Translate

sábado, 20 de julio de 2013

ANTES DE HACER PARO O REBELARSE DE ALGUNA MANERA, MEDITEN. -REPLANTEEN SUS MISIONES DE VIDA. -ORGANIZAR EL SISTEMA CARCELARIO MUNDIAL. -DIFERENCIAS POR GOBIERNO.

ANTES DE HACER PARO O REBELARSE DE ALGUNA MANERA, MEDITEN. Julio 19 de 2013, 10:38 A.M. Buenos y santos días y semana, familia. Niños-as, si están inconformes con su trabajo, comunidad, familia y entorno, antes de rebelarse a la loca o propiciar caos, mediten. El orden y el control, se traducen en disciplina, ésta genera organización y de esa manera no ocasionan anarquía o caos, ni destrucción entre sus bienes y los de sus hermanos. Si el desacuerdo es:

-POLÍTICO: hagan un listado de todo lo que los tiene inconformes y la posible solución racional de todos y cada uno de los ítems. No pidan imposibles, recuerden que los mandatarios y políticos son humanos como todos, unos buenos y otros equivocados. Aunque un presidente sea bueno, sus subalternos pueden o no equivocarse adrede o accidentalmente, pero siempre será él o ella, como cabeza visible el objetivo de odios y protestas del pueblo inconforme, igual que de todo le echan la culpa a Dios y no al diablo. Por eso, antes de parar, odiar, rebelarse y generar caos, identifiquen todo lo que está mal o los tiene inconformes, en qué cargos, zonas, sectores o personas se está generando el problema. Luego, en lugar de agredirse entre hermanos o perder el tiempo y bienes, en paros, huelgas, asonadas o revueltas, harán un derecho de petición o promoverán una acción popular, denotando la solución racional del o los problemas.

Recuerden que todos los gobiernos y empresas, se organizan y mueven, mediante planes de negocios o de desarrollo y deben ajustarse a un presupuesto y aunque tengan reservas para casos fortuitos y o contingencias, no todas las veces tienen dinero disponible para satisfacer sus demandas y necesidades de inmediato, por eso, dentro de sus conciliaciones o peticiones, consideren obtener lo que no puedan en dinero, que se los otorguen en especie o en servicios, si es posible.

-LABORAL O TRABAJO ILEGAL: si tienen problemas por ser trabajadores o empresarios ilegales, en vez de protestar locamente, únanse, formen cooperativas de trabajadores o empresarios o coaliciones mediante sociedades sin ánimo de lucro, saquen los permisos y documentación legal, cumplan con las leyes y no faciliten el que otros aprovechen las protestas o paros, para destruir los vehículos o propiedades de sus hermanos.

También la policía y el gobierno tienen prohibido destruirles sus bienes. Por eso os indico, compensar los daños que habéis hecho o hagan a otros y que el Estado, os reponga lo que les dañaron sus representantes. El Estado, por medio de sus representantes, les puede incautar los bienes ilegales o aquello con lo que dañen el ecosistema o retenerlos hasta que legalicen sus actividades y paguen las multas, impuestos o daños realizados. Una vez a paz y salvo y con documentos y actividad legales, pueden retornar a sus labores.

-TERRITORIAL: recuerden que ningún predio o propiedad, obtenidos con amenazas, engaño o fraude u ocupación por incapacidad del o los dueños para defenderse, les pertenece o pertenecerá nunca. Son ladrones, estafadores e incurren en enriquecimiento ilícito quienes lo hacen. No vale prescribir en estas adquisiciones los términos del dominio porque son producto de una estafa, engaño, amenaza o fraude por indefensión, es un delito que no prescribe aunque pasen miles de años. Deben respetar la propiedad privada y adquirirla honradamente de manos de su-s dueño-s legítimo-s. por eso, antes de comprar cualquier predio a terceros o terrenos en general, estudien los títulos de registro y escrituras, desde el origen de la propiedad privada y averigüen que no haya procesos ni datos sórdidos en su historia, porque pierden lo que les quiten los estafadores, si no los demandan ante la justicia terrena. Las adquisiciones nulas o con mal principio lo serán por siempre, no existen derecho alguno de quienes las aleguen o esgriman.

-RELIGIOSO: a las guerrillas religiosas o sociopolíticas en general que pelean en nombre de Dios o sus creencias sociales y políticas o como quieran llamar a sus ideales, se les indica no generar ni ejercer más violencia, no más guerra. Respeten las creencias, mandamientos Divinos, universales y humanos, concilien las ideas y normas sociales, pero no traten de obligar a otros que crean, vivan o hagan lo mismo que ustedes hacen o abracen sus mismos ideales. No son sus esclavos ni ustedes sus esclavizadores. Aprendan a respetar y a ser tolerantes y convivir con todas las comunidades de la tierra. DEDÍQUENSE A CONSTRUIR NO A DESTRUIR A SUS HERMANOS, SUS PROPIEDADES, NI SU MODUS VIVENDI, porque no piensan o actúan igual que vosotros.

-REPLANTEEN SUS MISIONES DE VIDA: a los-as niños-as que han equivocado su misión de vida, estén dentro o fuera de las cárceles, les indico e invito empezar a cambiar su camino, a recuperar su dignidad y autoestima y a unirse a sus iguales en ONGs de servicios de: vigilancia, mensajería, enseñanza, asesorías, recreación sana, deportes, reciclaje, decoración, ornamentación, belleza, aeróbicos, agricultura, etc. Los que trafican seres, drogas, objetos o dinero, los que roban y los que gozan esclavizando a los demás, usen esas destrezas y energías, para organizar empresas legales, comercializando nacional e internacionalmente lo que fabriquen u otros fabriquen. Formen empresas de recuperación del agro, para plantas benignas y erradicación de alucinógenos y de lo malo, en todos sus rangos y formas.

Esas destrezas y energías usadas para mal, canalícenlas para tener mejor calidad de vida buena en las cárceles y comunidades en general, vuélvanse jefes que cuidan de todos y de sí mismos por el bien de todos.

Les ha gustado manipular y dañar, hagan la prueba de administrar, construir y ayudar y verán cómo van a encontrar su armonía interior y la felicidad que nada ni nadie les ha dado hasta hoy.

Esos que roban y parasitan matando a otros por dinero u objetos materiales, prueben a enseñar en una ONG de capacitación para vigilantes y defensores personales. Enséñenles cómo evitar ser robados y verán que esos sueldos que se ganen mensualmente, los administrarán y darán satisfacción y utilidades, que todos los millones que se han robado o se roban y serán felices, porque se sentirán útiles, necesarios, unidos a los demás, no en contravía.

-ORGANIZAR EL SISTEMA CARCELARIO MUNDIAL: autorizo a los presidentes de los países del planeta, a sacar copia de mi libro: SISTEMA CARCELARIO REFORMADOR DEL SER HUMANO, en la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, para que lo apliquen no sólo a sus sistemas penales o carcelarios, sino también a las instituciones psiquiátricas o de regeneración de drogadictos, verán que con sus indicaciones, formarán empresas productivas, granjas penitenciales y comunidades carcelarias o especiales, que serán tanto o más productivas que muchas existentes.

-DIFERENCIAS POR GOBIERNO: cuando un gobierno, no los satisfaga y a pesar de destituirlos sigue la violencia, reúnanse, concilien las diferencias y acepten que haya un vicepresidente si es posible, en cada país de otro partido distinto al del mandatario, que les ayude a conservar el equilibrio y a unificar y administrar con justicia social y hermandad a su país, como debe ser.

Recuerden niños: cuando una persona se rebela, puede que esté equivocada, pero si son varias, es hora de revisar qué pasa, dónde está el problema o error, corregirlo o solucionarlos y tratar de conservar siempre la armonía familiar en su comunidad, nación y en el planeta.

Finalmente os recuerdo: el pecado de Adán y Eva entró la malicia y naturaleza mala en todos los seres y astros de la creación, el sacrificio de un Adán: Jesús, entró la reparación y resurrección, acabó con la muerte espiritual eterna. Ahora os digo, lo que le ha pasado, pasa o pase a esta Eva, será lo que os pasará de generación en generación.


Grosso modo: la crucifixión pasó y cada uno debe cargar su propia cruz, es época de resurrección y cambio, nada ni nadie, tiene motivo o razón para seguir fomentando violencia, dando dolor y seguir crucificando a sus hermanos. Es hora de la resurrección de la carne y eso lo haréis ahora, controlando vuestra naturaleza mala, cambiando vuestra violencia en paz y armonía para todos. Cumplan las leyes, decretos e indicaciones,, erradiquen el mal en cada uno de vosotros, vivid sin odio ni violencia y muy pronto verán que la vida material, durará más integrada al espíritu, hasta que no haya más muerte de la carne. Os pido no volver a volar a las brujas, ni ventajear, no desdoblarse, no controlar mentalmente a los demás ni invadir sus pensamientos ni privacidad, no atraer espíritus a mediumnidad o irrespetar a otros con ventaja espiritual o integralmente y cumplir con el respeto y misión buena en materia, mente, espíritu y verdad. Todos debe lograrlo, controlando y evitando a malvados y su propio mal. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

martes, 16 de julio de 2013

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. VALORES HUMANOS. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO COOEMPLEO. MARCO REFERENCIAL. ATIENDA SU TIENDA. CLASES DE SOCIEDADES. NO A LA VIOLENCIA, CONTROL Y ORDEN EN SUS PAROS, NO SE PERJUDIQUEN NI PERJUDIQUEN A OTROS. A LAS POTESTADES, ENTIDADES FINANCIERAS DE TODOS EL PLANETA.


PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. VALORES HUMANOS. Julio 16 de 2013, buenos y santos días y semana, familia. Los valores generalmente conocidos son: ABNEGACIÓN,  AGRADECIMIENTO, AMISTAD, AMOR, ÁNIMO, APRECIO, AUTOESTIMA, BONDAD, CARIDAD, COLABORACIÓN, COMPAÑERISMO, CONFIANZA, CONSTANCIA, COOPERACIÓN, CORDIALIDAD, DIAFANIDAD, DIÁLOGO, DEDICACIÓN, DIGNIDAD, ECUANIMIDAD, EQUIDAD, ESPERANZA, ESTUDIAR, FÉ, FIDELIDAD, FIRMEZA, FORTALEZA, FUERZA, GENEROSIDAD, HONESTIDAD, HONOR, HONRADEZ, INGENUIDAD, INOCENCIA, INTEGRIDAD, HUMILDAD, INTELIGENCIA, JUSTICIA,LABORIOSIDAD,  LEALTAD, LIBERTAD, LIMPIEZA, LONGANIMIDAD, OBEDIENCIA, PACIENCIA, PAZ, PERSEVERANCIA, PERSISTENCIA, POSITIVISMO, PROBIDAD, PRUDENCIA, PERTINACIA, RESPETO, RESPONSABILIDAD, SINCERIDAD, SIMPATÍA, SOLIDARIDAD, TEMPLANZA, TOLERANCIA, UNIDAD, UNIÓN, VALENTÍA, VALOR, VIRTUD, VOLUNTAD; estos valores y otros que pueden investigar se encuentran repartidos en las clases de valores que existen, investiguen sus significados y aplíquenlos a su vida y a la de sus cercanos.

ANTIVALORES QUE APRENDEMOS EN NUESTRO ENTORNO SOCIO ECONÓMICO, CULTURAL. Los antivalores más practicados y conocidos son:  ABUSAR, ABUSO, ANSIA, ANSIEDAD, ANTAGONISMO, ANTIPATÍA, AVARICIA, COBARDÍA, CONFORMIDAD,  DEBILIDAD, DESAGRADECIMIENTO, DESAMOR, DESÁNIMO, DESCONFIANZA, DESCONSUELO, DESCORTESÍA, DESCUIDO, DESHONESTIDAD, DESHONOR, DESHONRA, DESIGUALDAD, DESLEALTAD, DESOBEDIENCIA, DESPRECIO, DESUNIÓN, EGOÍSMO,  ESCLAVITUD, IMPACIENCIA, IMPUREZA,  INCESTO, INCOMPETENCIA, INCOMPRENSIÓN, INCONSTANCIA, INDIFERENCIA, INEQUIDAD, INERCIA, INESTABILIDAD,  INDIGNIDAD, INDIGNACIÓN, INDISCIPLINA, INJUSTICIA, INMORALIDAD, IMPASIBILIDAD, INSEGURIDAD, INTOLERANCIA, IRRESPETO, IRRESPONSABILIDAD, MALDAD, NEGATIVISMO, NEGLIGENCIA, ODIO, PARASITISMO, PEREZA,  RENCOR, SUCIEDAD, VICIO, VIOLAR, VIOLENCIA; entre otros , investiguen sus significados y conózcanlos para que los erradiquen de su vida y la de sus cercanos.

Quizás algunos de los valores y antivalores enunciados, caigan en el rango de cualidades. Precisamente es en los valores espirituales, donde encajan esos valores que son cualidades del alma.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO COOEMPLEO. MARCO REFERENCIAL.

(Lo a continuación es lo que deben reformar o si quieren lo dejan igual en su proyecto) He tomado la decisión de liderar el grupo de desempleados, ante la imposibilidad de poderlos ubicar en empresas que les den empleo y los remunere, según indican las leyes laborales de nuestro país. El contacto directo con los mismos se hizo y se hará a través de…( otras personas, comunidades, familias, empresas, JAL, JAC, por el medio que quieran hacerlo). Lo que se pretende con este anteproyecto es hacer labor social y mermar o desaparecer el desempleo.

MARCO TEÓRICO
RESEÑA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO MODELO (CARTAGO VALLE). El territorio que ocupa el Municipio de Cartago, estuvo habitado por la tribu de los indios Quimbayas, sus dominios se extendían desde los flancos occidentales de la cordillera central en el actual departamento del Quindío, hasta llegar a la margen del río Cauca, por el norte abarcaba los territorios de los departamentos de Caldas y Risaralda, por el sur hasta el río la Paila. En el primer cuarto del siglo del territorio original, se segregó el municipio de Alcalá.

El municipio de Cartago, fue fundado en 1540 en el lugar que actualmente ocupa la ciudad de Pereira, el 21 de abril de 1691 fue trasladado al sitio de las sabanas y pasó a llamarse: San Jorge de Cartago. Es una de las ciudades confederadas del Valle del Cauca, tiene un patrimonio histórico regional y nacional, como también internacional.

Entre sus monumentos históricos, están: La Casa del Virrey, la Casa de la Cultura, el templo de Santa Ana, construido entre los años 1705 a 1710, por don Pedro Nicomedes Sanz de Oviedo, la iglesia de San Jerónimo, el templo de San Jorge, la iglesia de San Francisco o parroquia de la Pobreza, la cual fue construida en el año 1691 y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe entre otros templos y parroquias antiguos. Finalmente encontramos la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, la cual fue elevada al rango de Iglesia Catedral el 16 de marzo de 1962, mediante Bula pontificia del papa Juan XXIII y quedó dedicado a Dios, en Honor de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Su reconocimiento definitivo se realizó el 26  de junio de 1962, en celebración litúrgica, presidida por Monseñor José Gabriel Calderón, primer obispo de la Diócesis de Cartago.
Este municipio se conoce como: CUNA DEL TALENTO, CAPITAL MUNDIAL DEL BORDADO y LA CIUDAD DEL SOL MÁS ALEGRE DE COLOMBIA. En el ámbito cultural encontramos la biblioteca Marco Fidel Suárez de propiedad del Municipio, la biblioteca y servicio de internet COMFAMDI y las universidades e institutos donde dan una enseñanza óptima.

En cuanto a educación y cultura, contamos con la Secretaría de Educación Municipal que tiene bajo su administración los institutos, colegios y universidades del entorno socioeconómico del municipio, el municipio cuenta entre institutos, escuelas, colegios y universidades con un promedio de 90 instituciones, las cuales cuentan con un poco más de 1200 docentes y atienden anualmente más de 26000 alumnos. La Secretaría de Educación, lidera capacitación constante y ajustes a sus métodos educativos tanto para el personal dicente, como para los docentes. Va de acuerdo con los cambios tecnológicos y económicos de la época.

Se considera también el municipio como capital nacional de la trilla del café, porque en él se trilla la mayor parte de este producto de exportación.

En el sector industrial, tenemos arraigada la industria del Diseño, confección y bordado de vestidos, ropa de casa y de juguetería, gran cantidad de estas fábricas, se encuentran en la ciudad, por ello es conocida como CAPITAL MUNDIAL DEL BORDADO.

Contamos con fábricas de marroquinería, artesanías, cuero, dulces, bolsas de plásticos, de empaques en general, empacadoras de condimentos y de materiales varios, todas venden a otras ciudades del país y algunas exportan sus productos. Existe fábrica de Bienestarina con la cual se surte la demanda de más del 50% del territorio nacional. Fábrica de concentrados Cartago y microempresas de economía informal, además de las ladrilleras y urbanizadores que han asentado sus actividades en el municipio de Cartago.

Tenemos el mejor Aeropuerto internacional de carga de Suramérica, el cual todavía se encuentra en ampliación y construcción a la espera de que lo conviertan en transporte de pasajeros, lo cual es una excelente inversión por sus condiciones climáticas, la solidez de sus terrenos y las condiciones ambientales propicias para ambos fines o actividades.

Aunque por lo enunciado se encuentra buena demanda de mano de obra, es insuficiente la oferta de empleo, hacen falta más fábricas que satisfagan las necesidades de los habitantes y municipios circunvecinos y de los corregimientos y veredas que forman parte del municipio de Cartago.

ATIENDA SU TIENDA. CLASES DE SOCIEDADES:

EMPRESA UNIPERSONAL:  su propietario es una persona natural, quien se registra ante la Cámara de Comercio como Sociedad unipersonal, en la inscripción va detallada la actividad social de la empresa, los activos, el flujo de ingresos y egresos y la duración, la cual si no se estipula se considera indefinida. Igualmente debe indicarse quién será su administrador en la Escritura Pública o minuta de sociedad unipersonal. La empresa unipersonal se caracteriza, porque su propietario figura como dueño, mas no como administrador o empleado.

Como en cualquier tipo de sociedad, puede reunirse con el gerente o representante legal, para hacerle ajustes al negocio, aumentar o disminuir su capital invertido y para recibir sus utilidades o las pérdidas después de cierre del período contable anual. Así mismo como propietario único, puede tomar decisiones, reformar las características de la empresa y cambiar la administración, con el consiguiente aviso a la Cámara de Comercio por escrito. La razón social va seguida de la expresión: “EMPRESA UNIPERSONAL” o E.U.

La empresa unipersonal no es una sociedad propiamente dicha, por esa razón se debe tener cuidado al redactar el documento de constitución o cualquier otro documento posterior. Es una variación de la empresa individual y de las sociedades sólo tiene en común, la Escritura pública o documento de constitución de la empresa unipersonal.

NO A LA VIOLENCIA, CONTROL Y ORDEN EN SUS PAROS, NO SE PERJUDIQUEN NI PERJUDIQUEN A OTROS. Niños, aprendan a ser más ordenados y prácticos, cuando hagan paro, no abandonen sus predios o sus empresas totalmente, no obstruyan las vías, no generen violencia, háganlos pacíficamente, con ánimo de conciliación no de pelea, no descuiden sus cargos o empresas públicos o privados, no perjudiquen al país, ni a los demás y por ende a sí mismos. Pueden protestar haciendo oír sus voces mediante comunicados con los puntos que desean conciliar y reunirse, no protestar ni pelear. Las autoridades deben reprimirlos si están con los ánimos calientes aplacándolos con baños de agua suave y a los violentos, sólo pueden desarmarlos no matarlos, en legítima defensa. NO A LA VIOLENCIA, CONTRÓLENSE Y USEN MÁS DE SU SABIDURÍA Y SU PRUDENCIA PARA ARREGLAR LAS DIFERENCIAS E INJUSTICIA E INEQUIDAD SOCIAL.

A LAS POTESTADES, ENTIDADES FINANCIERAS DE TODOS EL PLANETA. Se os indica que hagan una cláusula especial mediante la cual, cualquier persona o entidad que en cualquier parte del mundo, deposite en cualquier empresa o entidad financiera, fondos a nombre de otra, sin importar donde esté, de inmediato, la institución financiera o empresa que los reciba, debe activar dicha cuenta y liberar los fondos al propietario-destinatario, sin pedirle ningún dinero de ninguna índole, sólo se limitarán a comunicarle que tiene fondos depositados en sus bancos, que debe identificarse debidamente y que en tantas horas o días le harán llegar a donde indique los fondos totales o parciales de su o sus cuentas.

 Así con esta norma, evitarán tanto estafador y tanto hacker robando a los incautos, de no poner esta norma, los responsables de estos fraudes y estos pecados, serán todas las potestades y administrativos financieros que no la acojan y pongan en práctica de inmediato. Recuerden niños que son parte de una sola creación y muy amados y apreciados por el Creador que los contienen, por eso deben trabajar por el bien de todos y para todos, no fomenten normas que beneficien el egoísmo y sacien la ambición de unos pocos egoístas que se creen dioses y les importa un bledo los demás y lo demás. Mucho cariño y bendiciones para todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.




martes, 9 de julio de 2013

ABOGADOS: DEFENSORES, INTERCESORES, ACUSADORES = INTERMEDIARIOS. HUMILDAD NO SIGNIFICA RESTRINGIR SUS NECESIDADES

ABOGADOS: DEFENSORES, INTERCESORES, ACUSADORES = INTERMEDIARIOS.  Julio 9 de 2013, 2:30 P.M. Buenas y santas tardes y semana, familia. Veamos según el diccionario:
abogado, -da s. m. y f.
1   Persona legalmente autorizada para defender a sus clientes en juicio, representarlos o aconsejarlos. Letrado.
— de oficio Abogado que asigna un juez o un tribunal para defender o representar a la persona que carece de recursos económicos para pagar a uno particular.
2   Persona que intercede para que dos partes lleguen a un acuerdo.

abogado del diablo Persona que contradice los argumentos de otra persona para comprobar su veracidad, sin que ello signifique que se opone a dichos argumentos: los periodistas a menudo nos vemos obligados a hacer de abogados del diablo.
OBS Femenino: abogado o abogada.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

No todos los abogados son eficientes y buenos, hay algunos malos y no cumplen bien su misión de vida, como Dios se los ha encomendado. Se debe respetar a todos los abogados, al igual que a todos los seres humanos y seres del planeta y de la creación. No digan que todos los abogados son unos pícaros, ni todos los jueces, ni los fiscales.

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS. DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR. No podemos pretender que todos obremos o seamos de igual manera, pero sí podemos esperar que como seres humanos, e hijos de Dios, todos cumplamos con el respeto a las leyes naturales, a los mandamientos divinos y a las leyes hechas por los hombres. Cuando digo todos, somos todos, hasta las mismas autoridades, porque a veces, aquellos quienes nos dan las leyes, son los primeros y principales violadores de los derechos de los demás y de las leyes.

El abogado no sólo es aquel que se desempeña en los ámbitos judiciales o en los distintos cargos judiciales, también es aquel que intercede por los demás en determinadas circunstancias ante otros y ante Dios. Por esa razón, los: apóstoles, pastores, sacerdotes y el papa, entre otros también son abogados, así como Jesús, también es el primero entre todos los abogados, sin su abogacía, la humanidad no se habría salvado, ni tendría la esperanza de vida eterna.

Ahora que os hablo de vida eterna, vuelvo a resaltar la condición humana, que cuando los hombres no entienden los conceptos o aptitudes, o los demás no obran según ellos piensan, ordenan o a su amaño, inmediatamente declaran al otro loco o delincuente o vicioso. En lugar de aprovechar las cosas buenas que les dan y los conocimientos nuevos que los ayudan a vivir mejor consigo mismos o con los demás.

El abogado no sólo aboga o intercede por los demás, en todos los ámbitos, el abogado también debe enseñar y mejorar las condiciones de los otros. Recuerden: TODOS PARA EL UNO Y EL UNO ES PARA TODOS.

Lo que más importa es que el abogado nunca se olvide de que es un ser humano, procure no caer en situaciones anómalas y obrar siempre con justicia y equidad cumpliendo las leyes de Dios naturales y humanas, por el bien de todos, no sólo por el bien de los mafiosos, de sus relaciones sociales, del sexo o de sus bolsillos.

Quien vende su conciencia, vende su alma, nunca lo olviden.

HUMILDAD NO SIGNIFICA RESTRINGIR SUS NECESIDADES. No podemos pedirles a todos y todas, que obren igual. No se es malo porque se vista más bonito, lujoso u ostentoso que los demás, ni porque se tengan más bienes materiales que otros, lo más importante es que obtengan decentemente, sin dañar, matar o robar a otros lo que les gusta, con lo que se sientan cómodos, sea fino, bonito, lujoso o no. Sin importar si es apóstol o no de Cristo o e la Iglesia en general que es el resto de la humanidad, no restrinjan a sus hermanos en el uso de lo que les gusta, si tienen con qué comprarlo, disfrútenlo y en lo que puedan ayuden a los demás.

No hay motivo de discordia, ni de disgusto en que otros puedan tener más mientras otros tienen menos. Pronto verán, que si terminan de hacer las leyes como se les ha indicado entre los frutos de sus trabajos y los bonos de solidaridad del estado, en cada lugar del planeta, podrán todos acceder a lo que necesiten y a las cosas bonitas y todo lo que les supla sus necesidades y los haga felices y los mantenga cómodos, mis niños. Aunque trabajan por y para la obra del Señor, tienen derecho a cobrar por su tiempo, presentaciones y labor, siempre que sean distintas a caridad. Nadie tiene derecho a criticar porque alguien cobre el fruto de su sudor, porque no pueden vivir del aire, necesitan dinero para comer y estar sanos y cómodos. Todavía no son enteramente cuerpos gloriosos, aunque todos estén dentro del cuerpo del Dios creador.

La verdadera humildad está en no olvidar nunca que todos son hermanos, hijos del mismo Dios, con la misma dignidad en cuanto a derechos y merecedores del mismo respeto y bienestar que los otros. El que alguien denote sus logros, se felicite, reconozca sus potencialidades ante sí o ante los demás, no lo hace poco humilde o soberbio, es una persona que se conoce y es tan madura, que puede autofelicitarse y reconocer, las cualidades y capacidades excelentes que tienen, un ser así, es digno de felicitar y admirar, no de repudiar, en lugar de ello, pueden imitarlo, pero sin grosería, sin herir a los demás ni a sí mismos y sin soberbia. Sólo los que fingen son los que pueden criticar la forma de actuar o desenvolverse de los demás ante y en medio de la sociedad. Mucho cuidado con la crítica. Mientras respetemos las leyes de Dios y de la humanidad, podemos pararnos en el ombligo, sin hacerle daño a nadie ni a nosotros. NO DIGAS DE OTRO, LO QUE A LO MEJOR EN EL FONDO DE TÍ, EN REALIDAD, TÚ ERES. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.


martes, 2 de julio de 2013

ATIENDA SU TIENDA. EMPRESA. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO. JUSTIFICACIÓN. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CLASES DE VALORES.

ATIENDA SU TIENDA. EMPRESA. Buenas y santas tardes y semana, familia. Julio 2 de 2013, 12:18 M. Es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios. Art. 25. Còdigo de Comercio.

Otra definición sería: entidad económica compuesta por personas, bienes y capital, organizados para extraer y producir bienes y servicios o transformarlos, destinados a a satisfacción de las necesidades humanas, de los animales o los vegetales. Algunas empresas son creadas con ánimo de lucro y otras sin ánimo de lucro para sus propietarios, entre las que tenemos las ONGs, corporaciones y fundaciones.

En toda empresa cualquiera sea su tamaño y cualquiera el tipo de su actividad econòmica, se encuentran tres factores necesarios para que pueda cumplir con su actividad, dichos factores son: personas, capital y trabajo.

El elemento personas, está representado por los propietarios o el propietario, el o los administrador-es y todo el personal que de manera directa o indirecta labora en la empresa.

El trabajo es la actividad realizada por propietarios y obreros con el fin de lograr el objetivo de la empresa, dicho objetivo puede ser: producción, manufactura, transformación y comercialización de bienes y servicios.

El capital constituido por el dinero invertido por el propietario, por los aportes que hacen los propietarios(en sociedades) de la empresa y representado en dinero en efectivo, activos fijos, activos circulantes como mercancìas y otros bienes de valor, tangible e intangible.

CLASES DE EMPRESAS. Las empresas pueden clasificarse así:

1.       Según la clase de propietarios:
a.       Individuales
b.      Sociedades
2.       Según el objeto social:
a.       Agropecuarias                             b. Mineras o extractivas          c. Ecològicas
c.       Industriales o manufactureras                e. Comerciales             f. De Servicios
3.       Según el origen de la inversión de capital:
a.       Privadas                                     b. Oficiales o públicas
b.      De economía mixta
4.       Según el tamaño de la empresa:
a.       Pequeña                    b. Mediana                        c. Grande empresa
5.       Según el sector económico:
a.       Sector primario
b.      Sector secundario
c.       Sector terciario

SEGÚN LA CLASE DE PROPIETARIOS

A.EMPRESA INDIVIDUAL. Pertenece a un solo propietario, quien desempeña todas las funciones de la administración, aunque su dueño sea una persona, la actividad económica de la empresa puede ocupar varias personas particulares o familiares del dueño. En muchos casos esta clase de empresa toma el nombre de su dueño. Junto con la información de la actividad a la cual se dedica. Ejemplo: Financiera Juan Bedoya.

B. SOCIEDADES. Empresas de propiedad de dos o más personas o sociedad especial de propiedad de una sola persona o unipersonal. Se clasifican en: Empresa unipersonal, sociedades de personas y sociedades de capital, investigar sobre éstas.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. PROYECTO.  JUSTIFICACIÓN.
-          Mejorar el flujo económico del país, ya que al abrir nuevas fuentes de empleo y comercialización, se puede beneficiar el comercio local, nacional e internacional, con la oferta de nuevos productos y con capacidad de adquisición de los existentes en el mercado, por parte de estas familias, que al tener ingresos, podrán acceder a dichos productos.
-          Disminuír la inseguridad social y otorgarles mejor calidad de vida a estas familias que sufren el flagelo del infraempleo o desempleo.
-          Incrementar las exportaciones, para competir con justicia en el sector económico a nivel mundial, mejorando así las divisas que tanto van a beneficiarnos y a nuestro país.
-          Incentivar la producción, propendiendo a la tecnificación e industrialización de nuestro país, con ideas innovadoras y nuevos inventos.
OBJETIOS
OBJETIVO GENERAL
Este proyecto se orienta a proveer de empleo a la ciudadanía de tal comunidad, comuna, barrio, ciudad, lugar, departamento país y en el futuro cercano a todo el pueblo desempleado de tal sector, lugar o país y a los demás países infra y subdesarrollados del planeta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Entre sus objetivos específicos, encontraremos aquellos que dieron origen al presente proyecto, entre ellos tenemos:

-          Necesidad de generar empleo, para los cabezas de familias, que en este momento se encuentren infraempleados o desempleados.
-          Disminuír la inseguridad social que se genera, al no poder ganarse honradamente el sustento diario.
-          Traer un poco de bienestar social, a las familias o individuos desfavorecidos por la falta de trabajo remunerado o de ingresos fijos.
-          Aprovechar la mano de obra cesante, formando núcleos o células laborales, que produzcan: confecciones, artesanías, productos metálicos y en madera, inmobiliarios: fabricación y reparación de inmuebles, consultorías, asesorías profesionales, prestación de servicios varios: seguridad, vigilancia, aseo, mantenimiento y reparaciones, servicios educativos, servicios de salud y bienestar social, servicios de comunicaciones, servicios financieros y servicios agroganaderos entre otros y de asesorías o consultorías en general.


PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CLASES DE VALORES.

 VALORES MATERIALES: todos los que ayudan al ser humano para el bienestar de su cuerpo, se dividen en:
a.       VALORES BIOLÓGICOS: traen como consecuencia la salud y se cultivan mediante  la educación física e higiénica.
b.      VALORES ECONÓMICOS: proporconan todo lo que nos es útil, son valores de uso y cambio.
c.       VALORES ESTÉTICOS: muestran la belleza en todas sus formas.

VALORES MENTALES: todos aquellos que ayudan al desarrollo de la inteligencia humana, para el progreso de la humanidad. Se dividen en:

a.       VALORES INTELECTUALES: hacen apreciar la verdad y el conocimiento de todo lo que es y existe.
b.      VALORES ESENCIALES: dan una exacta dimensión de lo que somos y representamos, dentro del universo infinito.
VALORES ESPIRITUALES: los que ayudan al mejoramiento de la conducta en las relaciones humanas interpersonales, se dividen en:

a.       VALORES RELIGIOSOS: nos permiten lograr el conocimiento de lo sagrado, por lo cual somos y existimos.
b.      VALORES MORALES:  heredados de generación en generación. Velan por la virtud y el comporatmiento del ser humano. Su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad, la honestidad, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, agradecimiento, lealtad, amistad y paz entre otros.

Los más importantes son los valores espirituales. Son ellos los que dan el justo valor y esencia de los demás a los seres humanos. Sin valores espirituales ya no se es un ser humano equilibrado, bueno y santo.

VALORES INTEGRALES: los que se encuentran en los tres niveles: material, mental y espiritual, entre otros tenemos:

a.       VALORES SENSIBLES: conducen al bienestar, placer, alegría, esparcimiento, tranquilidad y paz de la entidad.
b.      VALORES SENSORIALES:  por los cuales podemos sentir, si somos aceptados o rechazados por los demás.
La moral describe los comportamientos que conducen hacia lo bueno y deseable y la ética es la ciencia filosófica que reflexiona sobre esos comportamientos. Ambas, ética y moral, nos impulsan a vivir de acuerdo con una elevada escala de valores morales.

LOS VALORES HUMANOS GENERALMENTE CONOCIDOS. Los valores humanos, se encuentran principalmente orientados, hacia el comportamiento material y espiritual. Con la enseñanza-aprendizaje asimilada en el hogar, la escuela, la sociedad y el ambiente socio cultural que nos rodea, el individuo puede adquirir valores y rechazar los antivalores o puede suceder lo contrario.

Luego estos valores adquiridos serán expresados y puestos en práctica por cada ser humano o se regarán los antivalores junto con los delincuentes que los enseñan y comunican, dañando las comunidades, en el mundo material.

Los valores como autoestima, dignidad, respeto y la tolerancia, entre otros, hacen que la familia dentro de la sociedad, sirva como motor de impulso innovador, generando cambios positivos. Es así, como la familia, se convierte en el embrión que da inicio a una sociedad más fraterna, más identificada consigo misma, sus necesidades y los cambios que la pueden beneficiar.

Procuren ser individuos sembradores de bien y no de mal, tanto para sí mismos en su interior como para los demás que los rodean y su ambiente natural. RECUERDEN QUE LOS HOMBRES FUERON HECHOS PARA SEÑOREAR, CUIDAR Y ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS SERES, GÉNEROS Y ESPECIES, NO PARA DESTRUIRSE Y DESTRUIR A LOS DEMÁS O LO DEMÁS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.




martes, 25 de junio de 2013

ATIENDA SU TIENDA. QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MERCANTIL. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA. MOTIVOS VERDADEROS PARA AMAR Y CASARSE.


ATIENDA SU TIENDA. QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MERCANTIL. Buenas y santas tardes y semana, familia. Junio 25 de 2013, 4:39 P.M. Art. 28 del Código de Comercio: deberán inscribirse en el registro mercantil:

1.      Las personas que ejerzan profesionalmente el comercio y sus auxiliares, tales como comisionistas, corredores, agentes, representantes de firmas nacionales o extranjeros, quienes lo harán dentro del mes siguiente a la fecha en que inicien actividades;
2.      Las capitulaciones matrimoniales y las liquidaciones de sociedades conyugales, cuando el marido y la mujer o alguno de ellos sea comerciante;
3.      La interdicción judicial pronunciada contra comerciantes; las providencias en que se imponga a éstos la prohibición de ejercer el comercio; los concordatos preventivos y los celebrados dentro del proceso de quiebra; la declaración de quiebra y el nombramiento de síndico de ésta y su remoción; la posesión de cargos públicos que inhabiliten para el ejercicio del comercio y en general, las incapacidades e inhabilidades previstas en la ley para ser comerciante.
4.      Las autorizaciones que, conforme a la ley, se otorguen a los menores para ejercer el comercio y la revocación de las mismas;
5.      Todo acto en virtud del cual se confiere, modifique o revoque la administración parcial o general de bienes o negocios del comerciante;
6.      La apertura de establecimientos de comercio y de sucursales y los actos que modifiquen o afecten la propiedad de los mismos o su administración;
7.      Los libros de contabilidad, los de registro de accionistas, los de actas de asambleas y juntas de socios, así como los de juntas directivas de sociedades mercantiles.
8.      Los embargos y demandas civiles relacionados con derechos cuya mutación esté sujeta a registro mercantil;
9.      La constitución, adiciones o reformas estatutarias y la liquidación de sociedades comerciales, así como la designación de representantes legales y liquidadores y su remoción. Las compañías vigiladas por la Superintendencia de sociedades deberán cumplir además de formalidad del registro, los requisitos previstos en las disposiciones legales que regulan dicha vigilancia y
10.  Los demás actos y documentos cuyo registro mercantil ordene la ley.
Vayan estudiando el capítulo de Empresa y clases de empresa.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA.

-          Aumento de la inseguridad social, porque al no poder estas personas ganarse su sustento honradamente, se ven obligadas por la ausencia de moral y valores y las necesidades de sus familias a robar y en casos extremos a quitarle la vida a sus semejantes.
-          Al no haber nuevas industrias, el sector económico de la región, es lun poco estático, sin posibilidad de cambio inmediato, ya que realidad es, que existe mucha importación y es más baja la exportación.
-          Muerte de niños, ancianos y algunos otros componentes de estas familias, porque no tienen recursos, con los cuales acceder a una buena alimentación y atención oportuna de su salud.
OPCIONES DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA.
-          Crear una COOPERATIVA DE DESEMPLEADOS, agrupándolos por actividades así:
1.      Los artesanos, en la división de productos artesanales
2.      Los confeccionistas, bordadores, tejedores y lenceristas, en la división de diseño, confección y producción de ropas en general para el hogar y las personas.
3.      Los ebanistas, carpinteros, pintores y talladores, en la división de fabricación y reparación de muebles y artículos para el hogar y la industria en general.
4.      Los profesionales de la salud, en la división de asistencia y seguridad social.
5.      Los profesores, instructores y tutores en general, en los distintos institutos, colegios, universidades y academias cooperativas, que serán creadas con fines educativos.
6.      Los campesinos, se sectorizarán en: ganaderos, agricultores, apicultores, especies menores, granjas para prácticas escolares y universitarias, toda labor que tenga que ver con el trabajo agrícola.
7.      Los recicladores en la división de reciclaje de los distintos materiales como papel, plásticos, fibras y vidrios entre otros.
8.      Los abogados, contadores, administradores de empresas, asesores en cualquier rama profesional, arquitectos, ingenieros, electricistas, constructores, soldadores, plomeros, mecánicos, conductores, aseadores y vigilantes. Toda profesión susceptible de prestación de servicios, en la división de contratistas, consultorías y prestación de servicios.



MOTIVOS VERDADEROS PARA AMAR Y CASARSE. Cuando vean que en una pareja de cónyuges, la esposa trabaja y el esposo se encarga del hogar, o que la esposa es acaudalada y el esposo pobre o viceversa, no es motivo para que dejen de amarse o se separen, como tampoco es base primordial del matrimonio el que ambos cónyuges tengan dinero, buena posición económica, social y cultural.

Lo más importante en toda relación entre parejas que sean cónyuges de hecho o de derecho divino, es que se amen, se entiendan y se apoyen, por eso reprendo a aquellos miembros de las comunidades o de las sociedades, a los criticones, envidiosos, abogados, jueces, fiscales, potentados, mafiosos o de cualquier índole que les gusta meterse en las relaciones entre parejas, porque no les parece que por cualquier motivo, razón o circunstancia, la esposa deba llevar la carga económica del hogar y el esposo no tenga o no pueda con ella.

No sólo se ayuda a tener un hogar o una familia con los valores materiales o siendo del mismo estrato socioeconómico, también se contribuye a ello, con el amor, la presencia, el apoyo espiritual y los valores de la pareja en su convivencia como tal.

Por eso cuando se separen, no se olviden que el otro les ayudó a ser felices durante algún tiempo y fue el polo a tierra que los ayudó a avanzar, con su presencia en el hogar y con el amor y el apoyo espiritual y mental. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.


viernes, 21 de junio de 2013

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CÓMO EDUCAR EN VALORES EN LA ESCUELA.


PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. CÓMO EDUCAR EN VALORES EN LA ESCUELA. Junio 19 de 2013, 12:56 P.M. Buenas y santas tardes y semana, familia. Educar  en valores en la escuela, es labor exclusiva del docente, coordinador y director del Centro Escolar.

1.       ACTITUD DEL DOCENTE HACIA EL EDUCANDO
Al iniciar el período escolar: se deben realizar ejercicios de socialización con los educandos, sin importar qué edad tengan (niños, jóvenes o adultos).
Es importante desde el inicio del período escolar, enseñarles las normas mínimas de cortesía y urbanidad que deberán tener para con sus compañeros y demás personas integrantes o visitantes del plantel y pertenecientes a la comunidad en donde se están desempeñando o residiendo como seres humanos.

Desde el inicio del período escolar, el, la docente, deberá mostrarse accesible al alumno, con el debido respeto y deferencia a su condición de alumno.

En la primera clase, se recomienda llevar a cabo el siguiente orden en el trabajo del día:

-Discurso de presentación y bienvenida
-Ejercicio de socialización, presentándose unos a otros de uno en uno, primero la presentación se hará hacia todo el grupo y luego a los compañeros de los dos lados.
-Comentar uno por uno al grupo, sus inclinaciones, experiencias y ocupaciones ordinarias.

Ya presentados, hacer un círculo, unir las manos y hacerle una oración a Dios, presentándole al grupo de estudio, pidiendo su ayuda y protección y dando gracias, por haber permitido que se conozcan y puedan estar juntos, de ahora en adelante, durante el tiempo de su educación y ojalá durante su vida futura, ya no como compañeros-as sino como amigos y hermanos.


Enseñarles luego el programa educativo del período escolar, los horarios y clases que les van a ser dictados y establecidos.

Realizar una dinámica de socialización y conocimiento.

EJERCICIO DE CONOCIMIENTO

Cada alumno deberá tomar lápiz y papel y elaborar una lista de características personales, los gustos y aficiones, lo que le desagrada y los planes estudiantiles para su futuro. Deberá decir igualmente, qué partes le agradan más de su cuerpo y cuáles le desagradan por sus funciones no por la apariencia. Qué le agrada más en un grupo de personas cercano a él o qué le desagrada.

NOTA: esta socialización es importante hacerla y luego organizarlos por parejas, para que intercambien información, dura de 20 a 30 minutos. Cuando terminen de compartir por parejas, el o la docente, empezará a hacer las siguientes preguntas y hacer una lista opcional:

1.         Cuáles son tus características personales en cuanto a gustos, disgustos y planes para el futuro?

GUSTOS Y AFICIONES               NO ME GUSTA                PLANES PARA FUTURO
Comer helado                                    Pelear                                     Estudiar
Jugar de todo                                     El odio                                               ciclista
Fútbol                                                la grosería                               beisbolista
Correr                                                 el maltrato                              basquetbolista
Jugar nintendo                                   el dolor                                   viajar por el mundo
Baloncesto                                         el llanto                                  pasear
Pintar                                                 el orgullo                                bailar
Tejer                                                   los vanidosos                          actor o actriz
Cantar                                                las críticas                               modista o sastre
Gritar                                                 los floriones                            arquitecto-a
Reír                                                    el chisme                                médico-a
Que me quieran                                  la traición                               padre-madre
Abrazar y me abracen                        la mentira                               sacerdote-monja        
Conversar                                           la avaricia                               pastor-misionero-a
Conocer gente                                               los viciosos                             diácono-a
Hablar con Dios                                 los asesinos                             papa
Ver televisión                                     los vicios                                presidente
Ver cine                                             matar                                      maestro
Parqués                                              todo                                        odontólogo
Todos los deportes                             nada                                       neurólogo
Etc.                                                    La gente, etc.                         Ninguno


2.         Cambiarías tus planes para el futuro por tus gustos o aficiones, por qué?

Terminados los cuestionarios, tabuladas las respuestas, se procede a felicitarlos por su participación. De este modo pueden compenetrarse mucho mejor desde el inicio del período escolar y se les da la base inicial de la primera cátedra por conocer. De Allí en adelante durante el primer día, se procederá a darles las bases de las materias que van a conocer durante su año escolar.

DURANTE EL PERÍODO ESCOLAR se deben realizar con regularidad dinámicas y ejercicios de socialización del grupo y cumplir con los quince puntos de este texto que contiene las normas tendientes a cuidar los valores en la escuela.

ACTITUD DEL COORDINADOR HACIA EL EDUCANDO. Al iniciar labores y durante el período lectivo, deben estar disponibles para los educandos. Inicialmente deben darles la bienvenida al plantel, mediante reunión general, luego debe presentarse y decirles qué espera el plantel de ellos como alumnos y de sus docentes como formadores. Durante el años lectivo, no olvidar cumplir con las normas en la escuela, para, en unión del director, propender al cuidado general de los valores en el personal dicente del plantel y no olvidar nunca el personal docente el respetar, dar buen ejemplo y no saltar la distancia generacional entre dicentes y docentes, para que no haya maltrato ni desequilibrio integral alguno en el plantel y en los individuos. Donde impera el respeto, no reina la malicia, la violencia ni ninguna clase de maldad en los educandos y sus educadores.

ACTITUD DEL DIRECTOR DEL CENTRO ESCOLAR HACIA EL EDUCANDO. Debe seguir las mismas indicaciones dadas para el coordinador, con la diferencia, que es quien debe hablar primero, denotarles las fortalezas y oportunidades del plantel y de la enseñanza que van a recibir, darles la bienvenida no solo iniciando el año sino todos los días y presentarles tanto al coordinador o coordinadora como a los docentes, para que vayan interiorizando en las características y engranaje del plantel. Esto es importante desde el inicio, porque así los dicentes conocen el conducto regular y podrán saber a quién acudir en la escala administrativa, cuando tengan algo qué solucionar.

CLASES DE VALORES

1.      VALORES MATERIALES
a.      Valores biológicos
b.      Valores económicos
c.       Valores estéticos
2.      VALORES MENTALES
a.      Valores intelectuales
b.      Valores esenciales
3.      VALORES ESPIRITUALES
a.      Valores religiosos
b.      Valores morales
4.      VALORES INTEGRALES
a.      Valores sensibles
b.      Valores sensoriales


Luego conoceremos a fondo los arriba enunciados. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.