Translate

viernes, 9 de noviembre de 2018

ALGO MÁS SOBRE LOS RIÑONES Y TRATAMIENTOS PARA CUIDARLOS O REGENERARLOS. TRATAMIENTO PARA CUIDAR O REGENERAR VUESTROS RIÑONES, SINO OTROS ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO. EL MATICO O MILAGROSA. EVANGELIO DEL DÍA. CADA UNO EDIFICA SU PROPIO SER.

ALGO MÁS SOBRE LOS RIÑONES Y TRATAMIENTOS PARA CUIDARLOS O REGENERARLOS. Noviembre 9 de 2018, 2:08 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida y santa familia. Feliz víspera del mes de navidad. Hoy voy a volveros a hablar de los riñones y su tratamiento.

ALGO MÁS SOBRE LOS RIÑONES. Para evitar que se les suba la creatinina en la sangre y por ende que se vayan dañando vuestros riñones, os recomiendo cuando tengáis ganas de excretar u orinar, lo hagáis lo más pronto posible, para que esa basura que desecha el cuerpo humano, no se os devuelva y os envenene por dentro de cabeza a pies. Las personas que más sufren daño a los riñones son aquellas quienes por sus ocupaciones, no pueden ir a excretar o miccionar rápidamente, esto va degenerando su sistema excretor y miccionador y los órganos que hacen parte de él. Recuerden que esos venenos entran hasta el cerebro y penetran todos los órganos y sistemas del cuerpo humano. Se daña la salud en general del ser humano. Hay que sacar tiempo para todo.

TRATAMIENTO PARA CUIDAR O REGENERAR VUESTROS RIÑONES, SINO OTROS ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO. Medida sana es que acostumbren por lo menos consumir un vaso de agua mezclada con un limón y una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio todos los días. Además pueden conseguir la planta matico o milagrosa y prepararse de una a 3 bebidas al día, lo cual os ayudará no sólo con los riñones sino también con otros órganos del cuerpo humano.

EL MATICO O MILAGROSA
Es una planta que tiene muchos atributos y es usada en medicina. El maticopalguínpañil o paiquil (Buddleja globosa ) es originaria de Sud América: Chile, Argentina, Bolivia y Perú las tiene. En Chile crece en el bosque laurifolio y en el bosque siempre verde. También se puede plantar y cuidar en jardines, como cualquier otro árbol ornamental.

Crece como arbusto de unos 4 metros de altura. Tiene sus hojas lanceoladas de unos 15 cm de longitud, de color verde oscuro por el haz y verde blanquecino por el envés. Las flores crecen en inflorescencias globosas de color amarillo. Su fruto es una cápsula. Los nativos lo conocen con el nombre de “potoima rao”. En este idioma, potoima su significado es "empacho" y rao, remedio.

USOS
Buddleja globosa, matico es una especie nativa de Chile, Perú, Argentina. La medicina popular le atribuye a B. globosa, propiedades cicatrizantes, es así como el té o infusión de las hojas es usado en forma tópica para el tratamiento de heridas, de quemaduras, inflamaciones, dolor de garganta, tos, úlceras externas e internas, etc. Tiene maravillosas propiedades cicatrizantes. Las úlceras sanan rápidamente.

FARMACOLOGÍA Y APLICACIÓN TERAPÉUTICA
La evaluación farmacológica de extractos seriados obtenidos a partir de hojas de Buddleja globosa ha permitido demostrar las propiedades antiinflamatorias vía oral y tópica, analgésica vía oral, cicatrizante y antioxidante de los extractos hexánico, de diclorometano y metanólico, resultando más activos los dos últimos. Del extracto hexánico se ha aislado una mezcla de α y β amirinas como sus componentes mayoritarios. Del extracto bioactivo de diclorometano se ha aislado una mezcla de esteroides siendo el glucósido de β -sitosterol el más abundante, junto con stigmasterol, stigmastenol, stigmastanol, campesterol y β -sitosterol (Backhouse et al., 2007). Los feniletanoides y flavonoides fueron los compuestos más abundantes del extracto metanólico, en especial verbascósido, 7-O-glucósido lutolina quercetina, 7-O-glucósido de apigenina siendo los dos primeros los mayoritarios (Backhouse et al., 2007). Sólo el extracto metanólico resultó hipoalergénico en pruebas de sensibilidad y de irritación dérmica, con resultados de eficacia positiva en estudios preliminares en el tratamiento de la EPP (Eritrodisestesia Palmar Plantar) (Rosales et al., 2003; Rubio et al., 2004). Por esta razón se ha escogido este extracto para complementar sus estudios químicos y farmacológicos, elaborar preparados farmacéuticos y establecer metodologías analíticas que permitan estandarizar los extractos para así asegurar la calidad del producto terminado (Goïty, 2007).

USO IMPORTANTE
La principal propiedad medicinal de esta planta es la de contribuir a la cicatrización en todo tipo de heridas externas e internas. Su componente principal es el TANINO. Sirve para :
Acción antibacteriana.
Antinflamatorio
Cicatrización de heridas.
Relajación para la musculatura del estómago e intestino.
Tratamiento de úlcera digestiva
Recuperación del sistema renal.
Tratamiento de trastornos en vías urinarias.

Es posible que muchas de estas propiedades sean de otra especie llamada matico: Piper angustifolium.

TAREA PARA TODOS. En lugar de estar creando más alzas impositivas, deben unificar los datos de todos los ciudadanos en internet, visitar todos los negocios que existen y mirar cuáles están declarando o no para que regularicen la relación de la DIAN con los infractores. Les pueden dar tiempo para pagar por cuotas y no apresarlos, para darles la oportunidad de seguir trabajando para que puedan pagar.

En las visitas a empresas también deben confrontar el número de sus trabajadores y la forma cómo le están pagando, para que sean justos y equitativos: A SALARIO IGUAL, TRABAJO IGUAL.

Obliguen a grandes y pequeños empresarios a presentar sus informes firmados por contadores públicos titulados y concienticen a los profesionales de la contaduría a que sean éticos. Eso deben hacerlo todos las potestades del planeta. Control a los evasores a todo nivel y menos cargas impositivas a los artículos de primera y segunda necesidad.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DEL DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN
VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE EZEQUIEL (47,1-2.8-9.12):

En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante –el templo miraba a levante–. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho. Me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»
Palabra de Dios

SALMO
Sal 45,2-3.5-6.8-9

R/.
 El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R/.

El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R/.

El Señor de los ejércitos está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra:
pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe. R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS (3,9C-11.16-17): Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye. Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros.
Palabra de Dios

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (2,13-22):

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» 


Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»

Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Palabra del Señor

CADA UNO EDIFICA SU PROPIO SER. Cada uno de nosotros somos templo del Espíritu del Creador, tenemos bases y origen de santos. Por lo tanto quien se sale del camino, lo hace por su propia voluntad y de igual manera, recibe la consecuencia de sus actos aquí o en el plano espiritual. Aquellos que se salen de la rectitud son felices burlándose y haciendo sufrir y viviendo a costillas de los otros como parásitos. Pero día llegará en que deberán rendir cuentas y pasarán al Averno, por no sólo haber perdido el tiempo, sino también por dañar a sus hermanos y a Dios por medio de ellos.

Infierno si hay y no el que PECA Y REZA EMPATA. Los que hacen esto, se burlan de Dios y su ley y recibirán mayor castigo que cualquier otro pecador. NO HAGAN A OTRO, LO QUE NO QUIERAN PARA SÍ Y QUE NO RESIENTA EN SÍ EL CREADOR. NUESTRO PADRE YAHVEH JESÚS.

Recordad siempre: debe existir siempre y en todo lugar mucho respeto y amor entre los miembros de la familia de Dios. Sin necesidad de que tengan que vivir los unos metidos en las casas y en las vidas de sus hermanos.

En la vida de los hermanos sólo os meteréis para guiar, ayudar, mas no para intrigar, hacer bulling, hacer daño o quitar lo que a otro pertenece. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS QUE MEJOREN O CONSTRUYAN NO QUE DESTRUYAN