier otro ser de la creación.

Por eso os recomiendo, procurar todas las potestades, trasladar todos los asentamientos urbanos que se encuentren situados en ladera de terreno derrumbable, al pie de las vertientes y nacimientos de toda clase de afluentes, al pie de los nevados y volcanes, demasiado cercanos a los ríos y mares, o situados en terrenos lodosos o quebrajosos, a otros lugares cuya ecología permita que no haya más desastres ecológicos con pérdida de las vidas humanas, por el bien de las comunidades y de la familia de Dios.

No es hora de culpas nuestras o ajenas, es hora de empezar a realizar los cambios que beneficien a las comunidades y sobre todo, no se aten a ningún terruño porque lo quieran mucho, cuiden todos los habitantes de sus vidas y de las de sus seres queridos y busquen que sus gobernantes locales, municipales, departamentales, estatales y /o nacionales, los reubiquen rápida y oportunamente en lugares seguros, donde no sufran más, estos infaustos. El derecho a la vida y a una vida digna, es fundamental en todos los países del planeta y todos, desde las potestades hasta el último de los habitantes del planeta, está en el deber de cuidarla por encima de todo lo demás que se pueda perder.

RECORDAD SIEMPRE: NO OS HARÉIS DIOSES DE NADA NI DE NADIE, DEBÉIS SER SIEMPRE HOMBRES Y MUJERES LIBRES PARA DECIDIR, MOVEROS Y DESARROLLAR SIEMPRE VUESTRA MISIÓN DE VIDA BUENA CON VUESTROS-AS HERMANOS-AS, SIN ATADURAS QUE OS PONGAN EN PELIGRO MATERIAL, ESPIRITUAL Y MENTAL.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 7ª SEMANA DE PASCUA
HOY, VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (25,13-21):

En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días.
Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: «Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 10,4-7

R/.
 El Señor puso en el cielo su trono

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

Como se levanta el cielo sobre la tierra,
se levanta su bondad sobre sus fieles;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

El Señor puso en el cielo su trono,
su soberanía gobierna el universo.
Bendecid al Señor, ángeles suyos,
poderosos ejecutores de sus órdenes. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (21,15-19):

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro:
«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.»
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
Palabra del Señor

UN LEGADO DEJADO TRES VECES: Como podéis ver, muchas de las enseñanzas dejadas por Dios en su forma de Hijo Jesús, están dadas en número trinitario, es así como tres veces le deja a Pedro el legado de ser su sucesor y cuidar sus ovejas en la tierra, no sin antes asegurarse de la triple respuesta de Pedro de que lo ama de verdad.

Con esta triple fórmula quedó afianzado el pacto de amor y obediencia de Pedro hacia Dios en su unigénito, el cual deberá ser cumplido por siempre, no sólo por el papa y todos los pastores de la Iglesia universal, sino por todos los hijos de Dios, cuando les llegue el momento de ser los padres, madres, hijos mayores, potestades o amos de sus casas, empresas, comunidades y naciones.

Recordad que todo lo que hacemos, pensamos, decimos u omitimos afecta a todos y al TODO, no sólo a quienes están cerca, sino a toda la creación, por eso obrad en todo momento con buena intención y con mucho amor, hacia vosotros mismos, el TODO y toda la creación infinita. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.