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martes, 9 de diciembre de 2014

DEL VUDÚ LO BUENO SON LAS ORACIONES BUENAS PARA CURAR, LO MALO SON MUCHOS DE SUS RITUALES. EL TRISTE ORIGEN DE CULTOS, FILOSOFÍAS Y RELIGIONES. EVANGELIO DEL DÍA. PARA LOS QUE SE CREEN SANTOS Y SEÑALAN O APEDREAN A LOS PECADORES

DEL VUDÚ LO BUENO SON LAS ORACIONES BUENAS PARA CURAR, LO MALO SON MUCHOS DE SUS RITUALES. Diciembre 9 de 2014, 8;35 A.M.  Buenos y santos días y semana, querida familia. Hoy os hago hincapié en algunos rituales, ritos, cultos o creencias de algunos de vosotros.

Entre ellos encontramos: filosofías, cultos indios, africanos, rosacrucistas o gnósticos entre otros.

Lo que no debéis hacer en esos cultos es pretender ser dioses y pasar por encima de las leyes y los mandamientos del Creador. En cuanto a los cultos y rituales, es importante que dejen de sacrificar animales y de matar personas impunemente, procuren no creer en rituales que les ayuden a conseguir abruptamente o rápidamente a cambiar su situación, procuren hacerlo por la vía normal, hablando con la persona con la cual tengan la diferencia, procurando ganarse, canjear honradamente, pedir o negociar con honestidad siempre y en todas las situaciones que se presenten en vuestro camino de vida y por ende con vuestras misiones de vida principal y accesorias.

No amenacéis con fetiches, ni amuletos a nadie, no le tiréis porquerías con malas intenciones a los demás en sus bienes familiares o individuales, estáis violando el mandamiento de no desear lo de los demás.

Cuando amáis a Dios incondicionalmente, jamás ni en pensamiento, deseos, ni por omisión o acción, se os ocurre u ocurrirá, querer, tomar, dañar o joder a los demás por obtener a cualquier precio, lo que se han ganado con su sudor sagrado o el de su familia. Podéis reclamar lo que se os deba por cuidar de otros predios o bienes si lo habéis hecho con consentimiento de los propietarios, podéis reclamar los predios que ocupéis, si lo habéis hecho conforme a ley, cuidándolo como propietario sin aprovecharos de hincapaz, de inferiores en capacidad a vosotros y sin conseguirlo a espaldas del propietario con trampa o ayuda de terceros.

Todos tendrán la misma pena que pagar y nunca recibirán el descanso eterno, porque ya han tomado su parcela, aquí en el plano material, en la tierra. A continuación os doy a conocer algo del rito vudú, recordad siempre tomar lo bueno y desechar lo malo, al igual que el tal Kundaline de los gnósticos, procurad no practicarlos nunca.

EL TRISTE ORIGEN DE CULTOS, FILOSOFÍAS Y RELIGIONES. Si analizáis cómo han nacido la mayoría de los cultos, ritos, filosofías y religiones, veréis que casi sin excepción, todas se han originado en las tristezas, maltratos, discriminaciones y sectarismo o clasicismo del ser humano que lo generó o el maltrato de quienes lo rodean. Es algo muy triste, pero hay que reconocerlo, para que el hombre se vuelva a Dios, es necesario que sufra los cambios que necesita para adaptarse a su misión de vida principal y por el camino de la vida, encontrará los tropiezos suficientes para lograrlo. Diréis, es que acaso la naturaleza del Creador o creación, es masoquista? No, mis queridos, es adaptable, no es necesario que sufráis ni hagáis sufrir a vuestros hermanos. Con bondad, alegría, respeto, amor y protección, podréis lograr mucho más, que lo que hasta ahora ha logrado la humanidad, con los celos y envidias o depredación de unos seres humanos, por los otros, aprended a obrar como familia, como un solo individuo, sin pensar que sois únicos en el universo, sino que debéis trabajar con y en función de los demás, veréis que para conseguir vuestros objetivos y cumplir bien con vuestra misión de vida principal y las accesorias, sólo debéis tener empeño, tesón, fortaleza, fuerza, amor y mucha dedicación en compañía de vuestros queridos hermanos.

En Wikipedia.org encontraréis:

VUDÚ
El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmo céltico.1 Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con lacosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizadamitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.


EL VUDÚ EN AMÉRICA[EDITAR]
Representación artística de unzombi en un campo de caña de azúcar al anochecer.

Es un nítido ejemplo de evolución sincrética entre la religiosidad teísta-animista, las creencias cristianas de los esclavistas y religiones locales de pueblos como los Taínos, que se inició cuando muchos africanos y heejin del Golfo de Guinea fueron utilizados como esclavos en Haití y otros lugares del Caribe. El vudú también se encuentra muy extendido en regiones tradicionalmente esclavistas de Estados Unidos hasta la abolición, especialmente en Nueva Orléans. En Haití es notable la utilización como religión oficial de Haití por parte del gobierno de losDuvalier para reforzar poder de su gobierno, dada la popularidad de esta creencia e incluso su importancia en la historia del país, en tanto que se suele considerar como uno de los antecedentes de la Revolución Haitiana una ceremonia del sacerdote vudú Boukman llevada a cabo el 14 de agosto de 1791 en Bois-Cayman.

En sus principios careció de un clero y de ritos regulares establecidos (liturgia), debido a que fue una religión perseguida por sus propietarios esclavistas, que los obligaban a convertirse al cristianismo.

Del vudú americano se derivan otras religiones como la santería, muy extendida en Cuba de naturaleza aún más mistificada por las corrientes cristianas, o la Umbanda Brasil. La santería —una de las máximas expresiones sincréticas del mundo— usa símbolos y santoscristianos, que dan imagen y representan loas y ritos anteriores, similares a los del vudú. Lo mismo sucede en la República Dominicana donde la Santería toma las figuras del cristianismo para representar sus loas.

El vudú ha sido un fuerte referente para la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombis), así como la de provocar la muerte a voluntad. De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos como los muñecos de vudú, que son una especie de pequeños fetiches (que pretenden ser representaciones de personas) con forma humanoide fabricados con diversos materiales, los cuales se cree que están vinculados al espíritu de una determinada persona; un ejemplo de ello es que popularmente se dice de ellos que lo que se les haga le sucede a quien el muñeco haya sido hecho para representar. Es frecuente encontrar referencias en la literatura o en el cine en el que estos fetiches se usan en rituales de magia negra, en los cuales se clavan agujas al muñeco en algún lugar del cuerpo o se le aplica algún tipo de martirio, y así la persona vinculada sufrirá algún mal o una maldición; cabe señalar, sin embargo, que en varios casos, se suele poner como factor de trascendencia en dichos rituales el que su apariencia externa sea lo más parecida posible a la de persona con quién se vinculan, lo que sugiere que, para los fines de manipular o torturar, necesitarían un vínculo más ligado al mundo terrenal que al espiritual. Existe una amplia literatura y filmografía al respecto, que frecuentemente tiende a deformar y demonizar este conjunto de prácticas religiosas.

Otra creencia que ha recibido atención mediática es la de la figura del loup-garou o lougarou (hombre lobo,2 aunque también identificado como un ogro u hombre del saco).3 4 5


PRINCIPALES CREENCIAS[EDITAR]
En general, en el vudú se considera que existe una entidad sobrenatural última, llamada de diversas maneras, siendo las más habituales Bondye, término derivado del francés bon Dieu (buen Dios)6 o Mawu (en ocasiones se hace referencia a una pareja, Mawu y Lisá), regente del mundo sobrenatural, pero ésta es inaccesible y permanece ajena al mundo de los humanos, por lo que la comunicación con ese mundo sobrenatural ha de llevarse a cabo a través de los numerosos loas (el Barón Samedi, la Maman BrigitteDamballa, etc), entidades también sobrenaturales que actúan como deidades intermediarias y que conforman de hecho el eje central del vudú, teniendo cada uno de ellos una personalidad diferente y múltiples modos de ser alabados (por canciones, bailes, símbolos rituales y otros). Si bien no existe una estructura religiosa homogénea, un sacerdote vudú tiene la función de ponerse en contacto con los loas invocados, hablando el loa a través de él, por lo que se atribuye a los sacerdotes un gran poder, y recibe genéricamente el nombre de houngan, o si se trata de una mujer, mambo. El término bokor se reserva para un houngan que usa su poder para el mal, sería asimilable al vocablo "brujo".


EL LADO DESCONOCIDO DEL VUDÚ
12 de mayo de 2013comments (9)
El vudú es una de las formas religiosas más antiguas que se originó en el oeste de África en tiempos desconocidos y desarrollado por la influencia de los católicos romanos, el misticismo y la espiritualidad. El significado africano de la palabra vudú es “espíritu o misterio”. Pero erróneamente a la creencia popular, la idea originaria de la práctica del vudú era la de sanar espiritualmente. Los practicantes del vudú describen su religión como una búsqueda de sus raíces ancestrales y la utilizan para buscar la sabiduría a través de la consecución de un nivel superior de conciencia.

HISTORIA DEL VUDÚ
El vudú entró en los ámbitos de la sociedad occidental mediante el comercio de esclavos de África occidental, alrededor del año 1510, cuando millones de nigerianos de Gambia, Ghana y otros fueron llevados a trabajar a las plantaciones de América, en algunas partes del Caribe y América del Sur. Subyugados y despojados de toda la humanidad por parte de sus amos, muchos encontraron consuelo y esperanza en sus creencias religiosas, que sirvió para darles un sentido interno de libertad. Cuando los africanos llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron que sus creencias religiosas entraron en conflicto con la de sus amos, y como resultado se les prohibió practicar abiertamente su religión. Los amos europeos creían que mediante la separación de las diferentes tribus crearían la diversidad, en una simple estratagema para evitar la comunicación entre los esclavos y así evitar la rebeldía. Pero esta estrategia fracasó completamente, los africanos, a pesar de ser de diferentes países, diferentes tribus y de diferentes lenguas fueron capaces de encontrar los elementos comunes en su religión mediante la adopción de las idiosincrasias de cada uno dentro de sus prácticas religiosas.

Se vieron obligados a practicar el cristianismo, que se incorporó a sus propias prácticas. Ellos encontraron que la forma en que sus maestros practicaban su religión, es decir, el catolicismo, no era tan diferente a la manera en que ellos mismos practicaban su propia religión. Por ejemplo, en ambas se utilizaban inciensos, vestidos con trajes durante su adoración y rezaban a sus santos pidiéndoles que intercedan en su nombre. En Nueva Orleans, uno de los lugares más calientes en la práctica del vudú, hay una próspera comunidad de adoradores del vudú que se estima cerca de un 15% de la población. El enriquecimiento de la práctica del vudú en Nueva Orleans comenzó con la llegada de los dueños de las plantaciones haitianos que buscaron primero refugio en Cuba durante la revolución haitiana. Pero no fue el refugio seguro que esperaban, así que se trasladaron a Nueva Orleans, llevando consigo a sus esclavos, quienes compartían sus creencias. En la actualidad, el vudú que se practica no es la versión más pura que se conoce. De hecho, es un conjunto de cultos ancestrales, magia popular africana-europea y la influencia de los indios taínos (indígenas de la región del Caribe), cuyas prácticas de curación se convirtieron en una parte importante del culto, conocido hoy en día como vudú.

EL VUDÚ Y LA MAGIA NEGRA
Hoy en día el uso del vudú se asocia con la magia negra, pudiendo causar estragos en la vida de una persona con el mero objetivo de la destrucción de cualquier aspecto de la vida, creando problemas familiares, tensiones, fobias innecesarias, afectando negativamente a los niños, creando problemas de salud crónicos, destrucción de la paz mental, e incluso causar muertes no naturales en circunstancias extremas.

El uso del vudú junto con la magia negra no sólo afecta a las circunstancias y perspectivas del futuro de una persona, sino que también le priva materialmente de todo a lo que estaba destinado, además de problemas que pueden llegar a afectar a la psique de la víctima, de tal manera que uno pueda llegar a perder la fuerza de voluntad y la energía mental para poder salir de la situación siniestra y no tener ningún deseo de vivir. Uno de los hechizos más conocidos atribuidos al vudú y la magia negra es el de convertir a las personas en “zombis”. Se dice que este ritual es realizado por personas conocidas como “bokor”, un brujo con capacidad de hacer el mal.

MUÑECOS DE VUDÚ
Entre la población de esclavos en Luisiana durante los siglos XVIII y XIX, la imagen de la magia mediante muñecos era común. Muñecos arcaicos unidos con tripa gato o bramante y pegado con alfileres o espinas de pescado fueron descubiertos en varias plantaciones de Luisiana. Algunas de estas formas figurativas encontradas entre la población esclava dio a luz un sorprendente parecido con los propios muñecos Africanos. Las figurillas eran estéticamente provocativas producidas principalmente en las regiones más bajas de África occidental de Benin y Togo. Estas figuras eran conjuntos artísticos, así como objetos mágicos, y que a menudo tienen una variedad de elementos conectados a la propia figura, como artículos personales, ropa, cuerdas o clavos usados para activar su poder e invocar al espíritu.

Los muñecos de vudú eran algo más que simples objetos mágicos, sino que también tenían un papel psicoterapéutico. Tradicionalmente, el muñeco se creó en respuesta a las necesidades específicas, y se cree que ayudaba a las personas influyendo en los acontecimientos de sus vidas para fines positivos o negativos. En la actualidad, los modernos muñecos de vudú se llevan a cabo con un proceso de creación en el cual participa más de una persona. Por ejemplo, el artista crea el muñeco, el brujo activa energéticamente el objeto utilizado una serie de objetos personales, y el cliente lo utiliza. En Haití, existe otra forma de creación del propio muñeco mucho más amenazante. Los muñecos de trapo son creados y llevados a los cementerios para activar su poder. A veces estos muñecos de trapo son llevados a los cementerios y clavados en un árbol con un zapato viejo y un mensaje adjunto para actuar como mensajeros entre el mundo “real” y el espiritual.

EL VUDÚ EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día, debido a la crisis en la que está sometida nuestro planeta son muchas las personas que solicitan la ayuda de supuestos santeros que utilizan el ritual vudú, bendiciendo al muñeco y permitiendo que el poseedor del propio muñeco comunique con los espíritus de una forma directa, solicitando ayuda en el amor, las finanzas, asuntos familiares, etc… Pero el problema, es que estas prácticas no son siempre realizadas por “brujos” originarios o con experiencia, sino que desafortunadamente no tienen los conocimientos necesarios para manejar este tipo de energías, consiguiendo únicamente la destrucción mental, anímica y en algunos casos incluso económicamente a las personas que acuden a ellos como último recurso para poder solucionar sus problemas.


En Google podrán encontrar textos, libros, rezos y todo lo concerniente al vudú. Se trata sólo de que aprendáis a diferenciar lo bueno de lo malo en cada culto y que nunca practiquéis lo malo, para que no perdáis, vuestra preciosa alma. No está el peligro en saber o saber demasiado, sino en discernir y elegir lo correcto a la hora de actuar. Ahora os confieso que estos materiales que os indico no los he leído, porque lo que no es correcto, ni siquiera lo consulto. Obrad según el ejemplo. En este link váis a encontrar muchos libros sobre este último asunto, si queréis conocer, recordad que esto es como la manzana que le dio Eva a Adán: https://hechizosyconjuros.wordpress.com/descargas/.



EVANGELIO DEL DÍA.
Lecturas de hoy Martes de la 2ª semana de Adviento
Hoy, martes, 9 de diciembre de 2014
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (40,1-11):
«Consolad, consolad a mi pueblo, –dice vuestro Dios–; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.»

Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos –ha hablado la boca del Señor–.»

Dice una voz: «Grita.»
RESPONDO: «¿QUÉ DEBO GRITAR?»
«Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre.»
Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres.»
Palabra de Dios


SALMO
SAL 95,1-2.3.10AC.11-12.13-14
R/. Nuestro Dios llega con poder

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre,
proclamad día tras día su victoria. R/.

Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.
Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.

Alégrese el cielo, goce la tierra,
retumbe el mar y cuanto lo llena;
vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,
aclamen los árboles del bosque. R/.

Delante del Señor, que ya llega,
ya llega a regir la tierra:
regirá el orbe con justicia
y los pueblos con fidelidad. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (18,12-14): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»
Palabra del Señor

DÍA LITÚRGICO: MARTES II DE ADVIENTO
Texto del Evangelio (Mt 18,12-14): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños».


COMENTARIO: FR. DAMIEN LIN YUANHENG (SINGAPORE, SINGAPUR) «No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños»
Hoy, Jesús nos lanza un reto: «¿Qué os parece?» (Mt 18,12); ¿qué clase de misericordia practicas? Quizás nosotros, “católicos practicantes”, habiendo gustado muchas veces de la misericordia de Dios en sus sacramentos, estemos tentados a pensar que ya estamos justificados ante los ojos de Dios. Corremos el peligro de convertirnos inconscientemente en el fariseo que menosprecia al publicano (cf. Lc 18,9-14). Aunque no lo digamos en voz alta, quizás pensemos que estamos libres de culpa ante Dios. Algunos síntomas de que este orgullo farisaico echa raíces en nosotros pueden ser la impaciencia ante los defectos de los demás, o pensar que las advertencias nunca van para nosotros.

El “desobediente” profeta Jonás, un judío, se mantuvo inflexible cuando Dios mostró pena por los habitantes de Nínive. Yahvé reprochó la intolerancia de Jonás (cf. Jon 4,10-11). Aquella mirada humana ponía límites a la divina misericordia. ¿Acaso también nosotros ponemos límites a la misericordia de Dios? Hemos de prestar atención a la lección de Jesús: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36). Con toda probabilidad, ¡todavía nos queda un largo camino por recorrer para imitar la misericordia de Dios!

¿Cómo debiéramos entender la misericordia de nuestro Padre celestial? El Papa Francisco dijo que «Dios no perdona mediante un decreto, sino con un abrazo». El abrazo de Dios para con cada uno de nosotros se llama “Jesucristo”. Cristo manifiesta la misericordia paternal de Dios. En el capítulo cuarto del Evangelio de san Juan, Cristo no airea los pecados de la mujer samaritana. En lugar de ello, la divina misericordia cura a la Samaritana ayudándola a afrontar plenamente la realidad de su pecado. La misericordia de Dios es totalmente coherente con la verdad. La misericordia no es una excusa para tomarse rebajas morales. Sin embargo, Jesús debió haber provocado su arrepentimiento con mucha más ternura que la que sintió la mujer adúltera “herida por el amor” (cf. Jn 8,3-11). Nosotros también debemos aprender cómo ayudar a los demás a encararse con sus errores sin avergonzarles, con gran respeto hacia ellos como hermanos en Cristo, y con ternura. En nuestro caso, también con humildad, sabiendo que nosotros mismos somos “vasijas de barro”.



PARA LOS QUE SE CREEN SANTOS Y SEÑALAN O APEDREAN A LOS PECADORES. Yahveh Jesús, no quiere que se pierda ninguno de sus hijos o hijas, tampoco deja fuera de la casa al hijo o hija malo-a que se arrepiente y regresa, así mismo, espera que corrijan ese orgullo, sentirse más que los demás y el ánimo de estar castigando o persiguiendo a los otros hasta matarlos, porque no hacen lo que vosotros creéis o hacéis. Tampoco es bien visto a los ojos de Dios, el maltrato y pordebajiamiento que tienen algunas religiones de la mujer, los viejos y los niños. Todos valen igual y tienen los mismos deberes, derechos y libertad de acción y expresión para el bien. Parad ya de estar discriminando en vuestras religiones a vuestras mujeres, hijos y parientes de la tercera edad, parad ya de creeros más que los otros y de estarlos despreciando como los hindúes porque no son de la misma casta.

Dejad de estaros dividiendo en clases sociales o rituales. Respetaros con mucho amor, protegeros, entenderos y aceptaros, tales y como sois ahora y siempre. Ahora os digo, para los que les gusta mucho matar mujeres u hombres adúlteros o amputar los miembros de los supuestos ladrones, ninguna afrenta se limpia, derramando la sangre del Creador, a través de uno solo de sus hijos, porque para eso, Él mismo bajó en forma de hijo y pagó el rescate por todos los que tuvieran sobre sí esa clase de castigo. Dejad de estar lapidando y matando a vuestros hermanos o hermanas, porque no soportan más unos cónyuges esclavistas, machistas, abusadores, feministas o ultrajadores-as de sus parejas. Sólo el o la cónyuge, sabe qué tipo de premio o de porquería, les ha tocado por esposo-a y sino encuentran otro modo de expresar su amor, lo hacen al escondido, en aquellos lugares, donde la religión no les permite separarse, porque quedan como bañados en mierda, hediéndole a todo mundo y siendo despreciados por todos-as, dejen de estarse creyendo más santos o mejores unos que los otros.

Cuántos musulmanes han lapidado o matado a sus hermanos y cuántos tiene más de una esposa, son adúlteros a la vista de Dios y sus hermanos y nunca se les ha ocurrido lapidarse a ellos mismos y a quienes les enseñaron tan mal ejemplo.

Ahora os hablo de vuestros hermanos-as que han fallecido y gozaban lapidando y matando a los otros, están en el infierno, y para poder salir de allí, debéis orar mucho vosotros y vuestros descendientes por sus pecados. Los vuestros y los que hereden vuestros descendientes. No más abuso ni creeros dueños de las vidas, caminos y destinos de los demás. Cuando encontréis a alguien adulterando, ipso facto lo divorciaréis del cónyuge anterior y lo mandaréis a terapia con el amante tanto espiritual como psicológica para que se preparen de buena manera a contraer nupcias, si así lo quieren, sino, debéis perdonarlos y que no vuelvan a pecar.

Acaso no se os ha dado el ejemplo, no habéis aprendido, qué es lo que debe hacerse con el pecador, debéis decirle por la primera vez: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS Y ERES SANO EN EL NOMBRE DE JESÚS, VETE Y NO PEQUES MÁS, eso es lo que debéis hacer cuando de verdad estáis cumpliendo el MANDAMIENTO DEL AMOR, del Creador y su creación. Recordad queridos-as que no os embriaguéis, ni os aturdáis con demasiado ruido, las fiestas se gozan más con mesura, pudiendo escuchar lo que os dicen los otros y que os escuchen y pudiendo compartir y abrazaros con vuestros hermanos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.




miércoles, 3 de diciembre de 2014

PARA QUE OS COMPRENDÁIS MEJOR, OS DOY LA ESTRUCTURA ESPIRITUAL, CORPORAL Y MENTAL EN EL PLANETA Y HACIA EL RESTO DE LA CREACIÓN. IDEALISMO. MATERIALISMO. EN EL ULTRAMATERIALISMO. EVANGELIO DEL DÍA. DIOS ES ABUNDANCIA, AMOR Y BONDAD.

PARA QUE OS COMPRENDÁIS MEJOR, OS DOY LA ESTRUCTURA ESPIRITUAL, CORPORAL Y MENTAL EN EL PLANETA Y HACIA EL RESTO DE LA CREACIÓN: Diciembre 3 de 2014, 2:26 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Os deseo muchas felicidades y alegrías en este mes de diciembre, cumpleaños del Creador y de toda su creación. Felices fiestas. Hoy haré una síntesis global  sobre cómo estamos organizados en nuestro cuerpo trinitario los seres del planeta y los que se encuentran evolucionados en otros lugares de la creación. La estructura trinitaria tiene que ver con las tres partes del cuerpo del universo y de todos y cada uno de los seres y astros que conformamos esta creación maravillosa, con las características individuales y modus vivendi de cada uno. Para que podamos vivir mejor, debemos respetar lo que cada quien cree, o hace en el desempeño de su misión de vida y no creer que todo lo que hacen los otros es malo y que somos mejores y ultrasuperiores a los demás. Todos somos importantes y necesarios para la creación y el Creador. Grosso modo veremos a continuación, cómo estamos funcionando:

ESTRUCTURA ESPIRITUAL: ES LA QUE CONOCEMOS COMO IGLESIA CATÓLICA O UNIVERSAL cuya cabeza es EL PAPA. De ella, formamos parte todos los seres humanos del planeta, con sus creencias, inclinaciones, usos y afectos individuales. Cada una de las divisiones tiene apóstoles, sacerdotes, rabinos, mulahs, fieles, profetas, profetisas, iluminados, dotados de don de lenguas y misioneros, entre otros.

IGLESIA CATÓLICA O UNIVERSAL


IGLESIA ANTIGUA ORTODOXA Y JUDÍA    IGLESIA CATÓLICA Y CRISTIANAS IGLESIA MUSULMANA


CULTOS: AGNÓSTICOS            ATEOS         MASONES   GNÓSTICOS          ESPIRITUALISTAS  MORMONES  HINDUISTAS  ROSACRUCISTAS


CULTOS INDIOS                       
Adoración a la Pachamamay otros
   
CULTOS AFRICANOS 
Ritos vudú y otros

FILOSOFÍAS
Taoístas                                             
Confucionistas                                                                                      
Budistas
Idealismo                                                                                                                 Materialismo entre otros

IDEALISMO
Para otros usos de este término, véase Idealismo (desambiguación).
El idealismo es la familia de teorías filosóficas que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo.

Según Mario Bunge, existen dos variantes principales del idealismo: el objetivo y el subjetivo.1

El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento. Platón, Berkeley y Kant son algunos de sus representantes.

IDEALISMO OBJETIVO[EDITAR]
El idealismo objetivo sostiene que las ideas existen por sí mismas y que sólo podemos aprenderlas o descubrirlas mediante la experiencia. Algunos representantes del idealismo objetivo son LeibnizHegelBernard BolzanoDilthey y Frege.

IDEALISMO SUBJETIVO [EDITAR]
El idealismo subjetivo sostiene que las ideas sólo existen en la mente del sujeto: que no existe un mundo externo autónomo. Representantes del idealismo subjetivo son:

La principal característica del idealismo subjetivo es que todo gira alrededor del sujeto cognoscente (ser pensante que realiza el acto del conocimiento). Y existen, a su vez, dos variantes. La versión radical sostiene que el sujeto construye el mundo: no existen cosas por sí mismas sino que sólo existen cosas para nosotros (constructivismo). Según esta concepción, la naturaleza no tiene existencia independiente. En cambio, la versión moderada «afirma que las cosas son del color del cristal con que se miran».

La ciencia y la tecnología no interfieren en el idealismo, pues ambas dependen sobre todo de la percepción del mundo exterior para modificarlo conforme al conocimiento. Donde la percepción en sí, no es ninguna temática contraria al idealismo.

El simple aserto de que las ideas son importantes no lo califica de idealista. Casi todos los materialistas y realistas admiten la existencia e importancia de las ideas, solamente niegan su autoexistencia.

ESTRUCTURA CORPORAL: ES LA QUE CONOCEMOS COMO MATERIALISMO.

EL MATERIALISMO ES UNA DOCTRINA FILOSÓFICA generalmente, pero llevada a la práctica, éste se divide en dos corrientes: MATERIALISMO EQUILIBRADO Y ULTRAMATERIALISMO. A continuación veremos cómo es cada una de estas divisiones o percepciones materialistas.

El MATERIALISMO EQUILIBRADO: lo encontramos en todas sus facetas en todo el planeta y abarca todo lo que se puede ver, tocar, sentir y se realiza para administrar todos los seres y astros con sus pertenencias y útiles, en el plano corporal, sin dejar de lado los dones del espíritu y la riqueza mental.

EN EL ULTRAMATERIALISMO: se encuentra la primera de sus ramas LOS ILLUMINATI, Los siguen LOS FINANCISTAS ADORADORES DEL DINERO, LOS QUE VIVEN DE APARIENCIAS, cuánto tienes cuánto vales; EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO Y MODELAJE por el valor del dinero y de obtener más y mejores ganancias, entre otros. Estos últimos son los que viven de o hacen culto al CONSUMISMO.

A continuación veremos a fondo, lo que se conoce sobre el materialismo según Wikipedia:

MATERIALISMO
El materialismo es una corriente filosófica que, en la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, postula que la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Asimismo, acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo rodea y la cognoscibilidad de ese mundo, afirma que el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. Según esta concepción, la conciencia y el pensamiento se desarrollan a partir de un nivel superior de organización de la materia, en un proceso de reflejo de la realidad objetiva.
Sostiene además que la materia no ha sido creada de la nada sino que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles por el hombre, ya que es posible demostrar la exactitud de ese modo de concebir un proceso natural, reproduciéndolo nosotros mismos, creándolo como resultado de sus mismas condiciones y además poniéndolo al servicio de nuestros propios fines, dando al traste con la “cosa en sí, inasequible”.
Sus afirmaciones entran en oposición con las del Idealismo.

INTRODUCCIÓN[EDITAR]
La oposición entre el enfoque materialista y el enfoque idealista es una de las polémicas filosóficas más antiguas y persistentes. En el siglo XVII el término «materialismo» se solía usar principalmente en el sentido de representaciones físicas acerca de la materia. En ese sentido las ciencias naturales modernas tienen un enfoque completamente materialista.
Desde comienzos del siglo XIX, por influencia del materialismo histórico, el término pasa a usarse también en contexto de las ciencias. En ese sentido el materialismo se refiere a varios marcos teóricos que buscan las causas de los procesos históricos y el cambio cultural en causas materiales. Para este materialismo de tipo histórico las causas últimas de los fenómenos sociales están determinadas por factores materiales y rechaza explícitamente las explicaciones en las que intervienen factores sobrenaturales, tomando como un hecho la irrelevancia científica de Dios, de espíritus y de una supuesta inteligencia del mundo en el devenir histórico. De acuerdo con el materialismo, las causas últimas deben buscarse en factores medibles o aprehensibles empíricamente.1
Aunque históricamente el materialismo histórico se popularizó en el seno del marxismo, donde sigue siendo un tema principal, se encuentran antecedentes anteriores a Marx. Actualmente está presente en antropologíateoría de la historia o sociología, haciendo que el materialismo histórico englobe a toda una serie de elaboraciones teóricas no necesariamente marxistas. Fuera del campo del marxismo, el materialismo de tipo histórico es la hipótesis de que los rasgos definitorios de las sociedades humanas y la evolución histórica de las mismas ha estado determinada por factores materiales (tecnología disponible, sistema de producción, características geográficas y climáticas). Debido al intento de establecer las ideas del materialismo histórico de modo independiente a la versión marxista del mismo, se han acuñado términos nuevos como: materialismofuncionalismo ecológicodeterminismo geográficodeterminismo económico, y otros, que pueden ser considerados como concepciones materiales de la Historia. Diversos autores académicos como Jared Diamond o Marvin Harris han tratado en detalle la evolución histórica de extensas áreas geográficas, y tratando de explicar rasgos definitorios de la sociedad a partir de factores materiales, señalando que este tipo de factores son los preponderantes cuando se trata de entender la evolución de las sociedades y las civilizaciones.

HISTORIA[EDITAR]
DOCTRINAS MATERIALISTAS DEL ANTIGUO ORIENTE[EDITAR]
Los primeros vestigios que se tienen de la doctrina materialista se remontan a fines del tercer y principios del segundo milenio a. de n. e. en las culturas egipcia y babilónica, donde se formaron las primeras concepciones materialistas espontáneas. También y un poco más tarde pero con mayor integridad se la encuentra en la filosofía de la India y ChinaAntigua.
En monumentos de la cultura egipcia antigua se menciona por ejemplo «el agua fría creadora de todos los seres y de la que proceden todas las cosas, así como el aire que llena el espacio y se halla en todas partes», lo cual muestra que ya en ese entonces se planteaba en forma embrionaria la cuestión del origen material de los fenómenos naturales. O puede que hayan interpretado estos elementos desde un punto de vista netamente simbólico.
En la cultura babilónica, por ejemplo, nos encontramos con el astrónomo Seleuco (siglo II a. de n. e.) quien ya en ese entonces formuló conjeturas acerca de la estructura heliocéntrica del mundo.
En la India Antigua aparece a mediados del primer milenio a. C. en la doctrina lokaiata (o escuela de los chárvakas) que sostenían que el mundo era material, compuesto de cuatro elementos primigenios: la tierra, el agua, el fuego y el aire. De estos elementos se formaban también los seres vivos, incluido el ser humano, los cuales luego de morir se descomponían nuevamente en estos elementos. Los chārvākas además, sometieron a crítica las doctrinas religiosas imperantes en esa época sobre la existencia de Dios, el alma y el mundo del más allá, demostrando que al morir el cuerpo, desaparecía la conciencia, por lo que consideraban absurda la doctrina de la transmigración de las almas.
El materialismo de los chárvakas se hallaba íntimamente relacionado con su ateísmo. Posteriormente en la corriente sankhya (cerca del año 600 a. C.) se sostenía que el carácter material del mundo se desarrollaba a partir de una substancia primigenia (prakriti); pero el logro más importante de esta corriente fue el postulado de que el movimiento, el espacio y el tiempo son propiedades inseparables de la materia.
Al comienzo de nuestra era esta corriente filosófica no resistió la lucha contra el idealismo y terminó por admitir la existencia de las almas aparte e independientemente de la materia.
A medida que se desarrollaba la filosofía hindú antigua, la concepción de la materia compuesta por los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) fue sustituida por representaciones más desarrolladas basadas en la estructura atomista del mundo. En las escuelas filosóficas niaia y vaisesika surgen las ideas de que el mundo se compone de pequeñas partículas de diversa cualidad que se hallan en el éter, en el espacio y en el tiempo. Estas partículas serían eternas, increables e indestructibles, al tiempo que los objetos compuestos de ellas serían mutables, inestables y transitorios. Estas ideas materialistas ejercieron un fuerte influjo sobre escuelas y doctrinas religiosas de la época, como por ejemplo en la escuela religiosa mimansa, la cual reconocía la realidad del mundo, cuyo ser no depende de ningún creador, existe eternamente y se compone de partículas regidas por la ley autónoma del karma.
En la China Antigua encontramos la doctrina materialista en la teoría del conocimiento de Mo-Tse (479 - 381 a. C.) en oposición a Confucio. Aportes importantes también las dio el Taoísmo, cuyo creador Lao-Tsé (siglos VI a. C. a IV a. C.) sostenía que el mundo, que es eterno, se halla en movimiento y mutación continuos. El movimiento, según los taoístas, es regido por el Tao (ley natural), que si bien es un concepto abstracto y metafísico, es al mismo tiempo anti-espiritista ya que al Tao se lo considera inmaterial pero natural, y no de origen divino o sobrenatural, por lo que la cosmovisión taoísta resulta en una dialéctica materialista-metafísica, dualmente naturalista y no espiritista.
Las ideas materialistas ingenuas cobraron sucesivo desarrollo en la doctrina de Xun Zi (313 - 238 a. C.) una de las relevantes figuras del confucionismo, quien a diferencia de otros confucianos consideraba que el cielo no posee conciencia y es parte de la naturaleza, en la que incluía asimismo el Sol, la Luna, los astros, las estaciones del año, la luz y las tinieblas, el viento y la lluvia, y que la sucesión de fenómenos celestes discurre según determinadas leyes naturales, de modo que el destino de las personas no puede ser regido por una inexistente «voluntad del cielo».
Xun Zi afirmaba que el ser humano, contrariamente a los animales, sabe mancomunar sus esfuerzos y organizar su vida pública, que puede conocer el mundo circundante y aprovechar los conocimientos adquiridos en su bien; además de que el conocimiento empieza por la percepción, pero es gobernado por el pensamiento que cumple leyes naturales.
Por último ya en las inmediaciones de nuestra era la encontramos en Wang Chung (27 - 97 a. C.) quien sostenía que el mundo se compone de la substancia , la cual se mueve en la eternidad, mientras que el tao es la ley de la propia realidad. Por la acción recíproca de dos qi —los enrarecidos que se hallan en el espacio celeste y los condensados que se hallan en la tierra constituyendo los diversos cuerpos— son engendradas todas las cosas. Sostenía que el hombre es un ser natural compuesto de substancia material en el que se ha instalado una energía vital, un principio espiritual elaborado por la circulación de la sangre, la cual desaparece al morir el hombre. Este materialismo era ingenuo y metafísico.

MATERIALISMO DE LA GRECIA ANTIGUA[EDITAR]
Desde el siglo VI a. C. la filosofía se desarrolla con mayor ímpetu en la Grecia Antigua y post moderna. Allí la corriente materialista surge en controversia con la religión principalmente en los filósofos representantes de la llamada escuela de MiletoTales de Mileto (ca. 624 - 547 a. C.), Anaximandro (ca. 610 - 546 a. C.) y Anaxímenes (ca. 585 - 525 a. C.).
Según la doctrina de Tales, el agua es el principio de todas las cosas; todo procede del agua y todo se convierte en agua.
Anaximandro tomó como sustancia primaria de todo lo existente el apeiron, principio indeterminado que engendra las cosas y los fenómenos mediante el movimiento y la segregación de contrarios tales como «lo húmedo y lo seco», «lo frío y lo cálido» «lo dulce y lo salado». Según esta doctrina todo se encuentra en constante rotación, una cosa surge del apeiron y otra desaparece y se decompone transformándose en apeiron, lo cual siguiendo un curso materialista hace uno de los primeros intentos de representar el mundo dialécticamente, en movimiento.
Anaxímenes tomó como sustancia primordial el aire, cuyo movimiento condiciona el surgimiento y la desaparición de las cosas.

Otro filósofo griego que hizo grandes aportes a la doctrina materialista fue Heráclito de Éfeso (ca. 530 - 470 a. C.) el cual tomó como sustancia primaria el fuego. Sostenía la existencia en la eternidad del mundo, independientemente de cualesquiera de las fuerzas sobrenaturales, como un fuego eternamente vivo, que con orden regular se enciende y con orden regular se apaga. Subrayaba la idea del movimiento y cambio constante del mundo, de la contradicción como fuente de movimiento, de la posibilidad de transformación recíproca de los contrapuestos. Expresó ideas sobre los principios dialécticos, que reflejan de una u otra manera el estado verdadero de las cosas, aunque no sostenidas por conocimientos científicos.

El desarrollo más profundo de la corriente materialista en la Grecia Antigua se ve en la doctrina de Demócrito de Abdera(460 - 370 a. C.), que promovió la teoría atomista de la estructura de la materia. Según esta teoría, el principio cardinal del mundo es la existencia del vacío y los átomos que se mueven en el vacío, encontrándose y formando diferentes cuerpos e incluso el alma del hombre, la cual muere al perecer el organismo.

Finalmente dentro de la corriente materialista aunque un tanto más inconsecuente encontramos al filósofo griego Aristóteles(384 - 322 a. C.) el cual sostenía que todas las cosas tenían en su base una materia prima, que se caracterizaba por la falta de determinación, de forma, es decir, no eran sino una posibilidad de existencia. Esta posibilidad se convierte en cosa verdadera sensible sólo cuando la materia se une con una u otra forma que le da su determinación. Esta concepción, si bien es materialista en su esencia, tiene graves insuficiencias porque separa la materia primaria del movimiento, que es introducida por la forma desde fuera, además de que su transición de un estado indeterminado a determinado toma su origen a fin de cuentas de los dioses y otras divinidades, que vienen a ser el primer propulsor.

Esta concepción, a la par con los elementos de la dialéctica y las tendencias materialistas, contiene también rasgos metafísicos y tendencias idealistas.
Después de Aristóteles se observa una decadencia condicionada por la crisis general que vive el Estado Griego, perfilándose una transición del materialismo al idealismo y al misticismo.

MATERIALISMO DE LA ÉPOCA MEDIEVAL[EDITAR]
En la Edad Media domina la religión en todas las esferas de la vida espiritual de la sociedad. La filosofía se convierte en ese periodo en sirvienta de la teología, justificando y argumentando los dogmas religiosos y demostrando su veracidad e inmutabilidad. En dicho periodo se presta especial atención al problema de la correlación de las ideas generales y de las cosas del mundo sensible y la pugna entre el materialismo y el idealismo se centra en resolver la cuestión de la correlación de lo singular y lo general, de las ideas generales y las cosas particulares. En ese sentido los materialistas afirman que lo universal no puede existir en la realidad y tanto menos antes de lo singular. En la realidad existen solo las cosas singulares y lo general es solo denominación que no refleja nada y por eso no existe en la realidad. A esta corriente materialista se le denominó "Nominalistas".

Al mismo tiempo en los siglos III y IV en China perdió rápidamente el papel la ideología confuciana, propagándose el misticismo religioso de la secta taoísta y penetro cada vez más el budismo en la India.

Los pensadores materialistas de aquella época intervenían contra ese misticismo e idealismo.
Fan Zhen (siglo V a VI) propagaba la idea de que no existe el mundo del más allá y que el alma del hombre es una forma de existencia del cuerpo y desaparece al morir el hombre.

Los confucianos de los siglos VII a IX adelantaron algunas proposiciones materialistas pero más tarde renunciar, culminando con una doctrina idealista neoconfucionista.
El principal defensor de la orientación materialista dentro del neoconfucianismo fue Zhang Zai (1020 a 1077 de n. e.) que refutó las representaciones idealistas del que el cielo y la tierra son un conjunto de aprehensiones subjetivas; promovió la idea de que el mundo de las cosas, que existe realmente, descansa en la substancia materia, que adopta diversas formas. La primigenia de ellas es el espacio infinito lleno de partículas invisibles diseminadas que cuando se condensan forman una masa nebulosa llamada "magna armonía", compuesta por partículas pasivas y activas, de las que surgen todas las cosas. Zhang Zai también hace referencia a los cambios y al desarrollo de las cosas entregando importantes vislumbres dialécticos, pero de los cuales elaboraba conclusiones metafísicas. Señalaba que todas las cosas se hallan condicionadas recíprocamente y en interconexión; el proceso de desarrollo de los fenómenos toma dos formas -graduales y repentinas-; que todo proceso acontece en la contienda de fuerzas contrapuestas: el principio activo y el principio pasivo; pero concluía que el resultado final de la lucha entre esas fuerzas opuestas es su conciliación.

Hacia los siglos XVII y XVIII los postulados materialistas cobran mayor desarrollo y fundamentación más profunda en filósofos como Wang Chuanghan (1619 a 1692 de n. e.) y Dai Zhen (1723 a 1777 de n. e.) que fundamentan y desarrollan las ideas materialistas acerca de la naturaleza y las leyes del desarrollo pero que en cuestiones sociales no avanzan más allá que sus precursores.

En la India por su parte en dicho periodo adquieren la mayor influencia los sistemas ortodoxos nyaya, vaisesika, sankhya,yogamimansa y vedanta y los heterodoxos charvaca-lokayatamanta, jainismo y budismo, integrado este por cuatro escuelas: vaibhasika, sautrantika, madhyamika y yogacara. De ellos solo mantuvo una tendencia materialista coherente los charvakas, en los demás coexistían elementos materialistas e idealistas o eran idealista consecuente.
En ese periodo y partiendo de la filosofía griega antigua y del pensamiento filosófico en oriente, surge y alcanza un alto nivel la filosofía arabográfica.

De los siglos X a XIII estuvo representada por las corrientes: peripatetismo (aristotelismo) oriental, la doctrina de los Hermanos de la Pureza, el sufismo y la filosofía musulmana ortodoxa.2


MATERIALISMO DE LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO[EDITAR]
Italia fue el primer país en el que comenzaron a desarrollarse las relaciones capitalistas. Desde el punto de vista económico, la región más desarrollada era el norte, con sus repúblicas marítimas comerciales de Venecia y Génova, y la industrial de Florencia. En el centro de la atención de los pensadores avanzados de la época quedó la persona humana. Los ideólogos de la burguesía ascensional que necesitaba la libertad de desplazamiento, la libre empresa y la libertad de comercio, soñaban con liberar al hombre del despotismo feudal.

Esta nueva dirección de la cultura fue denominada «humanismo» (del latín humanus, ‘humano’). La vieja sentencia de «soy hombre y nada humano me es ajeno» se convirtió en la divisa de los humanistas. La particularidad del pensamiento filosófico del Renacimiento es su carácter antiescolástico. Debe tenerse en cuenta que la escolástica, tanto por el lado de la Iglesia como del Estado, fue durante toda la Edad Media la filosofía oficial y se impartió en la mayoría de las universidades. A diferencia de la escolástica, la filosofía de los humanistas dejó de ser sirvienta de la teología. En oposición a la escolástica y a la teología de la Edad Media comenzó a desarrollarse en Italia la filosofía materialista.

DOS FILÓSOFOS ITALIANOS[EDITAR]
Bernardino Telesio (1509-1588) dio un importante paso en el desarrollo de la filosofía de Italia. Fundó una academia filosófica en la que por oposición al aristotelismo medieval se propagaba el estudio empírico de la naturaleza. Su principal obra se titula De la naturaleza de las cosas conforme a sus propios principios. En lo fundamental era materialista y sostenía que existe objetivamente la materia eterna e inmutable, homogénea, increada e indestructible. Pero, al mismo tiempo, se inclinaba hacia la idea de que todas las fuerzas de la naturaleza están animadas. Como fuente del movimiento de la materia, Telesio señalaba la oposición del calor y del frío.

El gran pensador italiano Giordano Bruno (1548-1600) sacó conclusiones profundamente materialistas y ateas de la teoría heliocéntrica de Copérnico. Nació en Nola (cerca de Nápoles). A los quince años entró en la orden de los dominicos. Gracias a su esfuerzo tenaz e independiente se convirtió en uno de los hombres más cultos de su tiempo.

Por sus ideas avanzadas fue acusado de herejía y excomulgado. Viose obligado a huir de Italia y, durante largos años, tuvo que vagar por Suiza, Francia, Inglaterra y Alemania, difundiendo en todas partes su concepción materialista del universo.

En 1592 regresó a Italia, donde fue capturado por la Inquisición y arrojado a la cárcel. Pese a las torturas que sufrió, no se retractó de sus convicciones, siendo condenado a muerte. «Tenéis más miedo al pronunciar mi sentencia que yo al escucharla», dijo Bruno dirigiéndose a sus verdugos. Finalmente, el 17 de febrero de 1600 fue quemado vivo en la Plaza de las Flores (en Roma).
Sus obras principales son: La cena de las cenizas (1584), De la causa, principio y uno (1584), Del infinito, del universo y los mundos (1584), Del triple mínimo y de la medida (1591), De lo inmenso y de los innumerables (1591), De la mónada, del número y de la figura (1591). En su libro titulado La expulsión de la bestia triunfante (1584) desenmascara al papado y a la religión católica. Su obra El misterio de Pegaso, con el anexo del asno de Killen (1586), constituye una brillante y cáustica sátira contra los escolásticos y teólogos medievales.

Según el pensamiento de Giordano Bruno:
La naturaleza es infinita;
El Sol no es el centro del universo sino tan solo el centro de nuestro sistema planetario;
No sólo el Sol tiene planetas sino también las otras estrellas;
Todo el universo es homogéneo; es decir, tiene las mismas sustancias de la Tierra;
Todos los otros planetas también están poblados;
La materia es madre y alumbradora de todas las cosas y capaz de producir infinitamente nuevas y nuevas formas;
El hombre es parte inseparable de la naturaleza, es el microcosmos que refleja el macrocosmos;
Admite los grados del conocimiento que había establecido Nicolás de Cusa: los sentidos, el entendimiento y la razón. Aunque le otorga la prioridad a la razón;
El entender el universo como infinitud conduce al filósofo italiano a la «dialéctica de la coincidencia de los opuestos», tanto en lo infinitamente grande como en lo infinitamente pequeño.
estudio de las leyes materialistas de México

MATERIALISMO METAFÍSICO (MECANICISTA). SS. XVII Y XVIII[EDITAR]
Con el surgimiento de la relaciones capitalistas de producción, se fomenta la producción, se despliega la industria y el comercio, lo cual requiere el conocimiento concreto de la leyes del mundo circundante y aparece la necesidad de estudiar e indagar la naturaleza. Esto le da un impulso a la filosofía la cual se proclama como ciencia llamada a averiguar las verdades que ayudan en la vida práctica y orientan la creación de valores materiales, se declaran falsos los postulados de la filosofía medieval y a su método por la inducción a errores y se ofrecen nuevos medios de investigación y métodos para conocer la verdad.

Uno de los principales filósofos de esta corriente fue Francis Bacon (1561-1626), quien criticó duramente la filosofía idealista, empezando por la Antigüedad y llegando hasta el Medioevo, por haberse convertido en sirviente de la teología y haber llegado a fundamentar sus tesis con dogmas religiosos, por su carácter especulativo, la vacuidad y la inconsistencia de sus postulados. Bacon consideraba la experiencia como fundamento del proceso de conocimiento si se libraba al hombre y a su conciencia de todo tipo de prejuicios. Defendía el mundo material infinito y eterno siendo una de sus propiedades fundamentales el movimiento, que Bacon reducía a unas cuantas formas.
Al método de Bacon le son inherentes asimismo la metafísica y el mecanicismo, pues entendía que los objetos eran una combinación mecánica de ciertas cualidades permanentes y que podían ser entendidos mediante la unificación mecánica de los datos sobre sus diversos aspectos. Pese a sus insuficiencias, la doctrina de Bacon fue un considerable paso adelante en el desarrollo del pensamiento filosófico y marcó la aparición de una nueva forma de materialismo filosófico, el materialismo metafísico.

La doctrina materialista continuó desarrollándose por filósofos como Thomas Hobbes (1588-1679), quien entendía que la naturaleza representa una totalidad de cuerpos que poseen dos propiedades principales: extensión y figura, y reducía la variedad de movimiento al movimiento mecánico, entendiendo como movimiento la traslación de los cuerpos en el espacio. Estableció como único método científico del saber el matemático, sostenido en las operaciones de sumar y restar.

Muchos años más tarde, tenemos a Pierre Gassendi, representante de la tradición materialista, quien se oponía a los intentos de René Descartes para basar las ciencias naturales en fundaciones dualistas.

MATERIALISMO FRANCÉS DEL SIGLO XVIII[EDITAR]
Artículo principal: Materialismo francés
Algunos serían pensadores de la Ilustración alemana como Ludwig Feuerbach (siglo XIX).

MATERIALISMO DIALÉCTICO[EDITAR]
Creado a mediados del siglo XIX por Karl Marx y Friederich Engels y desarrollado posteriormente por Vladimir Ilich "Lenin"en la nueva situación histórica. Marx y Engels, volteando la dialéctica idealista de Georg Hegel "de arriba hacia abajo", proveyeron al materialismo con un proceso de cambio cuantitativo y cualitativo llamado materialismo dialéctico, y con una visión materialista de la historia, conocida como materialismo histórico. Otros filósofos rusos siguieron esta línea de pensamiento como Visarión BelinskiAleksandr HerzenNikolái ChernishevskiN. Dobroliúbov.

MATERIALISMO EN LA ACTUALIDAD[EDITAR]
El materialismo es una corriente de la Filosofía que surge estricta y exclusivamente como contrapartida de otra, denominada idealismo, para responder a aquella cuestión fundamental de la filosofía sobre qué es primero: el pensamiento o lo material. Entonces y como se desprende ya desde el nombre que se le atribuyó, el materialismo le da absoluta preeminencia al mundo material, siendo que siempre lo material precederá al pensamiento.

El concepto no afecta sólo a la visión filosófica del mundo sino también a la ciencia. Aunque en las ciencias naturales los enfoques no-materialistas quedaron descartados hace mucho tiempo, en ciencias sociales ha existido en los últimos siglos una polémica en torno al materialismo como enfoque de investigación. Más recientemente Marvin Harris propuso un enfoque de investigación materialista de las culturas y las sociedades llamado materialismo cultural. E, incluso, Paul yPatricia Churchland han promovido una forma extrema de materialismo, conocida como materialismo eliminativo que sostiene que los fenómenos mentales en realidad no existen y que hablar de los reflejos mentales, como se hace en psicología es algo así como dar crédito a las enfermedades causadas por el diablo. En España, un representante actual del materialismo con una línea de pensamiento similar es por ejemplo Martín López Corredoira, 3 4 5 6 al abogar por una visión del mundo en la que todo lo existente es materia-energía física siguiendo sus correspondientes leyes naturales y excluyendo la posibilidad de cualquier otro ente no-material (mentelibre albedríopersona en tanto que ser con identidad propia, sentimientos,...), o relegándolo a mera representación mental de algo inexistente en sí.

El materialismo ha sido entendido frecuentemente como una forma enteramente científica y racionalista de ver el mundo, particularmente por pensadores religiosos que se le oponen y por marxistas. El materialismo como principio filosófico o científico típicamente contrasta con el dualismo, la fenomenología, el idealismo y el vitalismo.

La definición de «materia» en el materialismo filosófico moderno comprende a todos los entes científicamente observables, como la energía, fuerzas y la curvatura del espacio. Muchos autores del siglo XX, particularmente epistemólogos y filósofos de la ciencia, prefieren la denominación de fisicalismo porque carece tanto de las connotaciones emocionales de la palabra «materialismo» como de las restricciones históricas asociadas a éste. Enfatiza lo físico, sea materia o energía.

USO ERRÓNEO COMO SINÓNIMO DE CONSUMISMO [EDITAR]
En el lenguaje común es usado como una etiqueta peyorativa para un estilo de vida que busca riqueza, dinero y comodidades en lugar del desarrollo espiritual o mental. Este término no tiene que ver con la posición de filósofos o científicos materialistas, sino que se identifica con el término consumismo.

ESTRUCTURA MENTAL: ES LA QUE CONOCEMOS COMO CIENCIAS PSICO,  las que estudian las regularidades e irregularidades de la mente del ser humano, entre ellas encontramos:    PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS, PSICOTERAPEUTAS, CONSEJEROS ESPIRITUALES, MENTALISTAS INDAGADORES, MENTALISTAS SANADORES, entre otros.  Y las que conocemos como ciencias NEURO, entre ellas  tenemos: la NEUROLOGÍA, LOS NEUROCIRUJANOS y todos aquellos que cuidan y tratan la estructura física del cerebro.

EXISTE UNA INTERRELACIÓN ENTRE ESTRUCTURA TRINITARIA EN CADA INDIVIDUO: para ésta unión e interrelación, además de todas las profesiones, oficios, estudios y conocimientos que se viven y se aplican para el bienestar del todo y de todos, existen algunos oficios o profesiones, que pueden ayudar a los seres humanos a tener una vida equilibrada y mejorar el tejido socioafectivo en todo el planeta, entre ellos y ellas tenemos:

OTROS OFICIOS, TRABAJOS O PROFESIONES TRINITARIAS: Sanadores, feng chuistas, chamanes, médicos brujos, brujos curanderos, clarividentes, telépatas,  cazadores de fantasmas o espíritus, exorcizólogos y los mal portados  y mal llamados médiums.

FINALMENTE ENCONTRAMOS LOS QUE TIENEN AFICCIONES O AFECTOS INDIVIDUALES QUE AFECTAN SU ESTADO TRINITARIO: entre estos últimos tenemos a todos los seguidores de deportes, juegos, aficiones o hobbys e inclinaciones sanas de todo el planeta. En ninguna de estas divisiones está contemplada ningún acto o actitud y aptitud contraria a la naturaleza buena del universo. Se ha incluido a los ateos y aún se incluye a los animistas, porque todo el que tiene conciencia de su ser y de la vida y energía en los seres que le rodean, aunque niegue que hay Dios, como se creen dioses y por eso mismo se respetan y respetan a los demás, sin querer están reconociendo un ser superior que está dentro o fuera de su ser, lo cual es la realidad, Dios está en todos y en el Todo.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 1ª SEMANA DE ADVIENTO

Hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2014
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (25,6-10A):

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. Lo ha dicho el Señor.

Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 22,1-3A.3B-4.5.6
R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (15,29-37):

En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.»

Los discípulos le preguntaron: «¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?»
Jesús les preguntó: «¿Cuántos panes tenéis?»
Ellos contestaron: «Siete y unos pocos peces.»
Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.
Palabra del Señor


DIOS ES ABUNDANCIA, AMOR Y BONDAD. Por las Sagradas Escrituras, sabéis todo lo que Dios ha hecho por toda la humanidad, sus hijos, no sólo en el pasado, sino para el presente y las futuras generaciones. Sabéis también que cuando vosotros sois generosos, Dios os multiplica las bendiciones y las gracias y que cuando hacéis rendir lo poco que tenéis, con el tiempo Dios os manda más bendiciones y os multiplica vuestros bienes integrales. Por eso, reconoced hoy y siempre que Dios es: ABUNDANCIA, AMOR Y BONDAD, con todos y cada uno de sus hijos, sólo aquellos que le quitan a los demás o van por la senda del mal, viven estresados y desesperados, aunque tengan más bienes materiales que otros, y ningún uso o abuso los satisface o complementan, por eso, es bueno practicar lo que Dios os ha enseñado, para que no carezcáis nunca de la felicidad integral y la plenitud, que nace de dentro hacia afuera y no de fuera hacia dentro. Recordad que lo que hacéis a otros, lo hacéis a Dios y a vosotros mismos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.