Translate

lunes, 15 de abril de 2013

MANERAS DE ENCAMINAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS. ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZAR PARA NO ESTAR OCIOSOS. AUDITORÍA DE ELECCIONES VS. AUDITORÍA POLÍTICA.


MANERAS DE ENCAMINAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS. Abril 15 de 2013, 7:15 A.M. Buenos y santos días y semana familia. Para todo lo que hagáis en vuestra vida, usen la prudencia. Recuerden que antes de actuar, deben tomar tiempo para analizar los pro y contra de lo que vayan a hacer, las consecuencias con sus correspondientes secuelas y la manera como sus vidas pueden cambiar o quedarse estáticas, perderlas o dañar las de los demás. Para que los niños y jóvenes, puedan canalizar sus energías adecuadamente, se necesita la asesoría y acompañamiento de los mayores o de sus progenitores.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZAR PARA NO ESTAR OCIOSOS.

.Realizadas las tareas educativas o laborales, pueden dedicarse a investigar sobre algún tema científico que les interese (ese es un adecuado uso de internet).
-Hacer comitivas en el patio de su casa con hermanos y amigos una vez por semana o al mes, sin ingerir alcohol o alucinógenos y programar concursos enriquecedores de la moral, o dinámicas de grupo. Esto ayuda a la unión y comprensión con la familia y amigos.
-Jóvenes y niños, pueden seguir todos los conocimientos que les he dado y daré sobre empresa, GRUCOMEM o COOEMPLEO y aplicarlos a la organización de una empresa educativa o lucrativa, dentro de su institución educativa o en su comunidad, recordando que pueden recibir salario según su trabajo y sin tener ánimo de lucro dicha empresa. Estas empresas, procuren organizarlas y atenderlas durante 2 horas diarias dentro del plantel y mínimo otras 2 horas desde sus casas o donde se fije la sede de la empresa. Si están desempleados, pueden laborar horarios completos.
-Darles una cátedra de innovación y desde comienzo de su secundaria, pedirles que se fijen una meta, con una idea de cosa o insumo innovador, sobre el cual van a laborar, investigar y proyectar durante su secundaria. También lo pueden hacer durante los estudios universitarios a un nivel más avanzado. Muchos, no encontrarán como tener ideas nuevas, busquen en internet todo lo que tenga que ver con normas e ideas de innovación, oficios y artes que puedan adecuar a su inclinación de misión de vida y empiecen a trabajar esas ideas, hasta el final. El docente, les ayudará a mejorarlas o cambiarlas, si son ineficaces o improductivas.
-Organícense entre amigos como una ONG solidaria en risoterapia, teatro, ludoterapia o cualquiera otra, que les ayude a llevar alegría y dinamismo a otros. Las familias, también pueden formar estas ONGs. Y ofrecer los servicios a: entidades de salud, educativas, culturales, municipios y para celebraciones familiares o eventos en general. Pueden cobrar por el trabajo que realicen mediante entrada, intercambio de servicios, patrocinio o donaciones que les de MINCULTURA, MINSALUD o cualquiera de los entes gubernamentales por actividad realizada. Sean para ello, muy ordenados en sus facturas, documentos, contabilidad, administración y trabajo en general y verán buenos resultados.
-Hacer fiestas en tarde de sábado o domingo hasta las 8 de la noche, con sonido medio o bajo o parrilladas con vecinos, amigos y familia; sin licor y alucinógenos. Con las familias completas, con juegos como dominó, parqués, monopolio y concursos, por el placer de jugar aunque no ganen, sin ánimo de competir o de pelea o de irrespetarse.
-Programar matiné para la familia y amigos 1 vez cada mes o cada semana, desde las 2 o 6 de la tarde hasta las 8 o 9 de la noche, sin alcohol ni alucinógenos.
-Programar muestras de talento en cualquiera de las bellas artes o artesanías, mínimo una vez cada semana o mes. Así no sólo verán las destrezas de cada uno, sino, que mejorarán sus relaciones y aptitudes. Cada actividad que realicen, prográmenla mínimo una vez cada mes, pero recuerden, que deben procurar dormir sus 8 horas diarias, siempre y programar salidas en comunidad responsables, al campo o una quebrada, que no sean peligrosas o de riesgo para sus vidas. Así por el estilo pueden programar sus tiempos y vidas, igual que los adultos y nunca harán nada que los dañe a vosotros o a vuestros hermanos.

AUDITORÍA DE ELECCIONES VS. AUDITORÍA POLÍTICA: si se realiza una auditoría electoral, con todas las herramientas como debe ser, es demorada, pero al finalizarla, dará cuenta de los políticos y sus buenos o malos manejos electorales.

PASOS A SEGUIR QUE DEBEN USAR AHORA Y SIEMPRE:
-CONTROL EN CUANTO AL VOTANTE
1. Revisar todas las actas, hacer conteo de las nulas, en blanco y las votadas bando por bando
2. Cotejar los votos consignados en las actas, con los físicos o informáticos.
3. Cotejar cédulas de votantes con las entidades de salud, DANE, DIAN, registraduría del estado civil o DAS, para determinar si son auténticas o no y si los nombres concuerdan con los números y son del mismo que se dice dueño, el domicilio del votante y sus particularidades; con el fin de detectar trasteo de fotos, mayoría de edad, legalidad de la cédula, votos dados con las de difuntos, cédulas falsas, votos dobles o múltiples (aquí es donde hay más corrupción y nunca revisan):
-CONTROL EN CUANTO AL MANEJO POLÍTICO
1. Detectar qué porcentaje de trasteo electoral tiene cada partido político
2. Detectar qué porcentaje de delitos por compra de votos, inducción a votar, inscritos con cédulas de muertos o trasteos de votos y/o repetición de votos por el mismo votante, en distintos lugares y urnas, tiene el candidato o partido político.

3- Detectar qué porcentaje de ayudantes del partido, violaron las normas de campaña publicitaria y cuántas veces lo hicieron.
4- Revisar bien los costos y gastos de campaña, cotejando con los precios reales de mercado y las necesidades reales de cada campaña, según su magnitud. Si se encuentra diferencia entre estas dos magnitudes, se puede declarar nula la campaña y por ende la elección.

Con cualquiera de esos errores, debe anularse la campaña electoral y si reinciden en la siguiente campaña, deberán cambiar los partidos contendientes con sus candidatos correspondientes.

-CONTROL EN CUANTO AL MANEJO DE REGISTRADURÍA DEL ESTADO CIVIL Y TRASLADO DE VOTOS.
1. En muchos lugares la trampa electoral se da, en el traslado de las urnas con los votos, porque personal inescrupuloso, cambia urnas amañadas por las legales. Por ello, deberán revisar acta por acta y mesa por mesa y cotejar con los jurados y testigos electorales de cada mesa y sus respectivas firmas, donde hayan dudas, someter a grafólogos los documentos y firmas de los votantes y los responsables de las listas.
2. En algunas partes enciman urnas de más, apareciendo ocn mesas que no estuvieron abiertas a votación, durante la jornada de elección, por eso desde antes de iniciar si es posible, la contienda electoral, deben tener claros todos estos pormenores y los recursos globales directos e indirectos que se van a utilizar en la misma. Con cualquier error que detecten al respecto, por mínimo que sea, deben declararse nulas ipso facto las elecciones y no volver a  incurrir en dichos errores. Recuerden: el que da papaya, se jode, a papaya puesta, papaya comida y hechas las normas, hechas las trampas. Revisen todos los aspectos directos e indirectos de las votaciones y con un solo error o delito que encuentren, anulen todo y empiecen de nuevo, es mejor rectificar y arreglar lo malo, que continuar con el error. Gracias benditos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.