Translate

viernes, 15 de abril de 2011

CUIDADOS ALTERNATIVOS O PARALELOS AL TRATAMIENTO MÉDICO PARA LOS NIÑOS Y ENFERMOS EN GENERAL

Abril 15 de 2011, 6:46 A.M.

CUIDADOS ALTERNATIVOS O PARALELOS AL TRATAMIENTO MÉDICO PARA LOS NIÑOS Y ENFERMOS EN GENERALBuenos y santos días:

A LOS NIÑOS: Hace pocos días me tocó el caso de un bebé de 9 meses con un resfriado crónico, con tos seca que casi lo ahogaba y hace unos 15 meses, desde Bogotá me llamaron porque un bebé de 25 meses tenía una bronquitis crónica para la cual, ningún pediatra ni médico general, le habían podido encontrar la cura. La respuesta de varios galenos, es que por pequeños no les podían dar jarabes, ni darles más que el alimento y dejarlos combatir la enfermedad, con las defensas de sus cuerpos y la leche materna. Muchos bebés mueren, porque no se les controlan los virus a tiempo. Aunque estén muy pequeños: según la evolución y reacción de los progenitores ante las enfermedades, mas la sintomatología del bebé; el pediatra o galeno, puede establecer un cuadro clínico adecuado, para no dejar al bebé librado a sus defensas genéticas.

Os daré algunas recomendaciones que bajo la vigilancia médica adecuada, os va a ayudar a enfrentar esas molestias que sufren los bebés desde recién nacidos y puede generarles un trauma en cuerpo, mente y espíritu o quizás hasta la muerte.

RESFRIADOS

Si tienen mucha gripita, pueden hervir 2 hojitas de eucalipto en 9 onzas de agua (cuando hay mucho moco fluido) o de leche de soya o vaca (la que recete el pediatra), dividirla en 3 porciones y darle 1 cada 8 horas por 3 días o hasta mermar el fluido mucoso. Hacerle compresas tibias de la misma bebida y aplicar sobre el pecho y la espalda alternativamente, abrigarlo y bañarlo con agua tibia hasta sanar.

TOS INFECCIOSA O SECA

Hervir 10 g de guácimo y 10g de cordoncillo o aguacatillo en rama en ¼ de litro de agua, repartirlo en 3 porciones y darle 1 cada 8 horas durante 5 días. Si sólo es tos sin fiebre, le dan sólo el guácimo. Si además de fiebre presenta dolor el bebé, darle ½ cápsula de ambramicina o ampicilina por día, durante 3 días (después de saber que no es alérgico a la penicilina o a las drogas medicinales), ½ pasta de Asawin cada día y 1/3 de ibuprofeno o acetaminofén cada 12 horas.

Darles jugos cítricos (1/2 a 2 onzas de jugo del cítrico diluido en agua y azúcar al gusto) 3 veces al día, 1 jugo de guanábana(1 onza de pulpa para 3 porciones o teteros al día) y/o compotas de: mango, manzana, banano, pera, arveja, lenteja, soya, blanquillo, fríjol y zanahoria.

FIEBRE Y DOLOR DE HUESOS O DENGUE

Para que no tengan que dar Asawin al bebé o enfermo, hervir 20g malva y 10g de cañaguate en ½ litro de agua, prepararle 3 teteros o tazas con azúcar y darlos 1 cada 8 horas; además deben bañarlo con agua hervida de: 30g de malva y 10g de sulfato de magnesia en 2 litros de agua, bañarlos tanto a bebés como a adultos por medio de inmersión hasta el cuello, compresas o echando sobre el-la enfermo-a el baño tibio.

Generalmente ese dolor de huesos, es síntoma de dengue. Cuando vean que el bebé se queja, no se calma de ninguna manera, ni le sirve ningún remedio y además se queja cuando lo tocan; estén seguros que lo picó el Aedes aegypti y le inoculó el dengue. Por eso para este caso específico recomiendo que el baño en bebés y adultos, sea hecho mediante compresas o por inmersión en el agua tibia hasta el cuello.

Así la piel succiona el remedio y lo deja pasar a todo el cuerpo. La malva, tiene cualidades refrescantes y anti bactericidas. Sino hay bronquitis y es un simple resfriado, pueden dejar al enfermo vestido con una combinación para que reciba el aire puro. Si es un resfriado complicado deben cubrirlo y hacerlo sudar para que la piel expulse toxinas y mediante la sudoración se deshaga poco a poco del virus.

BRONQUITIS O TOS INCURABLE, CON SONIDOS PECTORALES

Hervir 30g de ramas de mango y 20g de ramas de guanábano, agregarle 10g de sulfato de magnesia y bañar al enfermo mediante cualquiera de los 3 métodos:

1. Compresas
2. Inmersión hasta el cuello
3. Baño tibio desde la cabeza
Evitar enfriamientos y abrigar bien al enfermo, el baño debe estar a calor de leche. Aunque es preferible que se puedan sumergir en el baño a calor de leche, hasta que comience a enfriarse y luego sacarlo-a secarlo-a y abrigarlo-a bien. Darle a beber jugo de mango y manzana tibia en leche con azúcar al gusto o miel, 3 veces por día, además de 2 biberones o porciones de guácimo y cordoncillo ya recetados 1 cada 12 horas por 3 días o hasta que pase la crisis.

ALERGIAS

En sospecha de alergias, bañar al bebé o enfermo en agua hervida con 50g de cordoncillo en rama, 30g de ramas de guanábano y 10g de sulfato de magnesia y darle el tratamiento de ½ ampicilina por día al bebé durante 3 días y al adulto 1 cada 12 horas por 3 días.

SARPULLIDO

Hervir 30g de malva con 10g de sulfato de magnesia y bañar al enfermo por 3 días con él, tibio. Vestir al enfermo con ropa de algodón o liencillo, para que pueda respirar toda su piel.

SOSPECHA DE CÁNCER O VENÉREAS

A todo paciente del cual sospechen que tiene cáncer en cualquier parte, no lo descuiden; mientras le dan citas y el tratamiento definitivo, deben darle estos preventivos o paralelos:

- Baños internos o externos de cordoncillo en rama (30g) x 5 días o 7 y durante el tiempo que duren las irradiaciones, además deben bañarle el cuero cabelludo, para que no quede calvo-a.
- - 3 tazas diarias de cocimiento de 30g de ramas de guanábano cada 8 horas tomar 1.
- Jugo de guanábana 2 veces mínimo por día por 30 días
- 1 ampicilina cada 12 horas por 7 días y si hay dolor 1 ibuprofeno o acetaminofén cada 8 horas por 5 a 7 días.
- Hervir 30g de anamú y tomar 3 tazas al día, 1 cada 8 horas y tomar 3 tazas de té hindú al día, separado o con el anamú por 15 días. Después de diagnosticado el cáncer, aplicar el tratamiento dado en escritos anteriores.

CULTURA DE LA MUERTE

Potestades y médicos, dejen de disponer de las vidas de sus hermanos o de quitárselas por medio de drogas con efectos secundarios, con malos o deficientes tratamientos, leyes que favorecen la muerte con su justicia malvada; Yahveh dijo: No matarás y eso se aplica a todo nivel y caso, salvo la defensa propia en casos extremos e irremediables. Quienes no deroguen las leyes de muerte de bebés y adultos, son reos de muerte eterna y ningún sacerdote, pastor o apóstol, ni la sangre del cordero, les borrará el pecado, ni les quitará la condenación eterna. Es pecado mortal, mueren vuestras almas, se dan de baja del libro de la vida de la creación. Vosotros no podéis generar vida sin la presencia de Dios, por eso no tienen permiso para quitarla. He dicho.


Los médicos que por ganar un peso más, sigan recetando a sus pacientes de laboratorios que les pagan más y en vez de curar al enfermo lo agraven por ganar comisiones, deben ser expulsados de su cargo definitivamente. No tienen vocación, sólo les importa su bolsillo. Pacientes, estén pendientes de lo que les manda su médico, si les hace daño suspendan el medicamento y avisen a su doctor, si les sigue recetando mal, cambien de galeno; hasta dar con uno bueno, que de verdad sane. Pero no se vuelvan necios, no olviden que hay enfermedades crónicas que no se calman con nada, no es culpa del médico. De todo hay en la viña del Señor Yahveh.

En toda profesión, momento y lugar, procuren que su misión de vida y sus vidas, transcurran sin ligas de ninguna índole, para que la puedan realizar bien, sin estar atados o influenciados por creencias, dinero, sexo, vanidad o cualquier otro amarre espiritual o material.

Potestades, de qué les vale seguir otorgando leyes, decretos y contratos que en lugar de favorecer, van en contra de los derechos y las vidas del Pueblo de Dios? Se os nombra potestades para que cuidéis de vuestros subalternos hermanos, no para chuparles la sangre, vivir con más lujos y comodidades a costa de ellos. Un buen líder, mandatario, potestad o jefe religioso; es aquel que es servidor de sus hermanos y hasta da la vida por ellos, como lo hizo Yahveh Jesús, cuando lo crucificaron para derrotar la muerte eterna.

NO HAY MUERTE

Procurar poco a poco, cambiar vuestra mentalidad, no hay muerte, en realidad es un cambio de caparazón donde se deja el cuerpo tangible por el intangible; ambos son energéticos. En palabras simples: es un cambio de vestido material por el espiritual eterno. Pórtense bien, cumplan y respeten las leyes y mandamientos. Obedezcan a Dios, respétense y ámense a ustedes, al prójimo y por ende a Dios y serán eternos y felices.

Empezamos semana santa, no olviden hacer sus retiros grupales o individuales. No es parranda santa, a pesas de sus vacaciones, saquen tiempo para el Dios Trinidad: Yahveh Jesús, es semana de comunión espiritual y material con Dios. Oren por todos: el planeta, la creación, todos los seres y astros, por ustedes y por mí, querida familia. Que tengan una semana muy santa y felices pascuas. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS QUE MEJOREN O CONSTRUYAN NO QUE DESTRUYAN