Translate

martes, 12 de enero de 2016

LOS TEMAS DEL CORAZÓN. EVANGELIO DEL DÍA. LOS PRIVILEGIOS DE SANACIÓN DE JESÚS, PUEDEN TENERLOS TODOS SUS HIJOS Y HERMANOS.

LOS TEMAS DEL CORAZÓN. Enero 12 de 2016, 5:03 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Recordad qué es lo que piensa cada uno cuando siente amor, odio, temor o cualquier otro sentimiento, en cuanto al papel que juega el órgano Corazón con relación a ellos. Siempre hemos atribuido todas esas sensaciones, inclinaciones y sentimientos a nuestro corazón, pero no es cierto; la verdad es que el cerebro principal situado en nuestro cráneo es el responsable de todas las sensaciones, movimientos y sentimientos del ser humano. Él realmente, es el rey del cuerpo humano. Éste a su vez pasa esas sensaciones y sentimientos a todos los átomos y células que componen el ser humano y el corazón, como receptor y expulsor del flujo sanguíneo, siente con mayor fuerza esas emociones, sentimientos y reacciones en general.


Por eso la próxima vez que sintáis que os clavan un puñal en el corazón por alguna contrariedad, podéis decir: CONDENADO CEREBRO, ME ESTÁS JUGANDO SUCIO, NO?


TAREA PARA TODOS: investiguen todo lo que se conoce hasta ahora sobre el corazón, sus características y particularidades que lo hacen un órgano único y aprendan a cuidarse y a cuidarlo con buena alimentación, buenos sentimientos, actividades y pensamientos.


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 1ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 12 DE ENERO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL (1,9-20):

En aquellos días, después de la comida en Siló, mientras el sacerdote Elí estaba sentado en su silla junto a la puerta del templo, Ana se levantó y, con el alma llena de amargura, se puso a rezar al Señor, llorando a todo llorar. Y añadió esta promesa: «Señor de los ejércitos, si te fijas en la humillación de tu sierva y te acuerdas de mí, si no te olvidas de tu sierva y le das a tu sierva un hijo varón, se lo entrego al Señor de por vida, y no pasará la navaja por su cabeza.» Mientras ella rezaba y rezaba al Señor, Elí observaba sus labios. Y, como Ana hablaba para sí, y no se oía su voz aunque movía los labios, Elí la creyó borracha y le dijo: « ¿Hasta cuándo te va a durar la borrachera? A ver si se te pasa el efecto del vino.» Ana respondió: «No es así, Señor. Soy una mujer que sufre. No he bebido vino ni licor, estaba desahogándome ante el Señor. No creas que esta sierva tuya es una descarada; si he estado hablando hasta ahora, ha sido de pura congoja y aflicción.»


Entonces Elí le dijo: «Vete en paz. Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.» Ana respondió: «Que puedas favorecer siempre a esta sierva tuya.» Luego se fue por su camino, comió, y no parecía la de antes. A la mañana siguiente madrugaron, adoraron al Señor y se volvieron. Llegados a su casa de Ramá, Elcaná se unió a su mujer Ana, y el Señor se acordó de ella. 


Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso de nombre Samuel, diciendo: «Al Señor se lo pedí.» 
Palabra de Dios



SALMO
1S 2,1.4-5.6-7.8ABCD

R/. Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador

Mi corazón se regocija por el Señor,
mi poder se exalta por Dios;
mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación. R/.

Se rompen los arcos de los valientes,
mientras los cobardes se ciñen de valor;
los hartos se contratan por el pan,
mientras los hambrientos engordan;
la mujer estéril da a luz siete hijos,
mientras la madre de muchos queda baldía. R/.

El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el abismo y levanta;
da la pobreza y la riqueza,
humilla y enaltece .R/.

Él levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para hacer que se siente entre príncipes
y que herede un trono de gloria. R/.



EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaúm, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: « ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» 
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. 
Palabra del Señor



LOS PRIVILEGIOS DE SANACIÓN DE JESÚS, PUEDEN TENERLOS TODOS SUS HIJOS Y HERMANOS. ¿Os imagináis cómo fue la inquina que tomaron unos muchos contra Jesús, cuando un espíritu demoníaco lo reconoció como el Santo de Dios y luego vieron cómo le obedecía y que por otras curaciones y exorcismos que hizo, quedó claro que tenía un poder supremo dado por el cielo? 


Pero la envidia y la ambición, son malas consejeras, no le reconocieron la mayoría esa santidad y privilegio especial, empezaron a mirarlo y a tratarlo peor que a cualquier brujo o hechicero, porque eso es lo que pensaban, hasta los rabinos judíos, que El era. ¿Si véis que aunque pasen los siglos, los seres humanos seguimos pecando y cayendo en los mismos errores? 


Es momento de dejar de juzgar a los demás e interiorizaros todos en cada uno de vosotros mismos, para descubrir vuestras potencialidades y servir más a sí mismos y a los demás, en el REINO DE DIOS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.