Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

EDUCAD AL NIÑO DE HOY, PARA QUE NO LLORÉIS CON EL HOMBRE DEL MAÑANA. EVANGELIO DEL DÍA. NO SÓLO AMOR, TAMBIÉN ORGANIZACIÓN, CONTROL Y ORDEN EN GENERAL.



EDUCAD AL NIÑO DE HOY, PARA QUE NO LLORÉIS CON EL HOMBRE DEL MAÑANA. Mayo 10 de 2014. 10:14ª.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. Espero que estén teniendo y tengan en los otros países y en el mío, unas felices fiestas de la Madre, sepan festejar y cuídense unos y otros.

Debéis educar a los niños de hoy, de manera que no os destruyan u os hagan llorar, los hombres del mañana. Es muy importante que la educación futura de los seres humanos, incluya más el diagnóstico temprano, no sólo de las condiciones físicas y psíquicas del ser, sino también si es posible su mapa de cromosomas, especialmente el del cerebro, para saber si va a ser un ser violento, conciliador, abusador, o con alguna patología que lo haga no apto para dirigir a otro, recibir responsabilidades o convivir en comunidad con tranquilidad y calma.

Si a esos presidentes tiranos y déspotas, les hubieran hecho un psicoanálisis adecuado, les hubieran dado una buena asistencia psicológica y hubieran detectado sus características personales con sus inclinaciones a pasar por encima de los derechos de los demás, ningún ser humano medio inteligente, hubiese botado por esos esquizofrénicos, que por la ambición y el poder, acaban hasta con el nido de los perros.

Por eso es importante que tanto en los centros de salud, como en los centros educativos a todo nivel, coloquen profesionales de las áreas psicosociales, que ayuden a saber qué individuos van a ayudar a la humanidad y cuáles de aquéllos, tratarán de destruirla.

TAREA PARA TODOS. Analicen su propio yo, y miren qué naturaleza les tira más en sus obras y diario vivir, si es la buena y con control, están equilibrados, si es la mala, están desequilibrados y si quieren evitar dañar a otros y a sí mismos, es hora de que busquen ayuda en sus casas y con profesionales, para que mejoren su forma de ser y con ello se mejoren los resultados de su diario vivir y de su hacer personal.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 4ª SEMANA DE PASCUA
HOY, MIÉRCOLES, 10 DE MAYO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (12,24–13,5):

EN aquellos días, la palabra de Dios iba creciendo y se multiplicaba. Cuando cumplieron su servicio, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan, por sobrenombre Marcos.
En la Iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, llamado Níger; Lucio, el de Cirene; Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
Un día que estaban celebrando el culto al Señor y ayunaban, dijo el Espíritu Santo:
«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».
Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron. Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre.
Llegados a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 66,2-3.5.6.8

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben


Que Dios tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

Oh, Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (12,44-50):

EN aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:
«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».
Palabra del Señor

NO SÓLO AMOR, TAMBIÉN ORGANIZACIÓN, CONTROL Y ORDEN EN GENERAL. Los hijos de Yahveh Jesús, deben no sólo amar a Dios y al prójimo como a sí mismos, también deben ser organizados, controlados y tener un orden integral general en todos los roles de sus vidas. Si empezáis cada uno de vosotros a hacer esto, veréis que el planeta, sus seres y por ende la creación entera, va sanando, mostrando equilibrio, orden y la consecuente tranquilidad y paz que son los resultados de la labor integral buena de todos los seres y astros de la creación.  Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.