Translate

martes, 4 de junio de 2013

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CON LA FORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA. ATIENDA SU TIENDA. ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES. RESPETAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, UNIVERSALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS PUEBLOS Y SUS MANDATARIOS.

 COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. CON LA FORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO. Buenos y santos días y semana, familia. Junio 4 de 2013. Para organizar este tipo de célula de trabajo, se puede contar con los sectores público y privado; ya que puede conformarse como una empresa mixta, ayudada por las finanzas de los dos sectores. Se pueden fundar células de COOEMPLEO en cada ciudad o una por profesiones, o por departamento con las correspondientes sucursales o agencias, según las necesidades de empleo y las facilidades socioeconómicas del lugar, para una oferta de productos futura en la región escogida para dicha célula.

DEFINICIÓN DE COOEMPLEO: entidad conocida como COOPERATIVA DE EMPLEO, sociedad de capital, de origen y responsabilidad de carácter mixto, regida por sus propios estatutos. Su característica primordial, es que genera empleo para los asociados que lo necesiten y lo soliciten a cambio, los podrá remunerar en especie, servicios o en dinero, según lo pacten o requieran. Cada lugar donde se funde una sucursal de la COOEMPLEO, tendrá un tope máximo de oferta de empleo, según la capacidad económica del mercado. El inicio de sus operaciones socioeconómicas, se hará, según las necesidades del lugar, podrá ampliarse o mermarse dicha oferta, con el fin de cuidar de la solvencia y permanencia en el mercado de la empresa COOPERATIVA.

PASOS PARA FUNDAR UNA COOPERATIVA DE EMPLEO:

1.       Elaboración del proyecto, pueden conseguirlo en Google, de las normas ICONTEC o de un plan de negocios. Un modelo de proyecto, generalmente está conformado por lo siguiente:
1.       TÍTULO E INTRODUCCIÓN
2.       DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
-Problema
-Antecedentes del problema
-Consecuencias del problema
-Opciones de solución al problema
                3. JUSTIFICACIÓN
                4. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
                     -Objetivo general
                     -Objetivos específicos
                5. MARCO REFERENCIAL
                6. MARCO TEÓRICO
                     -Reseña històrica del Municipio o lugar donde estará el COOEMPLEO
                     -Reseña histórica de la célula de COOEMPLEO
                7. ESQUEMA TEMÁTICO
                8. PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO
                9. RECURSOS DISPONIBLES
             10. CRONOGRAMA
              11. BIBLIOGRAFÍA
              12. POSIBILIDADES DE PUBLICACIÓN

DESARROLLO DEL PROYECTO

2.1. TÍTULO E INTRODUCCIÓN
2.1.1.        COOPERATIVA DE EMPLEO COOEMPLEO
2.1.2.        INTRODUCCIÓN
Este proyecto, está orientado a proveer de empleo al sector marginado de la sociedad o ciudad ­ (nombre de la ciudad) , de cada municipio de cualquier país o parte del mundo. La mayor parte de desempleados se encuentra en los estratos bajo-bajo a medio-bajo, en los cuales es más notoria la falta de empleo. Entre sus objetivos específicos encontramos aquellos que dieron origen al  presente proyecto, entre otros:

-Mejorar la calidad de vida de los componentes de las clases marginales que están desempleados, enseñándoles a trabajar en comunidad, por su propio bienestar.
-Mermar la inseguridad social, ya que al estar laborando, no necesitarán hacer, ninguna acción ilegal para obtener medios de subsistencia.
-Dar empleo adecuado a cada socio de la cooperativa, acorde con su capacidad laboral, para que trabajen con entusiasmo  y dinamismo y den mejores resultados para su empresa. )Continuará…

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA.

NORMAS EN EL HOGAR

1.       Guardar los mandamientos
2.       Orar diariamente en familia
3.       Compartan y deglutan los alimentos en familia
4.       Enséñenle a sus niños, a confiar en ustedes como amigos y como hermanos espirituales, hijos del mismo Dios
5.       No infundir temor, enseñar vicios, ni palabras o conductas soeces a sus niños
6.       Evitar todo sentimiento y pensamiento negativo, contrólense y confórtense con la presencia de Dios en el universo y cada uno de ustedes
7.       Abrazoterapia para adultos e hijos con respeto, enseñándoles a expresar su cariño hacia los demás y no ser egoistas
8.       Enséñenle a sus hijos, que las series, los libros, canciones y películas que violan los mandamientos y los derechos de todos los seres de la creación, son nocivas y nocivos, para su avance mental, espiritual y para su bienestar material
9.       Al finalizar el día, después de la cena, conversen, compartan experiencias, organicen veladas artìsticas y hagan las tareas del hogar y estudiantiles en familia
10.   Salgan a pasear en familia luna vez al mes como mínimo
11.   Salgan los esposos solos al menos una vez al mes, como novios
12.   Dejen salir a los niños a matiné o al zoológico con sus amistades o conocidos confiables, o a actividades escogidas por los padres siempre supervisados por un adulto con buena base moral y espiritual
13.   Paguen los diezmos, den limosna y hagan obras de apoyo mutuo
14.   Enséñenles a ser caritativos, compartiendo bienes y experiencias con los demás, dando consuelo y consejo a quien lo necesite
15.   Llévenlos a visitar enfermos y a llevarle ayuda a los menesterosos, para que vean, cuán afortunados son, al tener los padres y la familia, que tienen.

NORMAS EN LA ESCUELA

1.       Enséñenle a los niños a cumplir con los mandamientos
2.       Hacer oración antes de iniciar la clase
3.       Consumir el algo o fiambre, unidos, no separados y enseñarlos a compartir
4.       Abrazar a los educandos con respeto y hacerles ejercicios de fraternidad y aceptación
5.       Permitir que los niños inventen nuevas historias, con mensajes educativos
6.       Compartir experiencias con los educandos y educadores, reuniéndose en la cancha del Centro docente mínimo una vez al mes, una jornada completa
7.       Realizar un día deportivo o de recreación cada mes o cada dos meses, dentro o fuera del Centro estudiantil
8.       Enseñar al educando a combatir todo pensamiento y sentimiento negativo
9.       Reunirse una vez al mes, los educadores para evaluarse, evaluar a su grupo, al Centro docente, sus educadores y para que opinen, sobre cómo mejorar su entorno laboral
10.   Permitir una vez al mes, que los educandos se evalúen entre sí, al Centro docente, a sus educadores y opinen sobre cómo mejorar su entorno educativo
11.   Realizar dos veces en el año una obra de caridad en grupo, mínimo
12.   Enseñarles a conocer sus cuerpos, mentes y espíritus, de manera adecuada, mediante el sistema de formación integral, con mucho respeto y sin ambiguedades
13.   Enseñarles que si se daña o maltrata a los demás, tambièn lo hacen con Dios y a la larga consigo mismos, de igual manera, porque sus conciencias saben que no está bien
14.   Enseñarles juegos, que generen amor, no violencia, no luchas, boxeo y otros violentos
15.   Enseñarles a confortar a los niños que tengan problemas y a no ser indiferentes. De igual manera, enseñarlos a ser solidarios con cualquier ser humano que tenga problemas o necesite ayuda
16.   Enseñarlos a no fomentar los chismes, discriminación, bulling ni matoneo sobre los otros ni en la escuela, la casa, ni la calle, por el bien de la paz consigo mismos, con Dios y con los demás, díganles que quien hace lo contrario se coloca fuera del orden de la creación, de lo creado y se sale del ser del Creador.

ATIENDA SU TIENDA. ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES
1. La adquisición de bienes muebles e inmuebles con el fin de venderlos
2. Empresas de seguros y actividad aseguradora
3. Prestación de servicios en general a título oneroso, salvo profesiones liberales
4. Los demás actos y contratos regulados por la ley mercantil

NO SON ACTOS MERCANTILES
1.Adquisición de bienes muebles e inmuebles para consumo o uso personal y la venta de los mismos o de los sobrantes
2. Para transformarlos en producción de obras de arte y la enajenacion de estas por su autor
3. Las adquisiciones hechas por funcionarios o empleados para fines de servicio público
4. Ventas hechas directamente por los agricultores o ganaderos de los frutos de sus cosechas o ganados, en su estado natural, siempre que no constituya por sí mismo una empresa
5. Prestación de servicios inherentes a las profesiones liberales.

Estas enumeraciones son declarativas, no limitativas. Art. 24. Cód. Comercio de Colombia.

RESPETAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, UNIVERSALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS PUEBLOS Y SUS MANDATARIOS. Todos tienen la obligación de respetar los derechos humanos en general, como tienen el derecho de disfrutar de ellos en todo el planeta, se pueden desplazar libremente, socializar libremente y usar su libre albedrío para hablar con las personas o gobiernos que requieran hacerlo, sin que nada ni nadie, les impida hacerlo. Sólo los que se creen más que Dios y han creído que un ser bueno o malvado que murió igual que otros, es un santo y se parece a Cristo y su doctrina debe pisotear a todos,  no sólo en lo pasado, sino en el presente y en el futuro, son los que aznalmente se atribuyen el derecho a coartarle la libertad a sus connaturales, a sus vecinos y a todos los pueblos del planeta que obren en contra de sus mandatos.

No son hijos de Yahveh Jesús, quienes apoyan a los burros para que los administren y sigan hablando  y cometiendo necedades de generación en generación, incurriendo en los mismos errores y burradas de los que se van, y se creen dioses tanto sus electos como aquellos que los eligieron, mientras no pongan un hasta aquí a la discriminación política y aprendan a ser verdaderos hijos de Dios, no son dignos del acatamiento ni del respeto de los verdaderos hijos de Dios, hasta que cambien lo que han hecho y siguen obrando mal. Apliquen los mandamientos y las leyes de Dios universales a todos los actos y momentos de sus vidas, para que no se equivoquen, ni se dejen arrastrar por equivocados. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.


miércoles, 29 de mayo de 2013

CONSECUENCIAS DE LA LOCURA CLIMÁTICA.


CONSECUENCIAS DE LA LOCURA CLIMÁTICA. Mayo 27/13, 1:02 P.M. Buenas y santas tardes y semana familia. Pongan mucho cuidado en el control de ratas e insectos en general, que tienden a volverse generadores de pandemias, y de por sí es pandémica su proliferación con el cambio climático y las consecuentes enfermedades y combinaciones virales que generan, con su aumento y falta de control.

Las comunidades deben unirse para limpiar las cañerías, aguas estancadas y demás, para evitar que haya proliferación de ciénagas, inundaciones y barrizales, donde antes no estaban. Bajo supervisión y ayuda de la Iglesia, organicen jornadas de limpieza y mejoramiento de sus comunidades, en unión de los gobiernos, las JAL y las JAC de cada región y país.

Hace más de 2 años os dije que el AH1N1 había llegado para quedarse y que podría mutar combinado con otros elementos, factores y enfermedades. Así ha sido. Por eso, os recomiendo que las nuevas vacunas virales, sean extraídas o logradas, teniendo en cuenta los cambios que ha dado y dará este virus. En cuando a éste y otros virus o enfermedades, os aconsejo como lo dije también en esa época: cultiven células madres de individuos sanos para combatirlas a ellas y a partir de ello, pueden en combinación con las cepas enfermas, realizar las vacunas y cultivos tanto de regeneración de células, de piel, como de tejidos óseos, de neuronas y de todo lo que necesiten los seres animales, para sanarlos y mejorar sus ADN.

Es posible que mediante el cultivo de neuronas sanas y fuertes, que estén relacionadas directamente con los centros nerviosos del cerebro principal, puedan colocarlas mediante inyección en la parte afectada, en todos los que sufren problemas de vicios, desequilibrio, sexuales, hormonales, neuronales en general, alzheimer, epilepsia y logren controlar y sanar muchas enfermedades.

En cuanto a una vacuna eficaz contra la malaria, la podrán lograr cultivando neuronas que ayuden al cuerpo humano o animal a producir las sustancias que la controlen, igual que pueden hacer con el cáncer, el SIDA, las venéreas y enfermedades virales en general. Espero que esto les haya estado sirviendo y les sirva de guía a mis niños y niñas científicos y a los médicos.

También es bueno, que estudien el aumento de endorfinas y sustancias benignas en los seres, cuando están riendo o contentos, con estos estudios, podrán lograr controlar las enfermedades de las bilis y las generadas por el mal genio o esquizofrenia de los seres animales y el estrés. Tienen los medios y el dinero que yo aún no he recibido, aprovechen para hacer la labor que les indico por el bien de todos.

Nunca rechacen con el tratamiento médico, el de complementarlo con uno alternativo, para el bienestar de los enfermemos o con el preventivo de primeros auxilios que os he indicado. Nada de lo que os he enseñado es o se llama brujería, es sanación, un conjunto de medicina, mental, material y espiritual; entre los métodos tradicionales, teniendo en cuenta que todo nace y termina en vuestras almas. Aunque no seáis conscientes, sois más espíritu que materia, por eso, desde el espíritu, se os da y se os puede quitar todo, por sí mismos o el abuso de otros, según los comportamientos.

Entre mejores seáis con vosotros y los otros, mejores serán vuestras almas, energías y vidas. Con la satisfacción del deber cumplido, se es más feliz que estando en el trono más alto del universo. Haz el bien y no mires a quien. Nunca dejen que el odio, celos, envidia, pereza, dejadez, ambición codicio o soberbia, entren en sus almas. Esos sentimientos son los que hacen infeliz a la humanidad en general. Dejen entrar en sus almas todo lo bueno y bendito y erradiquen todo mal, discriminación y maldad. UNO PARA TODOS Y TODOS PARA EL UNO. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

jueves, 23 de mayo de 2013

REVISAR LA LEGISLACIÓN BANCARIA EN TODO EL PLANETA. ATIENDA SU TIENDA. QUIÉN ES USTED SEÑOR TENDERO O COMERCIANTE? PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN, DESPUÉS DE LOS TRES AÑOS Y LA ETAPA DE ENSEÑANZA ELEMENTAL.


REVISAR LA LEGISLACIÓN BANCARIA EN TODO EL PLANETA. Buenos y santos días y semana, familia. Mayo 23/13, 11:27 A.M. A todas las potestades públicas y privadas de la tierra, el papa, la Iglesia y la ONU, revisar que los intereses bancarios en todo el planeta sean equitativos tanto para el banco como para los que depositan los dineros en ellos, revisar que todos los que por cualquier motivo lícito tengan dineros en cualquier banco o corporación del planeta puedan obtener el que se les envíe sus ATM card desde cualquier lugar del planeta sin costo alguno, porque así como pueden trabajar los fondos depositados los bancos para su aumento de riqueza particular, así también están obligados a descontar por notas débito todos los cargos y gastos que genere el envío de los fondos a cualquier cliente en cualquier lugar del planeta. Esto es una flagrante violación del derecho humano a la propiedad privada de esos fondos y ustedes como presidentes y potestades están patrocinando esa carajada, de gente que sólo se enriquece a costillas de los tontos.
Al papa Francisco, humildemente le pido el favor de tramitarme él o su gente en el Banco de la Ecclesia catholica y revisar en el banco Vaticano, los fondos a mi nombre, para que me ayude a enviar una ATM activada por cada cuenta a mi domicilio particular, y muchas gracias por ese favor. Recuerden siempre, que la unión hace la fuerza y que formamos parte de un todo.

ATIENDA SU TIENDA. QUIÉN ES USTED SEÑOR TENDERO O COMERCIANTE?
COMERCIANTE: Persona que profesionalmente se ocupa en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles o de comercio. La calidad de comerciante se adquiere, aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona. Arts. 10 y 11 del Código de comercio de Colombia.

REQUISITOS PARA SER COMERCIANTE.
-Tener capacidad para contratar y obligarse
-Tener habilidad para ejercer el comercio y enajenar o gravar, en desarrollo del mismo, toda clase de bienes
-Ser mayor de 18 años, si es menor, debe ser representado por apoderado
-Tener autorización de su representante legal, si es menor adulto, para ocuparse en actividades mercantiles en nombre o por cuenta de otras personas y bajo la dirección y responsabilidad de ellas.

QUIÉN EJERCE EL COMERCIO.
Quien cumple con los siguientes requisitos:

1.       Cuando se halle inscrita la persona con su negocio en el registro mercantil en la Cámara de Comercio
2.       Cuando tenga uno o varios establecimientos de comercio abiertos y
3.       Cuando se anuncia al público como comerciante por cualquier medio.
NO SON APTOS PARA EJERCER EL COMERCIO:

 Por sí mismos o por interpuesta persona:

1.       Los comerciantes declarados en quiebra, mientras no obtengan su rehabilitación.
2.       Los funcionarios de entidades oficiales y semioficiales, respecto de actividades mercantiles que tengan relación con sus funciones y
3.       Las demás personas a quienes por ley o sentencia judicial, se prohíbe el ejercicio de actividades mercantiles.
PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE COMERCIANTE.

Por incapacidad o inhabilidad sobrevinientes para el ejercicio del comercio.

Cuando se tome posesión de un cargo, que lo inhabilite para el ejercicio de comercio.

DEBERES DE LOS COMERCIANTES.

Es obligación de todo comerciante:

1.       Matricularse en el registro mercantil
2.       Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos, respecto de los cuales la ley exija esa formalidad
3.       Llevar contabilidad regular de sus negocios, conforme a las prescripciones legales conservar con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.
4.       Denunciar ante el juez competente la cesación en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles
5.       Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal.
PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN, DESPUÉS DE LOS TRES AÑOS Y LA ETAPA DE ENSEÑANZA ELEMENTAL. Padres, estén pendientes de la educación de sus hijos, tomen como norma de vida, cada que regresen del Centro Escolar, dedicar unos momentos para que les comenten sobre todo lo que han hecho en el día. También ustedes compartan con sus hijos, lo que les ha pasado en el día. Cuando terminen, dense un abrazo y una felicitación por haber terminado bien el día y programen siquiera dos noches en la semana, una actividad de una hora en familia para jugar, bailar, actuar, desarrollar esas destrezas que tienen sus hijos. Procuren por lo menos 1 o 2 fines de semana, llevarlos a tener contacto con la naturaleza, durante el mes; no importa que no tengan dinero.

Hagan la comida del domingo, empáquenla y llévenlos a un parque, jueguen con ellos, muéstrenles las plantas y la naturaleza, acuéstenlos sobre la tierra, para que sientan su energía, descálcenlos con el mismo fin; enséñenlos a competir en: pequeñas carreras, saltos, gritos, destrezas artísticas; hay muchas maneras de distraerlos en familia.

Vosotras, madres solteras, aquellas que son prostitutas, procuren que sus hijos no sepan cuál es su trabajo o explíquenles por qué lo hacen. Dejen fuera de sus casas las tristezas y sentimientos negativos, enséñenles a amar a Dios y busquen ayuda para cambiar de empleo.

Procuren no estar cansadas para sus hijos, ustedes son padre y madre, deben redoblar sus esfuerzos en la crianza de sus hijos. Cuando les pregunten por su padre, si no saben quién es, no se lo digan, díganles que son hijos del que todo lo llena,, el que todo lo es y que los ama tanto, que les ha permitido existir y habitar dentro de cada uno de sus seres. Los arropa dentro y fuera de ellos mismos, con amor y que están totalmente conectados a Él.

Para la madre soltera o abandonada, existen organizaciones no gubernamentales ONGs que las pueden ayudar, si no las reciben en las existentes, acudan en unión de otras madres que tengan las mismas necesidades al SENA, para que les ayuden a asociarse, pidan ayuda a la Gerencia social de sus municipios en que habiten y formen microempresas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Acudan a Bienestar familiar ICBF a pedir ayuda, soliciten el carné del SISBEN y asistan a las reuniones de mujeres cabeza de hogar, verán cómo con tesón, cambian de labor y no serán más carne vendible en prostitución.

A las abuelas o parientes de los infantes, quienes los cuidan mientras laboran sus padres, no digan palabras soeces o inapropiadas delante de los niños. A todos los seres humanos adultos, se les recomienda delante de los niños, no demostrar amargura, odio, envidia, descontento, inconformidad, no hablen de suicidarse o de matar a los demás. No maldigan a nada ni a nadie, si lo hacen, que sea en broma, si lo hacen en serio, es Dios mismo quien recibe sus maldiciones en cada ser. Eduquen a sus niños en amor, fe, unión, respeto, protección, solidaridad y paz. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

miércoles, 15 de mayo de 2013

ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS


ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS. Mayo 14 de 2013, 8:50 A.M. Buenos y santos días y semana familia. FELIZ DÍA DEL MAESTRO A TODOS Y A MÍ. Si acostumbran ajustar sus gastos al monto de sus ingresos, no les afectará nunca su armonía integral, el que ganan poco o mucho, sean o no justos los ingresos, salarios o remuneraciones. El secreto está en desligarse de la vanidad y ataduras inicuas, hacia necesidades creadas por el medio para aparentar estar dentro del promedio, estar a la moda o ser agradables a los demás. Quien os aprecie u os ame, lo hará aunque no  tengáis ni jabón para bañaros, no os avergonzará y os ayudará a mejorar con suavidad y cariño.

Quien os ama, no se avergüenza porque seáis feos, mal vestidos o estéis out de forma, de estilo o de moda. Ese amor y cariño verdaderos, debe ser siempre como el que os da y siente Yahveh Jesús por cada uno de vosotros, sin ningún interés personal y velando por vuestro bien y bienestar. Si aprenden a administrar bien sus recursos escasos, podrán hacerlo mejor cuando tengan más.

Recordad: recursos son todas las herramientas, destrezas o materiales que podamos utilizar para aplicarles nuestra mano de obra, con o sin dinero y convertirlas en obras de más utilidad general que particular. No se quejen porque les paguen mal, administren lo que les dan o no les dan y en un tiempo verán que como las hormigas, habrán atesorado más y habrán sido más útiles que quienes os han explotado y os han robado. La mejor recompensa es: la satisfacción personal íntima, por el deber que se cumple y los logros obtenidos a quienes están mal remunerados en sus países les aconsejo, hacer una buena administración de sus pocos recursos y además, dedicar un tiempo a formar ONGs de GRUCOMEM, COOEMPLEO u otra, para que obtengan recursos extra.

LO QUE PUEDEN HACER.

-MÉDICOS Y CIENTÍFICOS: formen la ONG de servicios a domicilio con pagos de contado o por sistema de póliza de cumplimiento o prepagada por medio de una aseguradora. Realicen convenios con los entes públicos bajo póliza de cumplimiento, así si no les pagan cumplidamente la pueden hacer efectiva y no quebrarán si la realizan sobre el 50% del costo. Creen laboratorios de investigaciones y pidan fondos al Estado y las instituciones estatales o sector privado.

-ABOGADOS, ASESORES JURÍDICOS EN GENERAL: presten servicio a domicilio en las cárceles y vayan a las comunas a buscar clientes con problemas sin resolver y por medio de pólizas de cumplimiento o prepagadas o contratos a cuota Litis, los atienden.

-TODAS LAS PROFESIONES: únanse todos los afines en labor, formen la ONG y den los servicios a domicilio, prepagados, post pagados o con póliza de cumplimiento, así, nunca estarán desempleados y sin remuneración.

La norma de oro para este tipo de atención es: ATENCIÓN OPORTUNA, EFICAZ, CON RESPETO Y CON COMODIDAD DE PAGO PARA LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.

TRABAJO SÍ HAY, BUSQUEN CÓMO HACERLO, REMUNERADO.

Desármense en todo el planeta y den herramientas y labor remunerada a los desocupados o infraocupados para que haya paz, bendición, gracia, unión, amor y felicidad entre todos y el todo. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

miércoles, 8 de mayo de 2013

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN DESDE EL PERÍODO PRENATAL HASTA LOS 3 AÑOS. ATIENDA SU TIENDA. ASESORÍA Y CAPACITACIÓN DE ACTUALIZACIÓN. COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. GRUPOS COMUNALES DE EMPLEO GRUCOMEM O COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO.


PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. EDUCACIÓN DESDE EL PERÍODO PRENATAL HASTA LOS 3 AÑOS. Buenas y santas tardes y semana, familia. Mayo 8 de 2013. Cuando nazca su bebé, no deben dejarlo expuesto a las miradas de los demás, ni a su energía o mala influencia. Deben protegerlo, durante el primer mes de dicho contacto y gradualmente presentarlo poco a poco a sus relaciones con los de fuera de la familia.
¿QUÉ HACER? Cuando nace el bebé, está rodeado por el personal médico, enfermeras y auxiliares, en ese momento, procuren no hacer ruidos que le alteren. Durante el momento del parto, hablen en voz baja. Inmediatamente nazca el bebé, bajen el tono a las luces, para no afectar su vista.

Recomiendo que en el momento del alumbramiento, se tenga  preparada una ponchera con agua a temperatura parecida a la del vientre materno. Apenas salga el bebé, introdúzcanlo  un momento de 15 minutos a media hora a la ponchera, mientras lo asean y acomodan bien. Cúbranlo luego y colóquenlo en el regazo de su madre. Si les queda fácil, utilicen el método de las madres-canguro. No lo lleven a la sala cuna de la clínica u hospital, colóquenlo en una cuna cerca a su madre, salvo en los casos en que necesiten de la incubadora, los bebés no deben separarse de sus madres.

La cama de la madre y la del bebé deben estar situadas en el hospital o en la casa, retiradas de la puerta o ventana, para evitar exponerlos al ruido, aire o luz intensos, lo cual no beneficiaría el equilibrio integral del bebé.

Este estado de semipenumbra y el manejo del ruido y visitas, deben hacerlo gradualmente. Pocos visitantes, luz y ruido la primera semana, aumentar poco a poco cada semana, hasta llegar al tono natural de luz y de ruido, lo cual se dará al cumplir el primer mes de nacido el bebé.

Enséñele a orar al bebé, desde el período prenatal y antes de acostarle cuando tenga más de 6 meses. Esto lo deben hacer los dos padres cada noche. Las primeras salidas del bebé a la calle, no deben hacerlas con el destapado, antes de cumplir los tres meses. Salvo aquellas salidas para registro y control natal, en las cuales deben llevarlo bien cubierto.

No dejen su bebé expuesto a los ojos de extraños, recuerden el mal de ojo. Si ven personas que tengan demasiada energía en sus ojos, no lo expongan. El recién nacido, no puede defenderse de energía adversas, son ustedes los padres, quienes deben cuidarlos.

Después de los tres meses, pueden empezar a  socializar al bebé con otros similares y personas adultas. No olviden hacer los ejercicios psicomotores y psicomotrices al bebé. El padre y la madre, deberán compartir, sin egoísmo los roles en el hogar y en la crianza de los hijos.

A los tres años, es el momento de ingresarlo a su etapa preescolar en la guardería, deben escoger bien a las niñeras del jardín, donde se vaya a educar su bebé. Recuerden que la jardinera y la niñera, por algunas horas sustituirán la presencia de los padres, por eso, les recomiendo estudiar las características de las personas, que guiarán a su bebé.

ATIENDA SU TIENDA. ASESORÍA Y CAPACITACIÓN DE ACTUALIZACIÓN.  De acuerdo con los progresos  trazados en la etapa de instalación  y según las necesidades sugeridas en la puesta en marcha de la empresa, los beneficiarios solicitan la asesoría o la capacitación indispensable a entidades especializadas como el SENA. Se busca solucionar problemas, buscar la ampliación o ensanche de la empresa, esto quiere decir que se buscan alternativas, según deje traslucir el diagnóstico de la empresa. Los resultados de dicho diagnóstico, indicarán el tipo de asesoría necesaria: administrativa, técnica, de producción, contable, financiera, comercialización o todas a la vez.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS. El desarrollo de la empresa se debe evaluar periódicamente, para detectar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correspondientes ajustes. Se analizan los resultados socioeconómicos como indicadores del cubrimiento y beneficio de la empresa, su evaluación y grado de desarrollo alcanzados, así:

-EFECTOS SOCIALES: -Generación de empleo
                                         -Aumento del ingreso per cápita
                                       -Desarrollo regional
                                       -Prestación de servicios
                                       -Grado de gestión empresarial
                                      -Disponibilidad de bienes
                                     -Integración de la comunidad

-EFECTOS ECONÓMICOS: índices de rentabilidad económica sobre:

-Ventas, ingresos brutos y netos del mes
-Capital, aporte de capital del dueño o socios
-Inversiones en otras empresas, títulos o sociedades.

Índices financieros:

-Liquidez
-Solidez
-Estabilidad
-Solvencia

Todas las fórmulas se encuentran en los libros de análisis financieros.

Índices de desarrollo de la empresa:

Niveles de:

Incremento de ingreso
Disminución de obligaciones
Relación beneficio-costo

ENTIDADES FINANCIERAS Y ASESORAS: Las siguientes instituciones pueden financiarlo, si así lo requiere para la puesta en marcha de su empresa o mejoramiento de ésta:

§  -Bancos y corporaciones
§  -FINDETER
§  FOGAFIN
§  BANCOLDEX
§  IFI Y BANCOS INTERNACIONALES ENTRE OTROS.


ENTIDADES ASESORAS:

CÁMARA DE COMERCIO, DIAN, SENA, RENTAS MUNICIPALES, BOMBEROS VOLUNTARIOS, SECRETARÍA DE SALUD, BANCO DE PROYECTOS DE PLANEACIÓN MPAL, GUBERNAMENTAL O ESTATAL, CAR O CVC, COMFANDIS O COMFENALCOS, FEDECAFE, SECRETARÍAS MPALES Y DEPATALES, SEGURIDAD SOCIAL, FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÍAS, COMPAÑIAS DE LEASING, entre otras.

COMBATA EL DESEMPLEO EFICAZMENTE. GRUPOS COMUNALES DE EMPLEO GRUCOMEM O COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO.  Una vez realizados los estudios preliminares, el acta de nombramiento de junta directiva y de aprobación de estatutos, pasan a establecer los estudios para los diferentes departamentos o divisiones del GRUCOMEM O COOEMPLEO, recuerden que aunado a este conocimiento pueden aplicar lo de ATIENDA SU TIENDA  a su empresa o GRUCOMEM.

Elaboren los correspondientes organigramas de cada división o departamento, para ello pueden buscar modelos por Google, cada una de las divisiones de la empresa, estarán formadas desde los mandos altos, medios hasta los bajos, deberá siempre respetarse el conducto regular para cada labor de cada división, no se valen roscas, palancas ni trampas para dañar el conducto regular, esto es algo que deben saber cumplir y proteger durante todo su tiempo de labor en una empresa, asociación u ONG.

Recomiendo utilizar los organigramas mixtos: lineal y staff  para que tengan en cuenta hasta a los asesores y empleados externo.

Hijos de Dios, recuerden que los caminos fáciles son dados por Satán, aunque les cueste, eviten los atajos y sigan siempre poco a poco el sendero difícil que es el único que los conducirá al éxito firme y duradero, por el bien de ustedes, sus hermanos y todos en general. Os mando mucho cariño y bendiciones. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

viernes, 26 de abril de 2013

CRISIS DE IDENTIDAD, DESPILFARRO DE RECURSOS E ÍDOLOS CON PIES DE BARRO. NO ACEPTEN MANDATARIOS QUE NO SON ÍNTEGROS Y TRANSPARENTES. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS: EDUCAR EN VALORES,SIN IMPORTAR LA CONDICIÓN ECONÓMICA


CRISIS DE IDENTIDAD, DESPILFARRO DE RECURSOS E ÍDOLOS CON PIES DE BARRO. Abril 26 de 2013, 3: 39 A.M. Buenos y santos días y semana, familia. Pueblo de Dios, esto es lo que deben hacer y por qué os conviene hacerlo.

1.       NO IR CONTRA LAS LEYES NATURALES Y QUIENES LAS LEGISLAN Y PROTEGEN. Niños: dos sexos hay desde el origen de la creación y ninguno de vosotros es Dios, para decir lo contrario o cambiarlos. Mirad: hay espermatozoides y óvulos, sin la conjunción, matrimonio y unión de ellos dos, el género humano desaparece del planeta.los espermas son masculinos o sea de los varones, los óvulos son femeninos, de las mujeres. Mostradme dónde habéis creado vosotros un ovulozoide o esperóvulo, ya que os creéis mas que Dios y pretendéis armar caos, sólo porque no os conceden un matrimonio eclesiástico o civil que claman a grandes voces, aquellos que nacieron con problemas o dualidad de identidad sexual. No se comporten como burros, que no lo son, y no agredan más a sus hermanos, ni pretendan cambiar las leyes de la creación y el Creador, hostilizando a sus hermanos, porque mirad: nunca, por más que sean los mejores científicos, podrán casar óvulo con óvulo y espermatozoide con espermatozoide y producir seres humanos.
LO QUE DEBEN HACER: mis niños, paren de sufrir con ese capricho, dense un tiempo a solas con sus parejas, analicen, mediten e interiorícense cada uno en sí mismos y analicen a fondo qué son cada uno de ustedes en mente y espíritu sexualmente en realidad y qué entre su alma y su cuerpo material. Cómo se sienten mejor, siendo y comportándose según su apariencia física o según su sentir mental y espiritual en cuanto al sexo que prefieren ser. Una vez decididos a igualar lo tangible con lo intangible de su ser en cuanto a su sexo, acudan a sus gobiernos, para que los operen e igualen sus personalidades: femenina o masculina. Si tienen problemas para decidir qué o quiénes son sexualmente, porque les gusta tener sexo anal o de vulva a vulva a los dos de la pareja, no vayan en contra de la naturaleza, sus hermanos o la sociedad y pretendan mediante violencia desequilibrar el orden natural; es hora de que acudan a un psicólogo o psiquiatra, porque tienen una grave crisis de identidad.

Tienen libertad para equilibrar su personalidad o no, pero no quieran obligar a legisladores, Iglesia, cultos o Estado, que volteen sus leyes y vayan contra natura para satisfacerles sus caprichos. Por supuesto que pareja con crisis de identidad o desequilibrio emocional, no debe adoptar hijos, hasta que solucionen sus problemas de salud integral.

Al pueblo de Dios le recuerdo, que los homosexuales son seres con problemas de salud integral, que han nacido con alma o su mente, o espíritu femenino dentro de un cuerpo masculino o con alma, mente o espíritu masculino, dentro de un cuerpo femenino, no son sanos, ni pueden considerarse normales, se les debe tratar con cariño y cuidados, pero no  concederles todos sus caprichos, como tampoco se puede hacer con los diabéticos, los anoréxicos, bulímicos, ninfomaníacos y todos aquellos que tienen desórdenes hormonales o neuronales. Eso sería negar la enfermedad y no ponerle cura, al dejarlos comer de todo. Qué pasaría si no controláramos las enfermedades graves como el SIDA y otras? Eso mismo pasa, sino entran en razón y buscan afianzar y equilibrar su identidad y su ser.

Hay muchos que no se quieren operar porque no encuentran gusto en ser normales, se enseñaron a su sexo anormal, igual que otros lo hacen por vicio; no por eso, quieran obligar a los legisladores a aprobar leyes estúpidas que en nada les hará encontrar su equilibrio hormonal y psicofísico integral. Al igual que los travestis se encuentran a gusto siendo hombres vestidos de mujer, muchos de vosotros lo estáis llevando la contraria a la naturaleza y esa es vuestra elección, pero guardadla en vuestra intimidad, cumpliendo las leyes de Dios, respetando la naturaleza y sus leyes y los derechos de los dos sexos establecidos por Dios, demostrando con ello respeto a vosotros mismos y a los demás y dando con ese respeto, el amor y la libertad que los otros tienen de cumplir, velar y acatar las leyes, mientras vosotros queréis manipularlos para vuestro capricho.

Ya se os concedió aquello a lo cual tienen derecho: un simple contrato civil o social entre dos partes del mismo sexo, no se llama ni ante Dios ni los hombres nunca: matrimonio de homosexuales, porque es falacia y mentira, sois del mismo sexo y entre sexos iguales no hay casamiento.

Díganme cómo está conformado y se define el sexo: homosexual y qué leyes lo han validado y validan. Es una tara genética, una enfermedad, una insanidad, un desequilibrio de identidad y armonía entre el sexo corporal, mental y espiritual. Dejen la necedad y busquen la cura para su mal, que es uno de los tantos grados de locura que existe en el planeta. Al pan, pan y al vino, vino. Las cosas y la naturaleza van mejor al derecho que torcidas o por atajos.

2.       NO ENTREGAR EL CONTROL DE LA TIERRA PARA FAVORECER A UNA PARTE Y AUMENTAR EL ABISMO SOCIAL. No todos los hijos de Dios son aptos para administrar, porque no están capacitados física o espiritualmente, por eso unos son asalariados y otros patronos, debido a esto, medida sana es, que ningún Estado permita repartir o seccionar  su territorio o propiedades, parcelando a nombre de personas rebeldes, grupos políticos, instituciones o coaliciones y cediendo a título gratuito la propiedad a cualquiera de sus naturales. Mientras exista el comercio y el dinero, deberá comprarse, venderse o cederse bajo contrato condicionado o en comodato, pero nunca, entregar el derecho de dominio y administración, ni partir los países y sus territorios a capricho de ambiciosos o sediciosos. Si entregan la tierra al que mate más o a irresponsables, dilapidarán y luego volverán a las armas o a las ciudades a robar y violentar a los demás.

LO QUE DEBEN HACER. Pueden ayudar con vivienda para los más necesitados con prohibición de venderla o cederla, deberán habitar en ella y cuidarla, sólo se darán las viviendas cuando se cercioren que en realidad los beneficiarios no tienen ninguna propiedad. En los acuerdos con rebeldes o sediciosos se pueden entregar con contrato condicionado, bien detallado y claro, parcelas productivas a desempleados organizados, capacitados y vigilados por el SENA, ONU, IFI y otras entidades educativas, financieras y productivas. Recuerden que el SENA capacita por internet, lo pueden acceder en todo el planeta.

Vigilarán que las granjas produzcan, unirán lo producido de las granjas y lo llevarán al mercado o a fábricas, donde se aprovechen, de la utilidad, pagarán los sueldos al granjero y trabajadores y todos los costos y gastos de cosecha, la utilidad que quede, será para apalancamiento de otras granjas, fondo de solidaridad y para darles una vivienda en la ciudad al granjero, cuando se jubile. Una vez cesado este entregará la granja y se nombrará uno nuevo con su familia. Estas granjas pagarán sus impuestos al Estado, aunque sean de éste. No despilfarren los recursos, ni regalen o dividan el patrimonio nacional.

3. NO ACEPTEN MANDATARIOS QUE NO SON ÍNTEGROS Y TRANSPARENTES. Cuando en sus países tengan gobiernos dictatoriales, rebeldes o que ayudan a unos y a otros no, mantienen entretenidos a unos con limosnas y a otros los apalean, desaparecen o matan, o aquellos mandatarios que no son claros, íntegros, transparentes en sus vidas, manejo del poder, respuestas, pruebas, honestidad y usan trampas, dilaciones y triquiñuelas para quedarse en el poder y manipulan a todos los entes públicos a favor de sí mismos y sus seguidores, oprimiendo a los otros de partidos o ideas contrarias, es momento de pedir ayuda internacional y empezar a procesar a los ventajosos. Ídolos con pies de barro son esta clase de mandatarios. Buscad y encontraréis cómo derrocarlos y apresarlos sin violencia.

LO QUE DEBEN HACER.

1.       Analizar qué han hecho y en qué o quiénes han invertido los recursos de las regalías y económicos en general para ver si ha sido en labor social y mejoramiento de la calidad de vida del pueblo o si ha sido para ayudar a otros estados olvidando el propio.
2.      Si han respetado los derechos a los ciudadanos nacionales e internacionales contemplados en la carta de DDHH de la ONU. Si han desaparecido gente, expulsado o expropiado arbitrariamente a otros, para seguir en el poder, sino han dado los boletines de votos cada hora, como lo hacen en los estados con mandatarios honestos e íntegros. Si han incentivado el odio entre sus connacionales y los han sectorizado, creyendo ser más que Dios y sojuzgando a los administrados con poder, autocracia y violando las constituciones cambiándolas a su capricho o pasando por encima de ellas.
3.      Si han patrocinado rebeldes o delincuentes y amparado ilegales de otros países, si tienen negocios con mafias, si han engrosado sus finanzas personales o familiares sin explicación, si han escondido información oportuna o irrespetado los derechos fundamentales y el debido proceso en sus actos administrativos. Si aprovechando su mayoría han cambiado las leyes a su favor a todo nivel, sino nombran auditores distintos de quienes han realizado el conteo de votos y otros actos públicos y se autorevisan a su amaño y sin ninguna supervisión de otros y si no cumplieron de ninguna manera el debido proceso en un mandato anterior o en el propio violando todo derecho a la libertada, a las peticiones y a la información, son mandatarios delincuentes. Reos en pro de ajusticiamiento por las cortes internas y el CPI.

LO QUE DEBEN HACER. Estudien las cartas constitucionales del país, la declaración de DDHH de la ONU, la de derechos interamericanos de la OEA o derechos intercontinentales según de dónde sea el país con mandatarios abusivos y acúsenlos de los: fraudes, desfalcos por desviación de recursos nacionales, crímenes de lesa humanidad, manipulación de entes públicos y violación de las constituciones nacionales y de la carta de DDHH, ante la comisión de la ONU y otra demanda penal ante la CPI y ante los entes superiores de sus países para que les anulen sus mandatos o los expulsen del poder a los mandatarios abusivos y corruptos y a todo su gabinete y partido. Como son casi dictadores, deben acudir internamente a los entes fiscalizadores, procuraduría, Corte Suprema o Corte Constitucional, según sea pertinente. En lugar de perder más tiempo y peleas en las calles con confrontaciones quizás violentas y más desaparición de gente buena, demándenlos en todas partes hasta que los expulsen y acúsenlos por ladrones y matones.

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS: EDUCAR EN VALORES,SIN IMPORTAR LA CONDICIÓN ECONÓMICA.

-DURANTE EL PERÍODO PRENATAL. Sin importar si el niño por nacer es de padres casados o no, la madre y quienes le rodean durante el período de embarazo o prenatal, deben tener presente, que desde el momento de quedar fecundado el óvulo, ese ser ya tiene espíritu, mente y el cuerpo que se está formando. Por ese motivo, os recomiendo a los padres o a la madre erradicar todo sentimiento negativo de tristeza, desespero, desilusión, desesperanza o rechazo hacia la nueva criatura que se empieza a formar. Por el contrario, transmítanle sentimientos de aceptación, alegría, amor y positivismo en general, para que sienta que llega a un mundo, donde es amado y aceptado, como lo que es: una criatura delicada de Dios.

Al transmitirle este amor y aceptación a vuestro bebé, estás dando amor a Dios mismo y estás desde el vientre, generando sentimientos de autoestima, amor y solidaridad en el futuro bebé.

-ALIMENTACIÓN: procure alimentarlo madre, con verduras, frutas, carnes y fibra; bien balanceados. Para lograrlo, deben asistir al control prenatal cumplidamente, con alegría y optimismo. Según como acepte sus citas médicas, el bebé podrá generar o no fobia hacia la revisión y el mantenimiento de su buena salud.

Madre, cuando esté deglutiendo su alimento, hágalo poco a poco, saboree bien y háblele a su bebé, dígale qué alimento le está dando, de qué color, para qué sirve y cómo beneficia su cuerpo, así le enseñará a apreciar lo que come.

-MÚSICA: Colóquele música suave, hágalo sobre todo cuando esté reposando. Mientras escucha música, masajee su vientre o pídale a su esposo o compañero que lo haga, dígale cuanto lo aman, que es un ser precioso formado por Dios, que lo esperan con mucho amor, que desean que sea un hombre o una mujer de bien para la propagación de la labor de Dios en el mundo material. Juéguenle, háganle ruidos que él o ella puedan reconocer cuando nazca.

-BAÑO: al bañarse, deje caer el chorro sobre su vientre de manera suave, dígale que se están bañando la mamá y el bebé, hágalo con el chorro de la llave y la ducha, dando sobre el vientre.

Permita que sus parientes, toquen su vientre, le hablen al bebé y masajeen su abdomen, así cuando nazca, no los extrañará, ni los rechazará. Haga los ejercicios prenatales con disciplina y amor, hacia el nuevo ser, que está por nacer.


Espero que los que están conformando los GRUCOMEM O COOEMPLEO, ya hayan realizado las primeras actas, de elección de directiva y posibles estatutos, para seguir con la enseñanza. Ayúdense a sí mismos y a sus hermanos. 

A los que gustan de juzgar y dicen que no me uno, ni pido ayuda, les recuerdo: a muchos les he escrito y ninguno ha querido ayudar ni darme lo que les he pedido, ni pagarme, ni entregarme lo que me pertenece, ni siquiera son educados y responden oportunamente lo que se les pregunta. Son otros los que fallan en buscar unirse, o comunicarse, no yo. Entre más responsabilidad, más solo se está, porque se responde por la condición humana propia, con reservas, pero no podemos responder por los actos, intenciones y acciones de los otros. A los twiteros, no chismoseen ni levanten calumnias, sean responsables y úsenlo con fines constructivos, no destructivos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

lunes, 15 de abril de 2013

MANERAS DE ENCAMINAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS. ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZAR PARA NO ESTAR OCIOSOS. AUDITORÍA DE ELECCIONES VS. AUDITORÍA POLÍTICA.


MANERAS DE ENCAMINAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS. Abril 15 de 2013, 7:15 A.M. Buenos y santos días y semana familia. Para todo lo que hagáis en vuestra vida, usen la prudencia. Recuerden que antes de actuar, deben tomar tiempo para analizar los pro y contra de lo que vayan a hacer, las consecuencias con sus correspondientes secuelas y la manera como sus vidas pueden cambiar o quedarse estáticas, perderlas o dañar las de los demás. Para que los niños y jóvenes, puedan canalizar sus energías adecuadamente, se necesita la asesoría y acompañamiento de los mayores o de sus progenitores.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZAR PARA NO ESTAR OCIOSOS.

.Realizadas las tareas educativas o laborales, pueden dedicarse a investigar sobre algún tema científico que les interese (ese es un adecuado uso de internet).
-Hacer comitivas en el patio de su casa con hermanos y amigos una vez por semana o al mes, sin ingerir alcohol o alucinógenos y programar concursos enriquecedores de la moral, o dinámicas de grupo. Esto ayuda a la unión y comprensión con la familia y amigos.
-Jóvenes y niños, pueden seguir todos los conocimientos que les he dado y daré sobre empresa, GRUCOMEM o COOEMPLEO y aplicarlos a la organización de una empresa educativa o lucrativa, dentro de su institución educativa o en su comunidad, recordando que pueden recibir salario según su trabajo y sin tener ánimo de lucro dicha empresa. Estas empresas, procuren organizarlas y atenderlas durante 2 horas diarias dentro del plantel y mínimo otras 2 horas desde sus casas o donde se fije la sede de la empresa. Si están desempleados, pueden laborar horarios completos.
-Darles una cátedra de innovación y desde comienzo de su secundaria, pedirles que se fijen una meta, con una idea de cosa o insumo innovador, sobre el cual van a laborar, investigar y proyectar durante su secundaria. También lo pueden hacer durante los estudios universitarios a un nivel más avanzado. Muchos, no encontrarán como tener ideas nuevas, busquen en internet todo lo que tenga que ver con normas e ideas de innovación, oficios y artes que puedan adecuar a su inclinación de misión de vida y empiecen a trabajar esas ideas, hasta el final. El docente, les ayudará a mejorarlas o cambiarlas, si son ineficaces o improductivas.
-Organícense entre amigos como una ONG solidaria en risoterapia, teatro, ludoterapia o cualquiera otra, que les ayude a llevar alegría y dinamismo a otros. Las familias, también pueden formar estas ONGs. Y ofrecer los servicios a: entidades de salud, educativas, culturales, municipios y para celebraciones familiares o eventos en general. Pueden cobrar por el trabajo que realicen mediante entrada, intercambio de servicios, patrocinio o donaciones que les de MINCULTURA, MINSALUD o cualquiera de los entes gubernamentales por actividad realizada. Sean para ello, muy ordenados en sus facturas, documentos, contabilidad, administración y trabajo en general y verán buenos resultados.
-Hacer fiestas en tarde de sábado o domingo hasta las 8 de la noche, con sonido medio o bajo o parrilladas con vecinos, amigos y familia; sin licor y alucinógenos. Con las familias completas, con juegos como dominó, parqués, monopolio y concursos, por el placer de jugar aunque no ganen, sin ánimo de competir o de pelea o de irrespetarse.
-Programar matiné para la familia y amigos 1 vez cada mes o cada semana, desde las 2 o 6 de la tarde hasta las 8 o 9 de la noche, sin alcohol ni alucinógenos.
-Programar muestras de talento en cualquiera de las bellas artes o artesanías, mínimo una vez cada semana o mes. Así no sólo verán las destrezas de cada uno, sino, que mejorarán sus relaciones y aptitudes. Cada actividad que realicen, prográmenla mínimo una vez cada mes, pero recuerden, que deben procurar dormir sus 8 horas diarias, siempre y programar salidas en comunidad responsables, al campo o una quebrada, que no sean peligrosas o de riesgo para sus vidas. Así por el estilo pueden programar sus tiempos y vidas, igual que los adultos y nunca harán nada que los dañe a vosotros o a vuestros hermanos.

AUDITORÍA DE ELECCIONES VS. AUDITORÍA POLÍTICA: si se realiza una auditoría electoral, con todas las herramientas como debe ser, es demorada, pero al finalizarla, dará cuenta de los políticos y sus buenos o malos manejos electorales.

PASOS A SEGUIR QUE DEBEN USAR AHORA Y SIEMPRE:
-CONTROL EN CUANTO AL VOTANTE
1. Revisar todas las actas, hacer conteo de las nulas, en blanco y las votadas bando por bando
2. Cotejar los votos consignados en las actas, con los físicos o informáticos.
3. Cotejar cédulas de votantes con las entidades de salud, DANE, DIAN, registraduría del estado civil o DAS, para determinar si son auténticas o no y si los nombres concuerdan con los números y son del mismo que se dice dueño, el domicilio del votante y sus particularidades; con el fin de detectar trasteo de fotos, mayoría de edad, legalidad de la cédula, votos dados con las de difuntos, cédulas falsas, votos dobles o múltiples (aquí es donde hay más corrupción y nunca revisan):
-CONTROL EN CUANTO AL MANEJO POLÍTICO
1. Detectar qué porcentaje de trasteo electoral tiene cada partido político
2. Detectar qué porcentaje de delitos por compra de votos, inducción a votar, inscritos con cédulas de muertos o trasteos de votos y/o repetición de votos por el mismo votante, en distintos lugares y urnas, tiene el candidato o partido político.

3- Detectar qué porcentaje de ayudantes del partido, violaron las normas de campaña publicitaria y cuántas veces lo hicieron.
4- Revisar bien los costos y gastos de campaña, cotejando con los precios reales de mercado y las necesidades reales de cada campaña, según su magnitud. Si se encuentra diferencia entre estas dos magnitudes, se puede declarar nula la campaña y por ende la elección.

Con cualquiera de esos errores, debe anularse la campaña electoral y si reinciden en la siguiente campaña, deberán cambiar los partidos contendientes con sus candidatos correspondientes.

-CONTROL EN CUANTO AL MANEJO DE REGISTRADURÍA DEL ESTADO CIVIL Y TRASLADO DE VOTOS.
1. En muchos lugares la trampa electoral se da, en el traslado de las urnas con los votos, porque personal inescrupuloso, cambia urnas amañadas por las legales. Por ello, deberán revisar acta por acta y mesa por mesa y cotejar con los jurados y testigos electorales de cada mesa y sus respectivas firmas, donde hayan dudas, someter a grafólogos los documentos y firmas de los votantes y los responsables de las listas.
2. En algunas partes enciman urnas de más, apareciendo ocn mesas que no estuvieron abiertas a votación, durante la jornada de elección, por eso desde antes de iniciar si es posible, la contienda electoral, deben tener claros todos estos pormenores y los recursos globales directos e indirectos que se van a utilizar en la misma. Con cualquier error que detecten al respecto, por mínimo que sea, deben declararse nulas ipso facto las elecciones y no volver a  incurrir en dichos errores. Recuerden: el que da papaya, se jode, a papaya puesta, papaya comida y hechas las normas, hechas las trampas. Revisen todos los aspectos directos e indirectos de las votaciones y con un solo error o delito que encuentren, anulen todo y empiecen de nuevo, es mejor rectificar y arreglar lo malo, que continuar con el error. Gracias benditos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.