Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

TRABAJO PARALELO EN CURA A DROGADICTOS Y OTRAS ENFERMEDADES. REMEDIO PARA TODO TIPO DE VICIOSO. ¿PROBLEMAS CON LAS DROGAS O EL ALCOHOL? ¿COMO ACTÚAN LOS POLVOS TRIPAS DEL DIABLO? TRATAMIENTO ADECUADO A LOCOS. CUIDADOS DE SALUD INTEGRAL. EVANGELIO DEL DÍA. CADA HIJO DE DIOS TRAE SU MISIÓN DE VIDA BUENA.

TRABAJO PARALELO EN CURA A DROGADICTOS Y OTRAS ENFERMEDADES. Marzo 19 de 2016, 5:48 P.M. Publicado en marzo 23 de 2015, 2:07 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Espero que hayan tenido un feliz fin de semana, de los esposos y un feliz día del hombre y de nuestro padre putativo San José. Os deseo mucha paz, tranquilidad y recogimiento, en esta semana Santa de Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, Dios Trinidad.

Hoy invito a la OMS con todos los médicos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, espiritualistas, sanadores, exorcistas sacerdotes y curanderos, para que se unifiquen los diagnósticos, con el fin de evitar pérdidas de vidas por malos diagnósticos. Para que con los esfuerzos unidos de los médicos en cuerpo, mente y espíritu (esta es la parte de la medicina que cuidan espiritualistas, sanadores y curanderos y que aún son perseguidos o no tenidos en cuenta en la OMS y la comunidad científica), se pueda dar el adecuado tratamiento integral a cada paciente en todo el mundo.

REMEDIO PARA TODO TIPO DE VICIOSO. En siglos pasados, se creía que una foto dañaba la esencia del ser fotografiado. Una foto es la captura de la esencia, en un momento especial, en el tiempo material e inmaterial de un ser. No están tan errados porque todo es energía dinámica o estática en el infinito. Por ese motivo os doy este remedio para que lo hagáis con juicio bajo supervisión de médicos mentales y neurólogos en clínica. para que podáis rehabilitar a los que tienen cualquier vicio.

FÓRMULA: 4 sobres de tripas de diablo, para beodos 1 caneca de licor, para drogadictos 1 papeleta, onza o cigarro de alucinógeno, para sexuales 1 algodón con semen de hombre o mujer según su gusto sexual y en jugadores 1 ficha o 1 carta. 1 foto de cuerpo entero del paciente y 1 frasco más alto que la foto.
TRATAMIENTO: echar en todos los casos, el licor preferible aguardiente, rezar la foto diciendo: te bautizo con el nombre de nn en el nombre de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo, amén y le untan agua bendita haciendo señal de Cruz. La colocan de pie dentro del frasco, le pueden agregar con consentimiento del vicioso todos los ingredientes para que deje los vicios que tenta y para evitar tentaciones y que al dejar un vicio, no le dé por adquirir otro.

Agregar 2 o 3 sobres de tripas de diablo, agua bendita al frasco y pronunciar oración de exorcismo que enseñé y la de Cipriano. Termina con 1 padrenuestro. Cierre el frasco y guárdelo entre la ropa interior o cerca de donde permanezca el enviciado, hasta 3 años después de sanar. Quemar todo una vez termine el plazo, con mucho cuidado.

Cuando está loco el paciente lo hacen con permiso de parientes. A los drogadictos y beodos echarle una pizca de 5g en la dosis o en el licor, al jugador untarle en cartas de juego y al sexua untarle en los pantalones y a todos los viciosos de cualquier índole, darles en jugo bajo supervisión médica, hasta que odien y dejen el vicio. Vigilar si son o no alérgicos y si tienen débil el corazón, porque provoca vómito y diarrea. Necesitan cariño y acompañamiento de todos los familiares, para sanar y perseverar hasta curarse del mal.


¿PROBLEMAS CON LAS DROGAS O EL ALCOHOL?
 ¡¡¡Hoy te podemos ofrecer la solución!!!
Contamos con el medicamento que quita el vicio por el consumo de drogas y el alcohol. Distribuimos los polvos TRIPAS DEL DIABLO.

De ante mano  comentamos que nuestros productos son  totalmente naturales, que este nombre de TRIPAS DEL DIABLO es el nombre popular y nos toca usarlo ya que si colocamos las siglas correspondientes nadie lo pediría, pero no tiene nada que ver con ritos satánicos, brujerías o demás.

Este compuesto está diseñado para quitar el vicio por el consumo de drogas y el alcohol por medio de un proceso  que hace que el individuo los aborrezca de raíz y para siempre.

¿COMO ACTÚAN LOS POLVOS TRIPAS DEL DIABLO?
Este compuesto, actúa directamente en el organismo más exactamente en el hígado propiciando en este un inicio desintoxicatorio por medio de vómitos que al desembocar en la boca activan las papilas gustativas de la lengua y a los  receptores olfativos generando asi repulsión por la droga o alcohol.

¿QUE SON LAS PAPILAS GUSTATIVAS?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus alimentos favoritos saben tan bien?

Pues bien, puedes darles las gracias a tus papilas gustativas por dejarte apreciar el sabor salado de las patatas fritas y el sabor dulce de los helados.

Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que tienes en la lengua y que te permiten percibir los sabores, que se dividen en dulce, salado, ácido y amargo. ¿Cómo funcionan exactamente las papilas gustativas? Bueno, saca la lengua y mírate al espejo.

¿Ves todos esos bultitos? Se llaman papilas, y la mayoría de ellas contienen unos botones gustativos que tienen unos pelitos microscópicos muy sensibles denominados cilios. Los cilios envían mensajes al cerebro sobre el sabor las cosas, para que tu puedas percibir si son dulces, ácidas, amargas o saladas.

Una persona promedio tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas que se van regenerando cada 2 semanas más o menos. Pero, a medida que una persona va envejeciendo, algunas de esas células no se regeneran. Un anciano puede tener sólo 5.000 papilas que funcionan correctamente. Por eso algunos alimentos pueden saberte más fuertes a ti que a un adulto. El fumar también puede reducir la cantidad de papilas que tiene una persona.

Pero, antes de atribuirles a las papilas gustativas todo el mérito de que puedas saborear tus alimentos favoritos, es importante que también se lo agradezcas a la nariz. Los receptores olfativos que tienes dentro de la parte superior de la nariz contienen células especiales que te ayudan a oler y envían mensajes al cerebro.
  
El proceso consiste en lo siguiente: mientras masticas, la comida libera sustancias químicas que ascienden inmediatamente por la nariz. Esas sustancias estimulan a los receptores sensoriales que tienes dentro de la nariz. ¡Y estos receptores colaboran con las papilas gustativas para crear el verdadero sabor de ese riquísimo trozo de pizza contándoselo todo al cerebro!

Cuando estás acatarrado o alérgico y se te tapa la nariz, tal vez te hayas dado cuenta de que la comida tiene menos sabor que de costumbre. Eso se debe a que la parte superior de tu nariz no está lo bastante despejada como para captar las sustancias químicas que estimulan a los receptores olfativos (que se encargan de informar al cerebro para que éste cree la sensación del sabor).

Intenta taparte la nariz la próxima vez que comas algo. Tus papilas gustativas serán capaces de transmitir algo al cerebro sobre lo que estás comiendo por ejemplo, que es dulce pero no podrás identificar exactamente el sabor hasta que te destapes la nariz.
En este link: http://fundacioncaminocolombia.jimdo.com/; encuentras lo anterior y otros temas que te servirán mucho, para ti y familia. También allí pueden adquirir el tripas de diablo o en las cacharrerías que venden artículos de bálsamos, ungüentos y demás.

TRATAMIENTO ADECUADO A LOCOS. Os recuerdo que no todas las locuras son mentales, muchas pueden presentarse por posesiones, por traumas por problemas de incesto o abuso que los pacientes no confiesan por miedo, dependencia o vergüenza o por bebedizos de brujos.

Por eso es importante que en todos los casos agoten recursos y para ello es importante que los pacientes todos, antes de iniciar tratamiento psiquiátrico, pasen por sesión de exorcismo de un sacerdote, acompañado por guardias fuertes que contengan al paciente.

Para todo tipo de enfermedad se debiera exorcizar, porque todas provienen de pecados propios, ajenos o sevicia del demonio. Una vez realizado, el exorcizado puede ser tratado. Si sigue dudoso llaman un sanador o sacerdote, y en compañía del doctor revisarle para ver si tiene alguien terco posesionado en lo oculto. Si no cura, hacerle regresión mental e indagar para saber si oculta información de trauma por abuso u otro motivo.

CUIDADOS DE SALUD INTEGRAL. Dejen de hacer diagnósticos ralos de área por área de la salud. Deben programar para cada beneficiario cada 6 meses o 1 vez al año exámenes de todo y tener en cuenta también los diagnósticos mentales y espirituales. No sigan descuidando la salud espiritual porque allí es donde empiezan las enfermedades. Toda IPS y EPS debe tener exorcistas para todas las enfermedades y clarividentes, verán cómo gastan menos, curan más y pueden atender más pacientes, dándoles una verdadera atención en salud integral trinitaria: de cuerpo, mente y espíritu.

TAREA PARA TODOS: Mirar por la salud de todos, cuidando y aconsejando a los deudos para que no se envicien.  Acondicionar atención integral en salud para todo el pueblo de Dios en todo el planeta, para que todos disfruten de los mismos derechos. En cuanto a los problemas de orden público.

Todos los países y potestades del planeta, cuentan con los recursos humanos y económicos suficientes para unirse, hacer una buena estrategia de espionaje para ubicar los objetivos y sus puntos frágiles, unir sus recursos y lanzar en una fecha determinada por sorpresa, un ataque masivo para erradicar la cepa del mal, de una vez por todas y sin perder tanto tiempo, recursos y ocasionar tanta angustia entre los hijos buenos de Dios.

Todos los hijos de Dios deben estar alerta en todo el planeta para que ayuden a su comunidad y autoridades a ubicar individuos que quieran hacerle daño a la sociedad e informar inmediatamente, para poder protegerse a sí mismos y a sus hermanos en Dios.

EVANGELIO DEL DÍA:

LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES SANTO
HOY, MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (50,4-9A):

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?
Palabra de Dios

SALMO
SAL 68,8-10.21-22.31.33-34

R/.
 Señor, que me escuche tu gran bondad el día de tu favor

Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre;
porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/.

La afrenta me destroza el corazón, y desfallezco.
Espero compasión, y no la hay;
consoladores, y no los encuentro.
En mi comida me echaron hiel,
para mi sed me dieron vinagre. R/.

Alabaré el nombre de Dios con cantos,
proclamaré su grandeza con acción de gracias.
Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (26,14-25):

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»
Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.
Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»
Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»
Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?»
Él respondió: «Tú lo has dicho.»
Palabra del Señor

CADA HIJO DE DIOS TRAE SU MISIÓN DE VIDA BUENA. Todos los seres creados tienen las dos naturalezas: buena y mala, con cada uno de ellos nace la misión de vida buena que va a desempeñar principal y accesorias. De cada ser depende que lo haga bien o que escoja el camino errado. Ha habido varios traidores en la historia de la humanidad, pero los que más se conocen por el ejemplo y el daño que han hecho son Caín y Judas Iscariote, aunque copia de ellos se han multiplicado los traidores durante todas las edades de la humanidad. La traición siempre está presente y nace dentro del seno de cada familia.

Así es como podéis ver que los peores asesinatos, violaciones y abusos en la historia, los han cometido gentes de las familias de las víctimas o vecinos de las víctimas. Es muy escaso el suceso en el cual una persona que no conoce la víctima se convierta en su victimario, por esa condición humana, fue que Jesús abandonó su pueblo natal y que todo ser humano que pueda hacerlo, si quiere prosperar se vaya lejos de su hogar, porque si se queda, los envidiosos, las envidiosas y los abusadores, no querrán que progrese, haciéndole más difícil su misión de vida buena.

No olvidéis nunca que todo ser humano que se encuentre desempeñando bien su misión de vida buena, será siempre atacado y apaleado trinitariamente por los demás, porque el ser humano común y montonero, tiende siempre a acabar a aquellos que les gusta ser solitarios y hacer su misión de vida, respetando las leyes y mandamientos de Dios, en el cielo y en la tierra. Cuídense unos a otros y pasen una semana santa, en recogimiento, en familia y en paz. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.


lunes, 14 de marzo de 2016

ENFERMEDADES CONSECUENCIA DE SEXO ANAL. EN LOS DESDOBLADORES. EN LOS HIPERTENSOS. EVANGELIO DEL DÍA. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

ENFERMEDADES CONSECUENCIA DE SEXO ANAL. Marzo 12 de 2015. 4:19 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. La información dada a continuación, es importante que la tomen en cuenta los médicos para saber realmente qué tiene el paciente y lo que lo ocasiona, en especial en el caso de los gays y los desdobladores solapados.
Aunque un homosexual e incestuoso solapado jure no hacerlo y acusen de loco o mentiroso a la víctima, estos son los síntomas de dichos sujetos: cuando dan culo, en el ojete del ano a pesar de que frunzan el ano, se denota que es usado para entrar el pene, por la textura y hacia dónde apuntan los pliegues de la piel y la forma como se estira y trata de replegarse. Dificultad para excretar, problemas renales, problema de úlcera o gastritis. Eructadera, problemas hepáticos, baja de glóbulos rojos o anemia crónica, diabetes, cefaleas o borracheras Sida y cáncer entre otras v en los viejos complicación de males. Sin olvidar las venéreas y alergias continuas.

Al devolver las heces con el pene, en supuesto éxtasis de pasión afecta todos los órganos del cuerpo humano, porque debe filtrar y repartir la basura que excreta el cuerpo en todos los sistemas y órganos, generando caos en el metabolismo, con daño a veces irreversible a la salud.

Sin olvidar que la piel en estos seres, debe excretar en toxinas la basura que debía salir por el ano, con el olor especial y el color amarillo verdoso o translúcido en que se torna la piel del sujeto, además el iris también amarillea, mostrando daño hepático.

Hombres y mujeres que dan culo, se vuelven culiabiertos y más nalgones que los demás y con la edad se excretan en los calzones. La mirada se les vuelve lánguida, las ojeras hasta mitad de la cara les baja y las tetillas crecen más de lo normal. Cuando hay incesto todos los individuos varones del hogar, tienen los mismos síntomas y si son jóvenes se vuelven piernones y caderones.

En cuanto a la conducta sicológica, siempre hay uno que domina y el dominado, son inconfundibles, así que cuando no sepan qué tiene el paciente, pregúntenle si practica sexo anal y trate de que no lo haga más.

EN LOS DESDOBLADORES. Sufren de desórdenes cerebrales, pulmonares, de concentración, circulatorios y psicomotores. Su temperatura es más baja de lo normal, comen mucho, rinden poco y padecen flojera y debilidad muscular. Son anémicos crónicos y pueden padecer problemas hormonales, diabetes y desórdenes cardiovasculares, si además lo usan para violar a otros sufren de la próstata como los cacorros y maricas. Cuando no encuentren el origen, deben preguntarles si hacen viajes astrales.

EN LOS HIPERTENSOS. Cuidado con la receta de Asa seguida a los hipertensos porque la sangre pierde glóbulos rojos y la orina sale con sangre porque va dañando el equilibrio sanguíneo, se van volviendo hemofílicos y les da anemia aguda, quienes la toman no pueden comer pescado, ni alimento alguno que tenga Omega 3. Deben según exámenes mermar dosis o como antes recomendé recetar sulfato ferroso y alimentos que aumenten los leucocitos. La anemia crónica puede dar paro cardíaco fulminante. Recuerden que somos trinitarios y no todos los pacientes son sinceros ni cuentan sus aberraciones.

TAREA PARA TODOS. Revisen bien cada caso de enfermedades sin razón y ayuden a pacientes a encarar su verdad para que los puedan sanar.

EVANGELIO DEL DÍA  
LECTURAS DE HOY LUNES DE LA 5ª SEMANA DE CUARESMA
HOY, LUNES, 14 DE MARZO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE DANIEL (13,1-9.15-17.19-30.33-62):

En aquellos días, la asamblea condenó a Susana a muerte. Susana dijo gritando:
- «Dios eterno, que ves lo escondido, que lo sabes todo antes de que suceda, tú sabes que han dado falso testimonio contra mí, y ahora tengo que morir, siendo inocente de lo que su maldad ha inventado contra mí».
Y el Señor escuchó su voz.
Mientras la llevaban para ejecutarla, Dios suscitó el espíritu santo en un muchacho llamado Daniel; este dio una gran voz:
- «Yo soy inocente de la sangre de esta»
Toda la gente se volvió a mirarlo, y le preguntaron:
- «¿Qué es lo que estás diciendo?».
El, plantado en medio de ellos, les contestó:
- «Pero, ¿estáis locos, hijos de Israel? ¿Conque, sin discutir la causa ni conocer la verdad condenáis a una hija de Israel? Volved al tribunal, porque esos han dado falso testimonio contra ella».
La gente volvió a toda prisa, y los ancianos le dijeron:
- «Ven, siéntate con nosotros y explícate, porque Dios mismo te ha dado la ancianidad».
Daniel les dijo:
- «Separadlos lejos uno del otro, que los voy a interrogar yo».
Cundo estuvieron separados el uno del otro, él llamó a uno de ellos y le dijo:
- «¡Envejecido en años y en crímenes! Ahora vuelven tus pecados pasados, cuando dabas sentencias injustas condenando inocentes y absolviendo culpables, contra el mandato del Señor: "No matarás al inocente ni al justo". Ahora, puesto que tú la viste, dime debajo de qué árbol los viste abrazados».
El respondió:
- «Debajo de una acacia»
Respondió Daniel:
- «Tu calumnia se vuelve contra ti. Un ángel de Dios ha recibido ya la sentencia divina y te va a partir por medio».
Lo apartó, mandó traer al otro y le dijo:
- «¡Hijo de Canaán, y no de Judá! La belleza te sedujo y la pasión pervirtió tu corazón. Lo mismo hacíais con las mujeres israelitas, y ellas por miedo se acostaban con vosotros; pero una mujer judía no ha tolerado vuestra maldad. Ahora dime: ¿bajo qué árbol los sorprendiste abrazados?».
El contestó:
- «Debajo de una encina».
Replicó Daniel:
- «Tu calumnia también se vuelve contra ti. El ángel de Dios aguarda con la espada para dividirte por medio.
Y así acabará con vosotros».
Entonces toda la asamblea se puso a gritar bendiciendo a Dios, que salva a los que esperan en él. Se alzaron contra los dos ancianos a quienes Daniel había dejado convictos de falso testimonio por su propia confesión, e hicieron con ellos lo mismo que ellos habían tramado contra el prójimo. Les aplicaron la ley de Moisés y los ajusticiaron.
Aquel día se salvó una vida inocente.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 22,1-3A.3B-4.5.6

R/.
 Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo


El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mí copa rebosa. R.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (8,1-11):

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron:
- «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.
Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
- «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.
Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos.
Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante.
Jesús se incorporó y le preguntó:
- «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?»
Ella contestó:
- «Ninguno, Señor.»
Jesús dijo:
-«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»
Palabra del Señor



EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. El único Santo es el Rey de Reyes, Dios Trinidad, nadie más. Los demás somos simples seres humanos, con todas nuestras tentaciones, martirios y pecados. Por eso es importante que no nos convirtamos en perseguidores de nosotros mismos, ni de los demás y tengamos la misericordia de entender las razones del otro para obrar como lo hace. Recuerden bien que al estar todos en el Todo, lo que nos hagamos entre sí, lo sufre Dios y Él no tiene la culpa de nuestros males y maldades. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA. 

martes, 8 de marzo de 2016

DE QUIÉN O DE DÓNDE PROVIENE LA INTELIGENCIA. VERDADERA ESENCIA DEL SISTEMA INTELIGENTE O LÓGICO DE LOS SERES. CLASES DE INTELIGENCIAS. DAR TRATAMIENTO A EMPLEADOS ADICTOS A SICOTRÓPICOS. CONOCIMIENTOS PRELIMINARES SOBRE LA INTELIGENCIA. EVANGELIO DEL DÍA. DIOS SIEMPRE SANA EN TODO MOMENTO Y LUGAR.

DE QUIÉN O DE DÓNDE PROVIENE LA INTELIGENCIA: Marzo 7 de 2016, 10:47 P.M. Buenas y santas noches y semana querida familia. A continuación veremos todo lo conocido sobre inteligencia hasta ahora.

Recordad que Dios Padre es la inteligencia, mente, cerebro, control y cabeza del universo. De igual manera, se manifiesta la inteligencia en cada uno de los seres y astros de la creación. Notad sobre todo, que cada ser que usa su inteligencia bien, propende a permanecer independiente, sin fijarse ataduras, hacia seres u objeto alguno que lo esclavicen.


VERDADERA ESENCIA DEL SISTEMA INTELIGENTE O LÓGICO DE LOS SERES: Es y será siempre el rey de los sistemas. Sin él, no reacciona, toma decisiones, ni es dinámico ningún átomo o molécula del ser.

Puede un ser tener sentidos y vivir con poca o ninguna inteligencia. Pero siempre serán las neuronas sitas en la corteza cerebral en la zona inteligente y en los cerebros auxiliares de cada átomo o molécula del cuerpo material, las que administrarán la información y los impulsos que envían y reciben de cada micropartícula que compone el cuerpo material del ser animado. Igual pasa en los astros con los seres que lo habitan, en ellos interacciona desde la inteligencia que poseen las nanomicropartículas, hasta la poseída por las megamacroestrellas o los megamacroastros. Es el sistema lógico el que administra, controla y ordena el universo, dando un equilibrio sostenido y apropiado al todo y a todos, a pesar de la disfuncionalidad e irregularidades existentes.

CLASES DE INTELIGENCIAS.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: lóbulo frontal y temporal del hemisferio izquierdo. 2 áreas muy importantes: Brocca y Wernicke. Prosodia (tono, frecuencia, volumen y ritmo): hemisferio derecho
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA: áreas del lóbulo parietal izquierdo y, al parecer, el hemisferio derecho también tiene un papel
INTELIGENCIA MUSICAL: lóbulo temporal derecho con relación topográfica entre ambos hemisferios
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES INTELIGENCIA CINESTÉSICO-CORPORAL: cerebelo, ganglios basales y corteza motora
INTELIGENCIA ESPACIAL: diferentes ubicaciones en las regiones posteriores del hemisferio derecho. Dos circuitos que nacen en el lóbulo occipital son el sustratum.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL: lóbulo frontal y otras estructuras
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: circuitos cerebrales en lóbulos frontales
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES INTELIGENCIA NATURALISTA: no existe acuerdo unánime en cuanto a la localización cerebral.

Espero que ahora sí os quede claro el origen de la inteligencia de los seres y astros de la creación y su esencia verdadera.

CANALIZAR PAGOS. Todos deben ir cambiando la manera de pago de nóminas. Consignen en banco en cuenta de cada empleado su salario y a sus proveedores paguen con ATM. Es más seguro. No guarden los valores en sus casas. Sean prácticos, no se llenen de artículos innecesarios, ni compren lo que no necesitan.

DAR TRATAMIENTO A EMPLEADOS ADICTOS A SICOTRÓPICOS. Todas las potestades deben procurar que tanto en el ámbito público como privado, se le dé acceso a todos al empleo, pero a quienes consumen sicotrópicos, deben darle tratamiento psiquiátrico o psicológico, para que ayuden a recuperarlo. Dejen de ser tan románticos, aprobando leyes, diciendo que son drogas medicinales o benignas.

Deben hablar y postular siempre las leyes a calzón quitado, si las aprueban deben llamarlas: DROGAS SICOTRÓPICAS, o SUSTANCIAS CONTROLADAS. No nieguen la esencia dañina que tienen, porque es más el mal que se hace, que el bien que van a lograr, con ello.

CONOCIMIENTOS PRELIMINARES SOBRE LA INTELIGENCIA.

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

Por ejemplo: “Juancito es un niño de mucha inteligencia: tiene cuatro años y ya sabe leer”“Estuvimos atrapados en el ascensor por dos horas pero, gracias a la inteligencia de Manny, logramos abrir la puerta y salir”“Para resolver este acertijo, tendrás que utilizar la inteligencia”.
La inteligencia pueden clasificarse en distintos grupos según sus características: la inteligencia psicológica (vinculada a la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relación), la inteligencia biológica (la capacidad de adaptación a nuevas situaciones), la inteligencia operativa y otras. En todos los casos, la inteligencia está relacionada a la habilidad de un individuo de captar datos, comprenderlos, procesarlos y emplearlos de manera acertada. Quiere decir que es la capacidad de relacionar conocimientos y conceptos que permiten la resolución de un determinado conflicto, es una cualidad que poseemos los humanos y también los animales, sólo que en el caso de ellos se la llama erróneamente instinto.
Existen muchos conceptos erróneos acerca de la inteligencia, incluso se han elaborado diversos conceptos y mecanismos para medir la inteligencia, como el del cociente intelectual de los individuos. Sin embargo con ellos sólo se analizan las capacidades de lógica, matemática y lingüísticas de una persona, obteniéndose resultados poco precisos de la capacidad verdadera de una persona.
Si se tiene en cuenta el carácter complejo de la inteligencia, el concepto sólo puede ser definido en forma parcial y para esto se apela a diversos procedimientos y atributos. Hablaremos de lo planteado por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, quien asegura que la inteligencia puede entenderse como el potencial de cada individuo que puede advertirse e incrementarse a través de diversos procedimientos, pero que resulta imposible de cuantificar. A su vez explica los distintos tipos de inteligencia que existen, estos son:
La Inteligencia Lógica-Matemática es la que permite la resolución de problemas lógicos y matemáticos (operaciones matemáticas, aritmética y razonamientos lógicamente correctos).
La Inteligencia Lingüística-Verbal consiste en la fluidez en el manejo de la palabra escrita y hablada (Destreza en la utilización del lenguaje, significado de los términos, sintaxis, pronunciación) Esta inteligencia brinda a alguien la capacidad de narrar o escribir poemas.
La Inteligencia Visual-Espacial es la que permite crear modelos en la mente, con formas, colores y texturas. Aquellos que poseen esta inteligencia son capaces de transformar en imágenes todo aquello que crean en sus mentes. Es la que se necesita para dibujar, crear diseños, cuadros y cualquier tipo de construcción gráfica.
La Inteligencia Corporal-Cinética es la que permite controlar movimientos de todas las partes del cuerpo a fin de realizar bien determinadas actividades físicas. Es la que se necesita para desarrollar actividades que requieren de cierta coordinación y un ritmo adecuado, como los deportes o la danza.
Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal: La primera es la que permite relacionarse con otros seres vivos (expresiones, control de la voz, gestos), además incluye la capacidad para comprender la afectividad de parte de otros seres vivos. Por su parte, la Intrapersonal es la conciencia. Es la que se necesita para establecer comparaciones entre diferentes actos y valorar lo que hacemos y lo que hacen los demás.
La Inteligencia Musical es la que permite crear sonidos, melodías y ritmos. Es la requerida para expresar emociones e ideas a través de la música.
La Inteligencia Naturalista es la que permite comprender el entorno natural, y desarrollar conocimientos en campos relacionados con la naturaleza, como la biología, la geología y la astronomía.
Por último, cabe destacar que existe el concepto de inteligencia artificial, desarrollado para referirse a los sistemas creados por los seres humanos que son capaces de planificar, elaborar pensamientos abstractos, entender ideas y aprender. La Inteligencia Artificial, llamada también Sistema de Inteligencia, se origina en la fusión de la ciencia del ordenador, la fisiología y la filosofía y consiste en darle vida inteligente a un objeto carente de ella. Se desarrolla a partir de códigos de lenguaje de programación y de acuerdo a la complejidad de los mismos se pueden crear entes más o menos inteligentes, capaces de tomar buenas, mediocres o malas decisiones. Es la inteligencia que poseen los robots y los aparatos con cierta independencia.

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. ¿Cómo se mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüísticas. Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:
Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmético, lógico, razonado, ... va ligado a ella.
Inteligencia Lingüística-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, haciendo hincapié en el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ...
Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.
Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.
Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. También abacar las capacidades para percibir la afectividad de las personas.
Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.
Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.
Ejemplos donde la separación de las inteligencias se manifiesta pueden encontrarse en personas con trastornos mentales que sorprendentemente poseen extraordinarias habilidades para realizar cálculos o componer música. Como decía anteriormente, la mayoría de los test que calculan el coeficiente intelectual no hacen un estudio exhaustivo de todas las distintas inteligencias que posee el ser humano. Los resultados de la medida de las múltiples inteligencias de una persona le puede servir para su orientación profesional, pues podría saber cuáles serían las actividades dónde se desenvolvería mejor, o qué inteligencia debería de desarrollar. Y digo yo, ¿la inteligencia de una persona se puede desarrollar? Muchos dicen que no, que una persona nace con una determinada inteligencia, incluso rematando la faena afirmando que es hereditaria (en mi opinión eso es una burrada). Un profesor de biología una vez nos comentaba en clase una anécdota: "En una ocasión Albert Einstein conoció a una exuberante actriz, la cual le propuso casarse y tener hijos, pues con la inteligencia de Einstein y la belleza de la actriz, tendrían hijos tan guapos como ella y tan listos como él. Lamentablemente la actriz no contempló la opción que Einstein le respondió: ¿Y si nuestros hijos saliesen tan feos como yo y tan idiotas como tú?". Fue algo ameno en una clase de herencia mendeliana. En cambio, otros piensan que la inteligencia se desarrolla durante el nacimiento y muerte de la vida de un ser vivo. Aún así está demostrado que muchos niños aprenden más rápido que otros, aunque pienso que la adquisición de conocimientos y técnicas no es cuestión de inteligencia (aunque esté relacionado).
También cabe mencionar la diferencia entre una persona inteligente y una persona sabia. ¿Es lo mismo ser sabio que inteligente? Pues no. La sabiduría es la posesión de conocimiento, el saber cosas. En la inteligencia se utiliza las cosas que sabemos, aún así podemos saber muchas cosas y no ser capaces de resolver un determinado problema. Es el caso de mucha gente, pueden saber mucho y ser unos auténticos imbéciles. Otro término que se confunde con la inteligencia al igual que ocurre con la sabiduría es la cultura. ¿Una persona culta es una persona inteligente?. Antes de nada tenemos que comprender que significa cultura en el sentido de la reflexión que estamos tratando. Según la RAE (Real Academia Española) un individuo culto es una persona que posee un conjunto de conocimientos. Por lo tanto una persona culta, no implica que sea más inteligente que otra inculta (sin estudios, sin conocimientos culturales). Por otro lado tampoco hay que confundir inteligencia con memoria. Existen muchas personas con grandes capacidades mnemotécnicas y que pueden recordar muchos conceptos, aunque sin la necesidad de comprenderlos.
Aún así está comprobado que definir la inteligencia es muy complicado, pues existen muchas teorías y muchos puntos de vistas en los que creer, algunos muy dispares. Sin embargo, si no quieres calentarte el coco demasiado cuando te pregunten ¿qué es la inteligencia? responde sutilmente: una palabra.

DÓNDE RESIDE LA INTELIGENCIA
 24/10/2012 00:10 | Actualizado a 24/10/2012 09:21
¿Dónde reside la inteligencia? Esta es, sin duda, la pregunta del millón. A lo largo de la historia de la humanidad infinidad de investigadores han tratado de dar respuesta a esta incógnita sin, lamentablemente, demasiado éxito. Tampoco se ha encontrado una respuesta satisfactoria a lo que origina que una persona sea más inteligente que otra. Algunos científicos pensaban que el tamaño de ciertas áreas del cerebro (incluso el de dicho órgano) era la solución a la ecuación; otros, sin embargo, creían que la clave radicaba en el número de neuronas. Y así hasta el infinito.

A día de hoy, parece que está claro que ni una cosa ni la otra, en esencia, explicarían el origen de la inteligencia del ser humano. Durante mucho tiempo se intentó categorizar: ‘tener más neuronas es mejor’, ‘tener más conexiones es mejor’... Pero, posteriormente, se ha demostrado, por ejemplo, que el cerebro de Einstein, al menos lo poco que se sabe de él, no tenía más neuronas que los demás.

“De hecho, algunos trabajos mostraron que tenía menos neuronas que células gliales [éstas se ubican alrededor de las neuronas proporcionándoles soporte estructural y metabólico] en algunas regiones de la corteza cerebral comparado con personas normales. En términos cuantitativos, es muy difícil establecer una causa-consecuencia en número de neuronas, conexiones…”, explica a LaVanguardia.com Mara Dierssen, neurobióloga del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG).

Para empezar, ya plantea serias dificultades encontrar una definición de inteligencia que se ajuste al término en toda su amplitud. Si tomamos la definición del diccionario, la inteligencia vendría a ser la capacidad de entender, asimilar, y elaborar la información y utilizarla para resolver problemas. “En realidad, es como no decir nada”, señala Dierssen, “porque esa definición está compuesta de muchas funciones subyacentes: la memoria, la capacidad de abstracción, la capacidad de síntesis, etc.”.

El concepto, incluso, tiene una vertiente cultural innegable, lo que vendría a complicar más la cuestión en lo referente a definir el fenómeno con exactitud. “Para una persona que viva en un lugar remoto del planeta, quizás su inteligencia consista en saber cazar bien; pero esto, para un occidental, es algo bastante irrelevante”, recuerda Gustavo Deco, director del Centro Cognición y Cerebro de la Universitat Pompeu Fabra.

Lo que parece encontrar cierto consenso entre los científicos es que ahora, más que de inteligencia, se debe hablar de inteligencias múltiples. “Esta teoría viene a decir que cada proceso puede ser diferente, puede estar sujeto a una variabilidad individual que seguramente depende de una variabilidad genómica”, recuerda Dierssen. Eso significa que hay personas que, por ejemplo, pueden ser más hábiles para escribir, pero puede haber otras con más aptitudes para la música, o para la pintura, o para la arquitectura…

Para ejecutar dichas tareas, además, entrarían en funcionamiento no una, sino varias áreas cerebrales casi al unísono. “No creo que la inteligencia resida en una parte concreta de nuestro cerebro, sino que es una función que requiere de una abstracción bastante general”, esgrime Dierssen. “Para tareas creativas, reclutamos un número muy elevado de áreas. Para nosotros, por ejemplo, que trabajamos con modelos de alteraciones cognitivas, las regiones estrella de nuestros estudios son el hipocampo y la corteza cerebral. Eso no quiere decir que, cuando uno está realizando una tarea compleja, no requiera de la participación de muchas más regiones”, añade.

“Cuando hablamos de tareas concretas (atención visual, memoria, toma de decisiones) sabemos, a través de infinidad de trabajos realizados, que éstas van asociadas a la actividad de ciertas áreas del cerebro, de una red neuronal”, recuerda el director del Centro Cognición y Cerebro de la UPF. “Y esto pasa tanto en animales como en humanos. Dependiendo de la tarea, se activan redes totalmente diferentes a lo largo de todo el cerebro. Si son tareas de memoria se activa, generalmente, la parte frontal; si son tareas más visuales sería la parte posterior visual; si son de toma de decisiones suelen ser áreas más frontoparietales”, agrega. 

Pero, ¿qué determina que una persona sea más inteligente que otra?
La ciencia, a día de hoy, no tiene una respuesta clara al respecto. Lo que sí tiene son pistas. “En nuestros estudios, no sabemos qué hace a un ratón mejor. Sabemos que, a lo mejor, hay unas vías intracelulares, redes moleculares, que cuando se activan producen una mejor consolidación de la información”, relata Mara Dierssen. “Y de hecho se han creado ratones más inteligentes capaces de resolver mejor laberintos”, añade la neurobióloga del CRG.
Gustavo Deco, por su parte, ve en las conexiones neuronales la posible explicación. “Si hablamos de funciones específicas cognitivas (por qué una persona tiene mejor atención visual que otra; por qué una persona tiene mejor memoria a corto plazo que otra; por qué una persona hace mejor una tarea de toma de decisiones que otra…) en general se pueden correlacionar con la actividad cerebral”, esgrime. “Y en general, se puede correlacionar la actividad cerebral con la estructura subyacente. Es decir, ya sea por cuestiones genéticas o de entrenamiento, una persona ha podido desarrollar más una red, y las conexiones de dentro de dicha red, que otro individuo”, señala.


LA HERENCIA GENÉTICA NO ES DEFINITIVA
Es verdad que parte de las capacidades que posee un individuo vienen marcadas por los genes heredados. Pero no hay que menospreciar, ni mucho menos, lo que la inteligencia de una persona puede avanzar gracias al entrenamiento. El cerebro, y en concreto la corteza cerebral, está prácticamente por desarrollar cuando nacemos. Su desarrollo definitivo se va gestando gracias a los estímulos y la información que una persona va recibiendo paulatinamente del entorno. Es lo que los científicos identifican con el nombre de dependiente de actividad.

“Según la información que tú introduzcas en el sistema, éste modifica incluso su estructura”, apunta Mara Dierssen. “Yo siempre les digo a mis alumnos, ‘en este momento estáis aprendiendo algo en clase y vuestro cerebro está cambiando un poco su mapa de conexiones’. Esta capacidad de cambio depende de una propiedad que se llama plasticidad neuronal. Y ésta la podemos favorecer mediante el entrenamiento”, añade.

Eso quiere decir que uno no está sentenciado (hablamos de casos que no sean extremos) por la herencia genética que haya recibido. Ni al contrario: uno no se tiene que sentir un privilegiado, en toda la extensión de la palabra, por los genes heredados.
“La suerte que tenemos es que la influencia genética sobre las capacidades cognitivas no suele ser global, salvo en el caso de la discapacidad intelectual, e incluso en esos casos es más pronunciada en algunos dominios cognitivos”, señala Dierssen. “De igual manera, la ventaja genética suele estar concentrada en un determinado dominio cognitivo. Hay gente que tiene muy buena memoria, hay gente que tiene muy buena capacidad de abstracción… Cada uno tiene sus habilidades, sus dominios de competencia”, agrega.

¿TIENE SENTIDO CUANTIFICAR LA INTELIGENCIA?

Teniendo en cuenta que ahora hablamos más de inteligencias múltiples que no de un concepto global del término, quizás las herramientas convencionales de medición del intelecto de una persona no tengan actualmente mucha razón de ser. “El problema que presentan los test psicométricos para medir el coeficiente intelectual, o incluso algunos test neuropsicológicos, es que se basan en medidas excesivamente sustentadas en conocimiento adquirido”, advierte la neurobióloga del CRG.
“Nosotros, que trabajamos con discapacidad intelectual, nos encontramos con el problema de que estamos con personas con los dominios cognitivos muy bien conservados, pero que no son capaces de mostrarlo en los test porque éstos son demasiado dependientes del lenguaje, que es justamente el dominio que tienen menos desarrollado”, concluye.

Lo que más usan los científicos en la actualidad son baterías de pruebas neuropsicológicas que tienen como objetivo evitar o sortear esos elementos de confusión.

LA RESPUESTA DEFINITIVA, MÁS CERCA

Lo que parece evidente es que, cada vez más, los avances en el campo de la neurobiología permiten a los científicos estar cada día más cerca de obtener una respuesta definitiva a la pregunta: ¿dónde reside la inteligencia? Sabemos que parte es heredada, que parte viene dada por el entrenamiento del individuo y que, quizás, ciertas redes moleculares, como apuntaba Mara Dierssen, tengan también algo que decir. Lo que sí parece claro es que la cuenta atrás para la detección definitiva del origen de la inteligencia humana ya ha empezado.

¿DONDE SE LOCALIZA EN NUESTRO CEREBRO LA INTELIGENCIA ESPACIAL?

El cerebro humano puede dividirse en dos partes más o menos simétricas denominadas hemisferios. Cada hemisferio puede dividirse en 4 lóbulos diferentes:
Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
Lóbulo Parietal (amarillo). El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos. Es aquí donde localiza la inteligencia espacial. Además recibe información sensorial de todas las partes del cuerpo: de los receptores sensoriales de la piel, los músculos, y las articulaciones. Los mensajes de estos receptores sensoriales se registran en las llamadas AREAS DE PROYECCIÓN SENSORIAL. Al parecer, el lóbulo parietal contribuye a habilidades espaciales, como la habilidad para leer un mapa ó para indicar a alguien como llegar a algún lugar
Lóbulo Temporal (verde). Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…).
Lóbulo Frontal (azul). El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.


TAREA PARA TODOS. Los hijos de Dios no deben votar por pedantes, soberbios, discriminadores y humillativos. Esos manipulan y llevan discordia a la familia de Yahveh, en vez de unirlos los separan y hacen fortunas sobre los débiles. Pueden ser autócratas o esclavistas. Poned mucho cuidado, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO NI BUENO PARA EL PUEBLO DE DIOS. Los valores humanos, el amor, la moral y el respeto al Todo y a todos es lo que vale en un candidato a la hora de elegirlo o de votar por él. Buscad en Wikipedia y otros más sobre la inteligencia.


EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 4ª SEMANA DE CUARESMA
HOY, MARTES, 8 DE MARZO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE EZEQUIEL (47,1-9.12):

En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo el Señor.
De debajo del umbral del templo corría agua hacia el este - el templo miraba a levante -. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar.
Me hizo salir por el pórtico septentrional y me llevó por fuera hasta el pórtico exterior que mira al este. El agua corría por el lado derecho.
El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia el este, midió quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta los tobillos. Midió otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta las rodillas. Midió todavía otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua que me llegaba hasta la cintura. Midió otros quinientos metros: era ya un torrente que no se podía vadear, sino cruzar a nado.
Entonces me dijo:
- «¿Has visto, hijo de hombre?»
Después me condujo por la ribera del torrente.
Al volver vi en ambas riberas del torrente una gran arboleda.
Me dijo:
- «Estas aguas fluyen hacia la zona oriental, descienden hacía la estepa y desembocan en el mar de la Sal. Cuando hayan entrado en él, sus aguas serán saneadas. Todo ser viviente se agita, allí donde desemboque la corriente, tendrá vida; y habrá peces en abundancia. Porque apenas estas aguas hayan llegado hasta allí, habrán saneado el mar, y habrá vida allí donde llegue el torrente.
En ambas riberas del torrente crecerá toda clase de árboles frutales; no se marchitarán sus hojas ni se acabarán sus frutos; darán nuevos frutos cada mes, porque las aguas del torrente fluyen del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales».
Palabra de Dios

SALMO
SAL 45,2-3.5-6.8-9

R/.
 El Señor de los ejércitos está con nosotros, 
nuestro alcázar es el Dios de Jacob


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R.

Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R.

El Señor del universo está con nosotros, 
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor, 
las maravillas que hace en la tierra. R.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (5,1-3.5-16):

Se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos.
Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice:
- «¿Quieres quedar sano?».
El enfermo le contestó:
- «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado».
Jesús le dice:
- «Levántate, toma tu camilla y echa a andar».
Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar.
Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano:
- «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla».
El les contestó:
- «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar».
Ellos le preguntaron:
- «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?»
Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, a causa del gentío que había en aquel sitio, se había alejado.
Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice:
- «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor».
Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado.
Por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.
Palabra del Señor

No olviden que siempre en todo momento y lugar, deben invocar a Dios y saludarlo y tenerlo en cuanto como el Padre entrañable que es. No importa cuál sea el problema o la vicisitud, Dios siempre está presente en todos y cada uno de sus seres e hijos amados por toda la eternidad. No os sintáis pues, que unos valéis más que otros, porque no es así, todos sois iguales ante los ojos y el hacer del Creador. Por eso no duden en pedir lo que necesitan que al que pida se le dará directamente o pidiendo a través de sus hermanos, por toda la eternidad. Recordad por las enseñanzas de Jesús pues, ser sanadores y estar siempre disponibles en todo momento y lugar no sólo para vosotros mismos, sino también para vuestros hermanos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA,