Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

BIENVENIDO A CENTRO Y NORTEAMÉRICA, PAPA FRANCISCO. CADA PAÍS ES UNA EMPRESA, LOS PRESIDENTES SON SUS GERENTES GENERALES, ADMINÍSTRENLOS COMO LO QUE SON. POR QUÉ DEBE DESAPARECER TODO TIPO DE POLÍTICA DE TODA ÍNDOLE. CÓMO TRATAR A LOS INVASORES. TAREA PARA TODOS. EVANGELIO DEL DÍA. YAHVEH JESÚS ES DIOS DE BUENOS Y MALOS.

BIENVENIDO A CENTRO Y NORTEAMÉRICA, PAPA FRANCISCO. Septiembre 21 de 2015, 1:13 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Papa Francisco, nuestro hermano Pacho querido, te doy en nombre de todos los americanos la bienvenida en esta nueva visita que nos haces y pido a todos nuestros hermanos de Centro y Norteamérica y el resto del planeta, que os reciban siempre en todo momento y lugar, con el mismo amor y deferencia que le hacen a Jesús y os doy las gracias por esa hermosa misión evangelizadora y unificadora. Este viaje como todos los de su santidad, son para unir la familia de Dios y hacerle entender a todos los habitantes del planeta, que todos los seres humanos, con o sin creencia particular alguna, pertenecen a la Iglesia Universal como parte de la familia de Yahveh Jesús y esta iglesia, es la casa universal de la familia de Dios.

No esperéis queridos hermanos que el papa, os arregle todos los problemas socioeconómicos y culturales que existen en cada uno de los países que él visita, él lo único que puede hacer es enseñaros a orar y conocer vuestra espiritualidad e integralidad y desde ese conocimiento, os quitéis las vendas del egoísmo, el individualismo, la ambición y el hambre de conseguir más que los demás, sin importar cuántos lesionados dejéis a vuestro paso, por conseguir colmar vuestras ambiciones. Cuando todos los seres humanos toméis conciencia de que sois un todo, poco a poco aprenderéis a vivir y caminar hacia el futuro con armonía, amor, respeto, unidad, libertad para hacer el bien y con visión amplia para buscar favoreceros no sólo a vosotros mismos, sino al todo y a todos integralmente. Muchas gracias a los suramericanos que apoyaron y asistieron materialmente, por internet y espiritualmente a la convocatoria del papa y gracias a los que lo apoyen y asistan ahora y siempre a su convocatoria y sus visitas y atiendan sus recomendaciones y especialmente al papa, muchas gracias por ser un ser humano integral maravilloso, Dios no esperaba menos de su santidad.

CADA PAÍS ES UNA EMPRESA, LOS PRESIDENTES SON SUS GERENTES GENERALES, ADMINÍSTRENLOS COMO LO QUE SON. Sin importar qué clase de política habéis llevado o está rigiendo los destinos de cada país del planeta, es importante que cada uno de los presidentes de las naciones, empiece a planear los destinos de su país como una macroempresa integral, en la cual no sólo hay que tener en cuenta las necesidades de sus aliados electores, sino también de los opositores. No se es gerente para gobernar a favor de unos y en contra de otros, ni tampoco se es gerente para gobernar a favor del bolsillo de los políticos y legisladores y empobrecer al pueblo de Dios. Tampoco se es gerente de un país, para planear el desarrollo económico del mismo y olvidarse del intercambio, globalización, ayuda y desarrollo económico global, al que cada país o nación debe contribuir, por el bien del todo y de todos.

En cuanto a los gobernados, es hora de que antes de salir huyendo de vuestros países y dejar que delincuentes se apoderen de vuestras naciones, os unáis a vuestros ejércitos y fuerzas militares, que como hijos de Dios que son, están llamados a no tomar parte con los delincuentes en las administraciones, sino a ponerse de parte del pueblo de Dios que cumple y respeta los mandamientos de Dios y la naturaleza en la tierra y en el cielo. En aquellos países donde hay gobiernos corruptos y el personal militar los están secundando, es momento de pedir la ayuda a internacional a la ONU y a los países aliados, para que los ayuden a erradicar el mal de cada una de dichas naciones y lleven a rehabilitación o a curación a los culpables de la violencia contra sus connacionales. A rehabilitación a aquellos que están oprimiendo el pueblo de Dios, por llenar su arca personal y la de sus seguidores y a curación a los mandatarios locos, que ni siquiera saben de dónde vienen, ni para dónde van.

POR QUÉ DEBE DESAPARECER TODO TIPO DE POLÍTICA DE TODA ÍNDOLE. La política en sí, es la base de todo tipo de discriminación entre los seres humanos, debido a ello, por eso no se acaban las guerras, ni las discrepancias, entre: seres, comunidades, familias y naciones. En el reino de Dios, la política, no tiene cabida alguna, porque donde se genere discriminación que conlleve a problemas y división, Yahveh, no se encuentra.

Así como hasta ahora habéis elegido los cargos medios e inferiores de todo tipo de empresa oficial o pública; debéis hacerlo con los administradores generales de los poderes del país. Elegirlos por sus méritos y capacidades profesionales, no porque pertenezcan o no a determinado partido o porque sean apolíticos. Así como nunca se os ha obligado a tener una religión determinada o a no tener religión.

La ventaja de elegir a los mandatarios según sus capacidades, profesionalismo, aptitud y desempeño en su vida, es que una persona con buenas bases morales, consciente de que es un ser humano al que no le gustaría que le hagan lo que él no debe hacer a otros, va a manejar la empresa país o nación, como una empresa multinacional y la puede llevar al éxito integral en todas sus ramificaciones: nacionales, estatales y municipales. Por eso os recomiendo nuevamente, que no votéis por alguien porque os ofrezca dinero o daros algún regalo, votad por los candidatos que han dado excelentes resultados para las empresas y en los lugares donde han trabajado o residido. Esos son los aptos como buenos gobernantes futuros, para que en el reino de Dios, haya justicia, equidad, progreso, armonía y bienestar integral para todos, sin excepción.

CÓMO TRATAR A LOS INVASORES. Os recomiendo a todas las potestades de todo nivel y de todos los poderes estatales, de todos los países del planeta, que no sólo apliquéis las leyes penales en contra de los invasores, sino que antes de hacerlo, no os olvidéis que son seres humanos y que muchos invaden porque no tienen dónde vivir, ni quién los auxilie, por ese motivo antes de desalojar a un invasor de la vivienda o lugar que está ocupando ilegalmente, debéis buscarle un lugar para dónde mudarlo, es así como cuando el gobierno expropie a una comunidad, debe hacerlo en el papel y proceder a ceder un terreno estatal y el presupuesto necesario para construir las soluciones de vivienda de los que va a desalojar, una vez tenga construidas las viviendas, les entregan la orden de desalojo, para que se vayan a su nueva vivienda y las empiecen a pagar con una módica cuota de arrendamiento y si es de un propietario privado el bien, el Estado puede ofrecerle compra al propietario de dichos terrenos y sino llegan a acordar nada, empezar a pagar las rentas a dicho propietario, mientras entrega el Estado las viviendas a los desalojados.

No debéis proceder igual ante los que invaden para comercializar y enriquecerse a costa de bienes privados o públicos, contra esos terratenientes, el desalojo debe ser de inmediato al igual que la expropiación y el cobro del enriquecimiento ilícito como lo manda la ley penal, sin destruir ninguna vivienda o bien, pero sí entregándolos en dación en pago por lo que queden debiendo por el enriquecimiento ilícito. Recordad que todo invasor, no sólo queda debiendo el predio o bien que ocupa, sino las rentas de todo el tiempo que usufructúa el bien, como si fuera propio, sin siquiera pagar los impuestos. Pero jamás echéis a los invasores sin techo y sin ayuda a la calle, porque eso no sólo los daña, sino que a plazo mediano, se daña también la armonía en la comunidad y a largo plazo la armonía del planeta y la creación.

TAREA PARA TODOS. Tanto para mejorar la calidad de vida de los refugiados, como la de los desempleados de cualquier estrato en todos los países, cada uno de los presidentes, delegará a su departamento de planeación el empezar el PLAN DE DESARROLLO PRESUPUESTAL PARA ERRADICAR EL DESEMPLEO Y LA POBREZA EXTREMA.

Lo primero que deben hacer es mirar en el inventario de bienes muebles e inmuebles del país, qué territorios, edificios, muebles e inmuebles en general posee la nación y ponerse de acuerdo para organizar las comunidades o barrios de los refugiados y auxiliar a los desempleados según las zonas donde se encuentren. Una vez determinados los terrenos donde van a situar las soluciones de empleo, vivienda, salud y el cubrimiento de las necesidades básicas de sus gobernados, pasar a contratar a los profesionales para que inicien las labores y convocar a todos los refugiados y desempleados que sean aptos para trabajar en esta etapa, para que inicien las labores de construcción y adecuación de vivienda y lugares de trabajo.

En escrito pasado os he indicado crear granjas familiares agro-industriales, pero además, deberán ser ecológicas o sea GRANJAS FAMILIARES AGROINDUSTRIALES Y ECOLÓGICAS. Esto con el fin de que no sólo váis a resolver los problemas de quienes hasta ahora están desprotegidos y no tienen nada, sino también de que haya un sector que se encargue de seleccionar las basuras, reciclar y volver a crear y fabricar artículos nuevos con las mismas, con el fin de no seguir agotando al planeta y acabando con su vida impunemente. Por ejemplo:

Para ese montón de neumáticos rotos que tiran a estorbar en las calles, le pueden dar un reciclaje donde las conviertan en materas, papeleras, calzado en forma de chanclas, botas, delantales y un sinfín de artículos que podéis sacar de ellos. Las baterías, pilas, celulares viejos y tecnología desechada, la podéis recoger y entregarla a los ingenieros eléctricos y electrónicos de las macronacionales y reciclar sus partes para fabricar artículos nuevos y el caucho, fibra, vidrio o materiales de sus partes, juntarlo a otros desechos iguales para reciclarlos y volverlos a aprovechar. Esta es la tarea que os estoy encomendando.

Para los que están empezando a formar su minigranja en el patio de su casa, construyan un corral para pollos  de 2 pisos y dejen debajo una red con espacio para que la mierda de los pollos les sirva para cría de lombricultura. Además no se olviden dejar entre era y era de su huerta un canal que ayude a repartir el agua entre el sembrado.

Esto también lo recomiendo para las zonas de sequía en la Guajira y otros sitios desérticos. Especialmente a los Wayú, construyan canales de regadío y desagüe que les ayude a hidratar los cultivos y excaven pozos artesianos y con una motobomba, se aseguran de tener en tiempo seco, el agua suficiente para que la fauna y la flora sobrevivan al clima.

Es cuestión de unirse y de aptitud. El tiempo que van a desperdiciar en perecear, úsenlo en mejorar no sólo su condición de vida, sino el hábitat en general para todos los seres que los acompañan en su región.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY SAN MATEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA
HOY, LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS (4,1-7.11-13):

Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 18,2-3.4-5

R/.
 A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (9,9-13):

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»
Palabra del Señor

YAHVEH JESÚS ES DIOS DE BUENOS Y MALOS. Recordad siempre, que Dios es padre de todos los buenos y sanos y de todos los equivocados, malos o insanos. Por eso no os sintáis mal, cuando se os pide perdonar a vuestros victimarios y tratar de convivir en paz con ellos. También se os dice que si tratando de conciliar, el malo os sigue agrediendo y abusando, debéis acudir a las leyes y si estas no os pueden ayudar, debéis llegar a en caso de presentarse una guerra general o un desencuentro irreconciliable, enfrentar a los malos con su maldad, derrocarlos y quitar del medio lo que daña al pueblo de Dios.

También se os ha dicho que si es posible no tener que dañar al adversario, os infiltréis, pongáis gente vuestra entre su gente con astucia y veáis la manera de extraerlos para llevarlos a que los juzguen las autoridades, dopándolos, sin violencia y con mucha maña. No por ser mañosos o astutos para buscar vivir y conservar la paz, os volvéis malvados.

Es cuidando de esa paz, que debéis hacerlo y recordad siempre, que si Jesús se sacrificó por los pecadores, mucho más un bueno que caiga en un error o pecado pasajero, encontrará el perdón a los ojos de Dios, siempre y cuando que ese error haya sido más por bien general que por el bien particular. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.