Translate

martes, 10 de marzo de 2015

LA MEJOR MANERA DE MEJORAR CADA ESTADO SUS FINANZAS. PLAN DE ORDENAMIENTO LABORAL Y DE EQUIDAD EN EL BIENESTAR COMÚN INTEGRAL(a todo nivel). EVANGELIO DEL DÍA. MISERICORDIA Y NO HACER A OTRO LO QUE NO QUIERAN PARA SÍ.

LA MEJOR MANERA DE MEJORAR CADA ESTADO SUS FINANZAS. Marzo 10 de 2015, 12:26 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. La mejor manera de que cada país puede tener un buen desarrollo económico e integral, por el bien de sus habitantes, es primero que todo, mejorar su sistema de ganancias e ingresos y para ello, debe hacer un plan de trabajo y futuros ingresos que involucre a toda la población en capacidad de laborar y generar ingresos para sí mismos y su nación. Mientras no cambien su orden de prioridades y pongan por encima de todo, el poner a laborar a todos sus habitantes, ningún país del planeta va a estar satisfecho con lo que tiene, ni sus administrados van a poder satisfacer todas sus necesidades en general y no van a dejar de hacer COMPETENCIA DESLEAL, sacando combustibles, servicios y tecnologías más baratas, para que se quiebren las economías de los otros países y poderse contar entre los más poderosos del planeta.

Esto es lo que debe tener en cuenta cada Congreso, Asamblea departamental o estatal y Concejo municipal, de cada país del planeta y desarrollar sus planes integrales no sólo de ordenamiento territorial o de ingresos mineros y las industrias estatales establecidas, sino también estudiar qué mano de obra ociosa o mal utilizada hay en el país, cuánto territorio tiene el estado, qué necesidades tienen en todos los renglones los administrados y con qué recursos económicos y ayudas cuenta la nación, para elaborar un plan que se llamará PLAN DE ORDENAMIENTO LABORAL Y DE EQUIDAD EN EL BIENESTAR COMÚN INTEGRAL. A continuación os doy una idea de lo que debéis hacer:


PLAN DE ORDENAMIENTO LABORAL Y DE EQUIDAD EN EL BIENESTAR COMÚN INTEGRAL(a todo nivel).
·         Censar cuántos kilómetros cuadrados de terrenos existen en el área urbana y en el área rural.
·         Por medio del DANE o la entidad que se asimile, deben censar a los que trabajan medio tiempo, tienen empleos insuficientemente remunerados o no tienen empleo.
·         Levantar estadísticas de las necesidades primarias, secundarias y terciarias de todos los habitantes rurales y urbanos, de todas las edades, animales domésticos incluidos, además de los vegetales y sus necesidades y la necesidad de la manutención de la ecología nacional y zonal, en toda la nación.
·         Realizar un plan de desarrollo de inversión en empresas: agrícolas, industriales, manufactureras, comerciales, ecológicas y de servicios; de propiedad del Estado, colocando en cada proyecto al personal mal empleado o desempleado del Estado y utilizando los bienes del Estado para fundar o crear dichas empresas.
·         Elaborar el plan presupuestal con el cual se van a solventar dichas empresas y a sacarlas adelante con el erario público hasta que sean solventes y autosostenibles por sí mismas.
·         Revisar las rentas patrimoniales y no cobrar más impuestos sobre las viviendas o bienes inmuebles de sus administrados, ni sobre las herencias o legados, porque sus dueños anteriores ya han pagado y lo que busca el Estado al gravarlos es empobrecer al pueblo y quedarse con lo de sus administrados.
·         Establecer cada estado o país el sistema de pagar a los empleados sólo con presentar su cédula o NIF de identidad, sin necesidad de tarjetas plásticas o dinero, se evitan más gastos y residuos antiecológicos, hasta que instauren el sistema de bono social y equidad mundial.
·         No cobrar impuesto de ganancias ocasionales sobre premios, ni otras ganancias de sus administrados porque en todos los artículos que se compran y venden ya hay gravamen y en los salarios y erogaciones o inversiones que se realizan con los dineros de los premios, el Estado gana impuestos por muchos rubros. (Todos los países que cobran impuesto por todo rubro y le chupan la sangre al pueblo, son parásitos, si producen industria, no tienen que robar con impuestos al pueblo).
·         Cobrar sólo el impuesto predial y no fijar otra tasa patrimonial que haya que pagarle a la DIAN, sólo deben devengar porcentaje sobre las ganancias de las empresas públicas y privadas y no necesitan gravar los sueldos de sus administrados.
·         Llevar todo tipo de empresa pública estatal o zonal que creen, con todo su engranaje, independiente de las otras como lo hacen las empresas de servicios públicos y la ciudad, el estado o departamento y la nación, pueden cobrarles los impuestos a que dé lugar sus ganancias anuales y repartir las regalías proporcionalmente a cada región, para que se asegure una buena calidad de vida en el hábitat de cada país.
·         Fomentar las granjas orgánicas y los cultivos de vegetales comestibles y medicinales, para que sean autosuficientes y no tengan que importar los alimentos de otros países.
·         Buscar la manera de generar sus propios combustibles, para evitar que el comercio internacional o la COMPETENCIA DESLEAL, quiebre las economías de cada país por no poder competir con el precio o la clase de combustible que venden los demás.
·         Organizar todo lo que tenga que ver directa o indirectamente con este plan e incluirlo dentro del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL INTEGRAL, donde irán incluidos todos los costos precios y presupuestos que a todo nivel necesitan los habitantes de un estado para vivir bien, con equilibrio, buena salud y armonía.


EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA
HOY, MARTES, 10 DE MARZO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECIA DE DANIEL (3,25.34-43):

En aquellos días, Azarías se detuvo a orar y, abriendo los labios en medio del fuego, dijo: «Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia. Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas. Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados. Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados. Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro, no nos defraudes, Señor. Trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 24,4-5AB.6.7BC.8-9

R/. Señor, recuerda tu misericordia

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (18,21-35):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»
Palabra del Señor


MISERICORDIA Y NO HACER A OTRO LO QUE NO QUIERAN PARA SÍ. Antes de deciros algo más os pido misericordia para los que van a viajar a marte y sólo les dan de 3 a 6 meses de vida. A la NASA y los demás socios del proyecto, les pido por favor que hasta tanto no puedan garantizar el regreso de las personas que vayan al planeta marte o puedan vivir en recinto cerrado seguro para sus vidas, no los envíen, porque eso es sentenciarlos a muerte e incumplen con el mandamiento del amor a Dios y al prójimo y el de no matarás, aplicándoles esta eutanasia, para la cual ellos se hacen voluntarios, pecan ellos y pecáis vosotros. La paga del pecado, es muerte eterna espiritual.

A todos los que tengan dineros prestados les pido que tengan en cuenta que unas personas son malas pagas, otras no pueden pagar, porque los han robado, las personas o abogados y jueces que deben ayudarles no hacen su trabajo con diligencia y lo demoran años, para sacarlo avante, perjudicando con ello el buen crédito del deudor y haciendo que éste a su vez quede mal con quien le presta. No tienen ningún derecho a reportar una persona que no pueda pagar, por culpa de otra u otras, y si fueráis buenos hermanos en YAHVEH JESÚS, no reportaréis a vuestros hermanos, perdonadlos hasta que puedan pagar, porque lo que ellos no os paguen, Dios os lo compensará aumentando vuestros bienes en la tierra y en el cielo.

En lugar de eso, si os cebáis en vuestros hermanos y cobráis intereses de usura, como lo están haciendo algunos bancos y empresas por internet, ese valor de usura y el daño que hagáis a la reputación de vuestros hermanos, se os revocará y deberéis pagar tarde o temprano la retribución por el abuso con los otros y vuestra falta de paciencia, misericordia y buena voluntad. Como ya están pagando algunas empresas usureras que han sido reportadas y pilladas en el delito en algunos lugares del planeta. +

Las empresas bancarias deben ser misericordiosas y proporcionarse para que cuando un cliente no tenga dinero con qué activar una cuenta para transferencia en el extranjero, ellas se encarguen de hacerlo mediante nota débito acorde con el banco emisor o pagaré firmado por el cliente y lo descuenten de la cantidad que le llegue a su cliente a la cuenta bancaria. Para todo momento y acto de la vida, debéis practicar la misericordia, la tolerancia y si os es posible, el perdón.


Recordad que la misericordia, la tolerancia y el perdón, son parte fundamental del amor al todo y a todos y debéis practicarlos en vuestro diario vivir y con vosotros mismos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS QUE MEJOREN O CONSTRUYAN NO QUE DESTRUYAN